logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 135332 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #105 en: 17 de Abril de 2012, 08:45:27 »
No os preocupeis que atento sigo al hilo, lo que no he encontrado ha sido el FAQ que se colgo ayer por aqui...¿se puede entrar desde la pagina del juego en la web de Devir? (he buscado y no he encontrado el enlace por ningún lado, por eso todavia no lo he puesto en el primer post)

De todas formas me parece una respuesta pobre y mala de Devir; hay 3 cartas que tienen erratas, o denominarlas como querais, pero en el original de GMT no cabe interpretación/discusión alguna de los efectos de esas cartas, y no una como nos quiere decir Devir; más unos tokens incorrectos (yo creo que aqui es claro)

El tablero, una putada aunque podria tener un pase, lo otro no.


http://www.devir.es/producto/tablero/twilight-struggle/docs/TS_devir_Erratas_FAQ.pdf

la respuesta no puede ser definitiva, todo es muy reciente. Por otro lado ellos parece que entienden que las cartas más que una corrección necesitan una clarificación. ¿Arreglan esas clarificaciones los problemas que pueden dar lugar los textos de esas cartas? Pues sí (bueno vale, de momento, la de un pequeño paso no, pero me imagino que lo cambiaran en breve).

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #106 en: 17 de Abril de 2012, 08:46:55 »
No os preocupeis que atento sigo al hilo, lo que no he encontrado ha sido el FAQ que se colgo ayer por aqui...¿se puede entrar desde la pagina del juego en la web de Devir? (he buscado y no he encontrado el enlace por ningún lado, por eso todavia no lo he puesto en el primer post)

De todas formas me parece una respuesta pobre y mala de Devir; hay 3 cartas que tienen erratas, o denominarlas como querais, pero en el original de GMT no cabe interpretación/discusión alguna de los efectos de esas cartas, y no una como nos quiere decir Devir; más unos tokens incorrectos (yo creo que aqui es más claro aun si cabe el error)

El tablero, una putada aunque podria tener un pase, lo otro no.

Totalmente de acuerdo. Que pongan como faq esas dos cartas huele a que se desentienden. A mi me resulta decepcionante

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #107 en: 17 de Abril de 2012, 09:01:00 »
http://www.devir.es/producto/tablero/twilight-struggle/docs/TS_devir_Erratas_FAQ.pdf

Gracias por el link, ahora si lo veo en la página de Devir, actualizo el primer mensaje del hilo

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #108 en: 17 de Abril de 2012, 09:45:09 »
Totalmente de acuerdo. Que pongan como faq esas dos cartas huele a que se desentienden. A mi me resulta decepcionante
Opino igual :(

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #109 en: 17 de Abril de 2012, 10:06:01 »
Han pasado solo tres días desde la detección de "las incidencias" y ya estáis quemando a Devir.

Si no hubieran dicho nada hasta ahora, los acusaríais de que pasan de la gente, sacan un faq para que la gente pueda jugar y les prendéis fuego también porque pensáis que se desentienden. ¿que es lo que queréis?, ¿una solución en menos de una semana?, aun deben estar mirando que hacer y haciendo sus calculos. Y si en solo tres días ya tenéis un faq al respecto, es una señal de que están por el tema ¿no?

¿Realmente tan poca paciencia tenéis?. Solo son tres días y parece que ya queréis todo en casa y solucionado.  Dejadles tiempo que mediten. Si jugando en mesa, sois igual de impacientes... no sé yo si os divertiis demasiado jugando.

Lo dicho, paciencia, dejadles tiempo a que aparezcan todas las incidencias (esperemos que no salga ninguna más) y que mediten bien lo que hacer, y si en unas semanas no os gusta lo que dicen o la solución que os dan, pues quemad lo que queráis, pero por ahora tened paciencia y dejadles capacidad de maniobra.

Saludos.

Trampington

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #110 en: 17 de Abril de 2012, 10:13:47 »
Lo dicho, paciencia, dejadles tiempo a que aparezcan todas las incidencias (esperemos que no salga ninguna más) y que mediten bien lo que hacer, y si en unas semanas no os gusta lo que dicen o la solución que os dan, pues quemad lo que queráis, pero por ahora tened paciencia y dejadles capacidad de maniobra.

