logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58896 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #540 en: 20 de Febrero de 2024, 16:53:23 »
Estoy viendo unos vídeos de un youtuber que se llama Gambito, que tiene mazos para los personajes.
Usé el suyo. Y es demasiado burro. Pero es que las cartas que trae Lobezno ya son muy bestias de por si

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #541 en: 21 de Febrero de 2024, 01:27:33 »
Por culpa de la serie de Master of Air (de los mismos que hermanos de sangre y The Pacific) me entro el hype por un B17 y su tripulación...
Y lo que encontre mas barato y sencillo fue Bomber Boys!





Y lo cierto es que me esta gustando mucho. Reglas sencillas y partidas de 20min. o menos si acribillan tu B17 a base de bien.

Me da muchísima pereza ponerme a hacer cosas PnP.
Creo que no es posible comprarlo de otra forma, ¿verdad?.
No se si imprentas como Soriano, lo harían y a qué precio.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #542 en: 21 de Febrero de 2024, 07:06:04 »
Por culpa de la serie de Master of Air (de los mismos que hermanos de sangre y The Pacific) me entro el hype por un B17 y su tripulación...
Y lo que encontre mas barato y sencillo fue Bomber Boys!





Y lo cierto es que me esta gustando mucho. Reglas sencillas y partidas de 20min. o menos si acribillan tu B17 a base de bien.

Me da muchísima pereza ponerme a hacer cosas PnP.
Creo que no es posible comprarlo de otra forma, ¿verdad?.
No se si imprentas como Soriano, lo harían y a qué precio.

Creo que no hay version retail.

Te comprendo, es un peñazo sobretodo recortar. Y los tokens, el manual te dice q los puedes sustituir por cubitos...
Tengo colegas que tampoco le gustan las "manualidades" y ya me lo estan pidiendo para que se lo pase cuando me lo termine xD

Todo es ponerse, luego es bastante gratificante.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #543 en: 21 de Febrero de 2024, 10:49:23 »
Por culpa de la serie de Master of Air (de los mismos que hermanos de sangre y The Pacific) me entro el hype por un B17 y su tripulación...
Y lo que encontre mas barato y sencillo fue Bomber Boys!





Y lo cierto es que me esta gustando mucho. Reglas sencillas y partidas de 20min. o menos si acribillan tu B17 a base de bien.

Me da muchísima pereza ponerme a hacer cosas PnP.
Creo que no es posible comprarlo de otra forma, ¿verdad?.
No se si imprentas como Soriano, lo harían y a qué precio.

Creo que no hay version retail.

Te comprendo, es un peñazo sobretodo recortar. Y los tokens, el manual te dice q los puedes sustituir por cubitos...
Tengo colegas que tampoco le gustan las "manualidades" y ya me lo estan pidiendo para que se lo pase cuando me lo termine xD

Todo es ponerse, luego es bastante gratificante.
Es de los print and play más sencillos de hacer, y bastante divertido, te recomiendo que te lo hagas, yo hasta le puse aviones.😅
https://labsk.net/index.php?topic=238197.msg2221968#msg2221968
« Última modificación: 21 de Febrero de 2024, 10:51:23 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #544 en: 21 de Febrero de 2024, 17:53:22 »
Por culpa de la serie de Master of Air (de los mismos que hermanos de sangre y The Pacific) me entro el hype por un B17 y su tripulación...
Y lo que encontre mas barato y sencillo fue Bomber Boys!





Y lo cierto es que me esta gustando mucho. Reglas sencillas y partidas de 20min. o menos si acribillan tu B17 a base de bien.

Me da muchísima pereza ponerme a hacer cosas PnP.
Creo que no es posible comprarlo de otra forma, ¿verdad?.
No se si imprentas como Soriano, lo harían y a qué precio.

Si vas a hacer varios igual interesa comprar un plotter de corte de vinilo para semi-automatizar el corte, te haces la plantilla de los cortes y luego solo tienes que ir metiendo las hojas impresas para sacar cartas y con las esquinas redondeadas.

