logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10771 veces)

brackder

  • Visitante
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2010, 00:08:35 »
   Ey!  ¡Este es más bonito! QUe me devuelvan el dinero... ;D ;D ;D

GEORGIRION

Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2010, 00:10:16 »
este si es para niños, aunque me gustaría ver jugar a más de un adulto por aquello de las regiones climáticas.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

aspirino

Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2010, 11:30:03 »
Felicidades por el premio!

En mi opinión un justo ganador.

Iznogud

  • Visitante
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2010, 13:58:28 »
Enhorabuena a Homo Ludicus por el premio. Es un juego familiar. Demasiado para los gustos de los más jugones. Personalmente no me gusta, pero teniendo en cuanta los criterios del jurado del JDE, estaba cantada la victoria del este juego.
En mi opinión eran mejores Fresco e Identik (también muy familiar) pero la promoción que ha tenido el Fauna ha decantado la balanza. Lo dicho, enhorabuena.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #49 en: 14 de Octubre de 2010, 18:30:06 »
No entiendo como se puede preferir el Fauna al Fresco o a un Mundo sin Fin.
Enhorabuena al el dueño de Homolúdicus, excelente Relaciones Públicas le cae bien a todo el mundo.
Creo que deberían hacer una categoría familiar y una categoría Avanzada o algo así.
Porque de verdad que no lo entiendo y mas llamándose con un nombre tan pomposo como juego del año. Y que conste que no digo que sea un mal juego simplemente que comparándolo con los otros dos no hay color.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #50 en: 14 de Octubre de 2010, 18:40:18 »
No entiendo como se puede preferir el Fauna al Fresco o a un Mundo sin Fin.

Yo también prefería cualquiera de esos otros dos... pero hay que reconocer que como juego familiar, familiar de verdad, el Fauna funciona de miedo... sin complicaciones en 5 minutos estas jugando con gente que no ha jugado a nada en la vida... Me imagino que también habrán sido las virtudes que Homoludicus le haya visto al juego al publicarlo en España.

Creo que Fauna es un buen JdA ateniéndose a las bases del galardón aunque como juego en sí esté muy por debajo de otros finalistas.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #51 en: 14 de Octubre de 2010, 19:00:05 »
No entiendo como se puede preferir el Fauna al Fresco o a un Mundo sin Fin.
Enhorabuena al el dueño de Homolúdicus, excelente Relaciones Públicas le cae bien a todo el mundo.
Creo que deberían hacer una categoría familiar y una categoría Avanzada o algo así.
Porque de verdad que no lo entiendo y mas llamándose con un nombre tan pomposo como juego del año. Y que conste que no digo que sea un mal juego simplemente que comparándolo con los otros dos no hay color.

No hay nada que entender.
Las bases son estas:
http://www.premiojda.es/?q=bases

50 personas eligen 5 juegos cada uno, y luego el jurado final de entre los finalistas eligen al ganador.
Se podría llamar "Premio el Patio de mi Casa" o "Premio el Que Más me Gusta a Mí", pero si sigue esas bases habría ganado Fauna.

No os emperreis: nadie que no juegue a tablero se acercará a un Republic of Rome ni con un palo (y eso que para mi es un juego 10).

El JdA es lo que es, y me parece magnífica la elección de este año.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #52 en: 14 de Octubre de 2010, 21:41:42 »

No os emperreis: nadie que no juegue a tablero se acercará a un Republic of Rome ni con un palo (y eso que para mi es un juego 10).

El JdA es lo que es, y me parece magnífica la elección de este año.

Totalmente de acuerdo (bueno, yo no conozco el RoR pero si lo cambiamos por Brass el argumento sigue siendo válido).
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 21:44:08 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #53 en: 14 de Octubre de 2010, 22:01:27 »
Hola a Tod@s:

Estoy de acuerdo con Monty, el Fauna, siendo el juego que es, cumple con el JdA al 100%.

Totalmente de acuerdo (bueno, yo no conozco el RoR pero si lo cambiamos por Brass el argumento sigue siendo válido).

O si cambiamos el RoR por el HIS.


Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2010, 12:05:41 »
Yo no estoy comparando el Fauna con el Brass o con EL RoR, lo estoy comparando con algo más cercano como son el Fresco y Un mundo sin fin, que como experiencia lúdica me parecen mas interesantes que un trivial de apuestas con animales. Tal vez pensamos que el público no jugon es tonto o algo así, creo que también se debería hacer la labor de introducir juegos más interesantes como juego del año a este tipo de público como hacian antes con el Agricola o incluso el Ticket to Ride y no  cuasi party games tipo Dixit o Fauna (ojo que no digo que sean malos juegos pero son lo que son).

