logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7776 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Space Alert (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2011, 00:17:18 »
Bueno, jugando hoy 6 partidas (es adictivo el condenado) nos ha surgido una duda que en las reglas no queda muy aclarado pues el ejemplo de juego evita la situacion.

En las reglas pone que cuando un enemigo pasa por la X, Y o Z esta ejecuta su accion; bien. La duda es, en el siguiente turno cuando avanza vuelve a ejecutar X, Y o Z si el enemigo aun no llega a la siguiente o solo lo hace una vez y hasta que no llega a Y no vuelve a atacar.

Ejemplo: El enemigo hace un daño cuando pasa por X y avanza 2.
El enemigo pasa por X y nos da un daño. En el siguiente turno avanza pero no llega a Y, ejecutaria de nuevo X hasta llegar a Y o no hace nada hasta llegar a Y?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Space Alert (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 00:22:57 »
no hace nada hasta llegar a Y, solo hace la accion al pasar una vez.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Alert (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2011, 13:21:05 »
Una dudilla después de jugar mi primera partida:

¿Los escudos de las amenazas se restan siempre en cada disparo turno a turno o les pasa como a los escudos de nuestra nave que se eliminan y ya no defienden?

Gracias

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Space Alert (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:52:24 »
Si, pero no en cada disparo ojo. Suma todos los daños hechos en un mismo turno por todas las armas, resta el escudo y ese es el daño.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

eugeniojuan

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 23:43:23 »
Buenas, tengo una dudilla que no he encontrado en las reglas (tel vez no me he enterado con el inglés)
¿Puede un mismo jugador activar los dos androides?
La idea es: ir a la zona azul, activar el androide, teletransportarse a la zona roja abajo (con la carta dorada), activar el otro androide, atacar a las amenazas internas...
Claro, la intención es: con una misma carta "D" atacar con los dos androides a la amenaza y luego activarlos de nuevo con un solo "C"
No sé si lo permite las reglas...

eugeniojuan

Pd.- Aunque tuviera que jugar una "D" por cada ataque y una "C" para activar a cada uno también me compensaría, así que, ¿Puede un mismo jugador activar los dos androides?

eugeniojuan

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2012, 00:41:43 »
Buenas, tengo una dudilla que no he encontrado en las reglas (tel vez no me he enterado con el inglés)
¿Puede un mismo jugador activar los dos androides?
Me autocontesto: En el párrafo 6 de la página 36 se indica de pasada, como algo obvio, que solo se permite una escuadra de androides por jugador.

eugeniojuan

Pd.- Mi gozo en un pozo.

Edito: La página y párrafo reseñado es de una versión de las reglas en español que es donde he encontrado la respuesta. En el manual original, está en la pág. 16, en el apartado "Intruders", penúltimo párrafo.
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 18:01:51 por eugeniojuan »

Solinete

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2012, 21:03:39 »

Una duda rapida,

Para el juego, es requisito imprescindible oir los CDs o son prescindibles.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Space Alert (Dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2012, 02:16:41 »
Con la aplicacion JAVa de la BGG son prescindibles, incluso saber ingles es prescindible por que la aplicacion JAVA ademas de audio tambien es visual.

http://www.labsk.net/index.php?topic=65543.0
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 02:19:17 por Mynth »

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Space Alert (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 14:54:28 »
Hola, alguien me puede explicar como funciona el Behemoth?
Yo entiendo que de 0 a 1 de daño tiene ataque 2, con dos de daño tiene ataque 3 y con daño de 3 a 5 tiene ataque 3... Pero no me cuadra. Porque con daño 6 cuanto ataque tiene?
La carta pone "Unless it has at least 2 damage, attack 2", esto significa "A menos que tenga 2 de daño, ataque 2". Es decir que si tiene 0 o 1 tiene 2.

asfaloth

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:40:04 »
Hola tengo un par de dudas de novato.

-Los reactores laterales, cuando se activan y están ya a máxima capacidad, no chupan energía del central, ¿verdad?, al contrario de lo que sucede con el central, que siempre chupa una cápsula de combustible cuando se acciona, esté lleno o vacío.

