logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15977 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2013, 13:45:32 »
Yo antes me indignaba (y aún a veces me indigno cuando compro cosas fuera) por el mismo motivo que tu. Porque hay juegos donde se ve ese trabajo o ese esfuerzo y que valen la pena, y otros que son directamente un timo porque es el mismo juego con dos cambios por el idioma y te cascan 15-20 euros más por el. Como digo, es más de juegos concretos que un asunto general.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2013, 14:53:16 »
Yo es que soy muy burro y me parece de cajón que a una editorial pequeña que está empezando no se le pueda pedir que tenga los mismos precios por el mismo material que a una editorial grande, o que como en Chechenia venden un juego de Hasbro con el mismo número de cartas a 17 euros, pues que aquí me cueste lo mismo un juego distinto de una editorial nueva con ese mismo número de cartas. Pero vamos, eso soy yo. Habrá quien considere que lo están timando y en su derecho de creerlo está.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2013, 16:55:10 »
Bueno, tras leer vuestras opiniones sobretodo la de Suguru or JokerLAn casi me convenceis en lo del precio, pero os puedo poner otro ejemplo, por ejemplo el Ascension immortal heroes viene a salir por unos 25 euros y tenemos 180 cartas y 30 tokens, tiene cartas repetidas si, pero no todas. En su pais de origen esos 25 euros se convierten en 19 euros, el problema es que en este pais parece que tenemos unos precios estandar fijados por las grandes compañias que no se cortan en pasar de dolares a euros sin cambiar el precio 25 dolares = 25 euros segun ellos o los 79 dolares del descent (59 euros) se convierten en 79 euros, siendo el guerra de mitos un producto nacional creo que deberia ser algo mas barato.

 El problema es que en este pais estamos acostumbrados a que nos sangren.

 De todas maneras como dije anteriormente apoyo totalmente el proyecto, calquier proyecto ludico nacional merece mi total apoyo  :)

Bueno, me alegra que haya servido para algo lo que indiqué. :)  Y lo de la paridad €=$ ahí si que no me meto ni lo voy a discutir, aunque por ej. con un juego que lleva mucho texto y hay que traducir y maquetar bastante, lo entiendo, no así, como por ej. Caylus, que los muy ... (omitamos nombres) en la edición premium en Castellano, aparte de cobrarla bien cobrada, le quitaron las monedas metálicas que venían de serie, no hay nada que traducir, sólo reglamento y poco más, y por si eso fuera poco, en la caja, la trasera, la parte en Castellano era un papel que cuando quitabas el precinto, adios papel, ni eso se curraron los muy miserables, y eso que era la versión *premium*  :o Pero, como ya hemos dicho, hay casos y casos.

Por poner un ejemplo más de Cartitas así más nacional, pues ha sacado Panini, el juego de cartas de InviZimals, tipo Pokemon, Skylanders, vistoso y a partir de 7 años, pues cada mazo, con 53 cartas (varias repetidas) un tapete/folio plegado y el reglamento, te sale por 10 pavos, y estamos hablando de Panini, y fíjate qué precios para, en teoría un público sin nivel adquisitivo, más allá de los padres, y sobres con 6 cartas aleatorias a 1 euro. Si todo esto lo comparas con los 25 pavos, que valen los dos mazos con más de 150 cartas, listas para jugar y envio incluido a casita, amen de ser algo más 'sesudo' el juego y tirada limitada, pues en comparación hasta sale bien parada el proyecto. :P

Y por supuesto, como bien has apuntado, si el juego lo merece, que no es una bazofia, aunque aún no hemos visto el resultado final, ni material de las cartas y producción, siendo iniciativa española, sabiendo lo que cuesta sacar algo así adelante, merece la pena apostar por ello, por que mi pensamiento es: "Total, 25 pavos, me los iba a gastar en cualquier otra inutilidad efímera, un par de cenas, alguna salida de cine y peli, o peor aún en algo productivo ;D pues prefiero invertirlo aquí. Que con 4-5 partidas épicas que me dé, ya me doy por satisfecho."

