logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111066 veces)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #855 en: 09 de Noviembre de 2023, 13:12:25 »
Viendo las partidas que os echáis a los "wargames", me ha picado la curiosidad.

Teniendo en cuenta que NUNCA he jugado a uno, a ver si existe alguno que cumpla:
 - en castellano, que si nunca he jugado, si encima tengo que traducir a saber de lo que me entero...
 - sencillo, que ya he dicho que nunca he jugado a uno
 - barato, que es para probar así que no quiero gastarme un dineral

Hace poco en algún hilo de por aquí, me suena haber leído alguno tipo libro con todo que se vendía por Amazon ¿puede ser? ¿sería eso recomendable?

Editado: encontrado en el hilo de "En Solitario - Últimas adquisiciones"
https://labsk.net/index.php?topic=182333.msg2256253#msg2256253

¡Un saludo y gracias!

Sencillo y en castellano para solitario se me ocurre Stalingrad Inferno on the Volga, las reglas de movimiento y lucha no son nada complejas, pero ganar el juego es muy complicado.

Sencillo y próximo a salir tienes Undaunted Normandy o Undauntedd North Africa que con la expansión Reinforcements agregas el bot para solitario. Lo disfruté mucho, juegas las 2 vueltas de los escenarios con uno y otro bando, personalmente me gustó más North Africa, usas unidades y es más asimétrico, en Normandy usas pelotones y son simétricos. Si prefieres sabotajes, guerrillas y operaciones especiales North Africa, además incluye vehículos. Las reglas no son nada complejas, no tiene cálculos especiales, ni línea de visión ni nada de eso, unos modificadores de terreno y unas capacidades de las unidades, lo que hace que puedas hacer o no acciones son las cartas que las representan.

En castellano con reglas llevaderas, pero no creo que sea lo mejor para iniciarse tienes Conflict of Heroes El oso despierta, pero no encuentrarás el solitario fácilmente, lleva agotado unos años, aunque es posible que lo reediten a futuro está en NAC Wargames P500 para reserva. La producción es muy buena, los mapas espectaculares y el tamaño de las fichas adecuado para mayores con problemas de vista.

Cualquier juego tipo C&C, pero son para 2 jugadores, sé que existe cartas para solitario en inglés; por ejemplo: Command & Colors Ancients en castellano, C&C Napoleonics para futura edición, Memoir 44, etc.



Muchísimas gracias por darme un punto de partida para empezar a mirar.

El de North Africa parece que me ha llamado más la atención (me lo has sabido vender ;-) )

Saludos y de nuevo gracias!

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #856 en: 09 de Noviembre de 2023, 13:14:25 »
Viendo las partidas que os echáis a los "wargames", me ha picado la curiosidad.

Teniendo en cuenta que NUNCA he jugado a uno, a ver si existe alguno que cumpla:
 - en castellano, que si nunca he jugado, si encima tengo que traducir a saber de lo que me entero...
 - sencillo, que ya he dicho que nunca he jugado a uno
 - barato, que es para probar así que no quiero gastarme un dineral

Hace poco en algún hilo de por aquí, me suena haber leído alguno tipo libro con todo que se vendía por Amazon ¿puede ser? ¿sería eso recomendable?

Editado: encontrado en el hilo de "En Solitario - Últimas adquisiciones"
https://labsk.net/index.php?topic=182333.msg2256253#msg2256253

¡Un saludo y gracias!

Esa descripción que das, es este producto --> https://www.amazon.es/Campos-Normand%C3%ADa-Wargame-Solitario-Solitaire/dp/B0CGL2SP82

No sigas buscando  ;D ::)


Sí creo que por lo que vale, le voy a dar una oportunidad a éste. ¡Gracias!

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #857 en: 09 de Noviembre de 2023, 13:31:17 »
Aprovechando que se ha mencionado, ¿recomendais el Reinforcements del Undaunted?

