logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 138952 veces)

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #750 en: 14 de Mayo de 2017, 00:14:47 »
yo creo que no puede ni de coña
en su turno si quiere que haga una salida y listo
12.2 When Can an Interception Occur?
Any Army controlled by the non-active player may attempt Interception whenever an enemy Army or General enters (via land or naval movement) a space adjacent to the Army and the space does not contain any non-moving enemy CUs.
An Army may attempt Interception each time the above condition occurs, for example if an enemy Army tried to move around your Army you could attempt to Intercept in each adjacent space which did not already contain an enemy CU.

12.3 Interception Restrictions
You may not Intercept into a space that contains one or more non-moving enemy CUs.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2017, 00:26:07 por Dukarrio »
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #751 en: 14 de Mayo de 2017, 00:50:18 »
No es una intercepción.

Cada vez que entra un ejército enemigo en un espacio de ciudad el defensor puede meter/sacar UCs a voluntad si no está sitiada la urbe. 10.7

Tempus Fugit
Semper fidelis

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #752 en: 06 de Septiembre de 2017, 00:25:26 »
En bgg hay una duda que me parece curiosa.

Gisco atraviesa los Alpes con dos tropas y llega a un espacio donde hay tropas romanas.

Tira por atrition...y mueren las dos tropas cartaginesas.gisco no es desplazado porque las reglas así lo dicen...pero...


Qué pasa con gisco?

Desplazado porque no puede entrar en solitario en un espacio con tropas romanas ?

Retrocede " gratis" al espacio al otro lado de los Alpes ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #753 en: 06 de Septiembre de 2017, 01:25:47 »
Primeramente, no pueden perderse 2 tropas en la Tabla de Desgaste, el máximo es una pérdida si son dos las tropas desplazadas. Para darse lo que señala, debería viajar sólo con una tropa, entonces con un 6 en la TD sí que la perdería quedando el líder solo.

Las reglas dicen que un líder sin tropas no puede acceder a un espacio con tropas enemigas; para no transgredir esto Gisco en el ejemplo anterior debería regresar cruzando los Alpes al último espacio libre que transitó.

Si se arguye en cambio que cuando un solitario líder coincide con tropas enemigas debe ser "desplazado" fuera del mapa (esto sucede mayormente cuando está moviendo un ejército contrario) entonces Gisco debería ser "suicidado" (desplazado según las reglas)

Es una situación insólita. Yo lo suicidaba.

Salutem
Semper fidelis

Leibstandarte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #754 en: 06 de Septiembre de 2017, 01:45:25 »
Situación rarísima, sí.
Así como en una intercepción el jugador activo tiene la opción de volver atrás y no ser interceptado, yo optaría por elegir el volver atrás de donde venía o no, a opción del jugador.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 01:47:52 por Leibstandarte »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #755 en: 06 de Septiembre de 2017, 07:35:06 »
Ese es el tema. No hay regla oficial y las dos opciones son posibles.
Yo soy más de suicidarlo,pero tampoco vería mal que se pudiera retirar como en una intercepción
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 08:03:09 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #756 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:20:32 »
me ha pasado a mi en el torneo de la BSK...
Los del Torneo dicen que la suicide, pero el reglamento dice más bien lo contrario (10.4)

estamos hechos un lio. Aparte, alguien ha bien apuntado en el caso de que hubiera interceptado con exito que pasaría
teoricamente podria echarse atrás, aunque lideres SIN tropa no pueden evitar batalla o interceptar
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #757 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:17:08 »
En este caso no estás evitando batalla , estás "corrigiendo un movimiento no permitido que se ha dado por circunstancias del juego ( la tirada de atrition).

Sin regla oficial, tendrá que ser lo que los organizadores digan, me temo.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #758 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:18:24 »
Ese es el tema. No hay regla oficial y las dos opciones son posibles.
Yo soy más de suicidarlo,pero tampoco vería mal que se pudiera retirar como en una intercepción
Aclaración. Cuando digo retirar como en una intercepción, quiero decir " no avanzar" como en una intercepción
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Weaker

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #759 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:01:34 »
A mi se me antoja incluso pensar que Gisgo tendría que luchar la batalla con su carta y los aliados que tenga.

Entra legal, pero pierde las tropas antes de la batalla, después de que esta se ha declarado.

Leibstandarte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #760 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:05:23 »
A mi se me antoja incluso pensar que Gisgo tendría que luchar la batalla con su carta y los aliados que tenga.

Entra legal, pero pierde las tropas antes de la batalla, después de que esta se ha declarado.
¿Y qué haría un general que pierde las tropas antes de la batalla?

Weaker

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #761 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:17:40 »
A mi se me antoja incluso pensar que Gisgo tendría que luchar la batalla con su carta y los aliados que tenga.

Entra legal, pero pierde las tropas antes de la batalla, después de que esta se ha declarado.
¿Y qué haría un general que pierde las tropas antes de la batalla?
Para mí la figura del general no le representa a él únicamente, sino que va con su guardia personal y su propio ingenio.

No es que no lleve tropa. Es un poco lo mismo que pasa con los aliados. Se abstraen como una carta o los puntos de asedio, que representan las defendas inherentes a la ciudad y la gente que las defiende. Las Uc son fuerzas organizadas y significativas en número.

Imaginemos que tiene tres provincias en italia. El combate representaría a Gisgo y  cia comandando a sus aliados italianos, sin necesidad de tener uc cartaginesas presentes.

Ante la ausencia de reglas claras creo que es una buena solución ya que no contradice ninguna.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 12:22:45 por Weaker »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #762 en: 06 de Septiembre de 2017, 14:37:09 »
Pero aunque gane, la tirada de bajas en batalla le dejarasin tropas .. no ?

Además las reglas son claras. Un general sin tropas no puede estar en u n espacio con tropas enemigas o es desplazado.

Creo que es lo más fácil asumir que se podría añadir una frase que dijera después de " no se puede entrar voluntariamente en un espacio con tropas enemigas " algo así como
 " si involuntariamente un general sin tropas se ve en un espacio con tropas enemigas, el general es desplazado automáticamente"
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 14:53:55 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Weaker

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #763 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:09:00 »
Pero aunque gane, la tirada de bajas en batalla le dejarasin tropas .. no ?

Además las reglas son claras. Un general sin tropas no puede estar en u n espacio con tropas enemigas o es desplazado.

Creo que es lo más fácil asumir que se podría añadir una frase que dijera después de " no se puede entrar voluntariamente en un espacio con tropas enemigas " algo así como
 " si involuntariamente un general sin tropas se ve en un espacio con tropas enemigas, el general es desplazado automáticamente"
Pero sólo si perdiera. Perder tropa por desgaste no desplaza

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #764 en: 03 de Octubre de 2017, 12:37:45 »
si un ejercito romano pierde en taurini, debe retirarse por boii pero ahi hay un ejercito romano con mas tropas que las que llegan de taurini, se para ahi su retirada. la pregunta es: debe tambien quitarse -1f por pisar boii que sigue siendo tribu aliada a cartago?? yo pienso que si pero ahora me planteo si cumplir el requisito de tropa mas numerosa en el camino de la retirada "perdona" la perdida de -1f al ser absorbidas por ese ejercito ????
Pescar sí, respetar el entorno también.