logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38059 veces)

klannad (Roberto P. T.)

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: A la vuelta de la esquina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • SecuenzooS web
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #45 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:26:44 »
No entiendo porque esa limitación  ???, hay juegos muy divertidos con más de 2 jugadores y que sólo funcionan así así con 2 jugadores.
Roberto P. T. [klannad]
BGG: Password Express  |  SecuenzooS

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #46 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:28:29 »

Pues esos juegos no valen para este concurso. Es simple.
Es marear la perdiz.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #47 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:34:22 »
Pues esos juegos no valen para este concurso. Es simple.
Es marear la perdiz.

Completamente cierto, pero no deja de ser una pena que precisamente este concurso (con toda su importancia y tradición) cierre puertas a muchos juegos. De todas formas, efectivamente, es lo que es y ya está.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:35:55 »

Ya habrá otros concursos o sino montad vosotros uno a vuestro gusto.
Ni que se acabará el mundo.

JoseM

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:23:05 »
Ya habrá otros concursos o sino montad vosotros uno a vuestro gusto.
Ni que se acabará el mundo.

Eso no era el 21 de este mes?  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

JoseM

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #50 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:16:38 »
Una detalle.

Los 10.000 caracteres son con espacios o sin ellos?

Porque ahora mismo tengo 12.500 redondos con espacios y 10.294 sin ellos. Y estoy usando abreviaturas, palabras cortitas e ilustraciones. Pero ya no se de dónde quitar sin que parezca un telegrama codificado o sin que pierda sentido o se haga difícil de comprender el reglamento.

Y todo eso reduciendo las explicaciones y componentes a 2 jugadores, que con eso me he ahorrado unos cuantos plurales  ;D

uf...
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #51 en: 07 de Diciembre de 2012, 01:34:41 »
En Granollers 10.000 caracteres.
En Portugal 7 paginas.

Moraleja: A tomar por saco los ejemplos... y luego el reglamento sera "dificil" de entender.

JoseM

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #52 en: 07 de Diciembre de 2012, 02:15:33 »
En Granollers 10.000 caracteres.
En Portugal 7 paginas.

Moraleja: A tomar por saco los ejemplos... y luego el reglamento sera "dificil" de entender.

Pues no te creas, para el de Portugal he gastado casi 16.000 caracteres con dibujos y explicaciones detalladas y ha cabido en 6 páginas.
Lo que me está matando es el de Granollers, que mi juego se juega muy rápido y es fácil, pero tiene muchos detallitos que quiero explicar bien para que no den pie a equívocos y no se de dónde recortar.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

pau

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #53 en: 07 de Diciembre de 2012, 07:44:11 »
En Granollers 10.000 caracteres.
En Portugal 7 paginas.

Moraleja: A tomar por saco los ejemplos... y luego el reglamento sera "dificil" de entender.

10.000 caracteres son pocos? Porque no lo multiplicamos por los 100 juegos que pueden haber. Total 1.000.000 caracteres! Cuantas veces se lee un reglamento para entender bien un juego? 1? NO! Pues suma y sigue.

las cosas se pueden explicar de muchas maneras, solo se tiene que buscar la más resumida.

Si os sirve de ayuda Brett Gilbert tiene un artículo muy bueno en su blog de cómo hacer unento reglam

Alpino

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #54 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:21:54 »
A ver, yo comprendo que para las personas que tienen que leer los reglamentos sea un suplicio el que sean muy largos. Lo entiendo perfectamente, pero también entiendo que la gente se queje por que esté limitado. Pero es como ya han dicho, quien quiera participar tiene que atenerse a unas series de norma sino, pues que no lo haga.

10.000 caracteres son pocos? Porque no lo multiplicamos por los 100 juegos que pueden haber. Total 1.000.000 caracteres! Cuantas veces se lee un reglamento para entender bien un juego? 1? NO! Pues suma y sigue.

las cosas se pueden explicar de muchas maneras, solo se tiene que buscar la más resumida.

Si os sirve de ayuda Brett Gilbert tiene un artículo muy bueno en su blog de cómo hacer unento reglam

Yo como experiencia te puedo decir que la única vez que he participado me las ví y me las desee para escribir el reglamento del Conquest of Gaia (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/110341/conquest-of-gaia). Esa limitación me tenía loco, no sabía que quitar para que el juego que presenté pudiera cumplir con las normas, pero no lo conseguí. Después de capar el juego, tuve que hacer lo que ya han comentado, los ejemplos con imagenes, porque si no, me pasaba por unos 5.000 caracteres. Así que gracias a las imágenes me ahorré algunos caracteres. Pero es que explicar un juego de batalla con esa limitación fue una locura, en serio. Y eso que diseñé un juego sin mucha complicación. Pero claro, tenía que explicar la fase de eventos, el movimiento de las tropas, el combate, las construcciones y todas esas pijotadas que hacen que un reglamento se entienda. al final no pase ni a la segunda fase. Con esto no quiero decir que no pasara a la segunda fase por culpa de la limitación para escribir el reglamento. A lo mejor se debe a que el juego no es bueno y punto. Pero vamos, a lo que voy, que tal vez no pasaría nada por aumentar a 15.000 caracteres, para que algunas personas tengan esa oportunidad de participar sin tener que "recortar" las reglas de su juego.

Por otra parte decir que no tenemos derecho a quejarnos, ya que Oriol es el encargado de organizar el concurso, es él, y no nosotros, el que se mete en todo este fregao. Así que lo dicho, quien quiera que participe y quien no quiera o no pueda por culpa de las limitaciones de caracteres, pues que lo haga en el de Portugal.

Saludos

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #55 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:39:29 »
Si el motivo de la limitación es la cantidad de reglas que hay que leer, entonces se me ocurre una solución: darle más tiempo al concurso, prolongar los plazos. No sé si esto es posible, pero de serlo, creo que siempre sería mejor tomarse las cosas con calma, que cerrar las puertas a muchos juegos interesantes y posiblemente generar algo de confusión por reglas que han tenido que reducirse hasta el límite de lo comprensible.


eximeno

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #56 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:46:54 »
Yo no creo que el concurso deba abrir o cerrar puertas a juegos. Es un concurso con sus características propias. Si tenemos juegos que puedan concursar, excelente. Si no, si merecen la pena, ya encontrarán su hueco en otra parte.

Responsabilizar al concurso de cerrar puertas a juegos que no cumplen con los requisitos exigidos me parece un sinsentido.

madelcampo

Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #57 en: 07 de Diciembre de 2012, 14:24:41 »
Es solo una manera de hablar y hay muchas otras. Pero si hago un concurso y digo “solo juegos de 3 jugadores”, evidentemente estoy cerrando las puertas a los que no cumplan ese requisito, aun con todo el derecho del mundo.

eximeno

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2012, 14:26:42 »
Mmm... No sé, quizá tengas razón y sea simplemente una forma de hablar, pero me resulta raro eso de cerrar puertas, es como si este concurso estuviera quitando oportunidades a los juegos, cuando en realidad lo que hace es dárselas (aunque sea a otros).

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL SEXTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2013)
« Respuesta #59 en: 07 de Diciembre de 2012, 17:34:18 »
   Ejemplo de reglamento sobreproducido: cualquier juego de FFG. Es casi igual de malo el exceso que el defecto. El mismo concurso os pide juegos sencillos; pues ale, este año es lo que toca...