logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49980 veces)

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #285 en: 25 de Abril de 2016, 16:38:05 »
Buenas,

Vamos por el turno 12, Roma sigue imparable en el norte con Julio Cesar al mando, pero los Galos se están reagrupando y pronto pondrán en jaque la resistencia de las legiones, además, gracias al evento: "Vercingetorix agrupa a las tribus" los pueblos bárbaros consiguen por fin a su mejor general, que al frente de 10 UCs tratarán de parar la oleada de UCs romanos que fluyen  desde la península.

En el frente oriental Armenia coloca un nuevo Rey en el trono gracias a las influencias Persas, lo que provoca la revuelta de toda la región, si a esto le unimos la epidemia que acaba de sufrir Marco Antonio y la attricción invernal que sufrió el turno anterior, queda un panorama muy triste para Roma en contraste con su solida posición occidental.

Está la partida pues en un punto muy interesante, donde cada bando controla una sección del mapa y con todo aún por decidir.  XD XD XD XD


Bueno, volviendo al presente jajaja, aún seguimos en el turno 7, a ver si hoy o mañana podemos avanzar un poco más, porque la partida se ha quedado en un punto muy interesante.

Tenía la partida de cara, pues la suerte, las cosas como son, (salvo la pérdida express de Syracusa) me estaba sonriendo, sin embargo, entre el final del turno anterior y lo que llevamos de este, no he parado de sufrir con el todopoderoso dado, he debido enfadar a algún Dios o cruzarme con un rebaño de gatos negros jejeje, o bueno, simplemente que siempre no iba a ser yo el más afortunado ;P

Sea como fuere, durante el paso del turno 6 al 7, me encuentro con un Mensajero que me roba mi última carta, dejando a Gisco con 1CU en Cosa y otro Cu en Africa sobre otro marcador romano. Si perdia el CU de África tendría la queja de algunos familiares púnicos, pero nada importante, sin embargo, la pérdida del CU de Gisco conllevaba el aislamiento político de Faesulae y Falerii, eso era peor....

Desgate invernal...... doble 6  :o

Empieza el turno 7, y empieza con suerte, pues Gisco corretea delante de un Africanus que ve asombrado como no puede darle caza, sin embargo, esa suerte sería efímera...

Roma juega Mercenarios desertan y provoca una masacre de dimensiones épicas:

Anibal: 6 y 6 (2Cus + 1e)
Asdrubal: 5 y 4 (2CUs)
Hanno: (2CUs)

7 bajas

Roma juega Epidemia sobre Anibal y....... 6, otras 3 bajas para el Bárcida
Roma juega tormenta sobre el mar y........7,  2 bajas para Mago

12 bajas en total en este turno, +2 de la attrición invernal del turno anterior

Por otro lado, Mago intenta desembarcar en Sicilia con -4, pues bien, obtiene un...... 6, exacto XD

Anibal pasa de 11 a 5 CUs en dos cartas, al tiempo que Mago se queda sin poder recuperar Sicilia y el poder de Cartago mengua debido a las masivas deserciones.

Cada vez que tiraba el dado me quedaba más perplejo  :o jajaja

A ver que decide Dario en su turno, atacará a Anibal ahora que solo tiene 5CUs o intentará recuperar Cerdeña? (hay informes que aseguran tiene la revuelta de esa isla jejeje)

horrible cantidad de 6 que he sacado en un instante, pero no nos rendimos, Gisco sigue vivo, ahora en Tarquinii, y con él las esperanzas cartaginesas jajaja, ha recorrido toda Italia 2 o 3 veces ya y no hay manera de capturarlo XD XD

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #286 en: 25 de Abril de 2016, 22:06:26 »
Partida Xerof-Xuan

Turno 1.

