logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37150 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2016, 13:40:12 »
De oasis a oasis gasta 1 movimiento así q si, es uno de los peores, necesitas 3 movimientos cada vez para sacarle jugo.

Si si, es truñete!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2016, 14:57:47 »
a nosotros nos la ha montado en alguna partida, necesitas movimientos... pero te ahorra en otras cosas que si te movieses de normal

eldani

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2016, 09:17:04 »
¿Puede mezclarse el dado negro con los otros para realizar cualquier acción que requiera de más de un dado? O siempre tiene que utilizarse él solo en acciones que requieran de un dado solamente.

ardacho

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2016, 09:27:29 »
Sí, lo puedes mezclar (igual que el blanco)

Lo único que el dado de color que uses, no puedes haberlo usado antes.

Por ejemplo, gastas dos dados azules para viajar... luego podrías volver a viajar gastando dos dados negros o un dado negoro y un dado blanco pero NO podrías hacerlo gastando un dado negro y un dado azul

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2016, 09:29:33 »
Si que se puede. Lo que no se puede es hacer dos veces la misma accion usando dados de tu color, es decir, no puedes viajar usando dos dados azules y despues uno azul y otro negro, seria una u otra.

Por cierto, ya tienes un hilo de dudas del Marco Polo, por si te interesa, http://labsk.net/index.php?topic=155325.0

eldani

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2016, 10:04:32 »
Gracias a los dos.

javosex

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2016, 23:09:52 »
Buenas:

En relación al personaje de Rubruk. Como puedes colocar el puesto comercial en varias localizaciones a lo largo de tu movimiento ¿Puedes también en un turno recibir el bonus de varias ciudades si eres el primero en colocar en ellas un puesto comercial ?

En relación a Niccolo y Marco Polo. Como puedes repartir el movimiento de ellos por varias rutas ¿Puedes también en un turno recibir el bonus de varias ciudades si eres el primero en colocar en ellas un puesto comercial con cada uno de ellos ?

Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #52 en: 01 de Febrero de 2016, 08:26:00 »
la respuesta es si a las dos....

A la hora de colocar los puestos, da igual que sean varios en el mismo turno o que sea de dos fichas diferentes... la cuestion es si lo colocas el primero o no

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #53 en: 01 de Febrero de 2016, 08:30:36 »
junto el hilo con el otro de dudas del Marco Polo

javosex

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Febrero de 2016, 19:06:13 »
Gracias, yo me inclinaba también por dicha solución.

Calabozo

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #55 en: 27 de Febrero de 2016, 22:22:07 »
Hola, tengo sólamente una duda que no termina de quedarme claro, y es respecto a los viajes (moverse). Yo situo 2 dados en su casillero correspondiente y se aplica el de menor valor. Por ejemplo: si pongo un 2 y un 4 podre mover 2 espacios y tengo que pagar 7 monedas.

Aqui viene mi duda, ¿si al haber puesto un 2 y un 4  puedo elegir la acción de movimiento inferior, mover sólo 1 casilla pagando 3 monedas o tengo que pagar las 7 monedas para mover 2 espacios aunque sólo me mueva 1 espacio?

Gracias.

ruloma

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #56 en: 27 de Febrero de 2016, 22:44:16 »
Hola, tengo sólamente una duda que no termina de quedarme claro, y es respecto a los viajes (moverse). Yo situo 2 dados en su casillero correspondiente y se aplica el de menor valor. Por ejemplo: si pongo un 2 y un 4 podre mover 2 espacios y tengo que pagar 7 monedas.

Aqui viene mi duda, ¿si al haber puesto un 2 y un 4  puedo elegir la acción de movimiento inferior, mover sólo 1 casilla pagando 3 monedas o tengo que pagar las 7 monedas para mover 2 espacios aunque sólo me mueva 1 espacio?

Gracias.

No sé si en las reglas lo pone específicamente para el planificador de viajes, pero en las otras áreas de accion (mercado..) puedes utilizar cualquier espacio inferior al que has puesto, por lo que en tu ejemplo podrías usar el espacio del 2 y del 1.

Calabozo

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #57 en: 27 de Febrero de 2016, 23:35:56 »
Hola, tengo sólamente una duda que no termina de quedarme claro, y es respecto a los viajes (moverse). Yo situo 2 dados en su casillero correspondiente y se aplica el de menor valor. Por ejemplo: si pongo un 2 y un 4 podre mover 2 espacios y tengo que pagar 7 monedas.

Aqui viene mi duda, ¿si al haber puesto un 2 y un 4  puedo elegir la acción de movimiento inferior, mover sólo 1 casilla pagando 3 monedas o tengo que pagar las 7 monedas para mover 2 espacios aunque sólo me mueva 1 espacio?

Gracias.

No sé si en las reglas lo pone específicamente para el planificador de viajes, pero en las otras áreas de accion (mercado..) puedes utilizar cualquier espacio inferior al que has puesto, por lo que en tu ejemplo podrías usar el espacio del 2 y del 1.

Te agradezco la respuesta,en el mercado y en los contratos si te especifica que puedes coger una opcin inferior, pero en lso viajes solo indica que pagas el dado menor y que luego tienes como opcion no hacer todos los movimientos por los que has pagado,  pero necesito saberlo con seguridad como es la forma correcta.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2016, 23:38:24 por Calabozo »

fraterurbs

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2016, 04:25:32 »
Buenas,
pagas sólo lo que te mueves, en las reglas pone:
Para cada espacio en el área de acción "viajar", se muestra su coste en monedas por tomar ese número de pasos. Este coste debe ser pagado, pero el jugador sólo paga el coste del número real de pasos movidos, independientemente del valor de sus dados.

Calabozo

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Febrero de 2016, 20:09:58 »
Buenas,
pagas sólo lo que te mueves, en las reglas pone:
Para cada espacio en el área de acción "viajar", se muestra su coste en monedas por tomar ese número de pasos. Este coste debe ser pagado, pero el jugador sólo paga el coste del número real de pasos movidos, independientemente del valor de sus dados.

Duda resuelta, muchas gracias :)