Por ejemplo, las típicas Silhouette o Cricut

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #545 en: 21 de Febrero de 2024, 21:15:27 »

Si vas a hacer varios igual interesa comprar un plotter de corte de vinilo para semi-automatizar el corte, te haces la plantilla de los cortes y luego solo tienes que ir metiendo las hojas impresas para sacar cartas y con las esquinas redondeadas.

Por ejemplo, las típicas Silhouette o Cricut

Eso suena carísimo, ni la gente que conozco que se hace cientos de cartas fanmade de marvel y así, se compra cosas de esas.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #546 en: 21 de Febrero de 2024, 21:28:30 »
A partir de unos 150-200 €, si la gente se gasta más en un juego no me parece tanto si la amortizas. Además te sirve para hacer stickers para meeples, tokens... dependerá de la caña que le des.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #547 en: 22 de Febrero de 2024, 09:04:02 »
A partir de unos 150-200 €, si la gente se gasta más en un juego no me parece tanto si la amortizas. Además te sirve para hacer stickers para meeples, tokens... dependerá de la caña que le des.
Si es el aparato que yo pienso, me suena que encima luego tienes que hacer las plantillas para cada cosa y no son baratas. Me suena que la plantilla para los tokens de la expansion fanmade de star wars borde exterior costo +500€ o algo asi.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #548 en: 22 de Febrero de 2024, 16:51:40 »
A partir de unos 150-200 €, si la gente se gasta más en un juego no me parece tanto si la amortizas. Además te sirve para hacer stickers para meeples, tokens... dependerá de la caña que le des.
Si es el aparato que yo pienso, me suena que encima luego tienes que hacer las plantillas para cada cosa y no son baratas. Me suena que la plantilla para los tokens de la expansion fanmade de star wars borde exterior costo +500€ o algo asi.

Las plantillas te las dibujas, me parece un robo lo de los +500€. Con cualquier programa de dibujo vectorial, no tiene por qué ser de pago.

Tienes tu gasto de materiales y consumibles (cada x las cuchillas y las alfombrillas se gastan) unos 10-15 € por alfombrilla y algo más por cuchilla.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #549 en: 22 de Febrero de 2024, 16:54:22 »
A partir de unos 150-200 €, si la gente se gasta más en un juego no me parece tanto si la amortizas. Además te sirve para hacer stickers para meeples, tokens... dependerá de la caña que le des.
Si es el aparato que yo pienso, me suena que encima luego tienes que hacer las plantillas para cada cosa y no son baratas. Me suena que la plantilla para los tokens de la expansion fanmade de star wars borde exterior costo +500€ o algo asi.

Las plantillas te las dibujas, me parece un robo lo de los +500€. Con cualquier programa de dibujo vectorial, no tiene por qué ser de pago.

Tienes tu gasto de materiales y consumibles (cada x las cuchillas y las alfombrillas se gastan) unos 10-15 € por alfombrilla y algo más por cuchilla.
Entonces es posible que no es el tipo de maquina que yo pienso, la que yo conozco es como una plantilla de plastico/metalica con agujeros para lo que se quiere cortar y se mete es una especie de prensa que corta la hoja/cartulina que haya debajo segun esos agujeros

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #550 en: 22 de Febrero de 2024, 18:51:01 »
La que te comento es como una impresora con una cuchilla-cutter que "dibuja" cortando o con boli-rotulador.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #551 en: 23 de Febrero de 2024, 09:05:04 »
La que te comento es como una impresora con una cuchilla-cutter que "dibuja" cortando o con boli-rotulador.