Comienzo convencional, con Roma ganando todas los espacios de la Galia Cisalpina y varias de Massilia y Cartago haciéndose con Idúbeda y Emporiae sin oposición. Aníbal se pone en marcha y, cuando se encuentra en Niza se entera de que Escipión ha bloqueado el acceso al Samnio en Ariminum reforzado con el ejército de Longo. Una epidemia causa 3 bajas en el ejército romano, dejándolo en 13. Vista la situación Aníbal decide atravesar Liguria, con las recientes pérdidas si Escipión decide atacarlo tendría que hacerlo sólo con 8 unidades, demasiado arriesgado. El turno acaba con Aníbal perdiendo 1 unidad cruzando los Alpes y controlando Pisae.
Taurini sigue aislada, 9-8 provincias para Roma.



Turno 2.

Procónsul Longo, cónsules Nerón y Varrón.
Mano devastadora para Cartago. Mi primer movimiento es controlar Taurini, tengo el “I have como into Italy…” para hacerme con Lucania y puedo tomar Etruria con Aníbal. Luego Capua se pasará a mi bando y Roma de rodillas. Además tengo reclutas ligures para engrosar mis ya rebosantes filas y otra epidemia para que aprendan a lavarse esos guarros romanos. La vida a veces es bella.
Y a veces no tanto.
Nerón mueve su ejército a Falerii y se refuerza, alcanzando las 15 unidades, mientras Aníbal toma Cosa y Faesulae. Pero mi rival se huele algo y recupera Taurini con una Diplomacia. Mis planes al traste. Para vengarme rezo a Baal para que mande una epidemia al ejército de Nerón, pero ya estaban inmunizados y sólo causa una baja.
Entonces Numidia Occidental se rebela. Mal momento, no tengo ni una carta de 3, en realidad sólo tenía una en la mano. Retomo el control de los puertos y Roma se hace con las tres provincias del interior. Es obvio que el desembarco en África es inminente, pero no puedo hacer nada, ni mover a Hanón ni llevar refuerzos de Hispania, así que refuerzo el ejército de Aníbal con reclutas ligures. Nerón desembarca en Saldae con 10 unidades y avanza hasta Thamugadi, el resto del ejército romano se retira a Roma. Daba por perdida Numidia occidental, pero la oriental también va abandonarme. ¿Cuántas cartas de 3 tiene en la mano? Bueno, si no se puede hacer nada habrá que resignarse. Por lo menos me voy a hacer con Lucania.
8 a 8 en provincias y muy malas perspectivas para el futuro.



