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Mensajes - JuegoaFuego

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Dudas de Reglas / Re:Clinic Deluxe Edition ( dudas )
« en: 23 de Enero de 2021, 00:09:15  »
Hola! He decicido probar Clinic en solitario y es un puzle muy guay. Me ha surgido una duda. ¿Puedo tener 2 consultas de psiquiatría en un mismo edificio, pero en distintas plantas? Por ekemplo, planta 1 y planta 3. ¿O solo puedo tener una consulta de cada especialidad en total?

Gracias por la respuesta!

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Variantes / Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« en: 08 de Septiembre de 2020, 16:15:34  »
muchas gracias

me quedo por aquí

que te parece restar uno al valor del huevo ?

Hola! ¿Restar 1 al valor del huevo quiere decir que si el huevo te da 2 cartas, te da 1 y si te da 1 carta no te da ninguna? Es que yo lo que he hecho es directamente eliminar los huevos del juego jajaj de esta forma te aseguras que el mazo de jungla no se llena. De esa forma el juego aprieta mucho más.

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Variantes / Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« en: 02 de Septiembre de 2020, 15:51:03  »
Nueva partida, nuevas impresiones:

PRUEBA: Partida en nivel ''Recolector'' = 40 cartas en el mazo, pero eliminando la ganancia de ''huevos'' en las recompensas tras derrotar a los dinos. El objetivo es evitar que el mazo aumente mucho y de esa forma ajustar la dificultad de la partida.

CONCLUSIÓN: Al igual que en la partida anterior, las sensaciones se repiten:
- Más agobio
- Más necesidad de controlar los enemigos para que no desgasten el mazo de jungla.
- No se desequilibra el juego por ninguna parte.

He ganado la partida esta vez, con 8 cartas sobrantes en el mazo de jungla, de las cuales 2 eran enemigos. En nivel Cazador, se ganaría muy justito y en nivel Guerero o Jefe sería derrota.

PRÓXIMA PRUEBA: Partida en nivel Cazador, con la misma variación.

Si alguien me lee y se anima a ir probando y comentar sus sensaciones, se agradecería.

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Variantes / Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« en: 31 de Agosto de 2020, 16:03:44  »
Hola de nuevo. Añado otra entrada comentando sensaciones:

PRUEBA: Partida en nivel ''Gatherer'' = 40 cartas en el mazo, pero eliminando la ganancia de ''huevos'' en las recompensas tras derrotar a los dinos. El objetivo es evitar que el mazo aumente mucho y de esa forma ajustar la dificultad de la partida.

Destacar que sigue activa cualquier otra forma de obtener huevos ''mediante habilidades de cartas utilizadas por el jugador''. Por lo que esta vía de frenar el desgaste del mazo se vuelve muy interesante.

El resultado de la partida ha sido de derrota, a falta de eliminar 1 dino de nivel 2. Sensaciones durante la partida:

- La caza es importante, pero no puedes abusar o desgastarás mucho el mazo
- Sientes más agobio en todo momento
- Cuando salen enemigos del mazo, debes dar prioridad a eliminarlos antes de acabar de ciclar tu mazo personal para evitar el exceso de desgaste al mazo principal
- Creo que si haces las cosas bien, puedes ganar la partida sin problemas, pero cometer errores te penaliza.

CONCLUSIÓN: Esta regla casera es sencilla, no altera el funcionamiento del juego y aumenta considerablemente el nivel de dificultad (derrota en el nivel más sencillo). Muy interesante.

PRÓXIMA PRUEBA: Seguiré echando partidas en nivel ''GATHERER'' a ver si consigo ganar y si esta derrota fue un espejismo o realmente se puede perder a menudo.

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Variantes / Re:Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« en: 30 de Agosto de 2020, 19:06:59  »
Tras ganar 4/5 partidas, una en cada nivel del juego, y además con demasiada holgura, he decidido que voy a empezar a probar algunas de las variantes que he mencionado en el post anterior, a fin de encontrar posibilidades atractivas y que no requieran mucho cambio de las reglas, para conseguir un Dinoblivion exigente en su modalidad solitaria.

PRUEBA: Aumentar la cantidad de dinos a derrotar en nivel 1 y nivel 2: el resultado ha sido victoria aplastante por mi parte. Creo que añadir más enemigos, alarga la partida y no hace más difícil el juego porque con partidas más largas tu motor se ceba aún más, acumulas más tótems, más recursos y eliminas con demasiada facilidad a prácticamente cualquier dinosaurio. Eso, además, facilita que consigas huevos y añadas más cartas al mazo, haciendo que sufras menos por quedarte sin cartas y perder.
De hecho, he mantenido durante TODA la partida los 4 enemigos rojos sin derrotar, porque no me suponía nada demasiado grave el tener que revelar 4 cartas adicionales en cada fase de ''RAGE'', lo cual habla de lo sobrado que iba en todo momento.

CONCLUSIÓN: La ''homerule'' de añadir dinos adicionales no la veo del todo. Hay que modificar otras cosas porque con más dinos, la partida se alarga y el crecimiento del motor es brutal si se añaden más turnos de juego.

PRÓXIMA PRUEBA: Partida en nivel ''GATHERER'' eliminando la recompensa de los huevos al derrotar un dino. Creo que esta va a ser muy dura, así que pronto os comento sensaciones.

