logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 129874 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #105 en: 27 de Julio de 2014, 00:33:37 »
  Los DD Adventure System (Ravenloft, Ashardalon y Drizzt) tienen algo muy bueno, que te das cuenta cuando los tienes si eres jugador de rol... y es su enorme capacidad de tuneo. Y este es un punto clave enorme (al menos para mí).
  Creo que muchos de los que buscamos un mazmorrero, lo hacemos para emular un poco a las partidas de rol, buscando un sucedáneo light de estos juegos. Y la creación de contenido es algo vital para un máster nostálgico... ;D
  De todos los mazmorreros que han pasado por mis manos, D&D es el único que me ha impulsado a desempolvar viejos mapas roleros y a iniciar la creación de una campaña sencilla, para jugarla con mi hijo. (lo típico, dragón que se despierta, ejércitos enemigos que avanzan desde el sur y los personajes en medio de todo el cogollo corriendo de un lado a otro salvando aldeanos, buscando pasos subterráneos a través de las montañas para conducir a los refugiados, y raideando antiguos castillos malditos para rescatar el arma con el que luchar contra el dragón). Lo estoy disfrutando como un enano...
   DD es sencillo, pero con la adición de unas house rules que hay en BGG , que le añaden sólo una pizca más de complejidad y táctica, se convierte en un perfecto sandbox sobre el que construir un montón de aventuras épicas. Sobre todo, si utilizas unas cuantas baldosas de exteriores recicladas de Descent o reusadas de los propios conjuntos de baldosas que venden para DD a cascaporro. Una vez que tienes exteriores (con baldosas de otros juegos) cuevas (Drizzt) y dungeons (Ravenloft y Ashardalon) tienes prácticamente todo lo necesario para hacer cualquier campaña. Si necesitas introducir elementos adicionales (pozos, ríos, lo que sea...) es tan fácil como fabricarte algún token que los represente (o de nuevo, reciclarlos) y utilizarlos con las reglas especiales que te inventes para la aventura en concreto.
  Otro plus de DD Adventure System es que existe un juego de escaramuzas, DD Miniatures, que contiene un reglamento muy complejo de combate táctico y del que puedes usar prácticamente todas las reglas si quieres jugar a un nivel "pro" de realismo táctico.
  Si vas un poco más lejos, en BGG hay plantillas en PSD ) para todas las cartas del juego (de encuentros, de monstruos, de habitaciones, de tesoros...) por lo que con un poco de conocimiento del programa, te puedes hacer tus propias cartas específicas.

  Yo estoy últimamente muy volcado hacia D&D, pero es por el hecho de que he encontrado en este juego un sandbox fantástico con el que diseñar mis propias aventuras, algo que me daba mucha pereza y se me hacía muy cuesta arriba con Descent, Superfantasy o Mice and Mystic, por ser universos, para mí, mucho más cerrados y además con una jugabilidad que exige un balanceo de las misiones mucho más complejo que el que ofrece DD, que básicamente con tocar el mazo de monstruos y añadir alguna que otra regla especial, tienes el tema de la dificultad resuelta.



   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

inpassant

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #106 en: 27 de Julio de 2014, 01:50:51 »
Ok. El Dungeonquest ya lo tengo y me lo paso pipa jugando. Creo que funciona muy bien en solitario.
 Le tengo echado el ojo a los DD Adventure System. Según algunos vídeos de Youtube, el mejor podría ser The leyend of Drizzt, pero yo los veo todos iguales. :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #107 en: 27 de Julio de 2014, 02:06:52 »
Ok. El Dungeonquest ya lo tengo y me lo paso pipa jugando. Creo que funciona muy bien en solitario.
 Le tengo echado el ojo a los DD Adventure System. Según algunos vídeos de Youtube, el mejor podría ser The leyend of Drizzt, pero yo los veo todos iguales. :)

  Son todos iguales, con algunas pequeñas diferencias:
  - Ravenloft tiene un mazo de eventos muy jodido, y la temática es vampiros y no muertos. El mapa es el más abierto de todos. Contiene fichas de "monstruos", que se utilizan en varias campañas y reglas caseras.
   - Ashardalon tiene un mapa con más recovecos y un modo campaña, ligerito. Ademas implementa unos monstruos con comportamiento "centinela", que no se mueven para atacarte sino que, en la medida de lo posible, generan nuevas baldosas con monstruos (llaman refuerzos).  Y el malo final es un dragón...
   - En Drizzt, el mapa es muy chulo, son cuevas. Más estrecho y con zonas muertas, además el juego incluye un sistema para generar dungeons pre-construidos. Los héroes son los más burros de todos  pero el mazo de monstruos también tiene algunos monstruos tochos por defecto. A mi personalmente el rollo de los drows no me va mucho, me gustan cosas más clásicas, como los dos anteriores.