Turno 3

Procónsul Nerón, cónsules Marcelo en África y Escipión en Roma.
Roma comienza el año con una campaña y Marcelo se dirige en línea recta a sitiar Cartago mientras Escipión embarca con otras 10 unidades para reforzarlo. Malas noticias para Hanón y sus 7 unidades. Pero los elementos se alían para defender Cartago. El mal tiempo retrasa a Marcelo, que aún se encuentra en Zama cuando Escipión desembarca en Cartago. Además una enorme tormenta castiga la flota romana, llevándose 3 unidades y dejando al resto mareado y en malas condiciones. Tiene lugar una batalla 11 cartas contra 11. En tres rondas Cartago se hace con la victoria sin sufrir bajas y el ejército romano resulta aniquilado. Primera bala esquivada.
Controlo Sitilis y con ella Numidia oriental y la situación mejora, aunque todavía no está superada la crisis. Marcelo se retira a Cirta dejando una unidad en Thubursicu para retomar Numidia. Campaña cartaginesa: Hanón arrolla la unidad de Thubursicu y vuelve a Cartago sin ser interceptado por Marcelo, mientras tanto Asdrúbal con 6 unidades de refresco desembarca en la capital escapando por los pelos de la flota de bloqueo romana. Las tornas empiezan a cambiar, pero si Roma consigue controlar toda Numidia a ver quien los echa de África. Marcelo reúne todas sus tropas (11) y vuelve a Thubursicu, esta vez en fuerza. Las cosas sólo pueden empeorar, así que Asdrúbal con sus mercenarios españoles y reclutas africanos se dirige al combate que decidirá el destino de África. Marcelo intenta llevar el combate a Zama pero falla la intercepción y tiene lugar la batalla de Thubursicu: 17 para Cartago y 16 para Roma.
Lo mismo que la batalla de Cartago la gané por los pelos esta fue casi un paseo. En la primera batalla no tenía reservas y sólo tenía dos posibilidades de ganar la iniciativa antes de perder, cosa que logré y conseguí la batalla en mi primer ataque. En esta tenía 3 reservas y 3 Dobles Envolvimientos y la duda de si atacar con ellos o por el Flanco derecho. No tenía más punto débil que el flanco izquierdo, que sólo tenía uno. De los cobardes nada se ha escrito, así que abro con doble envolvimiento. Me replica con Flanco derecho, de buena me he librado. Gano la iniciativa inmediatamente y vuelvo al DE que me bloquea con una reserva, la única que tiene. Sigue presionando mi flanco derecho por 3 veces y me obliga a gastar una reserva, pero se le acaban las municiones y pasa al Probe, que tengo otros 3. Acabo recuperando la iniciativa y ganando la batalla de la forma más dolorosa: 1 baja en combate y todo el ejército romano aniquilado.
Sólo quedan 2 unidades en Roma, todo el mapa está a mi disposición, pero sólo me quedan dos cartas. Aníbal se lanza a por Roma y las 2 unidades romanas combaten, acompañadas de la milicia ciudadana, consiguiendo retirarse a Capua ante la timidez del ataque cartaginés. La idea era encerrarlos en Roma y sitiarla para que no pudiera recibir refuerzos, en realidad podría intentar sitiarla con las tropas fuera y obtener el mismo resultado, pero no me doy cuenta y lo dejo pasar. Tampoco tenía más que un 33% de posibilidades, claro que me quedaba la carta de Siracusa para repetir la tirada. Bueno, la oportunidad ha pasado. Y el turno también, porque un mensajero despistado entrega su correo en la dirección equivocada y Roma utiliza las cartas restantes para acumular espacios en Galia.
8-8 en provincias




Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #287 en: 26 de Abril de 2016, 11:41:51 »
Partida Kronos-Darioall

Final del turno 7

Pese a la delicada situación de Anibal en el norte y a la ruptura de la tregua por parte de Roma, no habrá enfrentamiento en este final de turno, no por que Darioall no quisiera, si no porque con Paulus y Fabio son necesarias cartas de 3 y con las dos últimas ya no pudo hacerlo.

Anibal por su parte tenia la opción de huir a Hispania con sus 5CUs, pero teniendo a Asdrubal en Tarraco y unas cartas muy interesante para jugarlas de forma política, decidió quedarse y jugarse el tipo.

Y es que era muy jugoso el botín, tanto que finalizó el turno con 5-11 a favor de Cartago en provincias.


Turno 8

Roma está desesperada, no tiene tiempo para dudar y lanza su última gran ofensiva de la partida, una ofensiva muy bien calculada y que pondrá en jaque la contienda, pero donde debe vencer si o si.

Asi las cosas Fabio se lanza con todo por Anibal y consigue derrotarlo en Boii, teniendo este que huir a Insubrians con solo 3CUs.
Pero Cartago ya había movilizado previamente a Asdrubal que se encontraba en Rhone, y con la siguiente carta podía reunirlo con Anibal para reforzar su ejército con 8 nuevos CUs.

Y en eso estaba un servidor cuando me encuentro con un zasca de los que duelen, Dario tiene un bad weather y a Anibal en bandeja de plata.....

Cartago ve como su general de generales está indefenso, con su hermano y sus refuerzos tan cercas, tan cercas....

Obviamente Dario lanza a Fabio una vez más contra Anibal, el Barcida intenta huir a Taurini pero falla y la batalla será de 15-10 a favor del romano.

Fabio y Dario ven con alegria la posibilidad de matar a Anibal y explusar a los púnicos de una vez por todas de Italia.