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Dudas de Reglas / Re:Dinoblivion (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2020, 10:47:58  »
Echando mi cuarta partida a Dinoblivion me ha surgido la duda siguiente:

Cuando reservas una carta de acción en la zona superior de tu tablero personal, para incorporarla a tu mano en un turno posterior, ¿el turno que decidas incorporar esa carta a tu mano robarás solo 3 de tu mazo + la carta reservada? O ese turno podrías jugar con 4 + la carta?

Gracias!


Bueno por si alguien tenía esta duda, he visto la solución en el playthrough que hace el autor en francés, y al parecer cuando quieras disponer de esa carta la puedes coger, en cualquier momento de tu turno de juego, por lo tanto podrías jugar ese turno con las 4 cartas que robaste + la que estaba reservada en la cueva.

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Dudas de Reglas / Re:Dinoblivion (Dudas)
« en: 29 de Agosto de 2020, 14:20:04  »
Echando mi cuarta partida a Dinoblivion me ha surgido la duda siguiente:

Cuando reservas una carta de acción en la zona superior de tu tablero personal, para incorporarla a tu mano en un turno posterior, ¿el turno que decidas incorporar esa carta a tu mano robarás solo 3 de tu mazo + la carta reservada? O ese turno podrías jugar con 4 + la carta?

Gracias!

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Variantes / Dinoblivion (juego en solitario) (Variantes)
« en: 25 de Agosto de 2020, 11:12:29  »
Para todos los que hemos adquirido este juego tan chulo, ¿pensáis que puede haber distintas formas de aumentar la exigencia del juego? ¿O se desequilibraría? Se me ocurren ejemplos muy sencillos como:

- Aumentar la cantidad de dinos a derrotar en ambos niveles.
- Reducir la cantidad de cartas del mazo principal.
- Eliminar cartas muy potentes del juego (chaman o Dinoblivion, son las más potentes que me he encontrado de momento).
- Reducir la cantidad de huevos que podemos lograr como premio al derrotar dinos.

Algunos ejemplos que alterarían la mecánica de juego ligeramente:

- Solo poder adquirir una carta por ''mano'', aunque nos sobren los recursos.
- Cada vez que agotemos nuestro mazo personal, los dinos nos hacen descartar más cartas, en vez de 1 y 2, 2 y 4 o algo así.


He planteado este tema porque es un juego que me apaña mucho en solitario, está muy chulo y es una pena que haya salido tan flojete. El autor ha anunciado en BGG que están diseñando un modo campaña solitario mucho más exigente y que será gratuito. Pero mientras tanto...

Si se os ocurre algo, o si ya habéis probado alguna variante, postead y comentamos.

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Dinoblivion (Dudas)
« en: 20 de Agosto de 2020, 16:24:07  »
Exacto, esa parece que es la única forma de empezar a generar cartas para adquirir, de todas formas los primeros turnos puede interesar más aumentar los recursos para empezar a comprar a partir de la 2ª vuelta del mazo.

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Dinoblivion (Dudas)
« en: 19 de Agosto de 2020, 20:11:21  »
Hola! Ayer eché mi primera partida en SOLITARIO y prácticamente a nivel de reglas no hubo lugar a dudas. Al comienzo no me queda claro si se empieza sin cartas disponibles para ''comprar'' en los 2 territorios de caza o si tienes que ''ciclar'' una vez el mazo para que empiecen a aparecer cartas.

Si alguien sabe responderlo, se lo agradezco.

Saludos! :)

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Dudas de Reglas / Dinoblivion (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2020, 11:59:00  »
Pues eso. Espero que no haya muchas, pero nunca está de más tener el apartado para resolver cualquier asunto relacionado con este juegazo que nos está llegando a casa a tod@s. Saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Russian Railroads (Dudas)
« en: 17 de Junio de 2020, 17:18:18  »
Lo he buscado tras vuestros mensajes y un chico me lo ha puesto en twitter: efectivamente son finitos, lo he visto en bgg. Muchas gracias! Duda cerrada!

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Dudas de Reglas / Re:Russian Railroads (Dudas)
« en: 17 de Junio de 2020, 12:22:09  »
Hola, llego con años de retraso pero estrené este juegazo hace 1 semana y me surgió una duda:

Las fichas de X2 para duplicar la puntuación de la vía superior, son finitas? Es decir, si todos los jugadores hemos cogido todas las que hay en la reserva, ya no se puede usar una acción que añada otra más?

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2020, 00:20:22  »
Hola,

Llevo varios meses con Spirit Island y le he echado 8 partidas (2 con cada espíritu de dificultad baja) para ir asimilando mecánicas. Ahora quería empezar a jugar con los espíritus complejos, pero al no tener una carta que te indique las cartas que debes añadirle al mazo (aparte de las 4 básicas) no sé cómo se construye el mazo.

Seguramente es una pregunta muy obvia, pero no doy con la respuesta jeje

Gracias y un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Anachrony (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2020, 19:47:00  »
Hola! Planteo aquí una cuestión sobre Anachrony que aún después de haber echado 10 partidas me sigue generando dudas. Si una loseta te dice que puedes retirar una ficha de disformidad que hayas puesto en la linea temporal (central eléctrica 111, por ejemplo), ¿se hace siguiendo la regla de que para retirarla debes devolver el recurso-trabajador-exotraje que solicitaste en su momento?

Gracias!

En ese caso se retira y ya, ya que las fichas de disformidad normalmente se eliminan de otra forma. En este caso, es un beneficio que te da la propia construcción del edificio.

Genial!!! He jugado mal esa reglita siempre jajaj muchas gracias

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