2019 MegaCorps
Lo del año es porque ya existe un MegaCorps. Es el año en el que transcurre la peli de Blade Runner.
cyberpunk ya es llamativo de por si ;D
lo unico la coincidencia con el juego de rol, pero si no tienes idea de venderlo...
ya me pica la curiosidad... ::)
Net Wars, guerras matriciales,... algo que contenga la palabra guerra, etc.
Vaya pues ami Zaibatsu me mola mucho! no se ni de donde sale, pero me me gusta.
Dios! has probado Zaibatsu! es brutal en plan ciberpunk a lo bladerunner XD.
jajaj yo siempre los meto en frases a ver que tal quedan.
Luego esta aquelle peli de keanu esa que hace transmisor de datos pirata, la verdad es que al recordarla me ha parecido estar viendo tu juego en peli.jajaja los peones ahi pasandose info en sus discos duros integrados en las cabezas.
Johnny Mnemonic!!! ahora XD
Zaibatsu es un nombre con mucha salsa... el único problema es que me suena un poco a japon feudal :S pero a parte de eso...
Ideas varias:
Neuromants, Lithium corps., Technociety.
o simplemente... Corporations
(Se que no son muy originales pero a estas horas mi cerebro no da más de si xDDDD)
saludos!
Viste "New Rose Hotel" de Abel Ferrara? tb está basada en un relato de Gibson
woaooaaau! me gusta el diseño y con esas fuentes culaquier titulo de los que has echo me parece genial! Parece un poco caotico; pero de eso se puede sacar ventaja, es caotico como seria una sociedad retro-futurista como la que planteas.Un problema que he tenido desde las primeras etapas de diseño del juego es el como manejar la gran cantidad de información que cada pieza debe contener, si bien muchas conceptos los he ido traduciendo a iconos y pictogramas para hacerlos mas funcionales, aun a primer golpe de vista la información visual es algo compleja... pero poco a poco todo el juego va tomando forma je, je, je ;D
me esta gustando y mucho! animos y suerte con el proyecto!
el diseño que has hecho es una pasada; y la temática muy atractiva.Si bien es cierto que el Cyberpunk tiene muchas conceptos que son prácticamente intraducibles, pienso que hay muchos conceptos que deben castellanizarse principalmente los que tienen que ver con las mecánicas del juego mas que los relacionados con la tematica, mmm... la traducción de tokens sería fichas o contadores, aunque en el caso particular del "token de ginoide" creo que quedaría mejor "peón de ginoide", sobretodo haciendo una analogía con el ajedrez donde los peones son piezas prescindibles.
Yo quitaría palabrejas como "tokens" que no existen en castellano. Por lo demás tiene una pinta estupenda :) :)
Creo que Zaibatsu ya es indispensable en el titulo...Je, je, je, je sip de hecho se llamara Zaibatsu
Me mola lo de TechCorps
Se me ocurrió, viendo todos los logos, "ZAIBATSU: Tech Corps"
En mi opinion, creo que al final deberias llamarle ZAIBATSU sin más. Es un nombre muy singular y que hace al juego facilmente identificable. Y esa caracteristica (cualquier persona que tenga un poco de idea de marqueting te lo dirá) es muy positiva.Completamente de acuerdo, de hecho justamente en eso, lo de emplear algunos conceptos para las expansiones, estaba pensando cuando me dieron tantas y tan buenas sugerencias para el nombre del juego :)
Además, apostaria que con el estilo y gusto con el diseño que has tenido, creo que estarás de acuerdo que es superfluo añadirle una coletilla hortera (sin animo de ofender a nadie, eh) del tipo: super-techno-chachi-wars... pero vamos para gustos los colores. ;D
Realmente, al principio no lo veia muy claro, pero tras ver el diseño a color no me cabe la menor duda... "Zaibatsu" es el nombre. Las coletillas dejalas para futuras ampliaciones ;)
saludos!
A mi zaibatsu también me parece acertado, además de que el significado pega con el tema...
una pregunta off-topic, que programa/s utilizas para el diseño?
Coreldraw 12 :D me propuse hacer el juego completamente con gráficos vectoriales ;D
Hola Froylanel. Yo he masterizado un porrón de años el Cyberpunk, siendo éste uno de mis juegos de rol favoritos. Toda idea de dar a luz algo relacionado con el Cyber me encanta. Yo también pensé hace un tiempecillo la idea de hacer un juego de tablero de este juego de rol, pero lo que se me ocurrio fue insuficiente, y no tenía nada que ver con la que creo que es tu idea de juego.
