logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6238 veces)

Argel

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2013, 16:35:39 »
...En el ultimo turno al no tener cartas de navegación en mano, y desplazarme al proconsul de Hispania me quedé sin ideas.. o me quedaba en Latium aprovechandome de sus dos cartas extras y me lo jugaba todo a que vineiras con hannibal.. desaprovechando toda la mano de cartas en poner marcadores que tampoco tenia tanto sitio donde ponerlos,  o intentaba aprovechar la marcha forzada y el doble asedio, para quitarte Siracusa.  Todo ello sin pensar que tenias el tren de asedio, claro.. :(

Estrategias aparte, te agradezco nuevamente por la partida, la disfrute muchísimo, la tensión por no saber que tiene la mano del oponente es de lo mas emocionante y divertido que he sentido en un wargame hasta la fecha. Ese último turno tenia el corazón en la mano pensando si tenias o no la última carta que quita los puntos de asedio en los puertos...El diseño de este juego te hace sentir que estas contra reloj sin importar si vas ganando o no.

De verdad estoy muy contento de haberlo adquirido

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2013, 16:55:01 »
Exacto, el módulo es Vassal (Valley Games Edition) y la diagramación es simple Paint de Windows.

Gracias, ahora lo busco, por cierto acabo de leerme el AAR, que grande, me ha gustado mucho y he tomado notas para utilizar con mi oponente en este juego... ;D

Un saludo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2013, 20:04:03 »
Salve tropa!

Gran informe de batalla, queda muy claro y gráfico.

Pues hicistéis una gran partida, arriesgando al máximo como debe ser. A pitón pasado es muy fácil "ver" que hubiese sido mejor, pero los Dioses deciden sobre los dados y yo no voy a contradecirlos.  ;D

Eso de asediar Cádiz nunca lo había visto;  ::) éste Horak  :D.

Ludicuri et salutem!
Semper fidelis

roanoke

  • Visitante
Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2013, 20:25:57 »
 :o :o :o :o
¡¡ impresionado me dejas ¡¡
Qué relato tan fascinante de la partida. Tío, casi me acabas de "vender" el juego  :). Acudo raúdo a releer la reseña que hizo en su día el maestro Koblar, para rematar ese clavo que acabas de apuntalar en forma de "hype".
Enhorabuena por el aporte.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2013, 20:39:04 »


Eso de asediar Cádiz nunca lo había visto;  ::) éste Horak  :D.

Ludicuri et salutem!

eehh.. hay que improvisar no va a ser todo lo mismo siempre  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2013, 20:57:00 »
No, no, si lo de improvisar está bien y es muy hispánico, pero marchar a Hispania sin tener la carta de Acción Inmediata "Desertan los aliados hispanos del contrincante" es bastante temerario; esas cosas sólo me salen bien a mi Horak :D.

¿Y para qué asediar Cádiz? es más rápido e indoloro (sin bajas) darle la vuelta a tres CPs de La Baética y ya tienes la Provincia y el cartaginés una UC menos de refuerzos. La ciudad clave de Hispania es Cartagena.

Ludicuri et salutem!
Semper fidelis

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2013, 21:04:16 »
por avaricioso y por aprovechar el turno, pues contaba con luego quitarle cartago nova.. habia ido para quedarme.. pero no pudo ser  :'(
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2013, 21:40:25 »
Muy buena la partida y el comentario de Argel.
Y el desenlace el esperado (siendo Horak el contrincante).  ::)
Lo digo porque suele ser de suerte incierta en sus partidas.
Más bien, de suerte opuesta a sus intereses. :-*
He visto a los dos muy dinámicos, improvisando y haciendo de este juego, algo imprevisible e incapaz de repetir nunca.

¿Para cuándo un torneo en plan TS?
Ya somos un puñado a los que nos gusta jugar con vassal y el módulo de valley games ya no tiene gazapos.
Podría ser una buena idea a madurar.
 :D


Argel

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. Primera partida
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2013, 03:32:46 »
Estoy esperando terminar unas tres partidas mas para colgar una reseña de este juego al que le tengo mucho cariño. La he querido hacer hace tiempo, pero he querido hacer una a conciencia que se merezca a un juego de esta calidad por lo que quiero probarlo un poco más.