[...]Otra cosa es que sea torpe, que esté explicado para que todo cristo lo pille, lo que quizá les reste valor.[...]
Cita de: Robert Blake en 25 de Junio de 2017, 00:36:48 [...]Otra cosa es que sea torpe, que esté explicado para que todo cristo lo pille, lo que quizá les reste valor.[...]La explicación tiene que ver con el público americano, es por la misma razón que la voz de off de Blade-Runner, la gran masa no lo pilla, tienen el mismo problema con las películas no-lineales.
Sí, algo de eso hay, aunque a mí me gustaba la VO de Blade Runner por el toque noir que le daba a la peli.Pero no creo que sólo se aplique al público americano. Aquí hubo muchos que no entendían que Travolta muriera en Pulp Fiction y más tarde apareciera otra vez. O que atribuyen a agujeros de guión la falta de explicación de todos los aspectos de la trama de según qué pelis. O que creen que los personajes de Perdidos estaban todos muertos. O que consideran magistral Inception, que es una peli que se dedica a explicarlo todo a cada paso que da.
Cita de: Robert Blake en 25 de Junio de 2017, 10:52:51 Sí, algo de eso hay, aunque a mí me gustaba la VO de Blade Runner por el toque noir que le daba a la peli.Pero no creo que sólo se aplique al público americano. Aquí hubo muchos que no entendían que Travolta muriera en Pulp Fiction y más tarde apareciera otra vez. O que atribuyen a agujeros de guión la falta de explicación de todos los aspectos de la trama de según qué pelis. O que creen que los personajes de Perdidos estaban todos muertos. O que consideran magistral Inception, que es una peli que se dedica a explicarlo todo a cada paso que da.La verdad es que tienes razón, todavía recuerdo unos amigos que, tras recomendarles ver "El Jinete Pálido", me preguntaban ¿y quien es el Predicador? ¿por que conoce al Comisario? ¿y los balazos en la espalda? ¿porque aparece? ¿POR QUÉ NO SE EXPLICA TODO? y aunque les explicara que no era una película al uso, que el "por qué hacía lo que hacía y quién era" importaba menos que "el qué hacía y que aparecía en el momento adecuado" no terminaban de pillarlo...obra maestra por cierto Claro, que ya cuando les dices que Gilda es la historia de una pareja homosexual donde se entromete ELLA, y no EL, flipan...
Hablas del final de French connection, y, estando deacuerdo, añadiría la película entera. Si que es cierto que parece rodada como un semi documental pero es cojonuda.
Cita de: Ben en 13 de Julio de 2017, 10:58:23 Hablas del final de French connection, y, estando deacuerdo, añadiría la película entera. Si que es cierto que parece rodada como un semi documental pero es cojonuda. Bueno, la peli es fantástica, eso es innegable. A mi juicio, lo mejor de Friedkin junto a Sorcerer, que es un remake de El salario del miedo.