logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2774 veces)

HASMAD

Re:Consulta ¿expandir o novedad?
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2016, 15:33:25 »
Yo soy muy poco pro-expansiones, a no ser que aporten algo muy bueno al juego base (y siempre que no lo cambie radicalmente, eso me molesta mucho) y si lo saco mucho a mesa. Excepción a esto son LCG's y similares, ahí sí compro todo para estar al día, pero en general siempre juego nuevo antes que expansión.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta ¿expandir o novedad?
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2016, 16:02:43 »
Prefiero comprar un juego nuevo.

Un juego expandido en exceso es posible que vea menos mesa. Decidir qué expansiones aplicas, seleccionar los componentes que se usan y los que no, recordar los cambios de reglas que añaden esas expansiones, etc... suele ser más coñazo que aprender un juego nuevo.

+1 Con mi grupo pasa algo parecido, y muy pocas veces se juega con expansiones.
Enjoy the silence

Scherzo

Re:Consulta ¿expandir o novedad?
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2016, 16:57:19 »
Si el juego me gusta mucho, sí que suelo intentar hacerme con todas sus expansiones, tanto aquellas que simplemente amplían el juego sin añadir mecánicas nuevas (como por ejemplo algunas de las expansiones del Dominion), como aquellas que lo cambien sustancialmente añadiendo mecánicas nuevas.

En parte es por completar la colección (factor coleccionista) y en parte porque al ser un juego que me gusta mucho, quiero poder llegarlas a jugar.

Si el juego no lo he probado o no es de los que me atraigan demasiado, entonces no suelo comprar las expansiones (el factor coleccionista en este caso tiene poco peso).

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta ¿expandir o novedad?
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2016, 17:09:05 »
Ante estas dos opciones soy más de juego nuevo. Son muy contadas las expansiones que tengo algún mazo de Dixit, una de Carcassone, otra del Pandemic, el mapa de España de Alta Tensión y poco más. Ante la duda me puede más la novedad de otro juego que un complemento a otro ya existente, pero seguro que es culpa mía al no jugar lo que tengo demasiado como para quemarlo. Lo que no me convence lo vendo y lo que me convence lo juego cuando puedo.