   Si yo tuviera que elegir uno... me quedaría con Ashardalon, creo. Pero todos son casi idénticos en su jugabilidad, así que no te vas a equivocar escojas el que escojas...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #108 en: 27 de Julio de 2014, 10:31:51 »
Brackder, que reglas de la bgg son las que usas? Las de ninjadorg?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #109 en: 27 de Julio de 2014, 11:00:04 »
Brackder, que reglas de la bgg son las que usas? Las de ninjadorg?

   Estas, que son un compendio de varias, incluidas las de ninjadorg:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/89602/dd-adventure-system-house-rules-summary-sheet-and

  Me gustan especialmente dos adiciones: la regla de exploración gastando 2 puntos de movimiento, además de conservar (o no) la posibilidad de seguir moviendo en función del color del triángulo, y las reglas de línea de visión, aunque éstas, con tener un poco de lógica, ya está.  El documento está muy bien porque distingue en dos colores las reglas normales (en negro) de las caseras (azules) y tú incluyes las que te vengan mejor...
« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 11:05:38 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

luisjaenero

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #110 en: 27 de Julio de 2014, 12:40:31 »
Para mí otro juego que le da 100% de libertad a tu imaginación para crear tus aventuras es Myth. El gran problema de la gente, y por eso su baja nota en bgg, es que no son capaces de entender el reglamento y llevan razón si abordas Myth como un juego típico en el que esperas un reglamento cuadriculado que te diga haz a, b, c y d y después le toca al siguiente.

Para mí el reglamento de Myth no es un reglamento, es una guía que te marca las directrices principales y deja total libertad al jugador para crear sus propias aventuras. Desde luego Myth no es un juego para gente sin imaginación pero el que le dé una oportunidad y se meta de lleno en el mundo Myth no lo olvidará.
Mi colección

Baronet #222

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2014, 13:57:57 »
Gracias por vuestras opiniones, me están resultando muy interesantes. El sistema D&D me llama la atención por la posibilidad de rolearlo como indica brackder y el Myth le tengo en el radar desde hace mucho, pero parece con diferencia bastante más complejo y dependiente del idioma.

Qué tal los set up?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2014, 15:00:01 »
Para mí otro juego que le da 100% de libertad a tu imaginación para crear tus aventuras es Myth. El gran problema de la gente, y por eso su baja nota en bgg, es que no son capaces de entender el reglamento y llevan razón si abordas Myth como un juego típico en el que esperas un reglamento cuadriculado que te diga haz a, b, c y d y después le toca al siguiente.

Para mí el reglamento de Myth no es un reglamento, es una guía que te marca las directrices principales y deja total libertad al jugador para crear sus propias aventuras. Desde luego Myth no es un juego para gente sin imaginación pero el que le dé una oportunidad y se meta de lleno en el mundo Myth no lo olvidará.

Exacto, el juego deja tanta libertad que realmente no tiene hilo argumental ni escala de dificultad más allá de lo que tu quieras colocar al principio del juego. ¿Quieres jugar una trampa? Elije entre varios tipos la que más te guste, o bien pasa de ella y roba una carta de Chapter. La tile indica que hay un Hunting pack. ¿Y cuantos enemigos lleva un Hunting pack? Entre 3 y 8, dependiendo de como de dificil te lo quieras montar. Es como un videojuego en modo "escaramuza" en el que puedes escoger casi todos los aspectos que afectan a una partida a tu libre preferencia. El reglamento es efectivamente su gran problema, pero yo ya llevo varias partidas y como juego es todo un reto y sobre todo un reto de grupo, no es para nada un juego de echar una partida suelta sino de jugar siempre con tu mismo grupo y así notar la progresión de tus héroes ganando cartas con habilidades únicas, de ver como unas quest te llevan a otras quest cuando menos te lo esperas y como la bolsa de tesoros se va "depurando" (sacando tokens malos y añadiendo más buenos).   

El set up del Myth es muy rápido pero es bastante dependiente del idioma, eso si. 

     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

efrit

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2014, 15:44:04 »
Skryre que ganas me dan de catar este juego, la verdad que ya me llamaba la atención sólo con verlo, así que leyendo opiniones ya no te cuento.

¿Para cuando una reseña/sesión?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #114 en: 28 de Julio de 2014, 00:01:54 »
Realmente está muy bien este hilo.
Las opiniones de Alberto, Skryre, Luisjaenero, Ushikai o francis7siete son muy muy útiles. Gracias a ellos y al resto también.
Vais a hacer que me rasque el bolsillo, jaja.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #115 en: 28 de Julio de 2014, 01:31:40 »
Skryre que ganas me dan de catar este juego, la verdad que ya me llamaba la atención sólo con verlo, así que leyendo opiniones ya no te cuento.

¿Para cuando una reseña/sesión?

Ahora que tengo unos días a ver si la acabo, que la tengo a medias desde hace tiempo.

