logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17982 veces)

Alfred JK

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2015, 00:09:01 »
Hablaba de las tiradas de la IA.  Sale con cuatro naves en su galaxia y el indicador de su galaxia proporciona energia y cultura.  Si saco energia o cultura para la IA,  tiene 0 naves en planetas pero 4 en la galaxia, por lo tanto, ganaría 4 recursos de cultura o energia. Y eso es por dado activado, no?

Los niveles de dificultad de la IA corresponden a los diferentes galaxias rogue, las q van por detras de lo s tableros de jugador.


Perdon si me he explicado mal y gracias por responder

No, te he entendido yo mal. Entonces sí, tienes toda la razón. Es así, tal como dices. Si se da mal la tirada te puede destrozar :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:51:26 »
Pero creo recordar que no puede tener mas de una mejora de cultura por turno, de energía creo que todas las que quiera

ZombieJuanma

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:01:55 »
Yo lo he entendido así:

1. Imaginemos que la IA tiene tres naves en su galaxia y una en un planeta de cultura. Si sale energía, recolectará 3 de energía mientras que si le sale cultura recolectará 1 de cultura. No sé si será así porque de la otra manera siempre recolectará de 4 en 4 ya que sus 4 naves están desde el principio en juego.

2. ¿Alguien puede aclararme qué es eso de niveles de dificultad en modo solitario?

Meldrel

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:34:26 »
Yo lo he entendido así:

1. Imaginemos que la IA tiene tres naves en su galaxia y una en un planeta de cultura. Si sale energía, recolectará 3 de energía mientras que si le sale cultura recolectará 1 de cultura. No sé si será así porque de la otra manera siempre recolectará de 4 en 4 ya que sus 4 naves están desde el principio en juego.

2. ¿Alguien puede aclararme qué es eso de niveles de dificultad en modo solitario?

1. En ese ejemplo recolecterá 3 de energía (3 naves en su galaxia que le proporciona energía) y 4 de cultura (3 naves en su galaxia que le proporciona cultura + 1 del planeta de cultura).

2. Los tableros por la parte de atrás, tienen diferentes nivel de dificultad, 5 diferentes. Desde principiante a muy difícil si no recuerdo mal.

ZombieJuanma

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2015, 15:11:57 »
Pues cuando pueda lo miro pero yo no vi nada. Solo las distintas habilidades de la IA del marcador imperial.

Alfred JK

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:37:44 »
Yo lo he entendido así:

1. Imaginemos que la IA tiene tres naves en su galaxia y una en un planeta de cultura. Si sale energía, recolectará 3 de energía mientras que si le sale cultura recolectará 1 de cultura. No sé si será así porque de la otra manera siempre recolectará de 4 en 4 ya que sus 4 naves están desde el principio en juego.

2. ¿Alguien puede aclararme qué es eso de niveles de dificultad en modo solitario?

1. En ese ejemplo recolecterá 3 de energía (3 naves en su galaxia que le proporciona energía) y 4 de cultura (3 naves en su galaxia que le proporciona cultura + 1 del planeta de cultura).

2. Los tableros por la parte de atrás, tienen diferentes nivel de dificultad, 5 diferentes. Desde principiante a muy difícil si no recuerdo mal.

Tal como dice Meldel con los recursos. A la IA le compensa mucho quedarse en su galaxia pero normalmente tendrá las naves pululando por ahí.

Luego, tiene razón Luispe: la IA no puede tener más de una acción especial de cada tipo por turno, sea energía (subir de nivel), sea de cultura (3 dados extra).

Y en cuanto a los niveles de dificultad, hay seis: principiante (azul), fácil (amarillo), medio (verde), difícil (rojo) y épico (negro). Lo que va de uno a otro es el topo de recursos, más bajo cuanto mayor sea el nivel, y los efectos del ataque, más poderosos en las más chungas.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:58:38 »
Gracias por las respuestas.