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2010, 12:19:30 »
No os emperreis: nadie que no juegue a tablero se acercará a un Republic of Rome ni con un palo (y eso que para mi es un juego 10).

Muchos de los que jugamos a tablero tampoco nos acercamos a un RoR ni con un palo, Monty.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

aSoso

Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2010, 14:19:39 »
La inconsistencia en tu razonamiento es un pequeño pronombre: "me". Este premio no va dirigido a ti. Sino a gente que entre en una juguetería / tienda especializada sin conocer nada del mundo. (Al menos la idea de promocionar el juego entre los que no lo conocen sería esta)

lo estoy comparando con algo más cercano como son el Fresco y Un mundo sin fin, que como experiencia lúdica me parecen mas interesantes que un trivial de apuestas con animales.

Te invito a venir a la tienda de HomoLudicus cuando quieras, y verás a mucha gente que las reglas del Fauna / Ubongo o juegos de reglas similares las consideran largas y complicadas.

Tal vez pensamos que el público no jugon es tonto o algo así, creo que también se debería hacer la labor de introducir juegos más interesantes como juego del año a este tipo de público como hacian antes con el Agricola o incluso el Ticket to Ride y no  cuasi party games tipo Dixit o Fauna (ojo que no digo que sean malos juegos pero son lo que son).

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2010, 16:04:53 »
La inconsistencia en tu razonamiento es un pequeño pronombre: "me". Este premio no va dirigido a ti. Sino a gente que entre en una juguetería / tienda especializada sin conocer nada del mundo. (Al menos la idea de promocionar el juego entre los que no lo conocen sería esta)

Te invito a venir a la tienda de HomoLudicus cuando quieras, y verás a mucha gente que las reglas del Fauna / Ubongo o juegos de reglas similares las consideran largas y complicadas.


No es que vaya dirigido a mi, no me considero tan importante,lo que pienso es que no estaría mal dirigirlo también y no olvidarse de un público, que como yo compra mas de veinte juegos cada año y evangeliza siempre que puede a sus amigos y familiares. Estoy seguro que este tipo de target ha contribuido más a la buena salud de homoludicus (con compras) que ese supuesto publico al que apunta el premio que entra en el corte ingles y acabará comprando risk o stratego porque el vendedor no conocerá ni el Dixit ni el Fauna tampoco.
Lo que yo propongo es que se hicieran dos categorias uno al juego del año familiar (entonces sería un justo premio para fauna) y otro juego del año "avanzado" (o como querais llamarlo).

Te invito a venir a la tienda de HomoLudicus cuando quieras, y verás a mucha gente que las reglas del Fauna / Ubongo o juegos de reglas similares las consideran largas y complicadas.
Entonces me darás la razón de que es mejor dirigir el premio para un público un poco más jugón que se sienta representado por el premio porque ese publico al que en teoría va dirigido no comprará ni siquiera estos juegos. A mi me alegra más como premio del año un Agricola o incluso un Dominion que el Fauna o el Dixit (y repito que tengo el Dixit y acabaré comprando el Fauna).
No olvidemos a pareto " el 80 % de las ventas de una empresa lo hacen el 20% de los clientes", supongo que los que estamos en este foro y nos preocupamos de este mundillo si que somos ese 20%.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 16:17:05 por Clint Barton »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2010, 16:45:45 »
Felicidades por el premio Pol.
Felicidades a Homoludicus por su éxito y el premio, se lo merece.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA 2010: FAUNA (Homoludicus)
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2010, 16:56:52 »
Yo no estoy comparando el Fauna con el Brass o con EL RoR, lo estoy comparando con algo más cercano como son el Fresco y Un mundo sin fin, que como experiencia lúdica me parecen mas interesantes que un trivial de apuestas con animales. Tal vez pensamos que el público no jugon es tonto o algo así, creo que también se debería hacer la labor de introducir juegos más interesantes como juego del año a este tipo de público como hacian antes con el Agricola o incluso el Ticket to Ride y no  cuasi party games tipo Dixit o Fauna (ojo que no digo que sean malos juegos pero son lo que son).


Mas o menos es como dije en post anteriores. Me ha gustado la idea de hacer dos premios como hacen ( a otro nivel) en Alemania con el juego del año y el juego del año para niños. Alguien comenta que puede pasar por un juego mas de ECI, ¿Eso es lo que se pretende dar a conocer? :)