jugamos con las reglas normales, nada de optativas de momento.los demas datos, los tienes aqui http://www.labsk.net/index.php?topic=84324.0
Una situación curiosa:Saguntum (fortaleza) con 3 factores.El enemgio avanza con un ejército de 5 o más factores.El defensor, decide retirar 2 factores dentro de las murallas y dar batalla con el tercero.Hay arrollamiento ¿verdad?
Nueva duda, esta más difícil:Un ejercito (A) es atacado.Decide retirarse a un espacio que es adyacente a otro donde se encuentra un segundo ejercito amigo (B). Lo consigue.El jugador atacante (C) resuelve tirada para perseguirlo. Lo consigue.¿El ejército (B) puede ahora intentar interceptar al ejército (C) que perseguía al ejército que se retira (A)?Creo que sí.No estoy seguro
Correcto.Para girar un marcador enemigo, basta con que pongas una unidad militar tuya encima. Entonces, gastas un punto en darle la vuelta. un ejemplo : mueves a un general a través de 2 casillas con marcadores enemigos, y acabas tu movimiento encima de un tercer marcador enemigo, dejando por el camino a 1 unidad en cada una de las dos casillas con marcadores enemigos. Cuando te vuelve a tocar, usas una carta de "3" para girar los 3 marcadores.Ojo que esto solo funciona con marcadores politicos. Para retirar un marcador neutral ( o sea una tribu) tienes que subyugarla ( que es lo mismo que asediar una ciudad, pero contra tribus, y es mas largo y tedioso)Y no olvides que hay 2 cartas de evento " diplomacia" que esas si que le dan la vuelta tal cual a un marcador politico, y son brutales, para usarlas a final de turno y darle la vuelta al control de una provincia. + Entonces ¿Como consigues debilitar a por ejemplo el romano en italia? ¿Pues con mucha dificultad:DSolo a causa de guerras, lo que hará que el otro bando tenga que eliminar CP y esperar a que se vea forzado a eliminarlos de allí, y a causa de eventos , buscando si puedes aislar CP para que se eliminen a causa de estar "desabastecidos"?Pues mas o menos.. Cartago tiene dos tribus en el norte que son su mejor garantia. Lo primero que suelo hacer como cartagines es poner un marcador en la casilla que queda entre las tribus y los alpes, eso hace que controla la provincia, ya que si roma quiere quitarmela tenga que moverse bastante con los generales para llegar hasta ella, dandome tiempo a mi de moverme con Hannibal, pero dejando a Mago en Hispania. Una vez Hannibal está allí, se trata de esperar pacientemente, intentando abrir otros frentes , por ejemplo con ayuda de la otra tribu aliada que tienes en el sur, llevando a Mago ( y su bendito modificador maritimo) y algunas tropas, o a Corcega, o Sicilia, en función de por donde anden los romanos. Esto son solo ideas.. que Roma tambien juega según te vengan las cartas de evento, decides por donde moverte. Pero si sacas cuentas, verás que Cartago puede ganar controlando las 4 provincias de africa, las 4 de hispania y otra provincia, que puede perfectamente ser esa donde ya tienes 2 tribus aliadas. No es necesario entrar en Italia.
Pero yo estaba gravemente equivocado en que no se podían girar los marcadores del otro jugador. Sí que se puede como tú dices (no soy consciente de haberlo leido), dejando primero unidades de combate (¿valen también generales sin unidades de combate?) R: NOy despues activándolas (entiendo que cada activación es un punto de operciones, y que se puede hacer por separado). Si¿Qué número de regla es? 8.2 using the Operation Number y 19.2 "Placing PC MArkers"Mil gracias.Por cierto, muy interesante la estrategia.
Cita de: calvo en 02 de Agosto de 2012, 23:57:48 Pero yo estaba gravemente equivocado en que no se podían girar los marcadores del otro jugador. Sí que se puede como tú dices (no soy consciente de haberlo leido), dejando primero unidades de combate (¿valen también generales sin unidades de combate?) R: NOy despues activándolas (entiendo que cada activación es un punto de operciones, y que se puede hacer por separado). Si¿Qué número de regla es? 8.2 using the Operation Number y 19.2 "Placing PC MArkers"Mil gracias Horak por tomarte la molestia. Veo que está redactado como una excepción al uso de los puntos de operaciones. Igual soy un poco exigente, pero creo que una mecánica tan básica debería estar algo más destacada en el reglamento.
Pero yo estaba gravemente equivocado en que no se podían girar los marcadores del otro jugador. Sí que se puede como tú dices (no soy consciente de haberlo leido), dejando primero unidades de combate (¿valen también generales sin unidades de combate?) R: NOy despues activándolas (entiendo que cada activación es un punto de operciones, y que se puede hacer por separado). Si¿Qué número de regla es? 8.2 using the Operation Number y 19.2 "Placing PC MArkers"