logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63624 veces)

Frodo

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #165 en: 30 de Enero de 2016, 22:15:34 »
Hola,
vaya lío de reglas...
Más o menos he cogido como va, pero me surge una duda de una carta pq me parece muy buena...

La carta de preparación de cuervo el saqueador dice que si está en la pila de descarte mientras se resuelve una acción de otra carta, roba 1 carta.
He interpretado que cada vez que hagas una acción (reflejo, regular o rápida), si preparación sigue en la pila de descarte, robas una carta, ¿es correcto? porque puedes llegar a robar un montón de cartas gratis por turno, dado que puedes hacer que siga siempre en el descarte, ¿no?

Me parece demasiado buena para ser una simple hazaña básica...

Gracias!

vicafu7678

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #166 en: 06 de Febrero de 2016, 10:51:15 »
Una duda que me surgió el otro día y no se como actuar:
En la carta varita mágica de Celesthia pone que puedes asociar hasta tres cartas arcanas que a su vez sólo mantienen la característica arcana. Para que sirve?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #167 en: 08 de Febrero de 2016, 19:57:29 »
Aun no tengo claro para que sirve eso ya que las cartas de la varita cuentan como en la mano, asi que estoy igual. Pero vamos que con los magos he jugado una vez y he sido masacrado.

galagam

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #168 en: 11 de Marzo de 2016, 14:51:09 »
Una dudilla, habrán más, pero es para empezar, si tengo que descartar una carta por una herida, lo puedo hacer del mazo (primera carta supongo), de la mano (la que yo quiera) o del descarte, en este último caso, puedo elegir la carta a mandar al cementerio?? (supongo que con las del mazo no puedo claro).

Gracias!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #169 en: 11 de Marzo de 2016, 15:07:07 »
Correcto todo. Si es del descarte tu elijes lo que metes en la burial pile, igual que de tu mano. Donde no eliges es cuando petas una carta de tu mazo, eso suele ser muy mala idea.

thechacal23

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #170 en: 13 de Marzo de 2016, 15:23:25 »
Hola,
vaya lío de reglas...
Más o menos he cogido como va, pero me surge una duda de una carta pq me parece muy buena...

La carta de preparación de cuervo el saqueador dice que si está en la pila de descarte mientras se resuelve una acción de otra carta, roba 1 carta.
He interpretado que cada vez que hagas una acción (reflejo, regular o rápida), si preparación sigue en la pila de descarte, robas una carta, ¿es correcto? porque puedes llegar a robar un montón de cartas gratis por turno, dado que puedes hacer que siga siempre en el descarte, ¿no?

Me parece demasiado buena para ser una simple hazaña básica...

Gracias!

Tengo exactamente el mismo problema, no tengo ni idea de si es que esta mal traducida o que esta carta, ¿alguien puede aclararlo? porque además tienes dos cartas de este tipo, eso quiere decir, que cuando tengas las dos en la pila de descartes, estarás robando 2 cartas por cada acción que hagas. Además, la propia carta dice que no puede ir al cementerio a no ser que la mandes directamente del mazo al cementerio, por lo que si ya la tienes descartada, nunca va a dejar de estarlo. Yo no acabo de verlo esto, estoy convencido que algo ahí esta mal traducido o explicado.

Ahora respecto a la siguiente pregunta:

Una duda que me surgió el otro día y no se como actuar:
En la carta varita mágica de Celesthia pone que puedes asociar hasta tres cartas arcanas que a su vez sólo mantienen la característica arcana. Para que sirve?

Yo si que entiendo perfectamente lo de la varita, si te fijas, lo que esta carta te esta diciendo, es que puedes poner 3 cartas con el rasgo arcana vinculadas a esta carta, dichas cartas vinculadas se consideran en tu mano y no cuentan para el limite de tu robo, por lo que si vinculas 3 cartas es como si tuvieses un limite de mano de 8 y no de 5. Hasta qui parece todo muy guay, pero la pega esta en que dichas cartas vinculadas pasan a ser cartas vacías con el rasgo arcano, es decir, no vas a poder hacer nada de lo que la carga diga, ya que cuando las vinculaste perdieron todo su texto excepto el rasgo arcano y ya no hacen nada, pero como tienen el rasgo arcano, si que las podrás descartar cuando uses otra acción que diga descarta una carta con el rasgo arcano para hacer tal cosa.

Explicado de otra manera, lo que estas haciendo al vincular cartas a la varita, es perder lo que las cartas vinculadas podían hacer a cambio de poder tener en la mano hasta tres cartas de más, pero dichas cartas son cartas que no hace nada y solo tienen el rasgo arcano.

Espero haberme explicado bien, si no entiendes algo dímelo, e intento explicarlo de otra manera.

Saludos!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2016, 15:25:30 por thechacal23 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #171 en: 13 de Marzo de 2016, 15:31:43 »
A su vez, las cartas arcanas de la varita se descartan para activar efectos que necesiten de cartas arcanas descartadas. Comban más con las hazañas avanzadas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

thechacal23

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #172 en: 13 de Marzo de 2016, 15:49:45 »
Hola,
vaya lío de reglas...
Más o menos he cogido como va, pero me surge una duda de una carta pq me parece muy buena...

La carta de preparación de cuervo el saqueador dice que si está en la pila de descarte mientras se resuelve una acción de otra carta, roba 1 carta.
He interpretado que cada vez que hagas una acción (reflejo, regular o rápida), si preparación sigue en la pila de descarte, robas una carta, ¿es correcto? porque puedes llegar a robar un montón de cartas gratis por turno, dado que puedes hacer que siga siempre en el descarte, ¿no?

Me parece demasiado buena para ser una simple hazaña básica...

Gracias!

Tengo exactamente el mismo problema, no tengo ni idea de si es que esta mal traducida o que esta carta, ¿alguien puede aclararlo? porque además tienes dos cartas de este tipo, eso quiere decir, que cuando tengas las dos en la pila de descartes, estarás robando 2 cartas por cada acción que hagas. Además, la propia carta dice que no puede ir al cementerio a no ser que la mandes directamente del mazo al cementerio, por lo que si ya la tienes descartada, nunca va a dejar de estarlo. Yo no acabo de verlo esto, estoy convencido que algo ahí esta mal traducido o explicado.


Resulta que ya he aclarado la duda, he podido leer la carta oficial en ingles, y esta fatal traducida, lo que esta carta hace en el texto especial, es que si por cualquier razón, descarta esta carta, robas igualmente 1 carta, es decir, si la utilizas descartandola para utilizarla con una acción de otra habilidad, sigues robando una carta, por lo que siempre es mejor descartarla con otra habilidad que simplemente descartala sola. Pero no pone nada de que mientras este descartada, pone cuando sea descartada, no mientras este descartada. Menudo error de traducción, es gordísimo.

PD: Si os fijáis bien, esta carta es exactamente la misma carta que versatilidad, solo que con versatilidad robas 2 cartas y con esta robas 1 carta. La carta de versatilidad esta perfectamente traducida.

Saludos!
« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 14:35:44 por thechacal23 »

vicafu7678

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #173 en: 13 de Marzo de 2016, 19:00:53 »
Hola,
vaya lío de reglas...
Más o menos he cogido como va, pero me surge una duda de una carta pq me parece muy buena...

La carta de preparación de cuervo el saqueador dice que si está en la pila de descarte mientras se resuelve una acción de otra carta, roba 1 carta.
He interpretado que cada vez que hagas una acción (reflejo, regular o rápida), si preparación sigue en la pila de descarte, robas una carta, ¿es correcto? porque puedes llegar a robar un montón de cartas gratis por turno, dado que puedes hacer que siga siempre en el descarte, ¿no?

Me parece demasiado buena para ser una simple hazaña básica...

Gracias!

Tengo exactamente el mismo problema, no tengo ni idea de si es que esta mal traducida o que esta carta, ¿alguien puede aclararlo? porque además tienes dos cartas de este tipo, eso quiere decir, que cuando tengas las dos en la pila de descartes, estarás robando 2 cartas por cada acción que hagas. Además, la propia carta dice que no puede ir al cementerio a no ser que la mandes directamente del mazo al cementerio, por lo que si ya la tienes descartada, nunca va a dejar de estarlo. Yo no acabo de verlo esto, estoy convencido que algo ahí esta mal traducido o explicado.

Ahora respecto a la siguiente pregunta:

Una duda que me surgió el otro día y no se como actuar:
En la carta varita mágica de Celesthia pone que puedes asociar hasta tres cartas arcanas que a su vez sólo mantienen la característica arcana. Para que sirve?

Yo si que entiendo perfectamente lo de la varita, si te fijas, lo que esta carta te esta diciendo, es que puedes poner 3 cartas con el rasgo arcana vinculadas a esta carta, dichas cartas vinculadas se consideran en tu mano y no cuentan para el limite de tu robo, por lo que si vinculas 3 cartas es como si tuvieses un limite de mano de 8 y no de 5. Hasta qui parece todo muy guay, pero la pega esta en que dichas cartas vinculadas pasan a ser cartas vacías con el rasgo arcano, es decir, no vas a poder hacer nada de lo que la carga diga, ya que cuando las vinculaste perdieron todo su texto excepto el rasgo arcano y ya no hacen nada, pero como tienen el rasgo arcano, si que las podrás descartar cuando uses otra acción que diga descarta una carta con el rasgo arcano para hacer tal cosa.

Explicado de otra manera, lo que estas haciendo al vincular cartas a la varita, es perder lo que las cartas vinculadas podían hacer a cambio de poder tener en la mano hasta tres cartas de más, pero dichas cartas son cartas que no hace nada y solo tienen el rasgo arcano.

Espero haberme explicado bien, si no entiendes algo dímelo, e intento explicarlo de otra manera.

Saludos!
Gracias por la explicación, imaginaba que sería algo así pero ante la duda mejor consultar a los expertos de la bsk. Gracias thechacal23.

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #174 en: 24 de Marzo de 2016, 08:41:25 »
¿Alguien se anima a hacer las FAQs?
http://labsk.net/index.php?topic=39763.0

galagam

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #175 en: 26 de Marzo de 2016, 02:49:54 »
Mas dudillas....

1) Las cartas de Venda, cualquiera de las hachas, te indican que pongas todos los escudos que quieras de tu (H) encima de tu mano.. PERO SI VENDA NI SIQUIERA TIENE ESCUDOS, además, para que sirve ponerlo y quitarlos de tu (H).....

2) El hacha de Fengray pone lo mismo (que pongas todos los escudos que quieras de tu (H) encima de tu mano), pero ni idea en que nos beneficia esto.

3) Por último, no me queda claro el tema de enfurecer. Se hace a la vez que el enemigo se enfurece, o es en la fase de resolver estados??, es decir, enfurezco a un enemigo y este ejecuta la acción de enfurecer no?? o espero a la parte de resolución de estados.

Gracias!!

Midom

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #176 en: 26 de Marzo de 2016, 08:16:39 »
Pues después de leer el hilo y antes de estrenar el juego, mi duda es: ¿Pa' qué me he comprado yo esto?

Saludos a todos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #177 en: 26 de Marzo de 2016, 09:48:21 »
Midorm supongo que andas bastante confuso. Te has comprado un muy buen juego de cartas con mucha enjundia. Como tal es complicadete de pillar de primeras pero tampoco tanto. Te recomiendo que preguntes dudas de verdad y, si sabes ingles, acaba de publicarse una guia de juego en la web de la editorial y en bgg. Ahora no puedo poner el enlace, lo colgare despues.

Galagam:
Las cartas de venda que hacen referencia a escudos son asi porque tendran sentido en la expansion que viene o en posteriores, eso ha dicho el diseñador. De momento ignora ese texto.
Con fengray igual. Es como los espacios iniciales de la linea de tiempo, no hay forma de usarlos ahora mismo, pero en un futuro la habra.
Enfurecer se hace en el momento en que se te indica, pero sin interrumpir lo que estas haciendo. Es decir, si pego un bostion y mi nivel de amenaza sube mucho y pisa una casilla de enfurecer , los bichos se enfurecen cuando yo termine de asignar daños del bostion, no antes. Por lo tanto si he matado al bicho ya no se puede enfurecer. Pero tampoco hay que esperar a una fase en concreto para enfurecer, se hace en el momento que ocurre pero antes de hacerlo hay que terminar de ejecutar la acción que causo el enfurecer.
Cuanto mas se juega mas claro queda todo y mas mola. Por cierto, la primera mision es mas chunga que la segunda , ese contador de tiempo es demasiado corto!

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #178 en: 26 de Marzo de 2016, 19:49:26 »
kalisto59 gracias por el aviso, no había visto la guía. Está en inglés pero puede ayudar bastante para aprender a jugar, la comparto por aquí:
- https://boardgamegeek.com/filepage/130083/mistfall-learn-play-guide

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #179 en: 26 de Marzo de 2016, 19:52:11 »
Usad este hilo solamente para DUDAS del reglamento.

Gracias.