Saludos.

Han pasado 10 minutos. ¿Podemos empezar ya?.


pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #111 en: 17 de Abril de 2012, 10:20:54 »
Hombre por labsk parece que se pasan los Devir y escuchan nuestras plegarias, los 'duendes' han cambiado el FAQ y arreglado por fin la carta de "Un pequeño paso para el hombre"...ahora yo creo que no genera dudas.

Aunque sigo pensado que esas dos cartas son también erratas (y no FAQ como ellos lo denominan); más los tokens, que no hay referencia alguna a ellos y también contienen errores...de todas formas, como indica Tristany hay que darles más tiempo, (lo cual me parece correctisimo, esperaremos a ver que pasa)
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 10:30:00 por pedrotronic »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #112 en: 17 de Abril de 2012, 10:27:06 »

Había un capítulo de EL quijote que se llamaba "El donoso escrutinio". Es cuando el barbero y el cura deciden que libros van a la hoguera. Donoso es más o menos gracioso, o con gracia.

Si es posible hacer que el escrutinio del ts sea donoso, como hace Tío Trasgo, se agradece.

loscuatrodecambridge

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #113 en: 17 de Abril de 2012, 10:38:50 »
No se si estoy en lo cierto o no pero creo que en este mismo espacio ludico-internetiano existe una carpeta de modificaciones o alternativas a las reglas oficiales de nuestros queridos juegos. Sobre las erratas aparecidas hasta la fecha de Twilight struggle siempre pueden dar ventaja o desventaja por igual a ambos jugadores, sin menoscabo de la tematica ni de la estructura. Si en una partida donde llevo a los americanos me sale un " gran paso para...." y voy empatado me anoto los dos puntos de victoria; de igual forma que si es mi compañero el que accede a tal naipe la puede poner en juego de igual manera (se sobreentiende que antes de iniciar la partida han convenido que esto sea asi).
No paro de preguntarme que sucederia si los autores del juego supieran de la existencia de las erratas y dijeran aquello de:
-oh my god, si estas normas en las cartas son mejores que las que ideamos en un primer momento.
PD:alguien me llevara por el sendero adecuado si me equivoco pero creo recordar que Fleming descubrio la tan apreciada penicilina de pura "chiripa"....en ocasiones los errores son tan bienvenidos.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #114 en: 17 de Abril de 2012, 10:40:48 »

Por si acaso, vuelvo a recordar que todo este rollo viene por una apreciación personal del usuario Vins. Este usuario afirmaba que Devir es la editorial mas seria porque ha querido poner solución a las erratas y que era la máxima perjudicada por ellas. Yo me he mostrado en desacuerdo y he expuesto mis argumentos rebatiendo la opinión de Vins. En ningún momento he dicho que Devir no fuese seria, ni tampoco que lo fuese: simplemente no creo que sea la mas seria.

Espero que con esta aclaración se zanje la pequeña polémica surgida de mis comentarios y podamos dejar que el hilo cumpla su función original (asumiendo mi parte de culpa por entrar al trapo, claro está).



No tenia intención de volver a escribir ya que había dejado clara mi postura, pero parece que toca hacerlo con el fin de "aclarar" más si cabe, aunque será la última.

1- Lamento que no me hayas entendido cuando digo que una cosa es tener errores, que todos sin excepción los tenemos, y otra cosa es preocuparse en resolverlos, que no todos lo hacen por desgracia (de aquí decir que Devir me parece serio).

2- Yo no he opinado que Devir es la editorial "más seria" (que supongo será en comparación con otras?). Si no que es seria. Lo otro es una opinion de Clint Barton  ???

Nota: te ruego que si escribes mi nick no lo hagas con errores.


