La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: damosan en 02 de Agosto de 2019, 18:23:59

Título: Eclipse ( variantes )
Publicado por: damosan en 02 de Agosto de 2019, 18:23:59

    Me pareció leer que los misiles eran demasiado poderosos...¿ Es así ?

  ¿ Con la expansión se arreglaba ?

¿ Alguna variante para solucionarlo si es realmente algo que debía estar más pulido ?

 Gracias.
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Pibolete en 02 de Agosto de 2019, 18:56:45
Interesante hilo. A ver si se ponen variantes chulas que mejoren este pepino.

Y estoy de acuerdo, los misiles son demasié.
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Kocotero en 03 de Agosto de 2019, 10:13:23
Por si os da alguna idea, en la nueva edición de eclipse parece que la tecnología pasará a costar 16/8 (intercambia precio con el computer de +3) y la pieza del misil consume 1 de energía. Pero claro, también hay más cambios de otras cosas en la nueva edición, así que igual meter ese cambio a lo bruto en la primera ed. tampoco es la solución perfecta...

Pero yo creo que esto puede valer perfectamente sin complicar ni cambiar reglas. Al final el problema de los misiles no es la mecánica de los misiles en si misma, es que al no consumir energia puedes hacer que tus naves sean todo misiles (en un acto de abuso y perversión xddd) y además relativamente pronto en la partida, solo rusheando la tech de misiles. Pero el combo roto es todo misiles junto con un computer +3, que tampoco fácil de conseguir pronto ojo. Ya solo haciendo que la pieza de misiles consuma 1 de energía obligas a que se necesite también mejorar la fuente de alimentación a la de 6 o 9 para las naves grandes.


(https://i.postimg.cc/Y2VgX3Vt/811aeb25f510573c858758e17324dfa5-original.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Pibolete en 03 de Agosto de 2019, 14:28:21
Pues parece una solución no sólo elegante sino que además es 'oficial'
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Draculariojano en 07 de Septiembre de 2019, 10:19:44
A mi hijo no le va a hacer gracia esto, le encanta pillarse los misiles y arrasar con todo.
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Kocotero en 07 de Septiembre de 2019, 17:46:39
Podrá seguir haciéndolo, los misiles siguen estando en la segunda edición, solo que a un coste/beneficio más justo ;)
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Pibolete en 07 de Septiembre de 2019, 22:00:28
Por si os da alguna idea, en la nueva edición de eclipse parece que la tecnología pasará a costar 16/8 (intercambia precio con el computer de +3) y la pieza del misil consume 1 de energía. Pero claro, también hay más cambios de otras cosas en la nueva edición, así que igual meter ese cambio a lo bruto en la primera ed. tampoco es la solución perfecta...

Pero yo creo que esto puede valer perfectamente sin complicar ni cambiar reglas. Al final el problema de los misiles no es la mecánica de los misiles en si misma, es que al no consumir energia puedes hacer que tus naves sean todo misiles (en un acto de abuso y perversión xddd) y además relativamente pronto en la partida, solo rusheando la tech de misiles. Pero el combo roto es todo misiles junto con un computer +3, que tampoco fácil de conseguir pronto ojo. Ya solo haciendo que la pieza de misiles consuma 1 de energía obligas a que se necesite también mejorar la fuente de alimentación a la de 6 o 9 para las naves grandes.


(https://i.postimg.cc/Y2VgX3Vt/811aeb25f510573c858758e17324dfa5-original.jpg) (https://postimages.org/)

Entonces, para aplicar al Eclipse "clásico" sugieres aumentar los misiles a 16/8 y ponerles uno de energía, no?

Y, esas tecnologías de "Soliton Cannon" y "Conifold Field" no son del clásico, verdad?
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: vendettarock en 07 de Septiembre de 2019, 22:08:46
En realidad los misiles se arreglan con la expansion Rise of the ancients, que trae tecnologías que son contramedidas.

Recomiendo hacerse con eso antes que "parchear" la edición antigua con tecnologías de la nueva. Porque están hechas (creo yo) para el nuevo tempo de juego, que es menor.
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Pibolete en 07 de Septiembre de 2019, 22:37:06
En realidad los misiles se arreglan con la expansion Rise of the ancients, que trae tecnologías que son contramedidas.

Recomiendo hacerse con eso antes que "parchear" la edición antigua con tecnologías de la nueva. Porque están hechas (creo yo) para el nuevo tempo de juego, que es menor.
Gravias. Qué tecnologías son esas de la expansión que palían la brutalidad de los misiles? Cómo lo hacen?
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Ghanaka en 08 de Septiembre de 2019, 09:52:21
Hay escudos de misiles que dan -2 a los misiles, Point Defense, que permite disparar todos tus cañones a los misiles para destruirlos antes de que te den, y el Ion Cannon, que es un misil con impacto 1 pero que da iniciativa, y un par de cosillas que indirectamente o te protegen mejor o permiten que tus armas convencionales sean más efectivas.

