logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4312 veces)

Seiyuro

Re:A 4 jugadores Fief o Galáctica?
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2015, 14:53:34 »
A una primera partida funciona bien el BG, puedes usar la variante o no.

LORDRIVER

Re:A 4 jugadores Fief o Galáctica?
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2015, 22:45:48 »
Huye del fief, galactica manda.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 4 jugadores Fief o Galáctica?
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2015, 09:08:47 »
La variante de simpatizante es idéntica para 6 que para 4, salvo en el detalle que indica de no poder elegir a Boomer en una partida de 6 (faltarian cartas de no-cylon)

Lo de jugar por foro a BSG: www.castronegro.net ;) Se tarda "un poco más" que en mesa, pero mola mucho ;D

Ostras!! Qué locura! Pero las partidas no se eternizan? Cuánto dura de media una partida de estas? Y qué tendría que hacer si quiero jugar en un futuro, registrarme en ese foro y apuntarme? O Vosotros las hacéis en otro lugar?

Gracias!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 4 jugadores Fief o Galáctica?
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2015, 09:10:29 »
BSG a 4 es un tanto simple: me explico. Con un solo cylon en mesa, si los humanos controlan los marcadores e identifican al cylon, tienen la victoria prácticamente asegurada. A 5 se juega muy bien, y a 6 con un líder es perfecto.

A qué te refieres con un líder?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 4 jugadores Fief o Galáctica?
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2015, 09:15:14 »
Pues, chicos, jugué la partida a 4 y nos lo pasamos bomba... Yo creo que el juego funciona bien a 4 jugadores, es obvio que a 5 ó a 6, con dos Cylon, es más divertido, pero por mi experiencia prefiero jugar a BSG a 4 jugadores que a la mayoría de los otros juegos a los que he jugado con su número óptimo...

Y esto me lleva a otra pregunta (aunque ya quizá sí que la debería trasladar a orto hilo  ::)): he leído que mucha gente juega a 7 jugadores. Los que los habéis probado: ¿No se hace un poco pesado? ¿No se alargan demasiado los turnos hasta que te llega a ti y se hace un poco lento?
Es que al final, después de lapartida a 4, llegaron dos invitados y los metimos a jugar jajaj e hicimos una partida a 6... y sí que quizá empecé a notar que se alargaba un "poco demasiado" las rondas.

Karinsky

Re:A 4 jugadores Fief o Galáctica?
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2015, 14:46:05 »
Respecto a Castronegro, pues hombre, por foro es otra forma de ver las cosas, no juegas mirando el reloj sino el calendario
La primera que jugué, con navidad por medio se fue a unos 2 meses si no recuerdo mal.

Respecto al juego en tablero, con más jugadores se alargan las rondas (aunque se sigue participando en los entre turnos) pero juraría que a la duración del juego no le afecta mucho el numero de jugadores... sigue siendo la misma distancia y el mismo mazo de crisis, así que cada jugador jugará algunos turnos menos pero el global de turnos creo que será similar.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Rafamaradona

Re:A 4 jugadores Fief o Galáctica?
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2015, 18:34:34 »
Yo tengo ambos, me encantan los dos, pero el fief a 4 te recomiendo hacer la victoria compartida a 5 y la solitaria a 4, asi vomo informarte que a 4 puede ser que alguno de los no les se queden muy desperdigados, creo que el fief el mejor numero es a 5 o 6 al igual que el galactica. Para 4 creo que como alguno mas te ha dicho es mejor el dead of winter

Dark Oracle

Re:A 4 jugadores Fief o Galáctica?
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2015, 11:10:58 »
BSG a 4 es un tanto simple: me explico. Con un solo cylon en mesa, si los humanos controlan los marcadores e identifican al cylon, tienen la victoria prácticamente asegurada. A 5 se juega muy bien, y a 6 con un líder es perfecto.

A qué te refieres con un líder?
A un líder cylon, claro