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Mensajes - Tigre

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Buenas a todos, aunque se que este hilo esta en casi extinción, hago una llamada para los que naveguen aun por aquí y quieran participar en el III torneo de la guerra del anillo on line que está organizando gnmarquez, y que empezará este próximo octubre de 2013, para quien quiera participar que se redirija a esta pagina

http://labsk.net/index.php?topic=116382.0

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Torneos y Ligas / Re:[ III TORNEO BSK "GUERRA DEL ANILLO"]: FASE DE INSCRIPCIONES
« en: 16 de Septiembre de 2013, 09:59:03  »
Hola a todos de nuevo  ;)

contad conmigo, me da igual con o sin expansión.....

aunque se haga sin expansión, propongo que  si los dos contrincantes están de acuerdo que la jueguen con expansión,

otra propuestra que ya le hice en su día a gnmarquez, es para los que sean eliminados la posibilidad de hacer unas eliminatorias de consolación, como en el baloncesto, para que el que caiga en primera ronda al menos tenga algun entretenimiento y no se pase todo el torneo viendo como juegan los demas:
si somos 32, sería ir montando brackets inferiores para que los que pierdan en cada eliminatoria jueguen  entre ellos eliminatorias a parte.
Ejm: Los 16 que pierdan en la primera eliminatoria del bracket superior se enfrentan entre ellos, pasan 8, pasan 4, 2 y 1. Los 8 que pierdan en la segunda eliminatoria del bracket superior juegan entre ellos, pasan 4, 2 y 1. Los 4 que caigan en la tercera eliminatoria del bracket superior juegan entre ellos, pasan 2 y 1. Los 2 que caigan en semifinales juegan como siempre tercer y cuarto puesto.
Asi se establece una especide de ranking clasificatorio en cada ronda y todos juegan al menos dos eliminatorias.

Vamos es una idea, si lo veis complicado o que no va a tener interes para los que pierdan se deja en eliminatorias solo para los ganadores, tercer y cuarto puesto y fuera

1383
yo estoy de acuerdo con Horak en que la victoria militar de los PL no es tan utópica aunque los dos jugadores sean estén prevenidos, especialmente si el de los PL sabe distribuir bien a los personajes de la cia y reclutar y mover las tropas en el momento justo.
De hecho en el torneo internacional on line hay varias partidas así.

Otro bastión accesible a los PL es Monte Gundabad, además de que suele estar poco defendido por LS es accesible desde Carroca por el Este y desde Bree y su entorno y Rivendell por el Oeste. Si consigues poner al Norte en guerra y reclutas tropas en Carroca y Bree puedes rodear el baluarte con cierta facilidad, y si de paso con las tropas de Bree o North Downs capturas la ciudad de Angmar que suele estar libre de unidades, además de conseguir 1 pto de victoria fácil cortas el suministro de tropas de LS en el Norte, y una vez que conquistada Monte Gundabad es muy difícil que LS la reconquiste. Y a partir de ahí puedes ir a por Moria, Dol Guldur u otro bastión cercano.

Eso sí, es una estrategia arriesgada y si te sale mal date por palmado, aunque también puede ser viable en como alternativa a la destrucción del anillo si ves que la corrupción te come

A mi me hicieron esa estrategia llevando a LS, y aunque cierto es que el jugador de los PL era mejor que yo, no me pilló desprevenido y me ganó la partida conquistando Moria y Monte Gumdabad. Además aunque los PL no lo consigan pueden conseguir agobiar mucho a LS y que ésta no avance militarmente, y quizás manteniendo algún personaje como Gandalf o los hobbits en la cia, que los puedes revivir después de sacrificarlos por la caza, pueden avanzar lentamente y tener un plan B por si sale mal la estrategia militar

1384
Otro error no tan evidente de los PL, cuando la compañía entra en Mordor:

error: no conviene entrar a Mordor con muchos compañeros, sobretodo si vas bien de corrupción, porque vas a provocar que la sombra ponga muchos ojos y el camino hacia el Monte del Destino se hace muy pesado, y por otro lado te costará mas poner a Gollum de guía, que en Mordor interesa por dos razones: la primera que compañía se mueve más rápido porque solo es descubierta con las fichas de ojo o las especiales de la sombra, y la segunda que rentabilizarás mejor cartas de los PL como "Canción de Bilbo" que te permite curar 2 de corrupción si Gollum es el guía y solo 1 si no lo es o "Smeagol el buena amo" que te permite si Gollum es el guía curar 1 de corrupción y mover u ocultar a la compañía en el mismo evento.

arreglo: intenta separar personajes antes de entrar a Mordor, y dejar como mucho 2, porque además te pueden servir para ayudar a defender regiones como Gondor, que en esos momentos es probable que esté a punto de caer. Todo ello depende claro está de como vayas de corrupción y de las circunstancias específicas de la partida

