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Mensajes - kesulin

Yo vendo Arkham 3 y me quedo con Eldritch.

No sabría decirte muy bien porqué, quizás porque tuve primero el Eldritch y el Arkham no me ha convencido teniendo Eldritch.

La escabilidad en ambos es bastante mala, en Eldritch hay que ser 4 investigadores, es su mejor número y el que la dificultad es más ajustada (con 4 puedes abarcar mayor mundo y numeros pares ajusta mejor los requisitos de misterios o rumores). En Arkham hay que llevar a 3 investigadores para que cuadre la bolsa y sea un poco más fácil.

En cuanto a preparación, creo que en ambos juegos es bastante pesada, pero se me hace más pesada en Arkham 3. Preparar los mazos para cada escenario requiere más tiempo cuando en Eldritch cada primigenio tiene mazo propio y es sacarlo y ya.

La sensación Pandemic de ir apagando fuegos creo que la tienen ambos, aunque es verdad que Eldritch menos y es más aventurero, gracias seguramente a ser un mapa mundial.

Si es por material, Eldritch gana por goleada, creo que tiene una comunidad más grande detrás sacando material, además de más expansiones oficiales. Lo que no diria "montañas de la locura" como expansión que enriquece el juego. Otra cosa a tener en cuenta es que Eldritch salio cortado de base, la expansión saber olvidado debería haber formado parte del base y lo cortaron como expansión. Hay que considerar el base del Eldritch como base + saber olvidado.
Con permiso del autor (leído en telegram de solo en balda, escrito por Neo), dejo un comentario que he leído y creo que puede ser de interés general:

Campaña muy larga. 49 escenarios y 150 horas registradas.
  La historia, que a veces peca de adolescente está bien y te mantiene expectante. No se me hicieron largos los textos entre escenarios, aunque algunas veces requieren un tiempo. En solitario no es un problema, con gente entiendo que lo sea. Muy dependiente del idioma. Las decisiones afectan a la historia que, aunque sigue un trama principal, ofrece variantes con PJs que puedes reencontrarte en el futuro o que jamás volverás a ver. Utiliza un sistema similar a Tainted Grail con logros que se van marcando.

  Es el mejor dungeon crawler que he jugado. Al lado de Gloomhaven, que lo disfruté por tener unas mecánicas muy cuidadas y el desbloqueo de nuevos PJs, me quedo con Middara -con diferencia- por la variedad de escenarios, las sorpresas escondidas en los escenarios (en texto que se lee con un visor rojo), la gestión de dados (con el sistema de símbolos ♥️), la escalabilidad de enemigos y, sobre todo, el desarrollo de los personajes. Qué absoluta barbaridad el desarrollo. El árbol de disciplinas (divididas en 5 árboles con cuatro niveles cada una) abre un mundo casi inabarcable, al que se añaden armas, armaduras, cores, reliquias, accesorios, companions y mejoras (divididas en 4 tiers: mundane, common, uncommon y rare). Esta gestión ha sido mi parte favorita.

  El arte manga no es de mi gusto, pero se puede tolerar. Las losetas de los escenarios no sólo son funcionales sin necesidad de elementos 3d, sino que son preciosas, con acabados brillantes que son un gusto en mesa.

  Las minis son flojitas. Se les notan los años y, dentro de su tiempo, tampoco estaban en top tier. En el material que está por venir se (debe) notar el salto.

  La gestión en solitario es posible, pero no son cuatro cosas, especialmente cuando avanza la historia que te obliga a gestionar más PJs y una media de 22-25 cartas por PJ. Facilita que te vas familiarizando con las habilidades e ítems con el transcurso de los escenarios, pero hay muchísimos efectos cruzados (amigos y enemigos) que no lo hacen sencillo. La IA de Los enemigos es sencilla de llevar.