Pero oh fortuna, la cosa iba a terminar de una forma radicalmente diferente, Anibal consigue huir de la batalla sin bajas y Asdrubal alcanza su posición inmediatamente despues.

Dario se lo habia jugado todo a matar a Anibal y asegurar el norte, ya no le quedaban más cartas de 3 y ahora Anibal volvia a comandar un ejército de 9CUs.

Sospechando el Barcida la posible inmovilización del ejército romano (por las cartas de 3 que se vio obligado a usar), decide internarse en Italia, y con la ayuda de Gisco desarbola 6Cus romanas de camino al sur.

En este punto cometí el que considero uno de mis dos mayores errores de la partida, pues pude acabar con Africanus quien se encontraba con solo 2CUs y no lo hice. ¿por qué?

La partida a estas alturas era políticamente mia, Roma al final del turno tendría solo 5 CPs en todo el mapa  ;D  no había ninguna necesidad de arriesgar a Anibal, que atacase él si queria, con solo poner controles políticos, Roma no tendria ninguna posibilidad, aunque derrotase al Barcida.

Pero claro, me olvidé de Cartago, de mi capital y de que su mejor defensa hubiese sido atacar a Africanus en ese momento con Anibal, pero estaba relajado, todo controlado, todo en el AIRE!!!!!

Turno 9

La última opción de Roma era ya la toma de Cartago, una Cartago que se encontraba curisamente sin tropas, para mas inri, Dario roba las cartas necesarias, tiene campaña para viajar y marchas forzadas para asediar con Africanus.

Pues eso, usa la campaña y 9CUs al mando de Africanus desembarcan y asedian Cartago consiguiendo un primer impacto.

Bueno, partieron 9, pero una afortunadísima tormenta para Cartago redujo a 6 las tropas Romanas.

En ese momento Cartago lanza a Hanno con sus 10CUs a liberar Cartago y finalizar la partida.

La batalla fue emocionante por lo que representaba, era el todo o nada más absoluto, pero Dario, con cartas muy pobres para poder vencer, vio como Africanus caia presa de las fuerzas locales, y con él, las esperanzas romanas.

El senado romano decide poner fin a la guerra y acepta su rendición incondicional. VAE VICTIS.

VICTORIA CARTAGINESA!!!!!!

Un placer Dario, ha sido una partida genial y con emoción hasta el turno 9.

Muy bien jugado y muy divertido, un abrazo y suerte en tu enfrentamiento contra Xerof  ;)

darioall

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #288 en: 26 de Abril de 2016, 19:30:50 »
Gracias compadre. La verdad que ha sido una partida muy divertida y emocionante hasta el final. Además, he aprendido un montón, porque el rival era un gran maestro.
Están muy bien descritos los dos últimos turnos. Al final del 7 no puede aprovechar la debilidad de Anibal por falta de cartas de nivel 3 y en el octavo turno Anibal se escapó por los pelísimos; una tirada de dados de esas que puede decidir una partida. Con todo ya en ese momento aunque hubiese muerto Anibal, Roma lo tenía muy difícil para remontar.
El grave error de alejar a Escipión del norte de Italia hizo que no pudiera eliminar la amenaza de Anibal, y peor aún, al final lo dejó suelto por falta de cartas que pudieran movilizar a los generales del norte de Italia.
El intento de tomar Cartago fue el canto de cisne de las legiones romanas, que aun siendo superiores en número no lograron moverse adecuadamente en la recta final y permitieron a Anibal destrozar las guarniciones italianas a placer.

Creo que los dos cometimos errores pequeños, pero yo cometí uno muy grave. Ha ganado el mejor sin duda y espero que tengas mucha suerte en lo que resta de torneo.

PD: sobre la suerte, que todos nos quejamos que en este juego es demasiado influyente, creo que las partidas son tan largas que se acaba equilibrando y a una racha mala de uno le sigue otra mala del otro. Si por ejemplo me hubiese rendido tras el 6-6 que provocó el desastre de Marcelo, que estuve tentado, nos habríamos perdido la racha de 6 que diezmó las fuerzas púnicas, y también la escapa de Anibal in extremis, o la última batalla de Escipión, que no tenía ni flancos izqueirdos ni ataques frontales, pero contaba con 4 Dobles envolvimientos. Qué horror de cartas, sólo podía lanzar dobles y darle la iniciativa a Kronos hasta que este descubriera qué cartas me faltaban. Cómo sufre el SPQR por esta dolorosa derrota :(
« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 19:38:51 por darioall »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #289 en: 27 de Abril de 2016, 10:19:23 »
Gracias compadre. La verdad que ha sido una partida muy divertida y emocionante hasta el final. Además, he aprendido un montón, porque el rival era un gran maestro.
Están muy bien descritos los dos últimos turnos. Al final del 7 no puede aprovechar la debilidad de Anibal por falta de cartas de nivel 3 y en el octavo turno Anibal se escapó por los pelísimos; una tirada de dados de esas que puede decidir una partida. Con todo ya en ese momento aunque hubiese muerto Anibal, Roma lo tenía muy difícil para remontar.
El grave error de alejar a Escipión del norte de Italia hizo que no pudiera eliminar la amenaza de Anibal, y peor aún, al final lo dejó suelto por falta de cartas que pudieran movilizar a los generales del norte de Italia.
El intento de tomar Cartago fue el canto de cisne de las legiones romanas, que aun siendo superiores en número no lograron moverse adecuadamente en la recta final y permitieron a Anibal destrozar las guarniciones italianas a placer.

Creo que los dos cometimos errores pequeños, pero yo cometí uno muy grave. Ha ganado el mejor sin duda y espero que tengas mucha suerte en lo que resta de torneo.

PD: sobre la suerte, que todos nos quejamos que en este juego es demasiado influyente, creo que las partidas son tan largas que se acaba equilibrando y a una racha mala de uno le sigue otra mala del otro. Si por ejemplo me hubiese rendido tras el 6-6 que provocó el desastre de Marcelo, que estuve tentado, nos habríamos perdido la racha de 6 que diezmó las fuerzas púnicas, y también la escapa de Anibal in extremis, o la última batalla de Escipión, que no tenía ni flancos izqueirdos ni ataques frontales, pero contaba con 4 Dobles envolvimientos. Qué horror de cartas, sólo podía lanzar dobles y darle la iniciativa a Kronos hasta que este descubriera qué cartas me faltaban. Cómo sufre el SPQR por esta dolorosa derrota :(

No te preocupes, darioall, Kronos es un tahur con las cartas... incluso online  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #290 en: 27 de Abril de 2016, 11:17:05 »
No te preocupes, darioall, Kronos es un tahur con las cartas... incluso online  ;D

jajajaja  ;D ;D....... un momento, ¿qué es un tahur?  (buscando en google..........)

jajajaja menudo vocabulario que tiene el amigo tururú, digo, turlisiflu  :P

Pero que va, ni maestro, ni tramposo, potrero como uno solo jajajajaja, aunque eso si, entre el tornero y las partidas que me han surgido entre medias (ojo cuidado) empiezo a acumular una experiencia importante  ;D

Ánimo Darioall,  que aunque los X-Men (Xerof-Xuan para los de la EGB) nos lo van a poner muy dificil, mientras hay vida hay esperanza, y parafraseando al mísmisimo turlusiflu, maestro del humor: "¡Antes morir que perder la vida!" jajaja

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #291 en: 27 de Abril de 2016, 13:29:01 »
No te preocupes, darioall, Kronos es un tahur con las cartas... incluso online  ;D

jajajaja  ;D ;D....... un momento, ¿qué es un tahur?  (buscando en google..........)

jajajaja menudo vocabulario que tiene el amigo tururú, digo, turlisiflu  :P

Pero que va, ni maestro, ni tramposo, potrero como uno solo jajajajaja, aunque eso si, entre el tornero y las partidas que me han surgido entre medias (ojo cuidado) empiezo a acumular una experiencia importante  ;D