He leído-escuchado opiniones encontradas y estoy dudoso

A ver, son cartas para hacer un bot "similares" a las que se hicieron fanmade o la web que habia , pero tienen como especial que hay cartas/acciones especificas para escenarios concretos del juego.
Si tienes normandy y africa yo creo que si merece la pena por que amortizas mucho (son como 100 cartas de bot de africa y 50 o asi de normandy ), si solo tienes normandy para jugar alguna partida yo igual tiraria por alguna de las opciones que te he comentado antes, el resultado del bot no es muy diferente. Lo unico que para normandy incluye tanques para los escenarios que vienen con reinforcements.

Por cierto detalle importante se que habia un problemon de aupa con las traseras de las cartas que eran de distinto color que los otros 2 juegos que han tenido que hacer una impresion nueva de reinforcements. Cuidado que version de reinforcements comprais.

Luego ya si te parece dificil o no el bot, depende de tu experiencia anterior es tipo 5-6 acciones que mirar cual cumple para cada unidad, y la primera que se cumpla la haces.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #858 en: 10 de Noviembre de 2023, 16:33:13 »
Aprovechando que se ha mencionado, ¿recomendais el Reinforcements del Undaunted?

He leído-escuchado opiniones encontradas y estoy dudoso

Por mi parte recomendable, aunque tiene su aquel, hay algunas ocasiones en las que la carta-tarjeta del bot, no me haya quedado del todo clara pero la lógica manda (podría ser por el idioma)
Las misiones muy bien y la adaptación de las misiones anteriores también. La versión inglesa venía con una serie de fallos en numeración de cartas, diferencias de impresión y tenías que buscar los arreglos en la BGG, luego enmendaron los errores enviando nueva tirada de cartas.
Trae nuevos componentes para las tropas, agregando más a los preexistentes.
Creo que merece mucho si tienes ambos Undaunted (Normandy y North Africa)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #859 en: 15 de Noviembre de 2023, 12:29:59 »
He visto que ha salido una oferta bastante barata de un juego que no tenia en principio para jugar solo, Ruinas de Arnak.
Ahora ando con la duda de si cogerlo o no.....

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #860 en: 15 de Noviembre de 2023, 13:06:08 »
He visto que ha salido una oferta bastante barata de un juego que no tenia en principio para jugar solo, Ruinas de Arnak.
Ahora ando con la duda de si cogerlo o no.....

Bueno en solo, bueno a 2, bueno a 3 y bueno a 4. Y cuando te hayas cansado del base, le metes la primera expa... y cuando te canses de la primera expa le metes la segunda que lleva campaña para solo (y es muy disfrutable).

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #861 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:57:55 »
Se acerca Black Friday y tengo varios en el punto de mira, aprovechando que bajan los precios, estoy pensando en Darwins Journey, Last Bastion, Pandemic, Marvel Dagger, Marvel Zombies Hero Resistance. Pero sigo pensando en Burncycle y como ya he comprado a principios de mes otro juego estoy intentando no caer en la tentación para no gastar mucho por mes.

Resistid!
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

e-1000

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #862 en: 21 de Noviembre de 2023, 11:03:32 »

jackjfbauer

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #863 en: 21 de Noviembre de 2023, 16:46:41 »
Se acerca Black Friday y tengo varios en el punto de mira, aprovechando que bajan los precios, estoy pensando en Darwins Journey, Last Bastion, Pandemic, Marvel Dagger, Marvel Zombies Hero Resistance. Pero sigo pensando en Burncycle y como ya he comprado a principios de mes otro juego estoy intentando no caer en la tentación para no gastar mucho por mes.

Resistid!
De Pandemic hay varias ofertas interesantes en Mathom. Échales un ojo

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #864 en: 21 de Noviembre de 2023, 21:10:58 »
Se acerca Black Friday y tengo varios en el punto de mira, aprovechando que bajan los precios, estoy pensando en Darwins Journey, Last Bastion, Pandemic, Marvel Dagger, Marvel Zombies Hero Resistance. Pero sigo pensando en Burncycle y como ya he comprado a principios de mes otro juego estoy intentando no caer en la tentación para no gastar mucho por mes.

Resistid!