-El cañón de pulso dice que impacta a todas las amenazas en todas las trayectorias pero ¿es literal? es decir, si dos amenazas comparten la misma trayectoria y están en el rango son impactadas ambas, no solo la primera?

eugeniojuan

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:38:01 »
Hola tengo un par de dudas de novato.

-Los reactores laterales, cuando se activan y están ya a máxima capacidad, no chupan energía del central, ¿verdad?, al contrario de lo que sucede con el central, que siempre chupa una cápsula de combustible cuando se acciona, esté lleno o vacío.

-El cañón de pulso dice que impacta a todas las amenazas en todas las trayectorias pero ¿es literal? es decir, si dos amenazas comparten la misma trayectoria y están en el rango son impactadas ambas, no solo la primera?

1ro: Correcto. Mueves los cubitos amarillos cuando pulsas A y luego de hacer el daño los vuelves a cargar.

2do: No, sólo impactas al primero de cada línea (y siempre que esté en rango de alcance)

eugeniojuan

asfaloth

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2013, 09:26:37 »
Gracias por responder, pero en el primer caso me refiero a los reactores, no a los cañones láser.

La duda es: por ejemplo, el reactor lateral de la zona roja está ya al máximo de capacidad de energía (cubos verdes). Si alguien pulsa el indicador B de dicho reactor, ¿no ocurre nada o en cambio se absorben cubos verdes desde el reactor central que quedan descartados automáticamente al estar el reactor demandante de la zona roja al máximo de capacidad?


eugeniojuan

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2013, 11:53:00 »
Perdona, ahora lo he entendido. Si pulsas B en los laterales de abajo, arrastras tantos cubos verdes del central como sea hasta que se pongan a tope. Si ya están a tope... pues no ocurre nada.

eugeniojuan

asfaloth

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2013, 14:47:18 »
Ok, gracias por confirmar.

Un saludo.

Rhapso

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2014, 21:07:53 »
Buenas!

Después de jugar 3 misiones con el magnífico Space Alert, me han quedado un par de dudas:

1.- Los misiles dicen que impactan en el segundo turno desde que son lanzados, entonces cuál es el orden exacto de acciones de un misil?
A.1.- El jugador activa C, con lo que el misil se coloca al lado del [3], después del movimiento de las amenazas
A.2.- En el siguiente turno, a la hora de contabilizar los daños por los disparos de la nave, se tiene en cuenta si impacta el misil y se agrupa a los daños de ese turno como el resto de disparos habituales.

B.1.- El jugador activa C, con lo que el misil se coloca debajo de [1][1][1], después del movimiento de las amenazas (veo un misil dibujado ahí...)
B.2.- En la ejecución de acciones, se mueve el misil al lado del [3]
B.3.- Igual que el A.2.

EDITO: Estoy pensando en una tercera opción... que parece la correcta...

B.1.- El jugador activa C, con lo que el misil se coloca debajo de [1][1][1]
B.2.- Después del movimiento de las amenazas, el misil se coloca al lado del [3]
B.3.- Igual que el A.2.

B.2.1.- Si un jugador activase otra vez el misil, se colocaría debajo de [1][1][1] (vacío, porque el sitio ocupado es al lado del [3], con lo que cuando le tocase moverse a este misil al lado del [3], ya estaría libre porque ya se habría ejecutado el daño (o el fallo) en B.3...

Es que no me queda claro el dibujo en el tablero, os pongo por aquí la imagen para explicarme mejor:



Siguiente pregunta...

2.- En el juego en solitario, debo coger 20 cartas + 20 cartas + 20 cartas para cada una de las tres fases? o juego con toooooooodo el mazo a la vez? Según las reglas creo que debo jugar con todo el mazo a la vez, pero me suena haber leído por algún foro que alguien pillaba las cartas según las fases... (me refiero a las acciones normales, las heróicas ya veo que son una por robot)

Gracias!!  :)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 21:11:56 por Rhapso »