Ánimo Darioall,  que aunque los X-Men (Xerof-Xuan para los de la EGB) nos lo van a poner muy dificil, mientras hay vida hay esperanza, y parafraseando al mísmisimo turlusiflu, maestro del humor: "¡Antes morir que perder la vida!" jajaja

Así Que X-MEN. :o

Ya te daré yo en el tablero. >:(
Si te dejas, claro. ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #292 en: 27 de Abril de 2016, 13:30:03 »
Turno 4. La tregua milagrosa.

Tras el desastre africano, el Senado opta inicialmente por la rendición, pero al final se impone la idea de “resistencia a ultranza” y nombra dictador a Fabius  y cónsul a Paulus.
La situación es “a vida o muerte” para la Urbe: Fabius y 5f romanos tras las murallas y 2f en Capua (las cohortes “fides”) vs 8+2e cartagineses al mando de Hannibal. Al menos los recursos son muy abundantes (cinco cartas de valor tres).
Comienzan los púnicos controlando la Cisalpina, mientras Aníbal continúa en Roma. Fabius responde abandonando la ciudad por mar en dirección a Heraclea y la intención de arrebatar Lucania a los africanos. La medida es peligrosa si Aníbal decide ir a por él, pero confiamos en la habilidad especial del dictador para rehuir combate.
Gisco mueve 2f para hacerse con el control del Samnium. Va a ser un intercambio de provincias. Pero inesperadamente, el púnico sólo controla Arriminum y la provincia sigue siendo romana.
Es una buena oportunidad para solicitar una tregua que resultará milagrosa: se mantendrá vigente siete impulsos y permitirá a Fabius en este turno reclutar 3F, mantener control de Numidia occidental, perder los enemigos la Numidia oriental (aislamiento de Sítilis), sufrir Aníbal desgaste por segunda vez en Roma (llegará a perder 3Fen las dos tiradas) y arrebatarle Lucania al rival.
La contrarréplica púnica se ha materializado en el desembarco en Etruria de Hasdrubal y 6f. Al finalizar el turno, hay en Italia 16 F cartagineses (Annibal, Hasdrubal y Giscon) por tan sólo 10 F romanos.
La guerra continua: 9-8 en provincias a favor de Roma.
Situación al finalizar el turno cuatro.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #293 en: 27 de Abril de 2016, 13:43:01 »
Turno 5. Fabius “Escudo de Roma”.

Roma recluta 5 F tras las murallas y las pone bajo el mando de los nuevos cónsules: Nero y Flaminius. Fabius procónsul en el sur (8F). La situación sigue siendo muy comprometida, pero mientras que Aníbal no asalte Roma y Fabius sea capaz de entretener a las fuerzas rivales, todo puede suceder. Además un grupo influyente de aristócratas de la Numidia occidental nos piden alianza. Habrá que darles largas, pero si conseguimos mantenernos en la Numidia oriental, quizá nos interese muy mucho.
Las sorpresas comienzan pronto: en su segundo impulso (de nuevo comienza Cartago) Aníbal embarca en Roma para reunirse con Hasdrubal en Etruria (sigue habiendo tregua), dejando abandonados 3f frente a las murallas de nuestra ciudad.
Es evidente que su siguiente jugada será romper la tregua: lo hará con “Catón aconseja a Roma”, medida que complica la posibilidad de la alianza númida.
Fabius está preparado. Avanza a Capua, recoge las dos cohortes “fides” y con su ejército completo ataca a los 3F abandonados que son masacrados sin piedad. La Urbe por fin puede dormir tranquila al no verse ya en el horizonte campamentos ni hogueras del enemigo.
La atención se centra ahora en África: Hanon se activa con la intención de eliminar el control romano de Saldae y el resto de espacios amigos por aislamiento. Llegado a Thubursicu, las autoridades locales (implicadas en el complot romano) le informan que el mal tiempo hace imposible seguir avanzando. El cartaginés no tendrá más cartas de valor 3 en lo que queda del turno.
Hay que seguir ganando tiempo; Fabius y 1F avanzan a Firmun Picenum. Lo interceptará Gisco con 2 F. En la mini-batalla subsiguiente, son de nuevo masacrados (ya van 5-0 a favor de Fabius).
Por fin Aníbal responde con todo su ejército y decide ir a la caza de Fabius. El proconsul se escapará. Eso es lo que estamos esperando; que Aníbal se aleje de Etruria para poder golpear con Nero en Cosa. Hasdrubal falla la intersección en Tarquini, causando una nueva pérdida púnica y regresando a Roma victoriosos con todos los factores.
Al concluir el turno, los cartagineses han perdido 6 F. La alegría era máxima entre los senadores pero de nuevo una epidemia en la ciudad causará otros 3 F de pérdidas en nuestras maltrechas fuerzas.
Al final, los númidas occidentales se aliaban en la guerra contra Aníbal.
10-8 en provincias a favor de Roma.
« Última modificación: 27 de Abril de 2016, 20:08:46 por XUAN »

