logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7752 veces)

edkofuzz

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2013, 13:27:47 »
He encontrado una copia usada de TS Advance: Towers of Ruin muy bien de precio y me he hecho con ella. Tengo muchas ganas de probarlo ya que tiene muy buena pinta. Ya postearé opiniones!!

edkofuzz

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2013, 10:28:47 »
Bueno, pues ya he podido jugar un par de veces a TS Advance: ToR y la verdad es que me gusta muchísimo. Rápido, sencillo, divertido y con tema bastante bien encajado. Lo único que es un poco anticlimático es que si te acabas cargando el Thunderstone Bearer al final gana el que tiene más puntos de victoria, lo cuál le quita parte de la gracia del tema.

De momento solo he jugado en solitario y es un buen pasatiempo, pero estoy por jugar a que si me cargo el TS Bearer gano yo, y si escapa al pueblo, gana el juego, para hacerlo más épico. Ya se me ocurrirá alguna variante que no implique puntos de victoria para ver quién gana al final. Tiempo al tiempo, jejeje...

Si encuentro alguna bien de precio, me haré con alguna expansión seguro. De momento me tira la de Root of Corruption. Y la púa es que el Starter Set lleva héroes nuevos, monstruos nuevos, hechizos nuevos, armas nuevas... En fin, ya iré ampliando sin ansias pero lo dicho, me gusta mucho este juego, sin duda un Dominion + un Mage Knight (en versión light).

khazius

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2013, 11:46:20 »
Pues no queda sino caer en su trampa, y probar el juego  ;D
Maldita Pifia!!

isura-kun

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2013, 11:52:08 »
pues mira que descubrimiento, al menos con lo de poder jugar en solitario y en versión print&play gratuita al menos para probarlo a mi ya me han ganado ;)
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

edkofuzz

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:58:18 »
Definitivamente, es mi juego en solitario del momento. Como mínimo caen 2-3 partidas por semana y ya me he hecho con la expansión "Root of Corruption" que añade cartas que para dar efectos positivos, antes te tienes que comer algunos negativos. Además viene con un modo cooperativo que también se puede usar en solitario (aún no lo he probado).

Yo solo puedo recomendar este juego si te van los deckbuilders. A mí me encanta Dominion y Thunderstone tiene una mecánica muy similar con el aliciente que los puntos de victoria se ganan derrotando monstruos y no se compran, lo que le da un buen toque temático al juego.

e-1000

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:29:38 »
ReflotooooOOOO!

He visto que el thunderstone normal va a "continuarse" más. La alternativa es el Thunderstone advanced starter set? en inglés. Lo van a sacar en español? Merece la pena pillarse el normal, estando ya disponible el advance?

La verdad es que me gustaría pillarlo, pero estoy totalmente desorientado. El que esté en inglés me da igual (casi lo prefiero, porque las traducciones a veces son ...). Necesito algo de orientación para saber que está pasando con este juego.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2013, 20:16:42 »
Pues estoy a la espera de catar el Advance, sobre todo la versión Epic esa que cuentan por ahí, para ver si merece una segunda oportunidad o no. La idea del juego, "Dominion con fantasía medieval", me atrae pero, aunque no me parece mal juego, sí lo veo algo falto de interacción entre jugadores y con un par de detalles un poco raros en los últimos turnos. Si el Advance arregla eso, voy a tener un problema, porque en ese caso sí sería una compra casi segura ;D

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2013, 01:24:23 »
Yo finalmente de deshice de él y tan ricamente.
De vez en cuando surge na partidilla en Yucata que ni me priva de espacio, ni de pasta.
El mejor formato para un juego decente, pero que por otra parte no me apasiona.

Condotiero

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:37:12 »
Thunderstone me parece una gran idea pero bastante mal llevada en la primera edición y algo mejor en la segunda. Sin embargo me gustaban muchísimo más las ilustraciones de la primera edición (y en un juego tan temático como éste no es un detalle sin importancia).

Quizás lo que menos me gusta de este juego es que llega un momento, sobretodo cuando tienes varios personajes con un nivel alto, que se vuelve todo muy caótico y matemático... Recuerdo que encontré algunas reglas caseras que lo hacían mucho más divertido y sobretodo le daban equilibrio a la mazmorra (que es lo que más chirriaba en la primera edición).