De todas maneras los misiles no está tan desbalanceados en el básico, sigue costando bastante hacerte una flota super tocha de misiles, y si alguno empieza a hacerlo (es muy fácil verlo), los demás jugadores deberían hacer piña en contra y lo sacan de la partida enseguida. Si se le deja hacer, va a acabar arrasando claro.
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Pibolete en 08 de Septiembre de 2019, 11:07:53
Hay escudos de misiles que dan -2 a los misiles, Point Defense, que permite disparar todos tus cañones a los misiles para destruirlos antes de que te den, y el Ion Cannon, que es un misil con impacto 1 pero que da iniciativa, y un par de cosillas que indirectamente o te protegen mejor o permiten que tus armas convencionales sean más efectivas.

De todas maneras los misiles no está tan desbalanceados en el básico, sigue costando bastante hacerte una flota super tocha de misiles, y si alguno empieza a hacerlo (es muy fácil verlo), los demás jugadores deberían hacer piña en contra y lo sacan de la partida enseguida. Si se le deja hacer, va a acabar arrasando claro.

He estado investigando la expansión y veo que aún está disponible para la compra. Pero es que me parece todo paja excepto las nuevas tecnologías (entre las que están las que mencionas) y los desarrollos (pueden tener un pase).

Qué opinas?

He sacado las reglas de aquí:
https://tesera.ru/images/items/186164/Eclipse%20(Rise%20of%20the%20Ancients)%20rules%20(eng).pdf
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: vendettarock en 08 de Septiembre de 2019, 12:48:48
A mi Rise of the Ancients me parece una muy buena expansión. Las tecnologias nuevas, los desarrollos, los warp portals, los cruceros de los ancients, razas nuevas. No sé, no me parece que tenga tanta paja.

Pero es cierto que yo nunca he jugado solo con el Core.
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Ghanaka en 08 de Septiembre de 2019, 17:42:52
Es muy buena expansion para mi, es modular además, no veo paja alguna, practicamente todo son buenos añadidos.
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Pibolete en 09 de Septiembre de 2019, 15:24:49
Y sabéis las diferencias principales entre el nuevo Eclipse y el clásico? Cuál recomendáis? POrque entiendo que algún año Devir lo sacará finalmente.
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Ghanaka en 09 de Septiembre de 2019, 15:56:47
Ahi yo no te puedo ayudar, no he mirado la nueva edicion
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Pibolete en 09 de Septiembre de 2019, 16:24:34
Esto es lo que he encontrado:

https://boardgamegeek.com/thread/1951732/eclipse-v1-vs-v2
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Kocotero en 10 de Septiembre de 2019, 10:54:46

Entonces, para aplicar al Eclipse "clásico" sugieres aumentar los misiles a 16/8 y ponerles uno de energía, no?

Y, esas tecnologías de "Soliton Cannon" y "Conifold Field" no son del clásico, verdad?

Yo no lo he probado así que tampoco puedo sugerirlo, solo lo comente como idea para quien quiera probarlo como variante sencilla sin necesidad de pillar expansión ni nada, basandome en los cambios de la segunda edición. En la BGG si buscas estoy casi seguro que hay gente que ha probado a añadirles 1 de energía de consumo y cuenta su experiencia. En cualquier caso, si que creo que solo con hacer que cuesten 1 de energía ya evitas y complicas la "perversión" de ir a la carrera de los misiles y hacer que todas tus naves sean unicamente una pelota de misiles (que es lo que está roto, no los misiles en sí).

Como ha dicho vendettarock en la expansión añaden algunas opciones para defenderse contra esa estrategia de misiles, pero a mi me parece que es bordear y parchear el problema: el problema sigue existiendo, solo que ahora hay alguna posibilidad (tienen que salir también las tech ojo) de poder defenderse, pero al final mi sensación es la de que necesitas desviarte de tu plan, mandas a la mierda la optimización y gastas muchas acciones, recursos y demás solo para poder defenderte concretamente de que te arrase el tipo de los misiles...

De todas formas también se le da mucho bombo a lo de los misiles, pero no es fácil tampoco que ocurra el combo roto porque entran en juego muchas variables. Yo creo que solo lo he visto en una partida y habré jugado 10-12. No le deis tantas vueltas, el juego básico se puede disfrutar tal cual y da para mucho. Y la expansión a mi también me parece buena y si te mola el juego y le das caña merece la pena sin duda, pero es carilla. 
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: vendettarock en 10 de Septiembre de 2019, 11:04:58
Hombre no se si es parchear el problema. Yo he tirado más de 30 partidas al Eclipse y  solo en un par de ocasiones he visto a alguien tirar por la flota masiva de misiles. Ni siquiera aplicamos una contramedida de la expansión y no se comió nada, porque al final lo que hicimos fue tan sencillo como dejarle sin bombas de neutrones.

Con lo cual, una flota devastadora sí, pero que no conquistaba ningún hex poblado.
Título: Re:Eclipse ( variantes )
Publicado por: Ghanaka en 10 de Septiembre de 2019, 12:15:16
Eso es, hacer megaflota de misiles no es tan rapido y facil. Que una vez hecha es devastadora? Claro que si, pero se ve venir, así que es trabajo de los demás retrasarlo/anularlo, o dar por culo mientras se construye o en hexes lejanos, no necesariamente consumir los mismos recursos para contrarrestarlo. El tema como siempre es dejar hacer, si se deja hacer pues muchas estrategias acaban pareciendo rotas.