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #294 en: 27 de Abril de 2016, 17:17:46 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Arranca la partida por la parte baja del cuadro entre DarioAll (Roma) y Xerof (Cartago). Suerte a ambos.

Actualizado cuadro de eliminatorias http://iitrvsc16.challonge.com/9i2mu6pi
*** He añadido que avanzan jugadores para poder rematar el cuadro, ese es el significado. Gracias.
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #295 en: 27 de Abril de 2016, 17:46:00 »
Turno 6.  La esperanza se llama “Africanus”.

Reclutadas las nuevas tropas, la balanza de fuerzas ha cambiado radicalmente en Italia: 22 F romanos. Marcelo y Escipión de cónsules. Nero y Africanus de proconsules, frente a 10 F de Aníbal, Gisco y Hasdrubal.
Hay que planificar cuidadosamente la estrategia. Seguro que ambos bandos coincidirán en sus previsiones de que África va a ser el nuevo teatro de operaciones. Y para nosotros, la toma de Cartago debe ser el objetivo final.
Campaña menor: Nero 1 F se dirige a Praeneste, recoge 1 F (hace mucho tiempo que para Roma cualquier factor es importante) y deja esos factores en Cosa y Faesulae; Etruria puede volver a ser romana.
Africanus y 10 F desembarcan en Hippo y avanzan hacia Thubursicu para atacar a Hanon. El escurridizo general cartaginés, hacía días que ya había levantado su campamento en dirección a Zama.
Con las malas nuevas, Magón y 5 F embarcan desde Hispania con dirección a Numidia occidental pero serán interceptadas y obligadas a regresar a Cartagonova por la flota  romana. Un gran alivio para la estrategia de Africanus, que ataca una vez más a Hanon en Zama y de nuevo se le escapa. ¡Y ya van dos!
La respuesta inmediata de Xerof; ocupa Senna y con ella el control del Samnium. Es evidente que Hanon se tendrá que enfrentar sólo a Africanus en lo que resta de turno.
Pero el Senado da prioridad al control momentáneo de Etruria antes de seguir presionando en África.
Africanus recibe por fin el mandato del Senado para continuar las operaciones contra Hanon y tomará una decisión que pudo cambiar el rumbo de la guerra: en vez de atacar directamente en Thabraca, lo hace por Cartago, dónde ¿cómo no? el supergeneral cartaginés lo intercepta.
Batalla inconclusa para nuestros inetereses: 18-13 a favor de Roma y derrota púnica en tercera ronda con tan sólo dos bajas del africano. Además Hanon retiro 5 F a las murallas de Cartago y los 2 F restantes se retiraron a Útica. Dos cabezas de puente excelentes desde donde el cartaginés podría contraatacar en un futuro con garantías de éxito.
Y para colmo de males, con Africanus y sus 10 F en Cartago, el Senado acepta una tregua; “donde las dan; las toman”. Esta será más corta (tres impulsos) y será aprovechada por ambos bandos para controlar espacios.
Además se retira Africanus a Zama y no existiendo peligro alguno de ataque sobre Roma, Nerón y 5 F embarcarán rumbo a Saldae, para apoyar en un futuro la campaña de Africanus.
Al final, la tregua es rota por los propios cartagineses con “Filippo V”, perdiendo yo mí última carta y utilizando él la suya para hacerse con el control de Etruria.
Fin de turno: 9-9 en provincias.
Ha sido un buen turno para Cartago.
« Última modificación: 27 de Abril de 2016, 21:01:08 por XUAN »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #296 en: 27 de Abril de 2016, 17:52:42 »
Turno 7. El principio del fin.