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Pues a colación de Corsarios de Umbar, una carta potente de estrategia de la sombra para quien se inicie y no la conozca:

Error: Si ves que LS acumula muchas tropas en Umbar y la nación de los hombres del Sur y Este está en guerra, andate con ojo porque es muy posible que juegue el evento de estrategia-ejército "Corsarios de Umbar" que le permite, si los hombre del S$E están en guerra, llevar las tropas de Umbar directamente a cualquier región costera de Gondor. Es una carta que suele utilizar la sombra para atacar el baluarte de Dol Amroth, sin tener que atravesar Gondor

arreglo: procura reclutar alguna unidad de elite de Gondor en Dol Amroth si lo tienes en guerra y antes de que juegue la carta, y como decía DiLuca cuidado si has coronado allí a Aragorn porque puedes perderlo, y si ves que no vas a ofrecer mucha resistencia a lo mejor te interesa jugar una espada o voluntad del oeste y largarlo de allí, no es muy propio del rey pero te aseguras mantener el dado extra. También puedes contrarrestar el ataque si en ese momento tienes  otra potente carta de estrategia-reclutamiento de los PL "Los Barcos de Cirdan", que les permite reclutar dos unidades élficas de élite en cualquier región costera de Gondor que tenga un ejército, y si la juegas justo después de que LS te haga el asedio a Dol con los corsarios, le metes una resistencia extra al baluarte con el que LS no cuenta y se le atraganta mucho la conquista.

1386
Acabo de empezar a jugar a este magnifico juego, descubierto casi a la vez que fue declarado Juego del Mes, y quisiera con este post aportar mi perspectiva con esta guia. Creo que puede ser interesante tener compilados estos errores y la manera de solucionarlos y prevenirlos, para que asi el jugador que se aproxime a este magnifico juego tenga unas nociones basicas de lo que NO hay que hacer  :D :D

me alegro de haber participado en tu descubrimiento del juego   ;D y magnifica guia compi   ;), sobretodo en los referente a las cartas, ya que los iniciados en la gda, no me gusta decir novatos porque novatos somos todos por muchas partidas que hayamos jugado, siempre aprendes algo, en fin los iniciados no conocen algunas cartas de los PL y LS muy burras que te pueden dejar con el culo al aire, como esa de los ENTS.

Yo adelanto otro error tipico para LS,

Error 5: Mucho cuidado cuando juegas con LS en dejar en la retaguardia baluartes sin defensa, especialmente en Mordor, porque los PL tienen una carta de estrategia de ejercito: "Durante un Dia y una Noche", que le permite mover un ejercito que tenga un compañero hasta dos regiones que esten libres de unidades enemigas, con lo que pensando que esta lejos se te mete en el bastión por la puerta grande, y sobretodo si es en Minas Morgul y lleva un ejercito potente se mete luego en el corazón de Mordor y te la lía con una victoria militar en tu propia casa

Arreglo: Intenta al menos dejar una unidad en la retaguardia de los bastiones clave si ves un ejercito de los PL con un compañero en las proximidades, o al menos cierra el paso para que no pueda avanzar utilizando esa carta, sobretodo ocupando el Norte y Sur de Ithilien para que no avance desde Osgliath a Mordor, y los Vados de Isen, para que no avance desde Rohan a Orthanc




1387
yo tambien he flipado con las variantes, no las conocía, especialmente las de la compañía empezando desde la comarca, debe ser una pasada vivir la hitoria completa¡¡¡

alguien ha probado alguna de estas dos variantes? y cual creeis que funciona mejor?
personalmente veo mas clara la primera, por aquello de obligar a que pasen por riverndell, por ser fiel a la historia, pero tambien me gustan cosas de la segunda, como que trancos no pueda moverse hasta que la cia alcance bree

de la segunda tengo una duda: si gandalf no lo incorporas a la comañía y te lo llevas por libre no puedes reclutar al blanco hasta que la cia haya trazado una camino lo suficientemente lejos para llegar a moria, significa eso que si la compañía cruza por el paso alto (declarandose), no puedes reclutar al blanco?

1388
Vacaciones... ¬¬'

Hablamos en Hamachi, esta semana tendré más de una tarde libre =)

idem

1389
buenas a todos, si esta noche a partir de las 22.30 alguien se anima a echar un rato estaré por hamachi  ;)

1390
Hola Tigre, buenos días, perdón por no contestarte antes.
 Sí ya jugué con Guillermo, estoy en la red Guerra del anillo 24. Está tarde finalmente sí que podría jugar.
Me he metido en la red 18, creía que pedía un password pero ya veo que sólo es necesario meter la red, bueno poco a poco aprendo.
¡¡Muchas gracias!!

ok, pues echamos un rato esta tarde  ;)

1391
Uff hoy está imposible, y mañana por la tarde tengo que ver si puedo porque tengo lío.
No podría confirmarlo hasta esta tarde noche. Lo que es seguro que hoy sábado imposible. Y lo de la red del hamachi, no sé como mirarlo, soy un poco novato. Lo siento.
Saludos a todos

No se si tienes instalado hamachi, antes habia un enlace para descargarlo en este mismo foro pero esta roto, en cualquier caso lo puedes localizar y descargar fácilmente desde google.
Una vez lo descargas y lo instalas, te metes en la pestaña de red y te unes a una red existente, te preguntara identificación de red,  las que utilizamos son: Guerra del Anillo 1, Guerra del Anillo 2, Guerra del Anillo 3,....y así sucesivamente,  hasta 50 mas o menos, y en contraseña no tienes que poner nada.