Venga, un saludo y a ver si sube como la espuma el proyecto, les da margen para la siguiente tanda, y nos 'recompensan' más y mejor todavía, que eso de tener una cartita diseñada con mi nombre, suena muy chick ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

MarcoNex

Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2013, 23:50:38 »
Pues yo ya me e hecho con mis dos barajas, lo bueno es que si el juego luego fu coima yo seré uno de esos pioneros
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Kamui

Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2013, 10:26:35 »
También hay que tener en cuenta que en los USA su "IVA" (creo que se llama TAS o algo así) es diferente para cada estado, por lo que los precios de las tiendas no lo incluyen. O sea, que al final sale más caro que lo que pone.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2013, 10:33:13 »
También hay que tener en cuenta que en los USA su "IVA" (creo que se llama TAS o algo así) es diferente para cada estado, por lo que los precios de las tiendas no lo incluyen. O sea, que al final sale más caro que lo que pone.

Tax, hablas de las "taxes", que efectivamente varían en cada estado, por lo que el precio de venta al público no las incluye, porque entonces tendrían que poner 50 precios diferentes.

Kamui

Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2013, 10:36:38 »
Tax, hablas de las "taxes", que efectivamente varían en cada estado, por lo que el precio de venta al público no las incluye, porque entonces tendrían que poner 50 precios diferentes.
A eso me refiero, que si al precio de USA en $ le añades nuestro IVA, sale más caro que el precio en € de aquí. Y además, el gasto extra que supone tradumaquetarlo.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2013, 19:24:44 »
Estoy con Pepius, 500 cartas es un dominion y un Dominion lo tienes por 36 euros, si sumamos las 500 cartas salen por 100 euros, a mí me parece caro, pero como digo habrá que ver la calidad de cartas y demás.

 Aún así, si resulta ser un gran juego posiblemente me lo acabe comprando xD, mucha suerte con el proyecto :D

Para empezar estoy de acuerdo con vosotros en que una "caja" con todas las cartas del juego podría ser mejor, de hecho era la primera opción, pero la tuvimos que descartar principalmente por el coste, además haciéndolo en tres entregas rebajamos el precio para poder empezar a jugar.


Al decir coleccionable simplemente queremos decir que el juego se irá ampliando, la idea del juego es que cada entrega sea autojugable y se tenga la opción de incorporar nuevas cartas para mejorar los mazos. De hecho nuestro formato se parece más al LCG pero con más tiempo entre entregas, más volumen de cartas y con cada una se amplía el número de facciones.

Con 25 euros estamos entregando la colección completa de 150 cartas (94 diferentes) además de los contadores y el envío a domicilio. No contamos con distribución ni podemos acceder a los descuentos por grandes tiradas. Además con cada nuevo objetivo ampliamos todas las recompensas.

Y con esto no me enrollo más: si alguien esta indeciso y quiere probar el juego sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y haremos todo lo posible por organizar una demo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2013, 20:10:42 »

Sí, expandible suena algo mejor. Aunque cualquier que se pare un momento a echar un ojo al proyecto, se dará cuenta de lo que indican. También soy de los que piensan que prefiero que tengan peor marketing pero que el juego esté bien testeado y cohesionado, a que sean buenos 'vendedores' de humo.

Y bueno, video ya tienen subido algo, que espero sirva:

--> [ Vídeo de YouTube no válido ]

Un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2013, 20:45:31 »
El miercoles colgaremos un vídeo de una batalla y estamos preparando otro de una partida completa. En cuanto a lo de expandible me ha gustado, me quedo el término con vuestro permiso.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2013, 20:53:14 »
He entendido que los permanentes salen al juego poniéndoles recursos encima estilo Jyhad, que los nórdicos han hecho un Zerg Rush de cartitas baratas y ambos se han dedicado a ganar y perder POD jugando cartas, pero para cuando por fin han ido a darse de tortas, los nórdicos han jugado un unsummon y al final no ha habido leña.

Juasss... pues ya has entendido más que yo!! :D ;D  (Y eso que he echado un ojo al reglamento provisional que tienen colgado en su web)

Aunque, como han indicado, pues casi que me espero a los próximos videos, quizá lo pille mejor todo.

