logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59124 veces)

ridlixcot

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2016, 14:46:13 »
Hemos jugado 3 partidas y de momento lo veo mas o menos equilibrado, los peores los aliens.  Lo que no me entra en la cabeza es el sistema de puntuación, en que pensaban, estaban borrachos, los a marines 10 puntos y los aliens 12 y 15,  los marines con las armas y habilidades valen poquísimo tienen mejores atributos y valen menos y luego los weylan 35 quien paga 3 veces mas por tener +2 en algún atributo y l misma vida y armadura es una locura.

Voy a pedir mucho... Pero, ¿no nos animariais a grabar una partida y subirla a YouTube?

Juro que he empezado el manual varias veces y seré cortito u algo, porque no me cosco de nada

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2016, 17:01:34 »
Re leiendo el manual e llegado a la siguiente conclusión. Creo que simplemente las miniaturas trabadas NO pueden atacar a distancia por eso tienen el otro arma para el cuerpo a cuerpo porque en el texto de disparando a miniaturas trabadas se refiere a atacar a miniaturas que estan trabadas en combate osea otra mini si tienes un marine al que están atacando unos aliens y quieres ayudarlo fuera de ese cuadrante disparando a los aliens tirarías con -10 contra esos aliens pero el marine trabado no puede disparar.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2016, 01:06:47 »
Mirando la bgg creo que estoy en lo cierto, lo comentan y responden lo que yo pensaba el -10 es si disparas a una miniatura trabada así que podemos suponer que ninguna miniatura puede usar su ataque a distancia cuando esta trabada cuerpo a cuerpo, ni lanzallamas ni lanzar disco. Solo la escopeta porque tiene una regla especial para bocajarro.

Narville30

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2016, 12:19:56 »
La verdad es que si, creo que tienes toda la razón....
A ver si me podéis aclarar una duda sobre las cartas de estrategia. Las cartas se usan como bien dice el reglamento en su fase correspondiente... pero al desplegarlas se siguen mantiendo en secreto hasta que se lleva a cabo? como por ejemplo seria una carta de trampa?, o al desplegarla en la fase de estrategia se enseña para que todos los jugadores la vean??
La verdad, es que el juego me ecanta... he echado ya varias partidas y las batallas son verdaderamente épicas jeje
Saludos

Narville30

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2016, 12:28:54 »
Bueno y creo que la gran duda que tenemos casi todos, es como leches se aplica el modificador de -10 a las armas de impacto automático como el lanzallamas y el disco...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2016, 00:24:30 »
Buenas a todos,
Lo de las figuras trabadas es verdad que lo lógico es que no puedan disparar a distancia como bien dice Gervander, si no para que sirve el cuchillo. Pero muchos en la BGG que dicen que si no lo prohibe expresamente las reglas se puede hacer, y que entonces atacariamos a distancia con un -10 y luego podríamos atacar cuerpo a cuerpo (asi tb tendria sentido que hubiera un cuchillo en el inventario). Yo me decanto por la primera opcion aunque reconozco que asi estamos sentenciando a los marines a una muerte segura. Una vez trabados sin poder disparar ni a distancia ni el lanzallamas, con el cuchillo no matan na de na. Y mientras el disco del predator te mata directamente a maximo dos de distancia con cada exito sin poder defenderte, pues los marines y aliens solo tienen una vida. Tanto los aliens como los predator dan caña cuerpo a cuerpo por lo que si son trabados les da igual, pero los marines que lo bueno que tienen es que pegan a distancia y el lanzallamas(la escopeta aunque viene en las instrucciones no la tiene ningun marine en el basico para el modo campaña)una vez que son trabados estan a verlas venir. La verdad que un vida mas no hubiera venido mal para contrarestar el puto disco que hace una herida automatica por mini por lo que si se tienen dos heridas no se muere del tiron. Es que es muy frustante que esten peleando aliens y marines en un cuadrante y el predator desde lejos sin despeinarse te mate automáticamente con el jodio disco con cada exito, y luego mata tu un predator con la de vida y armadura que tienen sin olviidar que pueden curarse una.herida cada turno si les sale la tirada. En fin es lo que  hay, esperemos.que los marines mejoren con los expansiones.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 00:32:07 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2016, 00:29:02 »
Y lo del -10 aplicado a los impactos automaticos, a tenor de lo que se interpreta en las reglas y lo que dicen en la BGG, es.que no sufren la penalizacion de -10 ni el lanzallamas ni el disco predator, con la diferencia que si trabas.al marine y no puedes utilizar ya el.lanzallamas date por muerto cuerpo a.cuerpo con el cuchillo, mientras que al del disco lo trabas y cuerpo a.cuerpo.sigue dando caña, tres dadazos nada mas y nada menos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2016, 00:30:24 »
Y las carta son.secretas hasta que las utilizas y las enseñas.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Narville30

