logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5734 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary: a Marvel Deck Building (Reseña)
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2016, 21:55:39 »
A ver, como deckbuilder el Legendary es un deckbuilder solvente que además se parece bastante al Thunderstone; cambia la mazmorra por la ciudad, los monstruos por supervillanos y las compras en el pueblo por el reclutar en el cuartel general y más o menos te haces una idea del juego. Es algo farragoso en el despliegue y no tienes en absoluto la sensación de manejar ni un superhéroe ni un supergrupo porque todo el mundo se hace un mazo con los mismos superhéroes. La diferencia está en los combos que te puedas montar y en la optimización del mazo que te hagas, pero muchas veces dependerá de tu suerte.
Como juego semicolaborativo no está mal, pero para mí dura demasiado para lo que ofrece aunque es verdad que muchas veces los finales de partida son muy emocionantes. El Dark city es obligatorio para aumentar las opciones y la dificultad del juego.
Con el mismo sistema, prefiero el Legendary:Encounters (en el universo de las pelis de Aliens) que lo encuentro mucho más pulido y, sorprendentemente, temático. El deckbuilder de DC lo ponen también muy bien aunque no lo he probado, lo que se dice de él es que sobre todo es rápido.
El Sentinels no es un deckbuilding, es un juego de gestión de mano y algo más profundo que los mencionados arriba. Pero como sensación de manejar tu propio superhéroe dentro de un grupo, en eso es el mejor. Por cierto, a 2 es realmente difícil derrotar a los villanos. Va mejor de 3 a 5 jugadores.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary: a Marvel Deck Building (Reseña)
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2016, 14:55:47 »
Te agradezco mucho el análisis comparativo Peterparker!  :)
Creo que intentaré probar el Legendary antes de comprarlo, a ver si me convence. También es una pena que en el básico todas las cartas de héroe tengan el mismo arte, y no lo hayan subsanado en las reediciones sólo en las ampliaciones. Parece superficial, pero contribuye a esa sensación de repetitividad de los combos...
Con lo puntilloso que soy con la estética, me veo gastando pasta en imprimir las "alternate art" que hay por la bgg (de una calidad excepcional) para el básico, unas doscientas y pico cartas de ná  :o
Lo dicho, me toca período de reflexión  :-X

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary: a Marvel Deck Building (Reseña)
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2016, 21:06:49 »
Sí, lo de que todas las cartas tengan las mismas imágenes es bastante lamentable y peor aún es pensar que son ilustraciones de tercera fila, que siendo Marvel manda narices. En las expansiones han subsanado esto pero si piensas en la pasta que vale el juego pues se podían haber gastado algo más en las ilustraciones. Es que cualquier coleccionable de cartas de Marvel es mejor. El Marvel Dice Master le pega mil vueltas en eso, por ejemplo.