logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23678 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« en: 15 de Septiembre de 2013, 01:53:35 »
Despues de que Vladaa me volara la mente con su Space alert me interese en adquirir otro juego del autor checo y este Galaxy Trucker es el que le sigue en el ranking de la BGG de juegos tematicos.

¿Que os parece?

tripitongo

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:09:36 »
Me parece muy divertido, es un tipo puzzle y el tiempo lo marcan los jugadores más hábiles y muchas veces puede ser un caos encontrar esa pieza que necesitas, porque si lo juegas a 4 están contadas, no sobra ni una.
La fase de las cartas para mí es la que da sentido al juego, aunque puedes leer por ahí que dicen que es la parte aburrida, pero sinceramente, es la única forma de saber que tu nave está bien construida y no flojea. Y muchas veces puede ser una risa o frustración (según humor de cada uno) ver como se va desmoronando poco a poco sin solución.
Y como temático, pues sí, yo me creo que estoy en el espacio esquivando meteoritos y trapicheando con contrabandistas, o intentando librarme de una epidemia.... por mi parte, muy recomendable, Vladaa lo vale y mucho!
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:38:22 »
Yo soy de los que piensan que la primera parte del juego es muy divertida pero la segunda... uff...

Me explico:

En la primera parte, el juego es un juego de habilidad, es un puzzle a tiempo real muy divertido por lo frenético que es. Tienes que construir la nave lo mejor que puedas pero vigiliando el tiempo y las fichas de los rivales, además de los eventos futuros ( que algunos los puedes mirar ). Esta parte del juego me encanta pero...

La segunda parte que es la que supuestamente lo hace ser un juego, juego. A mi juicio es muy aburrida. Simplemente consiste en ir levantando cartas y resolviéndolas, sin que los jugadores tengan nada qué decir al respecto prácticamente más allá de ¿pierdes 1 día de viaje y te quedas con el cargamento? Sí, a veces te ries cuando una nave de tus oponentes es destruida por la mitad por unos piratas espaciales pero... En esta parte no juegas, sólo miras lo que sucede. Y no es una parte corta además.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:11:43 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Txuskologo

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2013, 15:45:40 »
Yo soy de los que piensan que la primera parte del juego es muy divertida pero la segunda... uff...

Me explico:

En la primera parte, el juego es un juego de habilidad, es un puzzle a tiempo real muy divertido por lo frenético que es. Tienes que construir la nave lo mejor que puedas pero vigiliando el tiempo y las fichas de los rivales, además de los eventos futuros ( que algunos los puedes mirar ). Esta parte del juego me encanta pero...

La segunda parte que es la que supuestamente lo hace ser un juego, juego. A mí juicio es muy aburrida. Simplemente consiste en ir levantando cartas y resolviéndolas, sin que los jugadores tengan nada qué decir al respecto prácticamente más allá de ¿pierdes 1 día de viaje y te quedas con el cargamento? Sí, a veces te ries cuando una nave de tus oponentes es destruida por la mitad por unos piratas espaciales pero... En esta parte no juegas, sólo miras lo que sucede. Y no es una parte corta además.

Coincido completamente. Añadiría que la primera parte es muy ingeniosa y divertida las primeras partidas, luego también pierde su gracia. El primer juego que vendí de mi colección.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:22:57 »
A mi es un juego que me encanta.

La primera parte es la parte de habilidad, contrarreloj y que depende también de los demás.

La segunda parte es verdad que apenas haces nada, pero es un descojono, de echo me divierto más que con la primera parte.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:31:53 »
Yo también soy de los que piensa que la segunda parte es más divertida que la primera.

La sensación de que realmente estás atravesando una ruta espacial llena de peligros puede ser muy real; además de divertida, te permite comprobar qué errores has cometido en la parte de construcción de la nave, y tratar de no repetir el fallo en la próxima ronda.

Piensa que mucha gente, de hecho, se le hace más engorrosa la primera parte, sólo porque desean "vivir" la segunda (son los que normalmente acaban con la nave despedazada XDDD). Lo cual no le quita la diversión, yo he llegado a ver "bofetadas" para conseguir una pieza :D

Y ya si juegas con la variante "Star Trek" el juego se hace diveridísimo (per chungo, un rato...).

tripitongo

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:43:17 »
Y ya si juegas con la variante "Star Trek" el juego se hace diveridísimo (per chungo, un rato...).

Y que variante es esa???  :o
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:03:28 »
Y que variante es esa???  :o

Es la tercera ronda (nivel 3), por su anverso. (Señalizado en el juego como IIIA).

Hay un perfil de la nave que imita a la Enterprise.

Lo cual parece bonito, pero claro, eso implica que tienes "más nave" de perfil que de frente, y claro, la travesía por el espacio suele acabar como el rosario de la Aurora... :P

tripitongo

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:13:16 »
AAAHH!!! jajaja vale, sí... nunca la jugué me da miedo que ya bastante trabajo me cuesta la normal.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:30:23 »
Y que variante es esa???  :o

Es la tercera ronda (nivel 3), por su anverso. (Señalizado en el juego como IIIA).

Hay un perfil de la nave que imita a la Enterprise.

Lo cual parece bonito, pero claro, eso implica que tienes "más nave" de perfil que de frente, y claro, la travesía por el espacio suele acabar como el rosario de la Aurora... :P


Sin asegurar, y con un punto central (7-7) que si se destruye la nave se parte en 2, muy gracioso todo. Es la típica pregunta de ¿no hay webos a jugar...?


También hay otra variante de la casa en la construcción que es que cada pieza que mires no se devuelve a la mesa boca arriba, sino boca abajo

skyzo

Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:17:28 »
Galaxy Trucker es un juego divertido como pocos.

La primera parte es un desafío pero la segunda es muy pero muy que divertida. Si te gusta la idea de construir una nave para luego verla destruir ni te lo pienses, compralo, pero si en cambio te va a dar rabia que el juego te diga lo mal que has construido tu nave escucha a todos los que dicen que la segunda parte es aburrida.

Por cierto red, mirate la caja 5 Aniversario porque tiene material para aburrir.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:44:32 »
Yo también lo tuve y lo vendí. Al principio es todo un cachondeo con la construcción y luego el viaje, pero cansa a la larga. Una vez que le has dado tute es para sacarlo muy de vez en cuando.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:17:51 »
Eso es cierto, no es un juego de jugar muy a menudo porque se quema rápido pero es un muy buen juego y con los niños de cierta edad (8+) triunfa, o al menos a mi me piden repetir siempre que lo saco con ellos.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:59:25 »
Se quema rapido??? Yo por lo que he leido al parecer tiene varios niveles de profundidad y algunos como la nave de la Enterprise o la ronda 4 no muchos las ocupan.

Mi pregunta es ¿hay una estrategia ganadora? o sea ¿Luego de unas cuantas partidas vas a intentar a hacer tu nave siempre de la misma forma?

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2013, 15:13:14 »
¿Estrategia? Ninguna. Haz la nave lo más rápido y mejor que puedas y a ver qué pasa en el viaje. Punto. No tiene más. Este no es un juego de estrategia, es para reírse y pasarlo bien sin quemarte el cerebro.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."