Para mí es un juego que está bastante bien, que los autores han ido retocando con los años (primero con Dragonspire, luego la segunda edición...) pero que aún falla en algunos aspectos. (Dominion por ejemplo me parece mucho mejor juego).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

sharkrpg

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2014, 15:39:26 »
Refloto el tema para comentar algo que habéis pasado por alto y a lo que no le dais mucha importancia.

Es el tema de las cartas repetidas.Yo estuve a punto de comprar este juego,y busqué información de él,hasta que fui a parar al foro de Edge,donde un usuario se quejaba de que este juego tiene demasiadas cartas repetidas,y varias veces además.

Puede que a la mayoría de vosotros no os importe si las mecánicas os gustan,pero a mi me molesta que de 500 y pico cartas,básicamente haya 80 (o 100) repetidas.Y al final no lo compré.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2014, 16:04:33 »
Refloto el tema para comentar algo que habéis pasado por alto y a lo que no le dais mucha importancia.

Es el tema de las cartas repetidas.Yo estuve a punto de comprar este juego,y busqué información de él,hasta que fui a parar al foro de Edge,donde un usuario se quejaba de que este juego tiene demasiadas cartas repetidas,y varias veces además.

Puede que a la mayoría de vosotros no os importe si las mecánicas os gustan,pero a mi me molesta que de 500 y pico cartas,básicamente haya 80 (o 100) repetidas.Y al final no lo compré.

¿Conoces algún juego de construcción de mazos?

Lo comento porque si es así entonces sabrias que en estos juegos es muy común que haya varias copias de las cartas, ya que estas cartas tienen que estar disponibles para varios jugadores y es más, es muy posible que el mismo jugador pille más de una. En el Dominion básico hay exactamente 500 cartas y sólo son 32 diferentes... Esta crítica que haces la entiendo si las cartas las quieres para coleccionar pero teniendo en cuenta que es parte esencial a la hora de jugarlo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

sharkrpg

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2014, 17:16:28 »
¿Sólo 32 cartas distintas en el Dominion?Pues aunque más de uno no esté de acuerdo,me parece un solemne timo,por mucho que sea imprescindible para la mecánica del juego.
Visto lo visto,queda claro que este tipo de juegos no son para mi.

JAMR

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2014, 21:17:50 »
Pero a ver, si la mecánica del juego es así, ¿donde está el problema?????
Vale que lo juegues y no te guste, pero que lo deseches solo por esto antes de probarlo... ::)

Que digo yo que pare que quieres 500 cartas distintas en un juego aburrido, que 500 donde algunas se repiten en un juego bueno.

freddy

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2014, 22:35:34 »
¿Sólo 32 cartas distintas en el Dominion?Pues aunque más de uno no esté de acuerdo,me parece un solemne timo,por mucho que sea imprescindible para la mecánica del juego.
Visto lo visto,queda claro que este tipo de juegos no son para mi.

La verdad es que no entiendo en absoluto tu mensaje. Consideras un juego un "timo" porque hay cartas repetidas? Es como si me dijeras que no te gusta un eurogame porque lleva solo 5 o 6 recursos diferentes y todos los demás son repetidos o el Descent porque lleva muchas minis repetidas  :P. Yo entiendo eso de que "en la variedad está el gusto", pero desde luego yo lo aplico de manera diferente.

Condotiero

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2014, 23:18:35 »
Poco que añadir, la cantidad de cartas diferentes que traen juegos como Dominion o Thunderstone da para centenares de partidas diferentes y es de cajón que el hecho de estar repetidas es imprescindible para que funcione la mecánica deckbuilder. Si ya te coges una expansión (una sola) esas combinaciones crecen exponencialmente y te da, no para centenares, sino para miles de partidas diferentes, pocos juegos se me ocurren que ofrezcan tantas combinaciones.

Lo que sí es cierto es que con Thunderstone, al ser un juego temático en el que hay varios grupos de cartas: armas, hechizos, etc., al haber unas pocas cartas distintas de cada tipo, sí que puede dar la sensación de que faltan cosas, que se queda corto en cuanto a objetos. El hecho de ser temático, (a diferencia de Dominion, cuyo tema es mucho más abstracto) juega en su contra en este aspecto. Más allá de eso, el número de cartas que vienen repetidas es el que tiene que ser, ni más ni menos.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo