logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5292 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:23:29 »
Si para mi el objetivo primordial de un juego es divertirse, si un juego (este o el que sea) lo consigue para mi es un juego que se puede catalogar de bueno. Y con esa premisa, si en este juego hay gente que se divierte, pues objetivo cumplido. Y lo digo desde el completo desconocimiento del juego, sin conocer a los autores y sin haberlo visto ni jugado. Hablaba en general. Y sí, el Munchkin es un juego bueno para muchas personas, y no por eso hay que descalificarlas o llamarlas "estúpidas".

No recuerdo haber descalificado a nadie ni haberle llamado estúpido. Por favor, indícame dónde he hecho tal cosa, porque no me gustaría que quedase ese comentario en el aire.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 23:30:42 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lluribumbu

Re: Guar Fantasy
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:31:13 »
Pues a mí me gusta mucho la presentación de la caja y la estética en general, incluidas las ilustraciones. Creo que lo probaré.
 ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2010, 00:16:03 »
Hombre WKR, bajo esas premisas cualquier juego es un buen juego porque fijo hay alguien que le gusta en este mundo dios.

De todas formas bueno o malo es subjetivo siempre, podemos hablar de bueno por numero de personas que juegan o bueno segun el numero de personas que han jugado a muchos juegos que juegan.

Es como el cine. Gladiator tiene mas audiencia un viernes que casablanca. Podemos hablar de cual es buena o no es buena segun esos criterios, pero independientemente de cuales tomemos seguro que  estamos de acuerdo que esta no es buena:



Ahora bien de este juego se poco de momento para calificarlo y probablemente pueda gustar a mas gente. De hecho no lo veo peor que el gran dalmuti, incluso puede ser mejor.

GEORGIRION

Re: Guar Fantasy
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:35:25 »
¿hablamos de refritos de cartas?

http://www.labsk.net/index.php?topic=60649.0

¿que pasa que si lo sacan una editorial nueva son malisimos y si lo saca una editorial con algo más de peso son la leche?

yo como siempre digo hasta que no pruebe el juego mejor no hablar.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:41:18 »
¿hablamos de refritos de cartas?

http://www.labsk.net/index.php?topic=60649.0

¿que pasa que si lo sacan una editorial nueva son malisimos y si lo saca una editorial con algo más de peso son la leche?

yo como siempre digo hasta que no pruebe el juego mejor no hablar.

Hombre, citando el ejemplo que pones, una cosa es una reedición traducida (el caso que presentas) y el otro un refrito. no es lo mismo.

PD: aún espero que alguien me aclare un mensaje lanzado al aire... agradecería una respuesta
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:20:48 »
Pues yo probe el Guar en las Jornadas Minas Tirith de Santander con un amigo y sus hijas (13 y 10 años) y tras la demostracion que nos hicieron los señores de Edigrafica mi amigo se lo acabo comprando ya que a las crias les encanto. El juego, a grandes rasgos, se basa en hacer un repoker o una escalera con cartas numeradas (5-10-15-20-25-30-35-40-45-50) y coloreadas, mediante una mecanica basada en que puedes coger carta del mazo central o robar los descartes de los demas y amenizada con unas cartas de accion que te permiten robar cartas a los demas, cambiar tu mano con la de otros jugadores, obligar a descartes, etc, etc
 
Mi opinion personal es que es un juego de "fondo de armario", es decir, que es de los que esta bien tener ya que se explica en 2 minutos, se juega en 10 y puedes usarle con no-jugones y con jugones. Un juego divertido y correcto

Sobre el precio es un tema en el que no nos pondremos nunca de acuerdo. Comparativamente me parece mas caro pagar 6 u 8 euros por una copa en un bar o 5 euros por un paquete de tabaco que 20 euros por un juego. Comparando  precios dentro del mundo de los juegos, pues yo tengo juegos que me costaron 20 euros y solo les use una vez (carisimo) y otros que me costaron tambien 20 euros y ya estan desgastados de tanto uso (baratisimo)

Sobre el Señor Vegas, cada cual es muy libre de que le gusten o no sus comics o sus dibujos, a mi personalmente si me gustan, pero queria resaltar que tanto el domingo como el lunes (el sabado no pude estar) estuvo en las Jornadas, jugando con la gente y firmando poster que daban promocionalmente a los que compraban el juego en las Jornadas y siempre sonriente, amable y cercano. Un 10 para el

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:16:27 »
chuskas, lo de estúpido no iba por ti. No te des por aludido. Hablaba en general.

Lo que quiero decir es que a una persona le puede parecer una gilipollez de juego y a otra la reostia. Ni más ni menos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:18:31 »
Hombre WKR, bajo esas premisas cualquier juego es un buen juego porque fijo hay alguien que le gusta en este mundo dios.

