logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63605 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #75 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:09:46 »
Lo he entendido mal, mirare el texto de la loseta que dices.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #76 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:29:40 »
Efectivamente, creo que no se puede huir de esa loseta. La traducción al castellano es un poco confusa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #77 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:34:12 »
Efectivamente, creo que no se puede huir de esa loseta. La traducción al castellano es un poco confusa.
O sea que es la loseta de el rio o el vado no?. Pues en ingles simplemente no puede hacer la acción de huir cuando luchas alli. Punto. Como me jode cuando traducen al español y hacen chapuzas... de verdad.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #78 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:35:49 »
Efectivamente, creo que no se puede huir de esa loseta. La traducción al castellano es un poco confusa.
O sea que es la loseta de el rio o el vado no?. Pues en ingles simplemente no puede hacer la acción de huir cuando luchas alli. Punto. Como me jode cuando traducen al español y hacen chapuzas... de verdad.

Tengo que confirmar que es esa y que la traducción no es del todo ajustada, pero diría que es esa. Creo recordar que se me planteó la misma duda jugando, pero como no me retiré ni nada, pues no tuve la necesidad de aplicar el efecto. Al ver la loseta en inglés, sin embargo, no he tenido dudas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #79 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:39:26 »
Efectivamente, creo que no se puede huir de esa loseta. La traducción al castellano es un poco confusa.
O sea que es la loseta de el rio o el vado no?. Pues en ingles simplemente no puede hacer la acción de huir cuando luchas alli. Punto. Como me jode cuando traducen al español y hacen chapuzas... de verdad.
Tengo que confirmar que es esa y que la traducción no es del todo ajustada, pero diría que es esa. Creo recordar que se me planteó la misma duda jugando, pero como no me retiré ni nada, pues no tuve la necesidad de aplicar el efecto. Al ver la loseta en inglés, sin embargo, no he tenido dudas.

En ingles el manual es lo peor, pero las losetas están muy claras. Si es la del vado (vamos la que tiene fluyendo entre rocas) entonces es la que yo digo, y lo único que hace es cortarte la retirada vamos. En algunas ocasiones es una putada de loseta muy seria. Eso si, si no recuerdo mas su "factor de curación" es alto.

alvamorelope

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:40:58 »
Perfecto, aclarado entonces.
Efectivamente el factor es +3

Muchas gracias a todos

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:42:46 »
La edición en castellano es un desastre.
Gracias por aclarar lo de esa loseta.

Estaría bien contrastar todas las cartas del juego en ingles y castellano para ver hasta que punto de despropósito se ha convertido esta edición.

Por ejemplo, es normal que los magos sean taaaaaaaan malos?. No hacen casi nada de daño y suben su amenaza cosa mala.

Salu2

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:45:23 »
La edición en castellano es un desastre.
Gracias por aclarar lo de esa loseta.

Estaría bien contrastar todas las cartas del juego en ingles y castellano para ver hasta que punto de despropósito se ha convertido esta edición.

Por ejemplo, es normal que los magos sean taaaaaaaan malos?. No hacen casi nada de daño y suben su amenaza cosa mala.

Salu2
Los magos son muy dificiles de jugar, pero no he oido decir a nadie que sean malos. La verdad que no los he jugado aún, tengo que ponerme con ellos. Si quereis comprobar alguna carta me lo podeis decir y lo miramos.
A mi la edición ya simplemente con que no hayan corregido todas las erratas me parece una cutrez, pero bueno, ya sabemos que pasa con las cosas cuando se hacen demasiado rápido. Y hablo por hablar porque no he visto la edición y no la puedo comparar con la mia.
La edición en ingles tiene erratas, si, el manual es malo, si, pero los componentes y las cartas (amen de los extras de Kickstarter) son la leche. El cartón es estepuendo en las losetas y en los tableros.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #83 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:08:52 »
Voy a poner un ejemplo:

Celethia:
Misil mágico

# (2) Regular:Descarta 1 carta de arcana para hacer 2magicos,>2amenaza. Puedes descartar otra carta arcana parar 1magico,>1amenaza adicional al mismo enemigo, o hacer 2magicos,>2amenaza a otro enemigo.

Resumen, descarto 3 cartas y subo 3 de amenaza para hacer 3 daños a un enemigo o 2 a un enemigo y 2 a otro diferente subiendo 4 de amenaza.  :o

Crow:

Puñalada

#(1) Regular: Resuelve una acción de una daga en tu inventario. Si la acción hace daño físico, haz +2 adicional,>1amenaza

Daga
(1) Regular: Hace 2 fisicos,>1amenaza. Puedes descartar hasta 2 cartas de combate para hacer +1fisico,>1amenaza por cada carta descartada.

Resumen:Descarto 1 carta (la acción de puñalada) y subo 2 de amenaza para hacer 4 daños fisicos, con probabilidad de ser 6 si descarto 3 cartas y subo 4 de amenaza.

Con solo descartar 1 carta y subir 2 de amenaza hago 4 daños con alcance 1. Sin embargo con  la maga tengo que descartar de 2 cartas  y subir 3 de amenaza para hacer 3 mágicos con alcance 2.

Vale que el bastón del mago evita el tener que descartar una carta, pero es una acción regular y luego se coloca encima del mazo.

Veo al mago muy muuuuy inferior, y ya si lo comparamos al escudero, ni hablamos.

Salu2
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 15:20:32 por devas »

alvamorelope

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #84 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:10:20 »
Mi primera partida fue con un mago y fue realmente decepcionante. Son bastante flojos y Unido a que no sabía jugar bien me dieron por todos los lados.
Yo si veo que hay un gran ventaja con los héroes que permiten restaurar/curar cartas durante el turno. Es muy útil.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #85 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:58:41 »
Yo he probado tres personajes distintos, todos con la primera misión, y de momento no me parece que la edición española sea tan desastrosa. El reglamento, además, y con la excepción de un par de puntos, es bastante claro. Acaso el problema está en el original.

En cuanto a  esto:

Voy a poner un ejemplo:
Celethia:
Misil mágico
# (2) Regular:Descarta 1 carta de arcana para hacer 2magicos,>2amenaza. Puedes descartar otra carta arcana parar 1magico,>1amenaza adicional al mismo enemigo, o hacer 2magicos,>2amenaza a otro enemigo.
Resumen, descarto 3 cartas y subo 3 de amenaza para hacer 3 daños a un enemigo o 2 a un enemigo y 2 a otro diferente subiendo 4 de amenaza.  :o
Correcto.

Crow:
Puñalada
#(1) Regular: Resuelve una acción de una daga en tu inventario. Si la acción hace daño físico, haz +2 adicional,>1amenaza
Daga
(1) Regular: Hace 2 fisicos,>1amenaza. Puedes descartar hasta 2 cartas de combate para hacer +1fisico,>1amenaza por cada carta descartada.
Resumen:Descarto 1 carta (la acción de puñalada) y subo 2 de amenaza para hacer 4 daños fisicos, con probabilidad de ser 6 si descarto 3 cartas y subo 4 de amenaza.
En realidad te descartarías de dos cartas, no tres. Por lo demás, correcto.

Con solo descartar 1 carta y subir 2 de amenaza hago 4 daños con alcance 1. Sin embargo con  la maga tengo que descartar de 2 cartas  y subir 3 de amenaza para hacer 3 mágicos con alcance 2.
Vale que el bastón del mago evita el tener que descartar una carta, pero es una acción regular y luego se coloca encima del mazo.
Veo al mago muy muuuuy inferior, y ya si lo comparamos al escudero, ni hablamos.
Salu2

No he probado aún los magos, pero kalisto dice que son más complejos de llevar. Hay que tener en cuenta que también están las cartas avanzadas, y que adquirir alguna de ellas puede inducir a combos más potentes. Aparte de eso, es un juego cooperativo. El trabajo en equipo ayuda a compensar todo. Quizá un mago solo sea débil, pero combinado con el arquero, por ejemplo, puede formar un equipo muy sólido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #86 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:08:56 »
Y los magos hacen daño magico, muchos monstruos tienen menos defensa magica que defensa normal. Luego un punto de daño magico es mas valioso que uno de daño normal, mucho mas.
A ver si saco tiempo y juego coño! Que me estais poniendo los dientes largos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #87 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:14:45 »
Y los magos hacen daño magico, muchos monstruos tienen menos defensa magica que defensa normal. Luego un punto de daño magico es mas valioso que uno de daño normal, mucho mas.

¡Encima eso!
 8)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #88 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:34:32 »
Yo he probado tres personajes distintos, todos con la primera misión, y de momento no me parece que la edición española sea tan desastrosa. El reglamento, además, y con la excepción de un par de puntos, es bastante claro. Acaso el problema está en el original.

En cuanto a  esto:

Voy a poner un ejemplo:
Celethia:
Misil mágico
# (2) Regular:Descarta 1 carta de arcana para hacer 2magicos,>2amenaza. Puedes descartar otra carta arcana parar 1magico,>1amenaza adicional al mismo enemigo, o hacer 2magicos,>2amenaza a otro enemigo.
Resumen, descarto 3 cartas y subo 3 de amenaza para hacer 3 daños a un enemigo o 2 a un enemigo y 2 a otro diferente subiendo 4 de amenaza.  :o
Correcto.

Crow:
Puñalada
#(1) Regular: Resuelve una acción de una daga en tu inventario. Si la acción hace daño físico, haz +2 adicional,>1amenaza
Daga
(1) Regular: Hace 2 fisicos,>1amenaza. Puedes descartar hasta 2 cartas de combate para hacer +1fisico,>1amenaza por cada carta descartada.
Resumen:Descarto 1 carta (la acción de puñalada) y subo 2 de amenaza para hacer 4 daños fisicos, con probabilidad de ser 6 si descarto 3 cartas y subo 4 de amenaza.
En realidad te descartarías de dos cartas, no tres. Por lo demás, correcto.

Con solo descartar 1 carta y subir 2 de amenaza hago 4 daños con alcance 1. Sin embargo con  la maga tengo que descartar de 2 cartas  y subir 3 de amenaza para hacer 3 mágicos con alcance 2.
Vale que el bastón del mago evita el tener que descartar una carta, pero es una acción regular y luego se coloca encima del mazo.
Veo al mago muy muuuuy inferior, y ya si lo comparamos al escudero, ni hablamos.
Salu2

No he probado aún los magos, pero kalisto dice que son más complejos de llevar. Hay que tener en cuenta que también están las cartas avanzadas, y que adquirir alguna de ellas puede inducir a combos más potentes. Aparte de eso, es un juego cooperativo. El trabajo en equipo ayuda a compensar todo. Quizá un mago solo sea débil, pero combinado con el arquero, por ejemplo, puede formar un equipo muy sólido.

Si que te descartas de 3 cartas, la puñalada y las otras dos de bonus para aumentar el daño de la daga.3 cartas 6 daños.

Salu2

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #89 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:01:57 »
Si que te descartas de 3 cartas, la puñalada y las otras dos de bonus para aumentar el daño de la daga.3 cartas 6 daños.
Salu2

Ok. Estás contando la puñalada. Yo me refería a la acción específica de la Daga. Sí, en total 3 cartas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.