logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 129895 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #495 en: 21 de Octubre de 2016, 11:51:17 »
Sí, sí, la conozco bien. Me refiero a que no entran en juego ni los rumores, ni las cartas de SS, ni cartas de Trama, ni las de campaña como las cartas de Civiles, ni las de aflicción de las Brumas. Etc.

La app está genial, pero es un añadido. Para mi el juego luce más jugando en seemicoop.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #496 en: 21 de Octubre de 2016, 11:55:37 »
Sí claro, todos esos componentes se quedan en la caja. El caso es que para nosotros ha pasado al contrario, la app le ha dado al juego una segunda juventud y para jugar mi mujer y yo, ya prefiero RtL al modo tradicional. Otra cosa que le hemos notado, es que al igual que con mansions of madness, el setup se reduce bastante y puedes montar una partida en un pispás teniendo apartados los componentes con antelación; yo ya tengo guardados todos los materiales que usa RtL por un lado, y el resto de material aparte.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #497 en: 21 de Octubre de 2016, 12:00:38 »
Sí claro, todos esos componentes se quedan en la caja. El caso es que para nosotros ha pasado al contrario, la app le ha dado al juego una segunda juventud y para jugar mi mujer y yo, ya prefiero RtL al modo tradicional. Otra cosa que le hemos notado, es que al igual que con mansions of madness, el setup se reduce bastante y puedes montar una partida en un pispás teniendo apartados los componentes con antelación; yo ya tengo guardados todos los materiales que usa RtL por un lado, y el resto de material aparte.

¡Claro que reduces el setup, haciendo la trampa!

Nosotros cuando jugamos las campañas también el setup es rápido. Porque tengo los componentes separados de cada sesión. No te *ode. jeje

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #498 en: 21 de Octubre de 2016, 12:20:42 »
Bueno, no me refiero exactamente a eso. Quiero decir que como el nº de componentes que usa RtL es limitado, con tener las losetas clasificadas y al alcance los mazos de mercado, los de monstruos y los de clases, ya puedes tirar palante.

En realidad es lógico que no se usen el resto de componentes, todo eso lo maneja la app con los eventos de peligro y tal que sustituyen a las herramientas del Overlord, y parece que hace un trabajo apañado. En una de nuestras partidas uno de los monstruos se volvió Berserker o algo (fuera de su turno de activación) y empezó a dar mordiscos a troche y moche, muy molón.

Otra cosa que me ha molado mucho de RtL y que a Descent le cojea un poco es que el KO de los héroes se ha vuelto mucho más peligroso, como no andes avisado puedes perder la partida directamente; eso a nosotros nos ha hecho las partidas mucho más tensas, y se han acabado esas carreras para llegar primero al objetivo X, ahora vamos con muuucho cuidad. De hecho nosotros en 2 partidas que llevamos, vamos a 1 victoria y 1 derrota por KO de los héroes.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #499 en: 21 de Octubre de 2016, 12:42:13 »
Bueno yo no estoy de acuerdo en eso. Yo creo que el K.O de los héroes está bien como está, puede que en alguna aventura sea irrelevante no te digo que no, pero es que son casi ( si no pasan) 120 aventuras las que hay. Y no en tantas una facción ha ganado holgadamente.

Pero bueno que Level 7: Omega Protocol también está de puta madre.  :P

Shadow91

  • Visitante
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #500 en: 21 de Octubre de 2016, 12:46:57 »
Entonces que hago me compro el d&d? O aunque no sea de mazmorreo es mejor el descent o IA. Me podrias decir cual es el juego base del D&D? Porque me salen muchos, gracias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #501 en: 21 de Octubre de 2016, 12:57:02 »
Del D&D son todos independientes. Se pueden mezclar pero no hay juego base per se.

Yo no los he probado aun. Dicen que son divertidos pero muy simples. Yo espero a que la niña sea algo mayor para jugar con ella pero no se si por si solos me aguantarian mucho en la ludoteca.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #502 en: 21 de Octubre de 2016, 13:07:02 »
A mi personalmente los de D&D, al menos el de Ravenloft, me dejó bastante frío. Ni me convenció el sistema, ni el arte, ni nads.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #503 en: 21 de Octubre de 2016, 13:09:48 »
Yo tuve un d&d y jugue a otro. Los de adventure system (esos que no necesitas que alguien haga de malo) no me gustaron, se limitan a pegarte con bichos (con ia muy simple), y siendo ese el peso principal del juego, hay muy pocas opciones tacticas (me muevo y pego con esta o esta otra arma).