Efectivamente, ese es el mensaje que quería transmitir. Que cada uno tiene una opinión y un gusto diferente. Que sea bueno o malo depende del gusto subjetivo de cada uno, como lo valore o lo que busque en el juego.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:15:17 »
Totalmente de acuerdo con Wkr.

Sin ir mas lejos en mi grupo habitual de juego (6-7 personas todos los fines de semana) el Agricola es, para mi, el mejor juego al que he jugado, a otros 5 les gusta pero hay uno que le odia. Lo mismo podiamos decir del Le Havre al que tambien uno odia con locura y a los demas nos gusta. Hay juegos como el Alta Tension en que hay consenso en considerarlo buen juego y a nadie le importa que salga a la mesa. En Wargames, dos de nosotros somos fanaticamente apasionados del Combat Comander, otros cuatro directamente no quieren ni probarlo y otro reniega de el y dice pestes. El Container le gusta mucho a uno, a los demas ni fu ni fa............

Como vereis me centro en juegos de los mas conocidos y famosos y en un ambito reducido de 6/7 personas y ya tenemos una disparidad de criterios enorme.

En resumen, buen o mal juego depende mucho de la gente que lo juegue. LA unica opcion "cientifica" seria una estadistica muy amplia y rigurosa para establecer un baremo y aun asi..............

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2010, 02:41:15 »
Totalmente de acuerdo con Wkr.

Sin ir mas lejos en mi grupo habitual de juego (6-7 personas todos los fines de semana) el Agricola es, para mi, el mejor juego al que he jugado, a otros 5 les gusta pero hay uno que le odia. Lo mismo podiamos decir del Le Havre al que tambien uno odia con locura y a los demas nos gusta. Hay juegos como el Alta Tension en que hay consenso en considerarlo buen juego y a nadie le importa que salga a la mesa. En Wargames, dos de nosotros somos fanaticamente apasionados del Combat Comander, otros cuatro directamente no quieren ni probarlo y otro reniega de el y dice pestes. El Container le gusta mucho a uno, a los demas ni fu ni fa............

Como vereis me centro en juegos de los mas conocidos y famosos y en un ambito reducido de 6/7 personas y ya tenemos una disparidad de criterios enorme.

En resumen, buen o mal juego depende mucho de la gente que lo juegue. LA unica opcion "cientifica" seria una estadistica muy amplia y rigurosa para establecer un baremo y aun asi..............

Pero yo creo que nadie está hablando de que científicamente el juego vaya a ser bueno o malo. Hay gente a la que a primera vista no le llama, y gente a la que sí. No creo que tengan menos razón los unos que los otros. No creo que se discuta aquí si el juego será bueno o malo, ni que a la gente a la que le guste sea mejor o peor, más lista o más tonta, simplemente se opina la atracción del título y si de los presentes alguien los compraría.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2011, 15:33:34 »
una estupidez de juego, dedicar tiempo y recursos a sacar al mercado algo que se puede jugar con una baraja de cartas normales, encima a 20 eurazos, no tiene ni pies ni cabeza.

GEORGIRION

Re: Guar Fantasy
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2011, 18:15:18 »
una estupidez de juego, dedicar tiempo y recursos a sacar al mercado algo que se puede jugar con una baraja de cartas normales, encima a 20 eurazos, no tiene ni pies ni cabeza.

desde luego que si, una estupidez...

Como el Hombres Lobo de Castronegro o La Resistencia, grandisimos juegos que tengo y que también he jugado con una baraja española cuando me ha hecho falta por no tenerlos a mano.

 :P

como dije en mensajes anteriores hasta que no lo haya probado mejor no opinar. 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2011, 18:38:06 »
desde luego que si, una estupidez...

Como el Hombres Lobo de Castronegro o La Resistencia, grandisimos juegos que tengo y que también he jugado con una baraja española cuando me ha hecho falta por no tenerlos a mano.

 :P

como dije en mensajes anteriores hasta que no lo haya probado mejor no opinar. 

Hombre, el Resistencia, al menos con la expansión de "la trama se complica" (incluída en el juego) necesita algo más que una baraja... porque hay varias cartas de trama
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

GEORGIRION

Re: Guar Fantasy
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2011, 21:21:13 »
Vale hace falta una baraja española, un papel y un lápiz.

que no digo que sean malos juegos todo lo contrario que tengo los dos y juego bastante a los dos, últimamente más a la Resistencia, por que necesita menos requisitos para jugarse (nº de jugadores, sin narrador, partidas más cortas etc...)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/