  En conclusión, es una de las campañas más satisfactorias que he jugado, con muchos momentos memorables y que continuaré en algún momento con los actos 2 y 3. Sin duda entra en mi top5 y diría que en el 3. Lo recomiendo a aquellos que estén dispuestos a dedicarle horas y cierta continuidad, porque el juego te lo devuelve con creces.
Ayer saltó esta noticia por parte de juegorama.

https://twitter.com/juegorama/status/1772700048448692589

Creo que es una noticia sorprendente, dado la inmensidad del proyecto y que nadie esperaba que una editorial afrontase este reto.
Se anunció en un canal de twitch, hay que llegar a un mínimo de preventas para que se haga realidad, 550 preventas. Una vez llegado al mínimo empezarán a trabajar en el juego, lo que supone un tiempo de espera para tenerlo en casa.

El precio en preventa según el anuncio es de 199€ envío a la peninsula incluido.



Puede encontrarse información sobre el juego en:
https://www.kickandgo.net/middara/late_pledge.php

en: 26 de Marzo de 2024, 11:14:18 19 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:FINCA opiniones

Por no abrir un nuevo hilo, parece que hay reedición del juego con un lavado de cara.

Un poco más de información:
Charlie Catino's Nexus Ops, with new illustrations and graphic design, team play and variant rules from the Fantasy Flight Games edition, a molded plastic 3D monolith, and "blacklight glow" miniatures akin to the original Avalon Hill edition. This game is due out in August 2024.

Parece que tendremos minis que brillan también.


https://boardgamegeek.com/blogpost/159104/new-looks-and-old-robo-rally-acquire-heroscape-ris
Se espera una reedición este año del clásico Acquire, aprovechando el 60 aniversario.

De momento solo se sabe:
-Fichas de poker como dinero
-"Drawstring bag" para las losetas, que creo es una bolsa de tela tematizada.
-Poderes para los jugadores
-Mejoras en el tablero y construcciones HQ.

Precio estimado: 100€

Recupero un mensaje de otra plataforma en la cual me preguntaban la duración de cada misión, ya que no puede saberse con antelación. Creo que puede ser interesante.

He mirado los tiempos de cada misión.
Tened en cuenta que yo he jugado a 2 jugadores, con 4 personajes, poniendo voces y muchas veces incluyo la fase de ciudad en este tiempo.
Jugando en solitario y con la fase de ciudad hecha podéis bajar fácil 1 hora.
Misión - Tiempo
1 - 3:20
2 - 3:30
3 - 4:00
4 - 4:00
5 - 4:30
6 - 5:00
7 - 4:30
8 - 5:00
9 - 3:30
10 - 5:00
11 - 4:45
12 - 6:00
13 - 3:20
14 - 4:00
15 - 4:55
16 - 9:00

tened en cuenta que en la parte final creo que hay 2 o 3 misiones que no tienen porque hacerse en el mismo orden que hemos hecho nosotros (creo que son las 13,14 y 15).
Y ahora no recuerdo si hay un sitio en el que vas a una u otra misión (excluyentes)
Los eventos narrativos son muy largos?  Son solo eventos de historia o tienen misiones en ellos?

Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk
Los eventos narrativos son solo historia, a veces por el camino (por no decir siempre) ocurre algo que es una excusa para darte materiales.

Largos son, pero esto es subjetivo. No he cronometrado que dura de media cada uno, pero suelen ser bastante largos y algunos muy largos. He oido bastante gente quejandose precisamente de que son demasiado largos.

Hazte a la idea de que son largos.
He probado el solitario de Adrenalina, no sabia que tenía un modo solitario y me ha servido para desempolvar el juego.

El solitario usa un sistema de acciones para los bots bastante sencillo, hay que memorizar 4 cartas que son las posibles acciones que pueden hacer los bots y ya lo tienes. Usa un sistema de colas para poder predecir las siguientes acciones de los bots y la posibilidad de dañar los puntos de aparición para neutralizar esas cartas y conseguir que el bot se dañe a si mismo (como un malfuncionamiento).

el objetico es eliminar cada bot una vez antes de que te eliminen a ti 2 veces.