Decirte que tengas cuidado con la cantidad de información que proporciones en los "hexagonos" o fuera de ellos, que el aluvión informativo puede hacer que el juego sature. Y con la ambientación ten cuidado también. El ambiente "cyberpunk" no es el mismo para todos. Por ejemplo, a mí me intentaron colar el Mecanisburgo como tal ambiente, pero yo lo vi demasiado "light" y "happy" para ser cyberpunk. Le faltaba crudeza y seriedad. En fin, esto es sólo mi opinión. Otros dirán que aquel juego era Cyberpunk 100%.
Ah, y ya que estamos con los nombres, lo que te recomiendo es que cojas el libro y saques términos o expresiones directamente de ahí. Mira el apartado de la acción, que se llama "El Tiroteo del Viernes Noche", jajaja, siempre me ha encantao. Otros nombres que están geniales son CYBORG, MILITECH, ARASAKA, NIGHT CITY... hay mil, también, siendo un proyecto personal como es, lo podrías llamar directamente CYBERPUNK. :P
Ánimo con todo, que tiene una pinta genial ! ;)
Bueno, lo que a mi me pasó, y supongo que a más de uno, que el manual que hice para el Enchanted Kingdom's Quest (http://www.labsk.net/index.php?topic=29456.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=29456.0)) era demasiado extenso y amedrentava un poco a los jugadores. Supongo que gran parte de la culpa es de mi poco uso a la redacción (ciencias puras, ya se sabe...) para crear el manual.Ya cheque el manual del "Enchanted Kingdom's Quest" por cierto que buen juego, se ve que hay mucho trabajo detras ;) ...tienes razón en que las imágenes explicativas hacen mas fácil de captar la información, y justamente me agrado de tu manual el como, sin manejar muchas imágenes, logras explicarte bien, a mi me parece que es muy buen manual y que se entiende perfectamente 8)
Aunque puedo asegurarte que si acompañas (como veo que haces) la explicación del manual con imagenes, la longitud de los textos que necesitas para explicar las mecanicas y situaciones que se producen durante el juego es muy inferior.
Yo de ti, antes de realizar el manual lo redactaria en WORD o similar, poniendo las referencias a las imagenes que deben acompañar los parrafos, etc... Y así te será más facil de reordenar el material para hacerlo mas claro y legible.
Mi consejo seria: como más claro breve y conciso mejor, pero no por ello debes sacrificar la "comprensibilidad" del manual, evidentemente.
saludos!
Y mientras sigo en esas cosillas subo un bicho que acabo de hacer:
(http://img22.imageshack.us/img22/8905/virus01.jpg)
Es un virus informático, pero este bicho no se mete en las computadoras, si no en el cerebro de los usuarios conectados a la red global, es un ladrón de mentes y trate de hacerlo lo mas aterrador y amenazante que pude... :P
Un saludo a todos 8)
Debe molar este juego!! va avanzado o no?Sigo trabajando en el juego, espero muy pronto tener un prototipo para testeo publico 8)
Froy, respecto a la redacción de las reglas, yo te recomendaría el uso de frases cortas y por tanto de más puntos y seguido, ya que de esa manera las ideas que quieres transmitir se van fijando más fácilmente en la mente del lector, no como cuando pones muchas ideas separadas solamente por comas, lo que hace que sea más difícil seguir el hilo mientras lees.Tienes toda la razón es mucho mas conciso y practico a la hora de buscar en el manual para despejar una duda, le daré una repasada para aplicarlo. ;)
Por ejemplo:
Froy, respecto a la redacción de las reglas, yo te recomendaría frases cortas, usando más puntos y seguido. Así, las ideas que quieres transmitir se fijan más fácilmente en la mente del lector. Cuando pones muchas ideas separadas solamente por comas, es más difícil seguir el hilo mientras lees.
¿Se ve la diferencia? :)
Y felicidades nuevamente, has hecho un gran trabajo hasta ahora.
Tiene muy buena pinta el juego!! Y la temática me llama mucho. Qué tiempos aquellos en los que jugaba al rol... y ese libro del cyberpunk que me compré y alguien me robó y aún no he descubierto al ladrón...Corregida la ortografía, me he estado apoyando en el corrector ortográfico de corel, sin embargo hay palabras (sobre todo las acentuadas) que el corrector pasa por alto :P
PS: Una cosilla, en las cartas cuidado con las tildes. Colócalo.
