logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4263 veces)

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2024, 21:47:47 »
Sí, se me pasó contestar, disculpa. Lo de "comprar, vender, comprar" en vez de al contrario, es porque (aparte de porque todavía no he jugado a ningún 18XX) es lo que me pareció entender en un programa de Ivoox, ahora no recuerdo el nombre del podcast, en el que diseccionaban al 1889. Después de tu respuesta pregunté en la BGG, y esto es lo que me dijeron:
https://boardgamegeek.com/thread/3149923/article/43637354#43637354
https://boardgamegeek.com/thread/3229564/sell-buy-sell-action-working-exactly-1830

La pregunta venía a cuento de que estoy buscando un 18XX que se juegue en <4h y que tenga una inclinación financiera muy marcada (1817 [incluso con 1817NA] y 18USA están descartados salvo milagro en mi grupo de juegos), y como me estoy oliendo que 1877: Venezuela y 1855: Caminos de hierro del norte de España no van a ver la luz de la imprenta "en masa", pues estoy buscando algo que se acerque, aunque sea en sensaciones, a esas variantes cortas del 1817 (¡¿por qué no hay 18XX que permitan la venta en corto que no sean variantes del 1817?!).

Volviendo al 18ESP; efectivamente, en la entrevista decías que aunque se inclinaba más al lado operacional y de desarrollo en el mapa, habíais desarrollado un diseño original del mercado de acciones que podía dar bastante juego. No quise decir en mi comentario anterior que fuese un 18XX operacional "cerrado", disculpas si dio esa impresión. Y, por supuesto, estoy deseando que llegue ya el 5 de marzo.
Saludos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2024, 12:44:26 »

Volviendo al 18ESP; efectivamente, en la entrevista decías que aunque se inclinaba más al lado operacional y de desarrollo en el mapa, habíais desarrollado un diseño original del mercado de acciones que podía dar bastante juego. No quise decir en mi comentario anterior que fuese un 18XX operacional "cerrado", disculpas si dio esa impresión. Y, por supuesto, estoy deseando que llegue ya el 5 de marzo.
Saludos.

Nada, descuida. De todos modos, desde que me hicieron aquella entrevista el juego ha evolucionado muchísimo y, por ejemplo, una cosa que ya no tiene nada que ver es la bolsa. Pero bueno, ya pronto todo el mundo podrá ver, contrastar, comprobar, hablar. Dentro de poco el juego dejará de ser nuestro para ser de vosotros, y vosotros juzgaréis cuando llegue el momento.

Gracias por tu interés.

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2024, 09:55:09 »
Tengo el placer de compartir con todos vosotros la portada del que será 18ESP / 18España. ¡Y recordad que el próximo 5 de marzo empieza la campaña de Kickstarter!



Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

birloncho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2024, 10:38:55 »
¡¡Vamos!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2024, 11:29:34 »
Voy cogiendo sitio
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cjenmascarado

Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2024, 12:24:33 »
Lo meto en marcadores para tenerlo monitorizado.  ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2024, 08:16:35 »
Me complace comunicar que 18España ya tiene su entrada en la BGG. Se publicó ayer y apenas hay información todavía, pero al menos ya tenéis disponibles las reglas, para quien le interese.

https://boardgamegeek.com/boardgame/413525/18espana
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

birloncho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2024, 14:11:49 »
¡Ya está la campaña!
Si no he sido el primero en hacer la contribución, poco me ha faltado...  ;D
Toda la suerte del mundo, de verdad que te lo deseo Queroscia.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2024, 23:23:16 »
¡Ya está la campaña!
Si no he sido el primero en hacer la contribución, poco me ha faltado...  ;D
Toda la suerte del mundo, de verdad que te lo deseo Queroscia.

En efecto, este mediodía a las 14:00 ha comenzado la campaña de KS y estoy muy contento de cómo han transcurrido estas primeras horas de mecenazgo.

Mi más sentido agradecimiento a todos los que estáis apoyando el proyecto, y a los que no, aún estáis a tiempo: https://www.kickstarter.com/projects/1840vienna/18esp?ref=creator-nav
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2024, 23:30:36 »
Por cierto, que también está disponible en 18xx.games, la web especializada en juegos 18xx. Por lo tanto, todo aquel que quiera jugarlo ya puede hacerlo online.

Las reglas están disponibles en la bgg.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maceda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2024, 17:32:43 »
Enhorabuena por la currada !!

Tiene una pinta espectacular.

Supongo que en los 95 euros habrá que sumarle portes ¿también el 21% de iva?

¡¡ Suerte con la Campaña !!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2024, 20:36:17 »
Enhorabuena por la currada !!

Tiene una pinta espectacular.

Supongo que en los 95 euros habrá que sumarle portes ¿también el 21% de iva?

¡¡ Suerte con la Campaña !!

El envío sí que hay que pagarlo aparte, pero si encuentras a más gente interesada en tu zona, hay un ahorro en gastos de envío por la compra de más de un juego (puedes seleccionar dos, tres o cinco juegos). Hay una tabla con los gastos de envío en la campaña.

El IVA sí está incluido.

Gracias por tu interés.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maceda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2024, 10:47:47 »
Gracias por la rápida respuesta :-)

Aprovechando el hilo (y aún a riesgo de que no sea el mejor sitio para preguntar :-/ ) ... ¿ hay alguien interesado para envío a Zaragoza para "rebajar" los 15 euros de portes ?

Una vez más, gracias por el trabajazo !

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2024, 20:27:18 »
Con un poco de retraso (había que esperar a la paga extra), ya soy patrocinador  8)

Una pregunta para Enrique: ¿qué cantidad y denominaciones de fichas de póker recomendáis para el juego? Gracias y suerte con el proyecto, ya le falta poco para pasar el listón.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18ESP ¡Próximo lanzamiento en Kickstarter!
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2024, 13:40:44 »
Con un poco de retraso (había que esperar a la paga extra), ya soy patrocinador  8)

Una pregunta para Enrique: ¿qué cantidad y denominaciones de fichas de póker recomendáis para el juego? Gracias y suerte con el proyecto, ya le falta poco para pasar el listón.

En primer lugar, permíteme agradecerte de corazón el apoyo en este proyecto.

Dicho esto, lo de las fichas es bastante personal, empezando por el simple hecho que hay una «lucha» constante entre los que prefieren fichas de 20 y los que las preferimos de 25.

18ESP no tiene límite de banca, pero se supone que con unos 12,000 debería llegar. Sin embargo, yo siempre lo juego con mi maleta de 300 fichas, que tengo desde hace muchos años ya y, a mí, nunca me ha fallado. Pero hay más de esos 12,000 aproximados que necesitaría un 18ESP.

Yo te digo lo que tengo, pero no es ni mejor ni peor (o sí, vete a saber) que muchas otras posibles combinaciones. Mi maleta contiene:

50 fichas de valor 1.
50 fichas de valor 5.
50 fichas de valor 10.
50 fichas de valor 25.
25 fichas de valor 50.
50 fichas de valor 100.
25 fichas de valor 500.

Muchas gracias de nuevo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.