logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37576 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #75 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:11:12 »
Las de base redonda son más estables, claras y bonitas. Las monedas... por favor, las que incluye Wallace en los juegos de Treefrog (oh, cielos...) :P

Y si tenéis baza en el formato de la caja, estaría bien que fuese algo más estándar y guardable entre otros formatos. La de Pax Porfiriana era muy caprichosa y desmesurada.

Salud.
Nos vamos a un formato de caja estandar tipo GMT, ya que creo que le pega a un juego como este y además es mucho más "amigable" para poder colocar el juego en la estantería.

Las piezas redondeadas son mucho más vistosas la verdad y si además son más estables pues poca duda hay. Supongo que de tamaño estarán bien escaladas tanto para poder colocar concesiones en fronteras entre cartas en tablero como para situar piezas en las propias cartas (¿qué tamaño de cartas se usará?). El diseño del tablero me gusta mucho, con las guías de sentidos para mercados Este/Oeste, elegante y sobrio. En cuanto a las monedas ya que se descarta metal yo preferiría algo de plástico/resina en vez de discos de madera, me vienen a la mente algo del estilo las del Ciudadelas tercera edición:


Muchas gracias por ir enseñando cositas (¿sería mucho pedir ver el diseño de alguna carta?), ánimo con lo que queda y ojalá podamos tenerlo cuanto antes


Es una de las opciones que estamos barajando

Piezas redondeadas. Y las monedas para este juego creo que es mejor tamaño disco de madera. De esa forma tapan menos las cartas del mercado. Si son más grandes y encima no se apilan bien, tapan toda la carta.

Si, las haremos más pequeñas para que entren bien


fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #76 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:41:48 »
Redondeadas de cabeza.

Las monedas, confío en vosotros... Pero las de Wallace no, por dios!. Ni las del Porfiriana, que se pierden que da gusto ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #77 en: 15 de Noviembre de 2018, 15:09:31 »
Fichas redondeadas y monedas pequeñas, cuando nosotros diseñamos las nuestras las hicimos muy pequeñas.

Sobre materiales el otro día jugué al Indulgence de Restoration games y me quede bastante flipado con los materiales de sus monedas



Aunque lo parezca no son monedas metalicas sino de carton gordo con un papel plateado y barniz. He echado un par de partidas y la impresion no se despega ni se ralla facilmente. Desconozco donde las encargaron ni si el coste seria una locura pero para una edición deluxe están muy bien sin ser metalicas.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 15:11:57 por Celacanto »

davinci

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #78 en: 15 de Noviembre de 2018, 15:48:34 »
Nos vamos a un formato de caja estandar tipo GMT, ya que creo que le pega a un juego como este y además es mucho más "amigable" para poder colocar el juego en la estantería.

Macanudo :)
Guía para poner en contexto mis palabras

davinci

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #79 en: 15 de Noviembre de 2018, 15:49:43 »
Las monedas, confío en vosotros... Pero las de Wallace no, por dios!.

XD

Era una bromeja para alentar sarpullidos.
Guía para poner en contexto mis palabras

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #80 en: 15 de Noviembre de 2018, 17:14:46 »
Aunque lo parezca no son monedas metalicas sino de carton gordo con un papel plateado y barniz. He echado un par de partidas y la impresion no se despega ni se ralla facilmente. Desconozco donde las encargaron ni si el coste seria una locura pero para una edición deluxe están muy bien sin ser metalicas.

Sí, esas son al estilo Coup, están muy bien.

En plástico también hay cosas majas, parecidas a las del Ciudadelas, como las del The Builders. Mejor que el cartón habitual.

XD

Era una bromeja para alentar sarpullidos.

Lo ha conseguido usted :P

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #81 en: 19 de Noviembre de 2018, 03:37:09 »
Por otro lado, y aunque aún está en proceso, vamos avanzando con el tablero (dimensiones de 580 x 420 mm).

Nos vamos a un formato de caja estandar tipo GMT, ya que creo que le pega a un juego como este y además es mucho más "amigable" para poder colocar el juego en la estantería.

Yo aquí la verdad es que tengo que hacer una crítica, con ánimo constructivo por supuesto.

Cuando dices caja tamaño GMT estándar imagino que te refieres a una caja tipo Twilight Struggle o Washington´s War. No a una caja tipo Combat Commander o Here I Stand. Si es tamaño TS estamos hablando de una caja más o menos el triple de grande que la caja original de Sierra Madre. Realmente metiéndole tablero y la expansión (ahora mismo no estoy seguro de que vuestra edición vaya con expansión pero me suena que sí) supongo que la cantidad de aire dentro de la caja será bastante aceptable. Pero no van por ahí los tiros.