Un saludo y se agradece el curro.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

alexya86

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos de la Mesa Redonda
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2013, 21:01:23 »
Hola!
Si os interesa saber más sobre el juego, el sábado pasado hicimos una demostración en Valencia :) Gustó mucho y repetiremos para los próximos eventos siempre que sea posible ;) La ilustradora Laura Almagro es amiga nuestra y a nosotros nos ha encantado el juego.

Si queréis más información de los eventos, los colgamos todos en el facebook de nuestra tienda :)
Agradecemos a Pak Gallego que nos permitiera enseñar su juego en nuestro evento y le deseamos mucha suerte!
Jugona apasionada de los eurogames y gerente de www.juegosdelamesaredonda.com

Pepius

Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2013, 01:07:09 »
El miercoles colgaremos un vídeo de una batalla y estamos preparando otro de una partida completa. En cuanto a lo de expandible me ha gustado, me quedo el término con vuestro permiso.

Si os hacen falta más términos aparte del propio expandible para el tema márketing (Huid del "coleccionable", que produce escalofríos), sobre todo si las expansiones van a ser por ejércitos, os recomiendo que gooogleéis un poco acerca del Summoner Wars o el Battleground, que siguen distribuciones parecidas, y quedaos con lo que más use la gente. (No os sé dar una buena palabra, pero el concepto de "juego de facciones/ejércitos" creo que ayuda a la gente a hacerse una idea de cómo va el tema)
"Aldea, robo una carta"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2013, 00:38:22 »
Bueno, pues por fin hemos podido probar el juego, hemos hecho un par de partidas y hemos pensado un poco con calma pros y contras.

El juego tiene mecánicas chulas y promete, a poco empeño que le pongan y se lo curren, les saldrá redondo, pero, no sé si la versión que probamos es la definitiva o aún playtesting, pero lo que vimos del juego y que no nos gustó demasiado después de hablarlo, pues que los Japoneses tiene poca pegada, que parece que su juego sea única y exclusivamente a la defensiva y poco más, justo al contrario que los Nórdicos, que todo es una pegada del copón con pocas posibilidades de frenarlos turno tras turno, ya que las criaturas/unidades de facto no mueren nunca. Así que en ese aspecto lo veo más favorable al Nórdico.

También vimos que es un juego muy corto, si llegas al turno 5 ya es un logro, y a partir de ahí, casi que es matar o morir. Lo cual lo veo corto, sobre todo para gente que tenga que desarrollar como son los Japoneses, ya que tienen poca pegada, mientras que los Nórdicos, si todo sale más o menos bien, el turno 3-4 ya pueden estar pegando como 10-12 por turno, casi imposible de parar dos turnos seguidos y comiendote un torrao.

Lo que ya no sé, es si se pueden enfrentar Nórdicos vs Nórdicos, por ver cómo iría el tema, aunque me imagino que el que primero pillara iniciativa, pues sería quien tuviera mayores papeletas para ganar, ya que recordemos que al turno 5-6 prácticamente está vendido todo, o te sale muy rápido todo, o adios muy buenas.

No sé, igual me estoy perdiendo algo, que lo aclaren sus autores, pero pienso que esto se debería revisar y/o mejorar, por que sino, a la tercera partida que uno juegue, van a ser tan cíclicas que la peña perderá el interés.

Y como decía antes, le veo muchas posibilidades, pero me da a mí, que está algo desbalanceado, al menos, lo que nosotros probamos.

Veremos cómo discurre todo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DE MITOS - Mecenazgo Verkami
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2013, 09:04:45 »
Yo también lo probé y comentamos algo similar.
Nos dijeron que era una versión antigua y que la final era menos bestia.

De igual forma que los nórdicos con dos sopapos en combate te dejan a 0 los japoneses montan la parapeta y te dejan sin vida a base de chuparte la sangre en dos turnos. Todo depende de quien se lo monte antes.
Imagino que la versión final dará más turnos de juego y con los futuros mazos mas variedad de formas de juego.

Su corta duración fue lo que a mi me gustó, ya que te deja echarte una revancha rápidamente. Pero ya es opinión personal. Ya que este tipo de juegos no son mis predilectos.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)