¿Qué pensáis vosotros respecto a esto como jugadores y como directores de juego?
Que son de las reglas más ignoradas de los manuales, normalmente ya está contemplada está situación y suelen poner algún tipo de penalizador.
Cita de: Wankss en 06 de Agosto de 2021, 11:07:08 ¿Qué pensáis vosotros respecto a esto como jugadores y como directores de juego? Que son de las reglas más ignoradas de los manuales, normalmente ya está contemplada está situación y suelen poner algún tipo de penalizador.
O sino, mi favorito, jugamos una aventura, donde los heroes estaban prisioneros, y no tenian mas que sus ropas al comenzar...Eso si que fue darle al ingenio.
Una arquera elfa, que lleva un arco largo, una ballesta, una daga, dos carcajs con 20 flechas y 20 virotes y una armadura de cuero pesado, y busca llevar otra daga mínimo, y otros dos carcajs. En mi opinión falta elfa para tanto equipo y tantos objetos deberían penalizar.El otro ejemplo es un guerrero, armadura de cuero pesada, una espada larga, una maza, un escudo mediano, un arco y un carcaj. Mi idea real sería que analizaran el problema/aventura antes de lanzarse de cabeza y cogieran el equipo necesario para ello mas que gestionar continuamente su peso
Sentido común lo primero.Continuamos con esto:Cita de: morannon (salpikaespuma) en 06 de Agosto de 2021, 11:21:26 Que son de las reglas más ignoradas de los manuales, normalmente ya está contemplada está situación y suelen poner algún tipo de penalizador. Y después, a menos que quieras hacer un juego de gestión y fiscalización de carga... que en alguna ocasión parte de la aventura puede ser así, en condiciones muy concretas.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 06 de Agosto de 2021, 11:21:26 Cita de: Wankss en 06 de Agosto de 2021, 11:07:08 ¿Qué pensáis vosotros respecto a esto como jugadores y como directores de juego? Que son de las reglas más ignoradas de los manuales, normalmente ya está contemplada está situación y suelen poner algún tipo de penalizador. El problema es que el juego solo tiene el sistema de penalización sobre las armaduras y muy entre comillas porque hay talentos o cualidades de clase que ignoran las penalizaciones incluso desde nivel 1 y luego me encuentro a jugadores que quieren llevar un arsenal encima, dos ejemplos:
Ningún aventurero debería llevar más de un arma principal y un arma secundaria. una espada corta por si acaso.Si por lo que sea un jugador quiere un personaje que sea un arsenal viviente, porque es un experto en armas de todo tipo, entonces le dejas que lleve 4 ó 5 armas, pero que se pague en puntos de creación de personaje que está acostumbrado a llevar cargas enormes. Me refiero a pagar puntos como si se comprase una virtud especial estilo "tengo sangra faérica" o "pertenezco a la nobleza".