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2016, 10:06:36 »
hombre, también hay que tener en cuenta que los marines tampoco están tan vendidos en el cuerpo a cuerpo, ya que si le atacas de esta forma en un pasillo despejado recibes un - 4, con lo que hay muchas probabilidades de que el ataque falle....
En fin, este juego es una pasada pero requiere una revisión urgente ya! jeje

Ismahell

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2016, 08:56:11 »
He jugado ya un par de partidas, y voy sacando mis primeras conclusiones. Os cuento.

1. Es un juegazo que muchos estábamos esperando desde que tenemos uso de razón. Yo soy de los que de pequeño veía Aliens una vez a la semana y me sé todos los putos diálogos. Es la película sin la cual no existirían el Space Hulk, el Cruzada Estelar, los Tiránidos de Warhammer y todos los demás productos relacionados. Y hasta ahora no había tenido la oportunidad de sentarme en un tablero a vivir exactamente las mismas experiencias. Así que gracias, Prodos, alabados seáis.

Una vez dicho eso, hablemos de la edición...

2. El reglamento está terriblemente mal diseñado. Por ejemplo, para encontrar las reglas de una habilidad concreta te vuelves loco, porque están diseminadas por las secciones en las que se habla de situaciones relacionadas con la habilidad en cuestión. Por ejemplo, para encontrar la habilidad de los marines de "sellar compuerta" te tienes que ir a la sección que habla de las puertas. ¿No era más fácil un puto apéndice con todas las habilidades por facción y en orden alfabético, a lo Warhammer?

3. La traducción es el mierdote más tocho que me he echado a la cara. Faltas de ortografía que ni en primero de ESO (¡sólo hay tildes en las palabras agudas terminadas en -ón!), erratas a go-go (ejemplo: en los pasillos infestados los aliens reciben un modificador al recibir disparos, ¡y no indican de cuánto!), reglas redactadas de manera confusa y momentos sangraojos como leer "Alíen" (o sea, que lo han escrito con puto tablet y al poner "Alien" el autocorrector lo ha cambiado por "Alíen". Sí, como nos pasa en el Whattsapp). Es una lástima que un producto tan bien acabado (cartonaco, miniaturas premium, etc.) sea tan amateur en su parte textual.

Y ahora algunas sensaciones...

4. He jugado tres partidas y coincido con la mayoría: los Predator están muy over. Lo del disco es de traca, y el Predator de la lanza ni te cuento. Pero bueno, lo acepto. A este juego no se le puede pedir simetría. Yo, al menos, lo juego desde el corazón, no de forma competitiva.

5. El sistema de puntos para hacerte la lista parece diseñado por un borracho. Aparte de la redacción confusa y enrevesada, el puntaje no tiene sentido. Un alien zángano, que es de puto papel y no dispara, vale 15 puntos. Y un marine colonial, mejor prácticamente en todo, vale 10. Pues vale. Injugable.