Vale ahora te he pillado, las crikut esas como decias antes, la gente que he visto que tiene eso y hace mucho pnp lo suele usar solo para hacer tokens pq dicen que es muy engorroso andar apuntado para cortar cartas y es mas facil una regla/cutter o una guillotina/cizalla.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #552 en: 25 de Febrero de 2024, 15:06:08 »
Trigésima partida al juego que me echó del Agarrao y que la primera vez que lo vi no me llamó la atención; Fábricas Fantásticas, todas en solitario. Por fin he conseguido ganar en el nivel difícil,  27-25, me gusta como funciona La Máquina que es como se llama el bot, la dificultad de los cuatro niveles está muy bien modulada, se nota que es un producto trabajado  en una entrevista lo decía el autor que no tenía ningún proyecto de juego porque este le había  quitado mucho tiempo de vida familiar …La Máquina ni apabulla ni se duerme (Lógicamente en los niveles más difíciles  da más caña) no hace cosas raras. De 10 partidas en el modo fácil (Yo 242 vs LM 243 puntos totales) he ganado 5 y La Máquina otras 5, en las 10  del modo de dificultad media (244 vs 267 puntos totales) yo he ganado 3, 1 empate y La Máquina 6, en el modo difícil (228 vs 274 puntos totales) yo obtuve 1 victoria y La Máquina 9, me queda por probar el modo Locura…. Otro aspecto positivo es su sencillez, es que son cuatro reglas y  se prepara en dos minutos. Como diría el de los mejillones no tengo más que añadir.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2024, 15:09:02 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #553 en: 28 de Febrero de 2024, 18:57:37 »
Partida a Vikings scourge of the north https://boardgamegeek.com/boardgame/255640/vikings-scourge-north

Otro más de mini folio en solitario de decision games. Este tiene opiniones contrapuestas entre los influencers (los pocos que reseñan esto, que es el nicho del nicho).

Para que no tengáis que hacer scroll, empiezo por la conclusión, que es la misma de siempre en estos juegos: si te gusta el tema y te metes en la partida molan; si no, olvídate, porque es un lío de reglas y muy muy dependiente de la suerte (aunque también dependiente de decisiones temerarias)

De primeras la calidad es buena y los counters son mejores que otros juegos de mini folio; salen a la primera, sin necesidad de cuter. El manual está todo junto, lo que se agradece. En otros títulos tiene un manual genérico del sistema y luego el propio del escenario. Además viene con imágenes y colores. Las reglas se leen mejor y parecen más coherentes. Creo que es la primera vez que he jugado sin necesitar mirar la bgg (aunque resulta que hay mil erratas, pero yo ni me he dado cuenta)

El juego en sí, pues me gusta y me parece más diferente a los otros de commandos. Hay alguna decisión más que tomar como, por ejemplo, si somos paganos o cristianos; que los líderes (jarl) de inicio tienen poderes especiales diferentes; podemos saquear una ciudad o comerciar, poner asentamiento, .... Aquí el movimiento por el mar es más chungo, al tener poca capacidad los barcos, por lo que no puedes de primeras ir "con todo" (como en otros de la serie) Estás obligado a ir saqueando y comerciando para pillar pasta y comprar más barcos y guerreros.  Todas estas cositas, juntándolas, dan la apariencia de un juego un poco más "inmersivo" y cambiante, aunque al final es lo mismo de siempre. Sigo pensando que el de Suez 56 es el mejor que he jugado por ahora, pero este creo que es el más "inmersivo", junto con el Lawrence de Arabia. Además sale Asturias en el mapa; así podéis poner un asentamiento y que sea verdad lo que dicen que estuvieron los vikingos por ahí.

La partida, pues un desastre. He jugado varias veces y esta última fue una humillación total. Tenía que poner un asentamiento en Islandia o Groelandia y, normalmente, antes viajo un poco por el continente para saquear una mijina y comprar algún barquichuelo, para poder llevar más gente. Pero me dije, anda ya, vamos directos. Primero, me tragué una tormenta en mitad del mar y perdí la única unidad que llevaba, así que me planté con el barco y el jarl sólo en islandia. Luego evento de encuentro, me salen dos enemigos y pillo justo el de 4. Como mi jarl me daba ventaja táctica siempre, le pongo el primero para cargarme a ese de 4. Pues nada, no le doy y luego él, sí. Muerto el jarl, fin de partida.
Dicho así suena muy triste, pero es que me encantan estas cosas. Aunque al final siempre es lo mismo, cada partida es muy diferente y te montas tu película (y eso que no he visto la serie Vikings, y no voy a saquear Paris :P )

PD: Por 5 € alguno lo vende



« Última modificación: 28 de Febrero de 2024, 18:59:11 por e-1000 »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #554 en: 28 de Febrero de 2024, 21:14:19 »
Los has descrito perfectamente. Son lo que son. Perfectos para un rato libre o llevártelos a cualquier sitio. Si te montas la película son divertidos. Ese de los vikingos no lo he probado.