La cuestión es el tablero. Meterle un tablero implica la necesidad de una caja más grande. Con un tablero y una caja más grande necesitas más recursos para la producción y la logística del juego. Eso ya sería suficientemente malo, pero es que además el comprador va a necesitar también más recursos para adquirir el juego. Y lo que yo me pregunto: ¿merece la pena el tablero? Llevo 11 partidas al juego y sinceramente creo que no necesita tablero para nada. Es cierto que pasé de un "a lo mejor algún día me imprimo el tapete" de las primeras partidas, al actual "prefiero colocar las cartas libremente para aprovechar el espacio al máximo". Y no es que le eche la culpa a MasQueOca porque creo que lo que están haciendo es cumplir con una demanda de parte del público. ¡Así que os estoy echando la culpa a vosotros! Los que queréis un tablero  ;D

En serio, no veo la necesidad de un tablero para nada. Al final vas a tener que pagar más dinero para tener más espacio ocupando la estantería sin mejora significativa en la jugabilidad. Creo que es un uso muy poco eficiente de los recursos naturales. Este juego en una caja tamaño Alea pequeña para poder meterle unas buenas hojas de ayuda, la expansión y si se quiere enfundar las cartas sería la edición perfecta. Ahorrando la mitad de espacio, de peso y un buen dinero.

Mi opinión.

davinci

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #82 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:06:09 »
En serio, no veo la necesidad de un tablero para nada. Al final vas a tener que pagar más dinero para tener más espacio ocupando la estantería sin mejora significativa en la jugabilidad. Creo que es un uso muy poco eficiente de los recursos naturales. Este juego en una caja tamaño Alea pequeña para poder meterle unas buenas hojas de ayuda, la expansión y si se quiere enfundar las cartas sería la edición perfecta. Ahorrando la mitad de espacio, de peso y un buen dinero.

A pesar de las enormes colecciones que tiene la gente y la escasez de espacio, los fabricantes siguen sin hacerse eco de tu demanda, que es bastante universal. Por alguna razón las cajas tamaño Twilight Struggle van siendo sustituidas progresivamente por el formato Ticket to Ride y las pequeñas por las Twilight. Supongo que el impacto visual cafre tiene importancia en grandes superficies y expositores de tiendas. Es una pesadilla, pero no parece que vaya a mejorar. Por lo menos que no usen formatos rarunos que luego no sabes dónde y cómo colocar.
Guía para poner en contexto mis palabras

othrl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #83 en: 14 de Diciembre de 2018, 15:48:47 »
Buenas, ayer estuvo Carte en el Rincón Legacy hablando de la serie Pax y tengo el ansia por las nubes con el Renaissance: ¿tema fichas, monedas, tablero ya cerrado?, ¿cartas listas?, ¿se puede enseñar alguna cosilla? Un saludo y ánimo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #84 en: 27 de Diciembre de 2018, 13:46:35 »
Buenas de nuevo!

Sigo mostrando cosillas y os cuento sobre los avances, pero respondo primero

Por otro lado, y aunque aún está en proceso, vamos avanzando con el tablero (dimensiones de 580 x 420 mm).

Nos vamos a un formato de caja estandar tipo GMT, ya que creo que le pega a un juego como este y además es mucho más "amigable" para poder colocar el juego en la estantería.

Yo aquí la verdad es que tengo que hacer una crítica, con ánimo constructivo por supuesto.

Cuando dices caja tamaño GMT estándar imagino que te refieres a una caja tipo Twilight Struggle o Washington´s War. No a una caja tipo Combat Commander o Here I Stand. Si es tamaño TS estamos hablando de una caja más o menos el triple de grande que la caja original de Sierra Madre. Realmente metiéndole tablero y la expansión (ahora mismo no estoy seguro de que vuestra edición vaya con expansión pero me suena que sí) supongo que la cantidad de aire dentro de la caja será bastante aceptable. Pero no van por ahí los tiros.