6. Sobre el CaC. Me parece bien como está planteado el tema de disparar trabado y demás. Entiendo que disparar al enemigo si estás trabado con él es prácticamente imposible, con ese -10. Al marine siempre le saldrá más rentable destrabarse y disparar desde la casilla adyacente. Lo veo bastante real. Lo que no me parece tan bien es ese -4 que recibes para pegarle a un marine en CaC, porque ese bono lo recibe el marine en el 90% del mapa (no es como el alien, que sólo tiene un par de cuadrantes infectados en cada mapa). Me parece una sobrada y los hace mucho más resistentes en CaC de lo que deberían ser. ¡Se da la paradoja de que un Alien acechador impacta a 6- y el Marine a 12-! ¿Estamos locos? He llegado a plantearme que estoy haciendo algo mal. POR FAVOR, CORREGIDME SI ME EQUIVOCO, porque no me parece normal. Por otro lado, también me parece absurdo que el salpicón de sangre ácida sea a 5-. Como mínimo debería ser a 10-. En definitiva los aliens, que deberían dar pavor en CaC, dan pena (¡y son más caros en puntos que el marine!).

En resumen...

8. Pudiera parecer que el juego no me ha gustado, pero no es así. He disfrutado como un enano, pero repito, porque para mí es algo especial y es un juego que llevo esperando toda la vida. Siendo objetivos, las reglas parece que están todavía en fase beta, y la edición en castellano apesta. A esperar faqs toca, porque desde luego lo que no me gusta nada es ponerme a sacar reglas caseras.

Umberoguen

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2016, 16:21:23 »
Coincido con vosotros en lo bueno que es y en los fallos que tiene.

Yo me lo compré en castellano pero descargué la versión de pdf  que tienen colgada porque encontré muchas erratas, la estoy corrigiendo poco a poco... en cuanto la tenga completada la colgaré.

He visto que los backers de la campaña del kickstarter les han dado un manual de reglas para jugar a wargames con las minis del juego.

Alguno las tenéis?

Sería interesante porque por lo que he visto los atributos de su juego Warzone son los mismos y me da la sensación de que son fácilmente acoplables al juego (por ejemplo tienen una facción que son marines estilo samurai o también robots tipo terminator) lo que le daría al juego un valor añadido al poder acoplar nuevas unidades...  Revisando los manuales entiendo que los marines valen 10 puntos porque la mayoría de las tropas humanas valen similar (en warzone).

periprocto

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2016, 16:28:09 »
Yo no me atrevo a abrir la caja, por la cantidad de quejas del montado de miniaturas que han expresado los compañeros de que se rompen con mirarlas.
Baronet #215

COLECCION

Ismahell

Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2016, 17:03:54 »
Yo no me atrevo a abrir la caja, por la cantidad de quejas del montado de miniaturas que han expresado los compañeros de que se rompen con mirarlas.

Son bastante delicadas, pero con paciencia se montan sin problemas. Vienen a ser similares al finecast de GW.

topofraile

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Móstoles
  • Fiat justitia ruat caelum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2016, 09:21:44 »
Buenas a todos.

Lo primero: el juego, pese a sus lagunas, me parece una pasada.

Lo segundo: Jugando el otro día nos surgió una duda con la acción Centinela. Según el reglamento no se puede repetir acción, es decir no puedo disparar dos veces, por ejemplo, pero, si uso la primera acción para disparar, y la segunda para poner a la miniatura en "centinela", en el momento que la siguiente miniatura de mi rival vaya a actuar, interrumpo y vuelvo a disparar, ¿es correcto, o por el contrario algo se me escapa y no se puede hacer?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2016, 11:41:38 »
Bueno y creo que la gran duda que tenemos casi todos, es como leches se aplica el modificador de -10 a las armas de impacto automático como el lanzallamas y el disco...

No se aplica esas armas hacen daño a un area no tiran para impactar.
y no se pueden disparar cuando la miniatura esta trabada simplemente.