El Senado lo tiene muy claro en cuanto a estrategia futura: “la guerra se gana si se toma Cartago al asalto”.
En las elecciones consulares salen elegidos Marcelo y Escipion (ambos en Roma). Procónsul Neron.
Comienza el turno jugando Roma una campaña mayor:
Africanus y su ejército comienzan el asalto de Cartago (primera tirada fallida).
Los cónsules y 6 F embarcan en Roma rumbo a Útica, donde una vez más, Hanon y sus 3 F se escapan a Thabraca. Finalmente tendrá que ser Nero con sólo 4 F quien de muerte a Hanon en una batalla 10-7 a favor de Roma que se resolverá en segunda ronda.
Ha costado, pero ahora la situación estratégica en el futuro asedio de Cartago es favorable a Roma.
Mientras Aníbal y todo su ejército cruza toda Italia y espera en Croton novedades de África (las tendrá gracias a un mensajero interceptado que no mejorará su situación), Africanus obtiene el control de la provincia de Cartagena e inicia cuatro asaltos más a las murallas de Cartago, consiguiendo dos impactos.
Aníbal, que en la espera ha conseguido también la defección de Capua, por fin se decide y con una campaña menor (de las pocas que ha podido organizar en toda la guerra) embarca rumbo a Cartago. Será interceptado por la flota romana y hundida la mayor parte de sus naves. El bárcida morirá en el encuentro.
La guerra ya estaba ganada; era cuestión de conseguir un impacto más en el asalto a Cartago. Pero los dos intentos subsiguientes fallarán.
Habrá que esperar al siguiente turno.
Primera jugada, campaña menor de Roma, activación de Marcelo y por fin (tras 8 intentos) las legiones asaltaban las murallas y entraban victoriosos en Cartago.
Roma ganaba la guerra.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #297 en: 27 de Abril de 2016, 19:36:26 »
Vaya partida épica que os habéis marcado, que barbaridad.

Cuantas vueltas ha dado!!

Lo de las treguas, a veces, es increíble, cuanto habrá sufrido Xerof por su culpa y cuanto se habrá arrepentido de no atacar a Fabio con el evento de Anibal....

Pero claro, quien lo iba a saber... (no se cuantas cartas quedaban en el mazo)

En fin, son las cosas del juego jejeje, mucho ánimo a Xerof, porque tenerlo tan cerca es duro ;)

Y felicidades por supuesto a Xuan.

Yo estaré disponible a partir del martes para jugar nuestra partida cuando quieras ;)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #298 en: 28 de Abril de 2016, 14:07:16 »
No se hable más Kronos.
Por mi perfecto.
El martes 3 de mayo comenzamos nuestra eliminatoria.
Suerte.
 :) ;)

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #299 en: 03 de Mayo de 2016, 10:50:30 »
No se hable más Kronos.
Por mi perfecto.
El martes 3 de mayo comenzamos nuestra eliminatoria.
Suerte.
 :) ;)

Pues partida creada  ;)

Tras el sorteo, los bandos han quedado de la siguiente manera:

Roma:        Xuan
Cartago:     Kronos
Moderador: LordSpain

Muchas suerte!!