La cuestión es el tablero. Meterle un tablero implica la necesidad de una caja más grande. Con un tablero y una caja más grande necesitas más recursos para la producción y la logística del juego. Eso ya sería suficientemente malo, pero es que además el comprador va a necesitar también más recursos para adquirir el juego. Y lo que yo me pregunto: ¿merece la pena el tablero? Llevo 11 partidas al juego y sinceramente creo que no necesita tablero para nada. Es cierto que pasé de un "a lo mejor algún día me imprimo el tapete" de las primeras partidas, al actual "prefiero colocar las cartas libremente para aprovechar el espacio al máximo". Y no es que le eche la culpa a MasQueOca porque creo que lo que están haciendo es cumplir con una demanda de parte del público. ¡Así que os estoy echando la culpa a vosotros! Los que queréis un tablero  ;D

En serio, no veo la necesidad de un tablero para nada. Al final vas a tener que pagar más dinero para tener más espacio ocupando la estantería sin mejora significativa en la jugabilidad. Creo que es un uso muy poco eficiente de los recursos naturales. Este juego en una caja tamaño Alea pequeña para poder meterle unas buenas hojas de ayuda, la expansión y si se quiere enfundar las cartas sería la edición perfecta. Ahorrando la mitad de espacio, de peso y un buen dinero.

Mi opinión.

Con el tema del tablero y las cajas. Efectivamente, la idea es una tamaño TS, WW, PoG, etc. es decir, caja finita, con cuna de cartón impresa y espacio para tablero, counters, y reglas. Efectivamente, es el triple de tamaño de una caja de Sierra Madre, y para que nos vamos a engañar, muy posiblemente, contendrá aire.

¿porqué una de estas cajas?, pues es sencillo: desde el punto de vista editorial, vender un producto como este es muy complicado, y únicamente apuntando al público que podría considerarse claro objetivo, dificilmente conseguiríamos vender bien la tirada, por pequeña que esta fuera. Es necesario que el juego resulte atractivo a potenciales compradores que, bien por desconocimiento o bien por "miedo" a juegos "raros" (empezando por el formato de la caja), se sientan atraidos. Un ejemplo que ya he vivido en primera persona es el Pax Porfiriana. Hemos tardado 4 años en liquidar la tirada. No me quiero ni imaginar lo que habríamos tardado de haber mantenido la caja original y la sobriedad de unas reglas escritas en word, fichas de parchis como monedas, y sin tablero (por "poco necesario" que pueda parecer).

Para bien o para mal, hoy más que nunca un juego no solo tiene que ser bueno, sino que también tiene que entrar por los ojos, y un buen tablero, una buena caja y unos buenos componentes, son imprescindibles.

Respecto al ahorro, el hecho de reducir la caja y no incluir tablero, supondría apenas una rebaja del pvp de unos 5€, los cuales no van a suponer diferencia alguna. Y en cuanto a los recursos naturales, te aseguro que nos queda mucho que hacer para conseguir mejor eficiencia, pero seamos realistas: el impacto que pueda tener este juego es entre cero y menos 1 XD. También comentar que en cuanto al ahorro de espacio, entiendo a aquellos que tienen cientos de juegos, pero ¿que supone un juego más en una colección así?, pues muy poco. Yo lo que quiero es que este juego enamore a alguien cuya colección sea de 30 juegos, y que las cartas acaben con los cantos llenos de roña de tanto que lo juega ;D (evidentemente quiero que guste a todo el mundo, pero creo que se me entiende).

Buenas, ayer estuvo Carte en el Rincón Legacy hablando de la serie Pax y tengo el ansia por las nubes con el Renaissance: ¿tema fichas, monedas, tablero ya cerrado?, ¿cartas listas?, ¿se puede enseñar alguna cosilla? Un saludo y ánimo
Nada cerrado aún. Tenemos el presupuesto base y ahora viene la fase de ajustes hasta llegar a los componentes finales y precio final. Pero vamos, que eso es rápido en cuanto entreguemos los archivos.

Voy ahora con más cosas que estoy moviendo, a ver si podemos incluirlas:
*Edición numerada (como limitada que será)
*Cartas adicionales (tratando de conseguir las de BGG estoy, sino, a ver si consigo que esta edición cuente con cartas propias y únicas)

Algunos ejemplos de las cartas (hasta ahora, 120 de 180 ya maquetadas, y avanzando con las revisiones). AVISO QUE ESTAS CARTAS NO ESTÁN AÚN REVISADAS POR LO QUE SEGURO TENDRÁN ERRATAS. NO SON LAS CARTAS FINALES Y AÚN HAY QUE RETOCAR IMÁGENES, TEXTOS ETC.






Un saludo



Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #85 en: 27 de Diciembre de 2018, 14:04:39 »
Si señor, buena pinta, me quedo por aquí.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #86 en: 27 de Diciembre de 2018, 22:49:00 »
Muy buena pinta.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #87 en: 28 de Diciembre de 2018, 01:37:15 »
La expansión estaba incluida no??

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #88 en: 28 de Diciembre de 2018, 02:25:52 »
La expansión estaba incluida no??
Si

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #89 en: 28 de Diciembre de 2018, 03:14:56 »
¿Hay fecha prevista?