Si tienes tentación con el Last Bastion, intenta encontrar el original, el gran GHOST STORIES.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #865 en: 21 de Noviembre de 2023, 22:01:21 »
Se acerca Black Friday y tengo varios en el punto de mira, aprovechando que bajan los precios, estoy pensando en Darwins Journey, Last Bastion, Pandemic, Marvel Dagger, Marvel Zombies Hero Resistance. Pero sigo pensando en Burncycle y como ya he comprado a principios de mes otro juego estoy intentando no caer en la tentación para no gastar mucho por mes.

Resistid!
De Pandemic hay varias ofertas interesantes en Mathom. Échales un ojo
Last bastion tb esta mas barato en mathom que en wallapop

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #866 en: 21 de Noviembre de 2023, 23:29:23 »
Se acerca Black Friday y tengo varios en el punto de mira, aprovechando que bajan los precios, estoy pensando en Darwins Journey, Last Bastion, Pandemic, Marvel Dagger, Marvel Zombies Hero Resistance. Pero sigo pensando en Burncycle y como ya he comprado a principios de mes otro juego estoy intentando no caer en la tentación para no gastar mucho por mes.

Resistid!
De Pandemic hay varias ofertas interesantes en Mathom. Échales un ojo
Last bastion tb esta mas barato en mathom que en wallapop

🤣🤣🤣🤣 La madre que me parió. Si ésto hacemos con unos juegos de mesa donde el beneficio es irrisorio, ¿qué podemos esperar cuando nos trasladamos a otras cosas como una casa?. Y luego dicen que el ser humano es inteligente 🤦🏻‍♂️
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #867 en: 22 de Noviembre de 2023, 08:25:23 »
Se acerca Black Friday y tengo varios en el punto de mira, aprovechando que bajan los precios, estoy pensando en Darwins Journey, Last Bastion, Pandemic, Marvel Dagger, Marvel Zombies Hero Resistance. Pero sigo pensando en Burncycle y como ya he comprado a principios de mes otro juego estoy intentando no caer en la tentación para no gastar mucho por mes.

Resistid!
De Pandemic hay varias ofertas interesantes en Mathom. Échales un ojo

Si, los he nombrado por eso, porque estaban baratos, lo que no sé si me va a encajar porque pensaba comprarme el juego y las 2 expansiones. Pero eso ya son 70 euros, igual me pasa con el Last Bastion, lo de llevar 4 personajes no me suele encajar además de que la apariencia del juego no me motiva mucho. Sin embargo estoy pensando en otros.

Darwins Journey
Marvel Zombies Hero Resistance
Brujería
Kanban EV

Y por supuesto el maldito Burncycle... vereis como este lo compro y no me acaba de convencer... soy un caso...
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2023, 08:29:38 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #868 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:28:18 »
Finalmente he adquirido White Castle aprovechando que con Miravia y sus cupones se quedaba baratillo, a ver qué tal funciona el solitario....la semana pasada me llegó Verdant y he podido jugarlo varias veces, muy contento con el juego.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


jackjfbauer

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #869 en: 22 de Noviembre de 2023, 17:30:47 »
Se acerca Black Friday y tengo varios en el punto de mira, aprovechando que bajan los precios, estoy pensando en Darwins Journey, Last Bastion, Pandemic, Marvel Dagger, Marvel Zombies Hero Resistance. Pero sigo pensando en Burncycle y como ya he comprado a principios de mes otro juego estoy intentando no caer en la tentación para no gastar mucho por mes.

Resistid!
De Pandemic hay varias ofertas interesantes en Mathom. Échales un ojo

Si, los he nombrado por eso, porque estaban baratos, lo que no sé si me va a encajar porque pensaba comprarme el juego y las 2 expansiones. Pero eso ya son 70 euros, igual me pasa con el Last Bastion, lo de llevar 4 personajes no me suele encajar además de que la apariencia del juego no me motiva mucho. Sin embargo estoy pensando en otros.

Darwins Journey
Marvel Zombies Hero Resistance
Brujería
Kanban EV

Y por supuesto el maldito Burncycle... vereis como este lo compro y no me acaba de convencer... soy un caso...
Yo soy muy muy fan de Pandemia y te digo que con el básico y la expansión al límite tienes juego más que de sobra para echar horas y horas sin necesitar más expansiones. Antes te recomiendo un Pandemic Iberia o reino de Cthulhu que más expansiones para el básico.