logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8916 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego complejo a dos "menos agresivo"
« en: 02 de Diciembre de 2018, 16:24:38 »
Buenas;

Pues resulta que despues de estar pensando en adquirir con mi grupo cyclades o JdT mi novia me dice que esta cansada de "matarse" tanto y quiere un juego para nosotros dos donde vayamos mas a nuestro rollo sin ser cooperativo. Tenemos Caylus, TS, Tash Kalar, ciudadelas... la verdad que si que siempre estamos dandonos palos, el unico que tengo un poco mas light es el Alquimistas y dice que quiere algo como ese en sensaciones, es decir, que vaya cada uno un poco mas a su rollo. Yo creo que es mi momento de ir a por el TTA que en varios comentarios ya he visto que dicen no esta tan mal a dos, tmb habia pensado en el agricola o caverna. En fin, los requisitos es que no sea comecerebros, profundo y vaya bien a dos (y la interaccion moderada, estilo alquimistas) y si puede ser bonito mejor que mejor

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2018, 16:48:25 »
Entonces a lo mejor lo que buscas es un euro de esos multi solitario. Teneis caylus, mirad a ver si os mola el Lords of Waterdeep, pero aparte de éste, quizás lo que buscáis es un Mage Knight.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2018, 16:50:35 »
El TTA reúne bastantes de tus requisitos, pero no pierdas de vista que aún están las agresiones. No son ni mucho menos el motor del juego, pero no se pueden descuidar.

Agrícola/Caverna encajan a la perfección. El primero es algo más exigente que el segundo, pero en ningún caso son quema cerebros. Yo prefiero el Agrícola.

Alhambra va muy bien a cualquier número de jugadores y encaja a la perfección en lo que buscas.

Samurai (de Reiner Knizia) es otra muy buena opción.

Terraforming Mars también tiene muy poca interacción, por lo que se ajusta a lo que pides.

A mi mujer le encanta Los viajes de Marco Polo, que tampoco tiene gran interacción.

Por último, otro que va muy bien a dos es el Gaia Project.

Menos el TTA, todos estos juegos, aparte de funcionar a dos, van genial a más jugadores. El TTA es un juego más lento, de una hora por jugador, que se puede hacer pesado a tres jugadores e insoportable a cuatro, salvo que sepas a lo que estás jugando y lo disfrutes tal y como es. Pero a dos es un lujo (con algún pero, pero menor).

Muchos euros te pueden valer, en realidad.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Xirivia

Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2018, 19:22:39 »
El TTA reúne bastantes de tus requisitos, pero no pierdas de vista que aún están las agresiones. No son ni mucho menos el motor del juego, pero no se pueden descuidar.

Agrícola/Caverna encajan a la perfección. El primero es algo más exigente que el segundo, pero en ningún caso son quema cerebros. Yo prefiero el Agrícola.

Alhambra va muy bien a cualquier número de jugadores y encaja a la perfección en lo que buscas.

Samurai (de Reiner Knizia) es otra muy buena opción.

Terraforming Mars también tiene muy poca interacción, por lo que se ajusta a lo que pides.

A mi mujer le encanta Los viajes de Marco Polo, que tampoco tiene gran interacción.

Por último, otro que va muy bien a dos es el Gaia Project.

Menos el TTA, todos estos juegos, aparte de funcionar a dos, van genial a más jugadores. El TTA es un juego más lento, de una hora por jugador, que se puede hacer pesado a tres jugadores e insoportable a cuatro, salvo que sepas a lo que estás jugando y lo disfrutes tal y como es. Pero a dos es un lujo (con algún pero, pero menor).

Muchos euros te pueden valer, en realidad.

Y con esto, tienes la biblia de lo que buscas, jejjee. Coincido en todo lonque te recomienda queroscia. Si por mi fuera, directo a Agrícola (caverna si lo prefieres).

Otra opción es probar algo 100% distinto, como Sombras sobre Londres.

Y algo barato: Carcassonne. Parece triste recomendarlo siendo ya un juego tan mainstream pero... creo que funciona para lo que buscas.

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2018, 19:23:54 »
Un juego para dos que suelo recomendar, aunque al principio tira para atrás la temática... porque es de los más temáticos que conozco es: "1960 carrera hacia la casa blanca" editado en castellano por gabinete lúdico. Tiene enfrentamientos pero es muy táctico y hasta el final no puedes dar la partida por terminada. Si os gusta la política, el rollo de las campañas, las zancadillas de los aspirantes a la casa blanca... es el juego perfecto, con muchos matices y sutilezas que ya quisieran muchos juegos. Puedes interactuar con el contrario todo lo que tu quieras, o no hacerlo e ir a tu juego. Si no te gusta la política o la temática... puede ser igualmente divertido, por sus mecánicas. La gente lo compara con el twilight Struggle.. pero yo personalmente prefiero el 1960.
Un saludo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2018, 20:36:08 »
Race for the Galaxy.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2018, 21:08:04 »
Terraforming Mars me parece una sugerencia muy interesante.
Through the ages no lo veo. Aunque nunca se sabe.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2018, 22:23:12 »
TTA ni de coñá, descartarlo de lleno, no cumple para nada lo que buscas. Eso sí, es una obra maestra, uno de mis top10.
Altiplano es el juego que más se acerca con diferencia a lo que tu mujer te pide, gran juego y cada jugador va a lo suyo sin que le molesten lo más mínimo.
Terraforming Mars sería otra buena opción, con algo más de interacción que el Altiplano.
Orleans funciona muy bien a 2 jugadores y poco agresivo entre los jugadores si no se le añaden las expansiones.
Sombras sobre Londres es un excelente juego , juegas al gato y el ratón y a 2 va de fábula.
Gran Austria hotel funciona muy bien a 2 y es muy agradable de jugar.

perafe

Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2018, 22:53:50 »
Field of Arle

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2018, 23:49:32 »
tengo el sombras sobre londres, he pedido que no tengo tanta interaccion (que no sin interacción)... el ssl es interaccion pura. terraforming no le gusta, el samurai me han dicho que es parecido al T&E, y este ultimo tiene bastante interaccion. 1960 tiene interaccion, race for the galxy me lo apunto, aunque me llama mas roll for the galaxy. El TTA lo pongo por que a mi novia le gusta el rollo civilizaciones y pensaba que tenia una variante pacifista. EL MK va a caer en cuanto salga la nueva edicion... y ademas el que me aconsejeis aqui ;D

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2018, 07:15:09 »
Si sabes ingles...lo puedes mirar completo. SI no al final hay una lista de unos 30 juegos de los que puedes coger alguna idea



Sent from my SM-G930V using Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:46:09 »
race for the galxy me lo apunto, aunque me llama mas roll for the galaxy.

Los dos vienen a hacer más o menos la misma cosa, aunque con mecánicas diferentes. A mí me gusta más Race, supongo que porque lo conocí antes, y porque tiene un gusto más clásico. Quizás Roll es algo más user-friendly.

edkofuzz

Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:52:43 »
Tuareg, Jambo/Asante, Azul

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:28:15 »
Ya te han recomendado muchos y buenos juegos yo te recomendaría el Marco Polo también, a mi es un juego que me encanta, por añadir más te recomendaría: Cacao, Kingdoms, Splendor, 7 wonders Duel o el Ubongo

Suerte con las compras

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego complejo a dos "menos agresivo"
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2018, 12:58:06 »
La inmensa mayoría de euros que escalan decentemente a 2 jugadores, tienen poca o muy poca interacción a 2. Yo te voy a mencionar los que no te recomendaría, porque incluso a 2 jugadores considero que
hay una interacción significativa (al menos por encima de la media-euro). De más a menos complejidad/duración:

1960 Carrera a la Casablanca: Menos que en TS pero sigue teniendo bastante interacción
Agrícola: Yo he jugado partidas a 2 con más palos que a 4.
Keyflower
Tigris & Euphrates (hay pocos palos a 2, pero suelen ser más gordos que a 4 :))
Samurai
A través del desierto
Carcassonne (a mí este juego a 2 me parece más confrontacional que a 3 o 4)
Roma / Arena: Roma II
Enjoy the silence