Voy a hacer una pequeña critica (espero que constructiva) del diseño de las cartas. Es necesario que la parte de "Accion" quede al reves que el resto de la carta? A efectos de diseño puede quedar muy chulo, pero a efectos practicos veo un poco molesto tener que estar dando la vuelta a las cartas o haciendo el esfuerzo de leer al reves lo que pone. Quizas ya has pensado que se utilicen asi de alguna manera, en ese caso me callo. Por lo demas estan muy chulas :)Je, je, je, je, efectivamente hay mas de una razón para que esten así ;D
:o
¡Jopé!
Acabo de leerme todo el hilo y aún estoy en estado de shock por la calidad del diseño de todos (¡de todos!) los componentes... esto es lo que yo llamo diseño gráfico del bueno... es un placer para la mirada, de veras; además, viendo la prueba de color, me imagino todo el conjunto terminado y se me saltan las lágrimas de los ojos.
Un juego puede ser más bueno o más malo... pero si le acompaña una gráfica astonishing a mi me ha robado el corazón (y dinero de la cartera seguro que también). ;D
Ánimo con el proyecto porque tiene una pinta que te haces popó.
Voy a hacer una pequeña critica (espero que constructiva) del diseño de las cartas. Es necesario que la parte de "Accion" quede al reves que el resto de la carta? A efectos de diseño puede quedar muy chulo, pero a efectos practicos veo un poco molesto tener que estar dando la vuelta a las cartas o haciendo el esfuerzo de leer al reves lo que pone. Quizas ya has pensado que se utilicen asi de alguna manera, en ese caso me callo. Por lo demas estan muy chulas :)
En el futuro la entidad "Google ex Machina" es una conciencia con total omnisciencia sobre la red global de información, es independiente de cualquier corporación y de cualquier conflicto político, al igual que las IAs y los bots no posee una contraparte en el mundo físico, pero a diferencia de otros entes virtuales Google tampoco tiene una ubicación en la red, pues se podría decir que es omnipresente y virtualmente inmortal.
xDDD me encanta el nombre!
Porque ex machina? (tipooooo... deus ex machina?)Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
saludos!
Muy chulo, me gusta el aspecto del juego. ¿Oí que la definitiva sería en color?
Cuando lo tengas todo listo será un placer echarle un ojo en profundidad :) (la pinta promete...)
saludos!
Jaaaaaaaaaaaaaarl! ¡Pintaca!Lo de los dados: lo que pasa es que buscaba hacer una manera muy visual de manejar estadísticas, así en vez de poner números y claves pongo los dados tal cual, si el resultado es el numero del dado que muestra la imagen... acertaste!
La verdad es que el juego apunta maneras. Me da miedo ver tanto dado por ahí suelto (Soy absolutamente gafe con los dados), pero la estética (Tanto en color como en B/N) y el diseño del tablero modular con "caminos anillados" me parecen muy originales.
Aunque lo quieras sacar p&p, ten a mano un prototipo para llevarte a las jornadas, porque desde el punto de vista del diseño parece perfectamente publicable, y nunca se sabe cuándo puede sonar la flauta... :p
Pues viendo la baldosa en color debo decirte que seria un error no hacerlo así. Gana muchisimo, no solo por el aspecto visual sino tambien por el hecho de que se entiende mejor. Yo en blanco y negro me cuesta enterarme, pero con la muestra de color lo veo todo mas claro ;)También me gustaría mucho verlo a color, he hecho muchos bocetos de los personajes, ya no como simples siluetas si no como ilustraciones, sin embargo mas que nada por los costos de impresión me he centrado en la versión blanco y negro, ya una vez publicada esta versión y depende de la respuesta del publico voy a ver si comienzo a trabajar en una versión de lujo a todo color ;)
Mola tela, a ver cuando está acabado :DEspero que muy pronto... de hecho ya estoy boceteando la primera expansion y eso que aun no publico el juego, je, je, je
Decididamente cada vez me gusta mas, tanto en blanco y negro como la loseata a color que has puesto. A ver si lio a los jugones por aqui para hacerte un poco de test ...Estaría genial, je, je, je aun me falta mucho testeo, que aunque lo he probado muchas veces estoy seguro que hay cosas que se me han pasado