Sin más, de verdad de la buena, Un saludo
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 11:27:21 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6395
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #115 en: 17 de Abril de 2012, 10:54:50 »
Yo no entro si DEVIR son más o menos serios que otras editoriales pero, habrá que darles tiempo para que puedan corregir las erratas y tener un poco de paciencia ya está.No creo que sea una cosa de vida o muerte.Se han comprometido a buscar soluciones y, si juegos en el idioma original, a veces salen ya con erratas, traducidos de otra lengua siempre será más posible que se "cuelen" algunos conceptos.
Yo, como soy muy tonto, el hilo de corrección de erratas me está haciendo fijarme mucho más en las cartas, conceptos, y demás, que me estan haciendo entender mucho mejor el juego, al cual nunca había jugado.
Si es que no hay mal que por bien no venga............

Kaxte

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #116 en: 17 de Abril de 2012, 11:01:24 »
Han pasado solo tres días desde la detección de "las incidencias" y ya estáis quemando a Devir.

Si no hubieran dicho nada hasta ahora, los acusaríais de que pasan de la gente, sacan un faq para que la gente pueda jugar y les prendéis fuego también porque pensáis que se desentienden. ¿que es lo que queréis?, ¿una solución en menos de una semana?, aun deben estar mirando que hacer y haciendo sus calculos. Y si en solo tres días ya tenéis un faq al respecto, es una señal de que están por el tema ¿no?
Pues mira, yo por lo menos lo que quiero es que si hay tres cartas con erratas, se pongan las tres en erratas, y no una en erratas y dos en una FAQ. Vamos, creo que está clarísimo.
¿Realmente tan poca paciencia tenéis?. Solo son tres días y parece que ya queréis todo en casa y solucionado.  Dejadles tiempo que mediten. Si jugando en mesa, sois igual de impacientes... no sé yo si os divertiis demasiado jugando.
Si tú lo dices...  ::)
Lo dicho, paciencia, dejadles tiempo a que aparezcan todas las incidencias (esperemos que no salga ninguna más) y que mediten bien lo que hacer, y si en unas semanas no os gusta lo que dicen o la solución que os dan, pues quemad lo que queráis, pero por ahora tened paciencia y dejadles capacidad de maniobra.
¿Crees que tenemos que esperar semanas para que Devir reconozca una errata? ¿En serio? :o

Hagel

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #117 en: 17 de Abril de 2012, 11:15:31 »
Pues mira, yo por lo menos lo que quiero es que si hay tres cartas con erratas, se pongan las tres en erratas, y no una en erratas y dos en una FAQ.

Igual es por que "alguna" no es una errata, por mucho que algunos se quieran "auto-convencer"...
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 11:42:15 por Hagel »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #118 en: 17 de Abril de 2012, 11:17:02 »
Soneto a la errata de Alfonso Sastre
Alfonso Sastre

Escritores dolientes, padecemos
esta grave epidemia de la errata.
La que no nos malhiere es que nos mata
y a veces lo que vemos no creemos.

Tontos del culo todos parecemos
ante el culto lector que nos maldice:
"Este escritor no sabe lo que dice",
y nos trata de gilis o de memos.

Los reyes de Rubén se hicieron rayos.
Subrayé, más no vino la cursiva.
Donde pido mejores van mujeres.

Padecemos, leyéndonos, desmayos.
El alma queda muerta, más que viva
pues de erratas te matan o te mueres.

Estrambote:
Con sólo cinco erratas y un desliz
en mi soneto, sería yo feliz.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #119 en: 17 de Abril de 2012, 11:17:34 »
No paro de preguntarme que sucederia si los autores del juego supieran de la existencia de las erratas y dijeran aquello de:
-oh my god, si estas normas en las cartas son mejores que las que ideamos en un primer momento.
PD:alguien me llevara por el sendero adecuado si me equivoco pero creo recordar que Fleming descubrio la tan apreciada penicilina de pura "chiripa"....en ocasiones los errores son tan bienvenidos.

Ah, claro. El traductor lo que pretende es mejorar el juego y corregir la errata que cometieron los diseñadores al escribir el texto original... Creo que la comparación con un genio como Flemming se queda incluso corta.

Por cierto ¿tú quien decías que eras?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf