logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6450 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2017, 16:23:54 »
Cyclades es el primero que me ha venido. Hostias las hay pero no diría 'a punta pala', al menos en las partidas que he jugado. Han dicho por aquí el Shogun. A mí me encanta, pero opino que supera la dificultad deseada (en la bgg le dan alrededor de un 3.5). El Grande tiene bastante conflicto pero no en el sentido de 'combates', sino como control de territorios por mayorías y su dificultad está en el límite de lo que buscas.
« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 16:30:47 por tigrevasco »
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2017, 16:27:01 »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2017, 16:29:27 »
El otro día probé el Misión: Planeta Rojo y cumple con prácticamente todos los requisitos que has puesto. Échale un ojo. Además la edición nueva de edge es muy vistosa.

1775, juegazo, pero es solo hasta 4 jugadores (aunque yo solo lo recomiendo a 2).

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2017, 21:32:42 »
Pues yo, además de lo que ya te han dicho que está muy bien, te recomiendo que le eches un vistazo al Mare Nostrum: Empires. A mí me ha servido para introducir a varios amigos que les molaba mucho el risk y últimamente es de lo que más jugamos en mi grupo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2017, 21:43:45 »
Ikusa: Samurai Swords (si te va el Japón feudal).
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

PHoENiX7

Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2017, 21:50:38 »
Cyclades con la expansión Titans, así hay más ostias :)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2017, 00:28:02 »
Mi voto por Kemet. Las reglas no son excesivamente complejas (solo cuesta acordarse de todos los poderes), mucha variedad y formas distintas de ganar. Muy poco azar, pero mucha tensión, con un punto de faroleo en los combates. Una característica de Kemet es que rara vez alguien se queda descolgado... hasta el final, casi cualquiera puede ganar.
Es de maximo cinco, pero escala bien también a 4 o 3. A 2 se deja jugar.

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2017, 10:08:51 »
Si os gusta el Risk, yo echaría un ojo al nuevo Risk Europa, 4 unidades distintas (armas de asedio, caballería, arqueros, infantería) y cada una hace daño con valores distintos del dado, solo la infantería ataca como en el Risk normal, tienes que mantener una línea de suministros para cobrar impuestos en tus ciudades, las unidades tienes que comprarlas, necesitas armas de asedio para atacar ciudades amuralladas, las acciones que juegas cada turno van con una mano de cartas que tienes (cada turno juegas dos), le da al Risk lo que todos pensamos que le faltaba, mírate alguna videoreseña.

1775 la guerra de la independencia de los estados unidos, muy bueno también, un Risk vitaminado con acciones por cartas, para dos o cuatro jugadores en dos equipos, lo malo que es que las unidades son cubitos, pero yo uso las figuras del Risk normal para darle más sabor.

Cyclades me gusto pero no es tan conflictivo, no es necesario pegarse para ganar, al final gana el que más pasta tiene, con la expansión Titanes dicen que hay más tortas pero juego más expansión se ponen cerca de los 100€

Kemet, también con más chicha que el Risk normal, con otras gestiones a parte del combate que por cierto es por cartas, aunque había una variante por ahí (no oficial) para añadirle dados.

Shogun, 10 acciones distintas aunque muchas son la misma por ejemplo construir edificios que hay 3 distintos o reclutar unidades en diferentes cantidades, el combate es muy peculiar, mírate alguna reseña.

Blood Rage se parece al Kemet, más fácil tal vez además esta en español tiene objetivos ocultos y las minis más chulas.

Algun Axis & Allies, pero poco te puedo decir porque tengo el mío aun sin estrenar.

petrolito

Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2017, 20:30:11 »
Muchas gracias a todos,

Yo era más partidario del cyclades, pero al final tiraron por el risk europa. En cuanto haya tiempo para darle una ya os comentaré...

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2017, 21:07:35 »
No dejes de mirarte el imperial 2030, el mapa es el mismo que el del risk y la verdad que tiene mucha chicha y puñalada trapera. Admite hasta 6 jugadores. El Shogun que han dicho por aquí no te lo recomiendo para este grupo, aunque pueda parecer sencillo es un quema cerebros, y ojo que es un juego que está en mi top 5 :)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2017, 11:19:25 »
¿Y el Risk Legacy?. En su día tuvo muy buena crítica...y es un risk.

Saludos.

RodolfoReal

Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2017, 14:45:28 »
El juego de mesa de Un Juego de Tronos es básicamente un risk sin azar, con algunas cosillas de más. Si además les gusta la serie, debería gustarles aún más el juego.

Navarone

Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2017, 13:19:06 »
Yo te diría el Kemet

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2017, 16:37:33 »
El Risk de Star Wars de la trilogía clásica, siempre han dicho que era de los mejores Risk publicados.
Yo la verdad que lo tengo en casa, y no me he leído las reglas XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Javi

Re:Ayuda, Un juego medio/ligero para reemplazar al risk
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2017, 00:20:11 »
En realidad dependerá mucho del gusto del grupo

El Cyclades funciona bien con casi todo el mundo
Kemet es meter leches hasta que te sangra el plastico, demasiado para mi gusto
Exodus: Omega Centaury esta muy bien pero es largo (solo evita la rayada de las fichas con un papel y boli cada uno)
Blood Rage si os va los euretes disfrazados de euro control de zonas
Runewars pero es muy largo (no jugar menos de 4 si no sabéis se desequilibra fácil al pegar a solo a uno)
Shogun tambien es larguete pero mola su medio construir medio pelear