logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24500 veces)

Ratwulf

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #45 en: 21 de Mayo de 2012, 11:54:41 »
Hola de nuevo, :D

si tienes: X X X X X, estás obligado a cargar B3.

Si tienes Q Q y X X X X X, puedes meter los Q en B3 y después cargar solo 4X en B1. Esto es posible ya que según las reglas:

"Si un jugador tiene varios tipos de mercancías que puede cargar, puede elegir
libremente cuál cargar. El jugador no tiene por qué elegir las mercancías que le permitirían
cargar la mayor cantidad de barriles."

Saludos, ;)

Ratwulf

Ratwulf

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #46 en: 21 de Mayo de 2012, 11:57:32 »
Otra duda ¿todos los edificos están disponibles en todas las partidas verdad? ¿No existen restricciones en función de los jugadores?
Hola Jansel, :D
que yo sepa todos los edificios están disponibles independientemente del número de jugadores, excepto en las partidas a dos jugadores.
Saludos, ;)

Ratwulf

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #47 en: 21 de Mayo de 2012, 16:39:39 »
A mi lo que me parece descomunal es el edificio Hospicio, que te da un colono por plantación.
¿No es demasiado potente ese edificio?
En nuestros juegos hay leches por pillar los dos que hay en cada partida.

Otra duda ¿todos los edificos están disponibles en todas las partidas verdad? ¿No existen restricciones en función de los jugadores?

YO estoy pensando en hacer alguna regla casera con el Hospicio y poner mas disponibles o algo.

Es buen edificio, pero hay que tener en cuenta que cuando más útil te es de primeras es cuando vas a por Quarry o Trigo, con el resto de plantaciones sigues necesitando más colonos para que funcione. No es mala estrategia, pero de la misma forma que tampoco está nada mal pillar un mercado pequeño desde el principio y así tener ingresos con relativa facilidad o un almacen para que un capitán a destiempo no eche a perder tus cosechas.

Eso sí, como consigas pillarlo en combinación con el "Construction Hut" sí que lo conviertes en un arma muuuuuuuy maja.

Ratwulf

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2012, 09:15:48 »
Por mi parte queda cristalino.
Gracias    ;D
Pues a mí me ha surgido una nueva duda después de leer todo el reglamento.
Cuando tienes mercancías de un tipo y hay varios barcos vacíos donde puedes embarcarlas todas, ¿qué barco tienes que elegir, el que tú quieras o el que tiene mayor capacidad?  ???

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2012, 09:27:33 »
Pues a mí me ha surgido una nueva duda después de leer todo el reglamento.
Cuando tienes mercancías de un tipo y hay varios barcos vacíos donde puedes embarcarlas todas, ¿qué barco tienes que elegir, el que tú quieras o el que tiene mayor capacidad?  ???

El que quieras.

Ratwulf

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2012, 09:35:27 »
Hola José-san, :)
gracias por tu respuesta.
Yo siempre he jugado eligiendo el que tú querías, pero releyendo las reglas, al no haber en ellas una mención explícita, me surgió esa duda.
Saludos, ;)

Ratwulf

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2012, 12:23:39 »
¿es posible que haya una errata en la pag 8 del manual de la nueva edicion de devir?En el ejemplo que ponen,dicen:(3 barriles,porque la 4 plantacion de azucar no esta ocupada...y en la foto solo se ven dos cañas de azucar ocupadas...asi que serian solo dos en el caso del ejemplo,no tres.......a ver si no va a ser una errata y lo que es ,es que estoy colgao!....desidme argo!
Quien controla la Especia,controla el universo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2012, 12:34:14 »
¿es posible que haya una errata en la pag 8 del manual de la nueva edicion de devir?En el ejemplo que ponen,dicen:(3 barriles,porque la 4 plantacion de azucar no esta ocupada...y en la foto solo se ven dos cañas de azucar ocupadas...asi que serian solo dos en el caso del ejemplo,no tres.......a ver si no va a ser una errata y lo que es ,es que estoy colgao!....desidme argo!

En efecto, es un error en el gráfico. El texto del ejemplo está bien.

Ya se había comentado:

http://www.labsk.net/index.php?topic=88884.msg917641#msg917641
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

elrumbas

Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #53 en: 29 de Agosto de 2012, 14:16:07 »
Hola a todos los besekeros en general y puertorriqueros en particular. Este es mi primer mensaje en el foro (os debo una presentación en condiciones), y tengo una pregunta sobre este juegazo.

En la lista de componentes dice que vienen 100 colonos, por lo que, hasta hace unos días, al preparar la partida simplemente quitaba los colonos de más que no se usan. Pero separando los componentes para tenerlos bien organizados y tardar menos en preparar las partidas, resultó que vienen 21 colonos de más. Es decir, que las primeras partidas fueron con 21 colonos más de los que deberían. Ahora bien , hemos notado que jugando con los colonos que pone en las reglas las partidas duran muy poco y hay que estar muy pendientes de la reserva.

¿No os pasa igual que a mí? ¿Jugáis con otra cantidad de colonos?

Un saludo a todos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #54 en: 29 de Agosto de 2012, 14:58:26 »
Los colonos depende del número de jugadores.

con 3 jugadores: 55 colonos
con 4 jugadores: 75 colonos
con 5 jugadores: 95 colonos

+ 3, 4 o 5 colonos en los respectivos barcos.

Vamos, se usan los 100 colonos (si te salieron 21 más apártalos) solo si juegan 5 jugadores.

Añadir más colonos, en mi opinión, desvirtúa el juego. Estarás jugando a otro juego, pero no puedes decir que sea Puerto Rico. Ahora bien, el juego es tuyo, así que juega como quieras o prefieras. Pero no digas que juegas a Puerto Rico si aplicas "reglas caseras".

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #55 en: 29 de Agosto de 2012, 15:02:18 »
Vamos que es deliberado que haya pocos colonos, es perfectamente factible jugar a terminarlos para que el juego acabe cuando te conviene.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #56 en: 29 de Agosto de 2012, 15:04:06 »
Gran método, Celacanto. ¡Cómo no se me habrá ocurrido antes! ;D

Cibarius

  • Visitante
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #57 en: 29 de Agosto de 2012, 15:11:58 »
Vamos que es deliberado que haya pocos colonos, es perfectamente factible jugar a terminarlos para que el juego acabe cuando te conviene.



Desde luego hay gente que piensa en todo con tal de no contar hasta 100 ;D ;D

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #58 en: 29 de Agosto de 2012, 15:12:28 »
Vamos que es deliberado que haya pocos colonos, es perfectamente factible jugar a terminarlos para que el juego acabe cuando te conviene.



Wow..que buen metodo, lo probare  ;)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #59 en: 29 de Agosto de 2012, 15:34:41 »
Desde luego hay gente que piensa en todo con tal de no contar hasta 100 ;D ;D

¿Hasta 100?

Como mucho hay que contar hasta 42. Que son 100 - (55 + 3).
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.