A ver, como deckbuilder el Legendary es un deckbuilder solvente que además se parece bastante al Thunderstone; cambia la mazmorra por la ciudad, los monstruos por supervillanos y las compras en el pueblo por el reclutar en el cuartel general y más o menos te haces una idea del juego. Es algo farragoso en el despliegue y no tienes en absoluto la sensación de manejar ni un superhéroe ni un supergrupo porque todo el mundo se hace un mazo con los mismos superhéroes. La diferencia está en los combos que te puedas montar y en la optimización del mazo que te hagas, pero muchas veces dependerá de tu suerte.
Como juego semicolaborativo no está mal, pero para mí dura demasiado para lo que ofrece aunque es verdad que muchas veces los finales de partida son muy emocionantes. El Dark city es obligatorio para aumentar las opciones y la dificultad del juego.
Con el mismo sistema, prefiero el Legendary:Encounters (en el universo de las pelis de Aliens) que lo encuentro mucho más pulido y, sorprendentemente, temático. El deckbuilder de DC lo ponen también muy bien aunque no lo he probado, lo que se dice de él es que sobre todo es rápido.
El Sentinels no es un deckbuilding, es un juego de gestión de mano y algo más profundo que los mencionados arriba. Pero como sensación de manejar tu propio superhéroe dentro de un grupo, en eso es el mejor. Por cierto, a 2 es realmente difícil derrotar a los villanos. Va mejor de 3 a 5 jugadores.