 ;)

Por recomendar yo recomendaria también Hybrid, pero está descatalogado y es carisísimo de pillar, pero tan buenérrimo que me ha lanzado a una búsqueda ruinosa de minis de Confrontation por internet para completarlo.   
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 01:35:54 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #116 en: 28 de Julio de 2014, 08:51:12 »
Si contamos los descatalogados el "Dorn" es un claro candidato según he leído anteriormente en hilos similares, yo no lo he catado, pero si es cierto se me ha pasado por la cabeza un Print&Play  después de leer maravillas de él, en el foro hay colgado una versión tradumsquetada lista para la impresión, pero claro, como claro, no es lo mismo.

Video:

Hilo:   http://labsk.net/index.php?topic=21677
Descarga: https://dl.dropboxusercontent.com/u/53329080/dorn%20castellano.rar
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 10:02:52 por francis7siete »

raik

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #117 en: 28 de Julio de 2014, 08:58:01 »
Skryre que ganas me dan de catar este juego, la verdad que ya me llamaba la atención sólo con verlo, así que leyendo opiniones ya no te cuento.

¿Para cuando una reseña/sesión?

Ahora que tengo unos días a ver si la acabo, que la tengo a medias desde hace tiempo.

 ;)

Por recomendar yo recomendaria también Hybrid, pero está descatalogado y es carisísimo de pillar, pero tan buenérrimo que me ha lanzado a una búsqueda ruinosa de minis de Confrontation por internet para completarlo.   

Yo tuve ese juego y recuerdo que era la caña. Lo compramos varios foreros en una liquidación y creo que nos salió juego+exp por unos 45€. Al final acabé vendiéndolo porque no lo jugaba casi y además me pone muy nervioso jugar con minis de plomo que cada 2x3 se desmontan y además tenía poco recorrido porque lo descontinuaron pronto.

Eso sí, si te gustaba el sistema de confrontation (como a mi) este juego era la caña.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #118 en: 29 de Julio de 2014, 10:14:07 »
Realmente está muy bien este hilo.
Las opiniones de Alberto, Skryre, Luisjaenero, Ushikai o francis7siete son muy muy útiles. Gracias a ellos y al resto también.
Vais a hacer que me rasque el bolsillo, jaja.

tate, yo tengo el Ashardalon (con el 80% de las minis pintadas, y el 20% restante en proceso). Si lo quieres probar antes de comprar ya sabes... (aunque habrá que sumarlo a la partida de Galactica y Claustrophobia que tenemos pendiente xD).

En lo referente a D&D, en nuestro grupo nadie ha sido rolero y supongo que por esto es un juego que no nos ha acabado de entrar bien. La estética, los bichos y figuritas, todo es espectacular, pero nos deja algo fríos la resolución de los combates (tira un D20 y reza). Sólo lo disfrutamos de lo lindo una vez que jugamos con Gervader y su grupo (que sí rolean y tunearon el juego), con lo que tengo que dar toda a la razón a Alberto: creo que es un juego para roleros, un punto de partida sobre el que crear y añadir.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #119 en: 29 de Julio de 2014, 11:07:05 »
Realmente está muy bien este hilo.
Las opiniones de Alberto, Skryre, Luisjaenero, Ushikai o francis7siete son muy muy útiles. Gracias a ellos y al resto también.
Vais a hacer que me rasque el bolsillo, jaja.

tate, yo tengo el Ashardalon (con el 80% de las minis pintadas, y el 20% restante en proceso). Si lo quieres probar antes de comprar ya sabes... (aunque habrá que sumarlo a la partida de Galactica y Claustrophobia que tenemos pendiente xD).

En lo referente a D&D, en nuestro grupo nadie ha sido rolero y supongo que por esto es un juego que no nos ha acabado de entrar bien. La estética, los bichos y figuritas, todo es espectacular, pero nos deja algo fríos la resolución de los combates (tira un D20 y reza). Sólo lo disfrutamos de lo lindo una vez que jugamos con Gervader y su grupo (que sí rolean y tunearon el juego), con lo que tengo que dar toda a la razón a Alberto: creo que es un juego para roleros, un punto de partida sobre el que crear y añadir.

  Si, los juegos así son lo que tienen... si sólo ves la tirada y no "suspendes la incredulidad" el juego es lineal. De todos modos, añado que cada personaje tiene una serie de poderes, algunos de un solo uso, otros a voluntad, entre los que escoges cuando creas el personaje. Estos poderes son tus habilidades, tus ataques, tus hechizos... y aunque no lo diga el manual, cuando lanzas una bola de fuego, hay que ponerse en pie y gritar: "FAIRBOLLLLLLL!!!!!" si no, el hechizo se disipa y no funciona...  ;D
   
   EL sistema de combate es D&D clásico: D20+bonus contra AC.  Si pegas, dañas. Algunos bichos y trampas dañan incluso cuando fallan...
  Metiéndole reglas de flanqueo, ataques por la espalda, críticos y derribos, etc... la cosa mejora bastante, pero tal y como está el juego ya es bien divertido para disfrutar un raid a una mazmorra en una horita corta.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla