logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58547 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2016, 11:56:40 »
En la BGG he colgado unas tarjetas para cada facción y en ellas todas las habilidades y acciones que pueden hacer cada facción y reglas especiales de cada una creo que me han quedado muy completas.

https://mega.nz/#!moFQgYiK!0tmCF7HYJ79E4623TyTtnqzgD3PqWR5_63PeQu_CgnI

Lo que hace falta sobretodo es una revisión de puntos para poder jugar por puntos y parece que los de prodos no responden nada sobre eso. pensar que luego están los guerreros alíen que por solo 22 puntos tienen 2 heridas y atributos y habilidades mucho mejores.

y luego por po pocas mejoras las unidades se disparan a 100 puntos o burradas a si que no vale la pena cogerlas.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 20:35:50 por gervader »

Ismahell

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2016, 09:14:09 »
Bueno y creo que la gran duda que tenemos casi todos, es como leches se aplica el modificador de -10 a las armas de impacto automático como el lanzallamas y el disco...

No se aplica esas armas hacen daño a un area no tiran para impactar.
y no se pueden disparar cuando la miniatura esta trabada simplemente.

Hola, Gervader, me interesa esto último. ¿Dónde lo pone? ¿Es una regla que se me ha escapado en tan bien redactado reglamento? ¿es apaño casero? ¿o parche oficial?

¡Gracias!

ARO

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2016, 00:03:10 »
Hola
Tengo dudas...

Y en los escenarios, cuando aparecen los marcadores... ¿qué proporción de figuras se pone de cada tipo? Aparecen 10 marcadores alien, ¿5 de uno y 5 de otro?

En las cartas de evento, ¿los marcadores se tratan como figuras? Algunas cartas de evento implicaba que se revelaran figuras.. ¿se aplicaba a los marcadores?

¿Sabéis si hay escenarios para dos jugadores en algún sitio? Construirlos con vuestro ssomnetarios del sistema de puntos da miedo

Yo estoy decepcionado, el juego me parece como mucho adecuado. Las miniaturas de los aliens se rompen con mirarlas... si lo sé me compro el Imperial Assault

un saludo y gracias

Narville30

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2016, 00:28:56 »
Buenas a todos.

Lo primero: el juego, pese a sus lagunas, me parece una pasada.

Lo segundo: Jugando el otro día nos surgió una duda con la acción Centinela. Según el reglamento no se puede repetir acción, es decir no puedo disparar dos veces, por ejemplo, pero, si uso la primera acción para disparar, y la segunda para poner a la miniatura en "centinela", en el momento que la siguiente miniatura de mi rival vaya a actuar, interrumpo y vuelvo a disparar, ¿es correcto, o por el contrario algo se me escapa y no se puede hacer?
Hola, eso q

Narville30

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2016, 00:31:44 »
Buenas a todos.

Lo primero: el juego, pese a sus lagunas, me parece una pasada.

Lo segundo: Jugando el otro día nos surgió una duda con la acción Centinela. Según el reglamento no se puede repetir acción, es decir no puedo disparar dos veces, por ejemplo, pero, si uso la primera acción para disparar, y la segunda para poner a la miniatura en "centinela", en el momento que la siguiente miniatura de mi rival vaya a actuar, interrumpo y vuelvo a disparar, ¿es correcto, o por el contrario algo se me escapa y no se puede hacer?
Hola, eso que dices no se podría hacer ya que estarías repitiendo la misma acción, otra cosa seria que disparases pusieses el centinela, y luego al interrumpir hicieses una acción de cuerpo a cuerpo...entonces si xq no estarías realizando la misma acción.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2016, 23:02:03 »
Yo después de pintarlas las e barnizado y aguantan bien no se me han roto ni nada eso si hay que ir con más cuidado que con las de un desend o zombicide hay que tratarlas como las de los wargames o warhammer  etc...

topofraile

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Móstoles
  • Fiat justitia ruat caelum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2016, 14:39:18 »
Buenas a todos.

Ayuda please:

Lo primero: el juego, pese a sus lagunas, me parece una pasada.

Lo segundo: Jugando el otro día nos surgió una duda con la acción Centinela. Según el reglamento no se puede repetir acción, es decir no puedo disparar dos veces, por ejemplo, pero, si uso la primera acción para disparar, y la segunda para poner a la miniatura en "centinela", en el momento que la siguiente miniatura de mi rival vaya a actuar, interrumpo y vuelvo a disparar, ¿es correcto, o por el contrario algo se me escapa y no se puede hacer?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2016, 09:14:21 »
Yo diría que no puedes disparar, sólo podrías usarla para moverte, algo de eso leí.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2016, 23:51:32 »
Creo que el reglamento es una beta, y realmente no fue testeado. Hay muchos fallos, leyendo por foros, la gente comenta problemas comunes. Los listados para hacerte tus bandas están desajustados, teniendo aliens muy fojitos y que valen mas que un marine. Marines que estando trabados en combate pueden pelear contra el alien y además disparar con su lanzallamas a otra zona.
Lo veo un despropósito de reglamento.

exarca

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2016, 00:28:48 »
Buenas, me acabo de comprar el juego, de AvP, en tienda y en español, y la verdad que estoy encantado con el juego, como suele pasar con este tipo de productos tienen sus pros y sus contras, para gente que necesite referencias,voy a comentar mis opiniones.Sobre todo para gente que como yo, necesitaba informacion sobre el producto.

Antes de nada, comentar que llevo jugando a juegos de minis (warhammer y sus derivados, zombicide, armada, x wing , imperial assault... etc etc...) como casi 20 años, jugando, coleccionando y pintando cientos de minis.

primero, las minis, tienen una calidad espectacular, gran detalle y proporcion en resina de buena calidad, aunque he pillado alguna burbuja que he tenido que rellenar con plastilina que es mas barato... , las minis son un engorro montarlas ya que hay que repasar y quitar muchas rebabas y adaptar bien los empalmes de brazos, piernas etc.., recomendable usar cutter bien afilado, tener buen pulso y paciencia, ya que son delicadas por lo finas de algunas partes.

Pero una vez montadas, son muy impresionantes... y ahora ando en proceso de pintado.

SISTEMA DE JUEGO

Las mecanicas de juego, son agiles una vez que se juega, es un poco mas complejo que un space hulk por comparar, y tiene mucho potencial, de momento solo he probado el modo mision con dos facciones, a la espera de organizarme escaramuzas creando escuadras.

Si te gustan juegos tipo Space Hulk, mordheim o Imperial Assault, os va a encantar,

MAQUETADO EN ESPAÑOL

El formato mola, muy chulas las imagenes y libro, ahora tiene muchos errores de ortogracia, errores de maquetacion, como llamar de 2 o 3 formas diferentes algunos atriburos CD = HD, o mezclar conceptos, ademas tiene una guia rapida en la ultima hoja, que esta a medias, que le faltan la mitad de las acciones, o modificadores de disparo, chequeos etc... estoy acostubrado en juegos como W40K tener una guia con TOOOOOOODAS las reglas resumidas.

Por eso mismo me estoy haciendo mi propia guia de referencia rapida, separada por faccion. cosa que recomiendo....

en fin... no me voy a explanar de momento mas.

En general, estoy satisfecho con la compra, y me gusta el juego, auque como comentan algunas personas, tiene lagunas, aunque como la mayoria de los juegos, al final le sacaran unas FAQ´S para aclarar.


PD: En modo centinela, Si disparaste en tu activacion, no puedes disparar de nuevo, el juego lo dice claramente, NO SE PUEDE REALIZAR LA MISMA ACCION en un mismo turno, centinela lo que te otorga, es reservar una ACCION (ya sea para mover, disparar o atacar CC) para interrumpir la accion de otra miniatura y realizar esa ACCION que no hiciste.

Un Saludo

EXARCA.


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2016, 01:56:38 »
¿Se puede disparar si estás trabado con una unidad enemiga en la misma pieza del tablero a otra unidad que está en otra pieza del tablero?

¿Solo las unidades trabadas obstaculizan la línea de visón ? ¿Y si solo hay unidades enemigas y quieres disparar a las que vienen detrás ?¿ y si son amigas también obstaculizan la LOS?

En la versión inglesa hay una carta que aumentan la RoF ¿qué es? ¿Es lo mismo que RoA?
Si una unidad alíen esta escondida ¿puede ser objeto de ataques ?¿ y de lanzallamas?

¿No os parecen un poco desproporcionado el poder del lanzallamas , del disco , de la escopeta o del disparo ácido de los alíen warriors?

¿Porque el ácido de los aliens puede dañar a los aliens adyacentes ?

¿Porque un bicho como el crusher no tiene la
Habilidad de imparable y no puede destrozar las puertas selladas como si hace la reina?

hardhead

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2016, 09:25:09 »
Lo de el RoF es el cachondeo padre, a ver si alguien sabe que es
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Ismahell

Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2016, 10:36:25 »
Te contesto sin las reglas delante, ojo.

¿Se puede disparar si estás trabado con una unidad enemiga en la misma pieza del tablero a otra unidad que está en otra pieza del tablero?

Según el reglamento, sí, pero con un -10 a la tirada de CD


¿Solo las unidades trabadas obstaculizan la línea de visón ? ¿Y si solo hay unidades enemigas y quieres disparar a las que vienen detrás ?¿ y si son amigas también obstaculizan la LOS?

No es que obstaculicen la línea de visión, es que provocan un modificador de -2 a la tirada a través de ellas. Si sólo hay unidades enemigas o sólo unidades amigas, no provocan modificador alguno. El modificador se produce si disparas a través de un cuadrante en disputa, es decir, donde haya miniaturas trabadas en CaC

En la versión inglesa hay una carta que aumentan la RoF ¿qué es? ¿Es lo mismo que RoA?
Si una unidad alíen esta escondida ¿puede ser objeto de ataques ?¿ y de lanzallamas?

Creo que sí, RoF (range of fire) es lo mismo que VdA (velocidad de ataque). No recuerdo haber visto que se le llame también RoA, pero dado el cachondeo de la traducción, me lo creo.

La unidad alien puede ser objeto de ataques, pero con un -10 si lo está en terreno infestado (creo recordar). Y con el lanzallamas también, y además sin modificador alguno, que para eso impacta automáticamente. Esto es así de loco hasta que no salga una nueva versión de las reglas o unas faqs oficiales.

¿No os parecen un poco desproporcionado el poder del lanzallamas , del disco , de la escopeta o del disparo ácido de los alíen warriors?

Desproporcionado no, lo siguiente. Unos cuantos mensajes más arriba puse mi opinión sobre todo esto.

¿Porque el ácido de los aliens puede dañar a los aliens adyacentes ?

No me había fijado hasta ahora en esa posibilidad, y seguiré haciendo como que no me he enterado, porque ya es lo que les faltaba a los aliens.

¿Porque un bicho como el crusher no tiene la
Habilidad de imparable y no puede destrozar las puertas selladas como si hace la reina?

No he podido probar aún unidades de la lista, lo siento. Hasta que no arreglen el puntaje de las unidades paso de meterme en ese berenjenal.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2016, 00:08:01 »
Si miras la regla para derribar fíjate que el crusher es una miniatura sin peana por lo tanto rompe las puertas automáticamente, la reina si tiene peana una grandota por lo tanto tiene la regla especial.

Yo creó que el -10 es para atacar a miniaturas trabadas el -2 es por atacar a miniaturas que tengan otras en medio sean de la facción que sea.

Al juego le falta que repasen la puntuación de las minis y mejorar un pico los aliens.

A mi me queda muy claro que si el del lanzallamas esta trabado no puede usar el lanzallamas mientras este trabado tiene que usar el cuchillo o destrabarse y lo mismo con el disco.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2016, 08:10:03 »
¿Te queda claro o lo supones lo de si estás trabado con el enemigo?