Acabo de adquirirlo en castellano y el tema de repeticiones de dados no esta bien explicado (ahora veo que es cosa de traducción)

Sobre las acciones especiales, sólo puedes realizar 1 de cada tipo por turno. Aunque en el turno extra por cultura máxima vuelvas a rellenar un recurso a tope. Al menos es lo que pone en el manual en castellano.

Micheloncio

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2015, 18:08:00 »
Yo lo que entiendo es que solo puede hacer una vez cada tipo de acción especial por turno(energía y cultura) y además, si realiza la de cultura(3 dados más) los dados que saquen cultura no sirven para nada... ya que después de efectuar las tiradas, el marcador de cultura quedará en cero.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2015, 22:52:31 »
Sí, tienes razón. Se juega el turno extra con 3 dados antes de resetear el contador de cultura. Pero no menciona al de energía.

- Energía al máximo - La Galaxia Enemiga mejora su imperio. Una vez
realizado esto se coloca la ficha a cero.
- Cultura al máximo - Límpias el Tablero de Control. La Galaxia Enemiga
tiene un turno extra pero con solo 3 dados y sin estas acciones especiales
recurrentes. Una vez realizado se mueve la ficha de cultura a cero.


- At Max Energy - The Rogue Galaxy upgrades its empire. After this is done,
move the energy token back to zero (off the mat).
- At Max Culture - Clear the Control Mat. The Rogue Galaxy takes an extra turn,
but with only 3 dice and without these special actions reoccurring. After this
is done, move the culture token back to zero (off the mat).[/
i]

Yo estoy jugando que si se llenan las dos durante el turno normal, primero resuelvo la acción de energía máxima y luego la de cultura. De esta forma la de energía puede volver a rellenarse y es más difícil la partida. Pero ni idea


ZombieJuanma

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2015, 11:14:55 »
Yo tengo una duda respecto al final de la partida. Imaginemos a 2 jugadores el jugador A provoca en su turno que el jugador B llegue a 21 puntos. ¿El jugador B tiene otro turno más?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2015, 11:17:11 por ZombieJuanma »

Alfred JK

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2015, 13:24:40 »
Yo tengo una duda respecto al final de la partida. Imaginemos a 2 jugadores el jugador A provoca en su turno que el jugador B llegue a 21 puntos. ¿El jugador B tiene otro turno más?

Pues yo diría que sí. En principio ambos deben acabar con los mismos turnos. Otra cosa sería que B forzara el de A

ZombieJuanma

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:55:54 »
Es decir, básicamente termina cuando le toque al que empezó como primer jugador la partida,  ¿no?

Meldrel

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2015, 14:09:57 »
Si (al menos es lo que he entendido yo, que todos los jugadores tienen que jugar los mismos turnos).

ader

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:39:36 »
Yo tenia una duda en la conversión de dados. Está claro que los demás jugadores no pueden "seguir" los dados colocados en el marcador de conversión; pero ¿podrían seguir el resultado del tercer dado?.
Entiendo que si; pero quería asegurarme.

Cuando termina el turno un jugador, éste retira sus dados usados de su marcador. ¿También el resto de jugadores que hayan seguido sus acciones?. Es decir: Cada vez que un jugador empieza su turno, ¿todos tienen todos sus dados disponibles?.

Y una aclaración (tonta pero ha surgido la duda): Cuando se invita a "seguir" una acción, ¿se refiere a hacer exactamente lo mismo que el jugador activo o sólo el resultado del dado?. Me explico. Si un jugador decide Mover una nave a la superficie de un Planeta, los jugadores que le "siguen" ¿deben de ir a la superficie de ese planeta o simplemente pueden realizar una acción de Mover a un planeta de su elección?.

Gracias.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2015, 09:48:01 por ader »

TheJenAndTheAro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:42:09 »
yo creo q si. Pueden seguir las acciones de lo s dados q activas, los q pones en la bahia del 1 al 7.de hecho yo juego q si no quieres activar un dado pq no te sirve o conviene, no lo pones en la bahia y no se puede seguir.