En cada red hay máximo 5 usuarios, por lo que si te indica que esta llena te intentas meter en la siguiente, gnmarquez esta en todas o casi todas, y los demás distribuidos. Yo estoy en tres que no están llenas aun: Guerra del Anillo 15, Guerra del Anillo 18 y Guerra del Anillo 21.

Te puedes meter en las que quieras que no estén llenas, y a través de esas redes chateas con los que estén conectados (en verde) y te da una dirección de host con la que puedes jugar on line.

Tienes que poner el nombre de la red con mayúsculas y minúsculas seguido del numero (ejm: Guerra del Anillo 10), sino te dice que no existe

No se si te he aclarado, aunque creo que ya lo probaste con Guillermo no?

1392
nadie este finde entonces???
bueno a ver si alguien se apunta de ultima hora.
Saludos

yo a lo mejor puedo mañana por la tarde, de 16.30a 19.30 mas o menos, y casi seguro que puedo el domingo tambien a esa hora,
por la mañana complicado

mañana si quieres te envio un privado y te confirmo, en que redes de hamachi estas?

1393
Hola buenas!! Teneis algún sitio web para quedar y jugar partidas online que no sean de torneo??
Es para aprender a manejar el programa, tengo el juego pero la posibilidad de guardar la partida y poder seguir más adelante es genial.
Un saludo a todos

yo los fines de semana por las tardes suelo poder, estoy por hamachi, Guerra del Anillo 23, o si me enviar un mensaje, abrimos otra  ;)

1394
Estrategias / Re: Consejo táctico para Guerra del Anillo
« en: 07 de Marzo de 2013, 17:33:23  »
Como estoy estudiando inglés  ;D me he puesto a practicar un poco y he traducido unas "reglas caseras" que pretenden ayudar a ambos bandos. Las he traducido de la página de referencia de este juego www.warofthering.eu

Señores de los Elfos

Todas las unidades Líderes de los Elfos tienen la habilidad "Capitán del Oeste", aumentando el número de ataques en batalla.

Poder curador de Elrond

Si La Compañía se declara en Rivendel cura 2 puntos de Corrupción (en vez de 1) gracias al poder curativo de Elrond


no conocia esta variante, la has probado? que tal funciona?
lo de capitan del oeste es que los lideres elfos suman fuerza de combate?
y lo de elrond no lo entiendo, si la compañia arranca en rivendel, es que curas 2 si no se mueve en el primer turno?

A mi me encantan las guias y los consejos generales.

Yo por ejemplo, quedé impresionado con la táctica militar relámpago de los pueblos libres:

Mover todos ( todos) los compañeros a marchas forzadas camino Minas Tirith, gastando anillos a punta pala si es necesario. Si en la primera o segunda tirada tuviste suerte y te salió una voluntad del oeste, traes al Blanco directamente en cuanto Saruman entre en juego

Dejar a Legolas un Hobbit y  Gimli en Lorien, Coronar a Aragorn,( estamos hablando del turno 2 o 3 máximo)  reclutar a saco en Lorien y Minas Tirith ( aprovechando la capacidad de Boromir y Legolas de usar cualquier dado para avanzar sus naciones en el track de política) y salir...

Conquistar Moria o Dol Guldur   y Umbar o Minas Morgul, dejando vacios sin miramientos Minas Tirith y Lorien.


esa táctica la utilizó barbarisco contigo en el torneo y la verdad es que es muy intersante, pero es que luego la volvio a utilizar con lagoon, que ya estaba avisado por vuestra partida anterior, y estuvo a punto de ganarle militarmente. Recomiendo que veais esa partida porque es una pasada

Yo he probado la expansion varias veces on line y la verdad es que potencia mucho las posibilidades militares de los PL, especialmente si utilizas la variante del concilio de rivendel

1395

Pues habrá más, y con la expansión uy uy, que la versión guerrera de los PL se potencia. Espero que sigamos en contacto y disfrutando de este maravilloso juego. Un saludo

por las partidas que he visto tuyas, el concilio de rivendel te va como anillo al dedo, ya te veo antes de empezar con toda la banda en su casita, y frodo y sam solos en rivendel con gandolfo y trancas comiendose el marron del anillo;D ;D ;D

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