Gran idea Lo malo es el reconocimiento óptico de caracteres, eso lo tiene cualquier escáner hoy dia no?
Si tú piensas que tus reglamentos tienen muchos ejemplos, quita los que veas que con el texto base es obvio de entender (piensa que lo van a leer jugones y que hay una experiencia en juegos ya asumida). Y ten en cuenta que además del reglamento tienes que enviar un turno de ejemplo de una partida y ahí si que puedes usar imágenes y explayarte más para que se entienda todo.
Es más, puedes hacer que las reglas se expliquen en los propios componentes del juego.Haces una baraja y listo. A lo cocktail games.
Evidentemente, los autores de los juegos que pasen a la segunda fase solamente tienen que enviar los componentes para dos jugadores.
Ya en serio, la organización pone las normas que estime oportunas y es normal que existan estos límites porque seguramente serán muchos los juegos a probar. Pero un límite de 20.000 caracteres para mí sería más razonable si el concurso pudiese tomarse más tiempo. Juegos como Small World o Catan "Merchants of Europe" no son precisamente juegos complejos, y sus reglas sobrepasan los 20.000 quitando introducciones y demás.En definitiva, entre esta norma y la de los 2 jugadores, creo que son muchas las ideas interesantes que no tienen su oportunidad.