El sistema es sencillo, partidas rápidas y no tiene mucha preparación. El problema es que tras 3 partidas me parece que dañar a los puntos de aparición es demasiado potente, es indispensable priorizar la neutralización de acciones ya que es bastante probable que los bots consigan hacerte daño en su turno si hacen acción. Aún así, el juego consigue que la partida termine igualada, aunque tengo la sensación de que bastante dirigida.



en: 09 de Febrero de 2024, 16:06:48 25 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Pagada conjunta del modo solitario para la guerra del anillo. Era inevitable, llevabamos meses esperando que se abriera.

Ha sido bonito mientras ha durado, como primer año de participación he aguantado casi hasta san Valentín.  ;D

Que es eso del modo solitario y la conjunta?
Te escribo por privado, no sé si se puede compartir enlaces a conjuntas (aunque sea material totalmente nuevo)
¿¿¿Guerra del anillo solitario??? ¡¿Cómo no me he enterado de eso!? Si fueras tan amable de darme un poco más de información…🥲🥲🥲
Enviado
Cada héroe debe hacer su turno completo antes de que empiece el siguiente.

El movimiento, reglas en mano, tienes razón. Acabo de repasar el manual en Inglés y viene un ejemplo que indica que estás en lo cierto.



en: 05 de Febrero de 2024, 08:55:21 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Decrypto (dudas)

   ¿ Consideráis lo siguiente  como "legal"?

 Un equipo tiene las siguientes palabras :
 
    1. Azúcar.
    2. Montaña.
    3. Escalera.
    4 . Policía.

  Está bien si alguien escribe como pista " Felipe" o "Marta" o cualquier nombre propio ?... Por descarte se sabe que es la 4....¿ Pero se debería considerar legal o no ?
Yo lo consideraría legal
Yo tmb tengo unas dudas.

La primera es la de la presteza. Cuando puedes gastar una ficha de presteza para darle la vuelta una carta?  Solo en tu turno y por tanto sólo en la fase de acción ?



Y un par de dudas sobre las casillas  con efectos ( lava, pinchos , veneno) .  Si por circunstancias del juego tengo q cruzar mas de un espacio llamemoslo especial, se aplica su efecto 3 veces? .  Ejemplo, si tienes q pisar 3 casillas con lava tienes q cicatrizar 3 cartas? Y la otra es sobre el tempo. Si un efecto de juego hace por ejemplo, desaparecer el suelo y caer en la lava en la fase de enemigos, se aplica el efecto correspondiente en ese momento? O sólonse aplica en la fase de acción?

Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk
Durante tu turno siempre que no sea enmedio de un combate.

Si cruzas 3 casillas se aplica el efecto 3 veces sí, el efecto se aplica al entrar en una de estas casillas. Recuerda que una carta no puede tener estados repetidos, si todas tus cartas ya tienen ese estado entonces no pones más.

Si un efecto del juego te hace caer en la lava, en ese momento aplica el efecto de entrar en la lava. Creo que la aplicación te lo recuerda, aunque para algunas cosas falla todo hay que decirlo.
No sé al final que ha decidido MQO, pero la idea era liberar un archivo para que el que quiera pueda impimirse en papel pegatina y solventar las erratas sin necesidad del pack.

Además, se habló de incluir en ese archivo la última detectada. Presionaré para ello.  ;)

Informaré en el hilo de erratas si se pone a disposición el archivo.

en: 12 de Enero de 2024, 09:33:47 30 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...

Ayer partida a Coloretto:


Última partida del 2014 (casi 10 años).

Juego que siempre nos llevabamos de viaje con la parienta, rápido de sacar, ocupa poco espacio y partidas muy rápidas (5-7 minutos).

Pues no veas lo bien que lo volvimos a pasar, nos hechamos 7 partidas con el pique y para variar perdí 4 lo que le dejó un balance de ganadora.
Recomendado este filler con decisiones y puteo entre jugadores, no pasan los años para el juego, sigue siendo muy bueno.
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