Tengo en casa el A Most Dangerous Time, que tiene también escenarios a más de dos jugadores pero aún ni me he revisado el manual. Si me podéis decir algo de éste y/o de los demás, os lo agradecería.
Yo he jugado de todo eso sólo al SoE, y te lo recomiendo vivamente, no es un juego difícil de aprender, pero lo que sí es difícil es sacarlo a la mesa, porque para disfrutarlo de verdad se necesitan muchos frikis a la vez, pero vamos, que si lo vas a jugar sin duda no te defraudará ;)
De este hay algo de info (estuve mirándolo el otro día porque me podía interesar)
http://www.labsk.net/index.php?topic=32567.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=32567.0)
Campaigns of King David. Todavía no lo he probado (no por falta de ganas) pero es sencillo y admite hasta 5 jugadores.
Conozco el HIS y el Britannia (en su versión Hispania) y me quedo de largo con el segundo, el HISesme parece (que para gustos, colores; si te gustan los mazos está bien) un truño mazocartas sin más interés que verlas venir, por mucho que parezca complicado y guai y tal.
Arensivia estoy en la misma situación que tu... tengo el juego todavía sin estrenar.....
¿Que te parece si nos volvemos a ver en la II reunión wargamera en Almería preparar una partidita al King David? ::) ;D
Se que es a muy largo plazo, pero como creo que antes no nos veremos y tampoco espero poder jugarlo hasta ese momento ..... ;D
Mil perdones por el Off Topic
Sobre el Britannia, hombre... La jugada más decisiva del Britannia se determina al escoger color. ¿Alguien ha visto ganar al amarillo alguna vez?
Yo sólo le veo dos "pegas" al Britannia: una que requiere exactamente 4 jugadores, con 3 o 5 jugadores son variantes malas. Y dos que para que funcione hace falta que los 4 conozcan bien el juego. Britannia brilla cuando los 4 jugadores saben cómo mantener el equilibrio de fuerzas sobre el tablero.
Amén (o +1, como querais)
Hombre... si tu malvada intención es que profundicen en otros wargames "convencionales" pues no creo que Diplomacy lleve en esa dirección. Eso sí, como juego multi (para 7 exactamente) es genial. Sencillo y concentrado en lo que importa (las puñaladas).
Y repito la recomendación del Campaigns of King David!
Un par de cosas: ¿cómo de leño es el reglamento del Soldier Kings? Tened en cuenta que estoy buscando juegos para wargamizar a eurogamers (eurogamers muy jugones pero no quiero saturarlos), por eso el SoE es una de mis primeras opciones.He jugao solo una sola vez al Soldier Kings (conseguimos ser 8) y de todas todas, pillate el SoE.
He jugao solo una sola vez al Soldier Kings (conseguimos ser 8 ) y de todas todas, pillate el SoE.
De acuerdo, el SoE, es una simulación + abstracta de aquella época (potencias santuarizadas, reglas de movimiento, escasa diferenciación entre los países...), pero funciona tb a 5 jugadores (el otro creo queda cojo si no es a 8 ), exige menos tiempo, y las mecánicas de juego son mucho + elegantes (el otro tiene "problemillas" x depurar, como la interpretación de las cartas entre otras)
en fin, suerte con tu búsqueda
Wargames son, Masama, aunque el Memoir es blandito para mi gusto, muy blandito.
También está el Ownard, Christian soldiers, http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18747/onward-christian-soldiers pero al ser un CDG tiene sus virtudes y sus problemas, aunque el hecho de que puedan jugar hasta 7 jugadores hace que te pienses en apartar esas ideas sobre los problemas de la aleatoriedad de los CDG en favor de las ventajas que te da jugar 7 personas a juegos que te molan de verdad.
María (ya lo han dicho), para 3 está muy bien, el reglamento no es complicado, tiene el sufiente nivel de detalle para que te de la sensación de estar jugando a la guerra y no a un eurogame.
Los bandos son de lo mas asimetricos, y en especial, es muy dificil jugar con austria. Dicen que tiene las mismas opciones de victoria que los otros bandos, y yo tengo fe en ello, por que en cada partida que hemos jugado austria ha tardado más en caer, pero es dificil, quizás la gracia del juego es aprender a sacarle partido a cada bando.
Las batallas se juegan con naipes (bien chulos por cierto), y esto le da un factor de lo mas emocionante, te crees que llevas una buena mano ¡habrá que verlo! Las fichas corren que se las pelan, lo que da oportunidad a montar maniobras sorpresa, a veces es mas divertido cortarle el suministro a un ejercito y verle morir que machacarle a palos.
Desde el segundo turno ya hay emoción, y siempre hay un jugador a punto de ganar (y al que partirle la cara con derecho).
Para mi el Neuroshima Hex es el mejor juego multijugador, de los ultimos que he catado, wargame pero los gruñones no se que opinaran... :D