En cambio el de parker (donde uno si hace de "master") lo veo mejor, en sí viene a ser como un heroquest más moderno, con más reglas y chicha, de echo, las reglas son las de la tercera edición de d&d muuuy simplificadas.

Pero como siempre, para gustos: juegos, o en este caso: juegos de mazmorreo jeje
« Última modificación: 21 de Octubre de 2016, 13:11:54 por ervicioso »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #504 en: 21 de Octubre de 2016, 13:15:30 »
Yo creo que el K.O de los héroes está bien como está, puede que en alguna aventura sea irrelevante no te digo que no, pero es que son casi ( si no pasan) 120 aventuras las que hay. Y no en tantas una facción ha ganado holgadamente.

Si, claro, el KO de un héroe te puede hacer perder la aventura, y pierdes la partida igual si no impides que el malo maloso consiga su objetivo. Me refiero más bien, desde una perspectiva digamos "clásica", que en el Descent normal, el KO de un héroe se siente más bien como un obstáculo, un retraso o una zancadilla, no da la impresión de que te estén "matando", no sé si me explico; por supuesto si ese KO permite que el overlord consiga el objetivo, en términos del juego ha sido decisivo, pero así y todo no se aprecia "peligro de muerte". En términos narrativos, pues a mí me resulta menos dramático.
En RtL tienes un límite de KOs que viene dado por el nº de héroes en la partida, y cuando estás en capilla de repente la sensación de peligro es acuciante. En la partida que perdimos, estábamos a punto de conseguir el objetivo final y de repente un goblin le metió a Leoric un flechazo letal por la espalda y hala, a tomar viento la misión. Vale que no es permadeath de verdad porque luego te arrastras fuera de la mazmorra (fuera de plano  :P) para lamerte las heridas, pero así y todo la sensación está ahí. Igual es algo subjetivo, no sé.

Bueno, lo dejamos aquí si quieres porque esto es el cuento de nunca acabar. Para salir del bucle infinito, además del Level 7 ese (que me he apuntado), nadie tiene opinión de Space Cadets: Away Missions? en su momento me llamó bastante la atención con ese rollo retro/star trek primera generación.

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #505 en: 21 de Octubre de 2016, 18:03:40 »

Hola acabo de descrubir esta pagina y me gustaria saber si alguien me puede echar una mano. A mi y a mis amigos nos gustaria comprarnos un juego de mazmorras. Hemos estado mirando el imperial assault, descent y D&D. Somos 5 jugadores, cual es el mejor para vosotros? Tambien podeis decir alguno que no sean esos.
Pues yo, a dia de hoy recomendaría el Omega protocol (si quieres ambientación Ci-fi) y un sistema bastante majo, en el que deberas controlar bien tus acciones o le regalas "vitalidad" al Alienigena para actuar con sus aliens, despues.
Dungeon saga si quieres uno de fantasia, barato y entretenido. El modo campaña es un desbarajuste, por desgracia.
 Y el Warhammerquest Silver Tower. Es el que más se ajusta a lo que buscas, yo creo.
Baronet #215

COLECCION

Shadow91

  • Visitante
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #506 en: 21 de Octubre de 2016, 18:15:14 »
Me pillare el omega. Pero veo que esta en ingles estan por aqui las reglas en español o en youtube hay algun video que lo explique bastante bien.

Kemmo

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #507 en: 21 de Octubre de 2016, 18:15:38 »
En noviembre sacan en castellano el Dungeon Saga y hablan bien de él. No es tan simple como los D&D ni tan abrumador como Descent o Imperial Assault. Yo creo que lo pillaré.

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #508 en: 21 de Octubre de 2016, 18:22:25 »
En noviembre sacan en castellano el Dungeon Saga y hablan bien de él. No es tan simple como los D&D ni tan abrumador como Descent o Imperial Assault. Yo creo que lo pillaré.
Abrumador el Imperial Assault? :-\
Baronet #215

COLECCION

kalala

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #509 en: 21 de Octubre de 2016, 20:12:38 »
Yo te recomendaria el  Infiltration...no es mazmorreo  pero vas robando informacion de una megacorporacion con el tiempo corriendo en tu contra ...cada partida es unica y es hasta 6 jugadores y en hora y media ventilado.

y por otra parte si te  van los colaborativos  el Gears of War aunque actualmente dificil de encontrar...

No son propiamente mazmorras pero  es que he jugado bastantes deazmorras y ninguno me ha dejado una gran sensacion.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]