Atentos porque en esta ocasión sale de mi ludoteca....
La mesa de juegos!!!
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Venga uno más... si... todavia tengo algún juego en la ludotecaDa la sensación que salen más de los que entran, como de grande es tu colección? COMBAT! es el mejor wargame táctico escala hombre a hombre de la WW2 que hay a día de hoy en el mercado. Perfectamente descrito el Combat! como dice Sagres. Si quieres llevar grupos de soldados una escala ligeramente mayor es Fields of Fire, pero este es muy complicado de reglas. Enemy Action está chulísimo, pero pasa algo similar a Fields of Fire, tiene una curva de aprendizaje bastante elevada. Combat! también tiene sus cosas, pero se deja jugar de manera más fluida. Yo ya estoy con los escenarios extendidos del Combat! muy chulo y muy temático todo lo que pasa en el campo de batalla. Llevo un tiempo, no mucho, que he empezado con una nueva forma de plantearme los juegos. Os explico el sistema y por qué. Las cartas están en inglés y las fichas tambien, tienen nomenclatura en inglés. Llevo un tiempo, no mucho, que he empezado con una nueva forma de plantearme los juegos. Os explico el sistema y por qué.
Para empezar compro, o al menos eso intento, juegos que pienso que me van a gustar mucho, hasta el punto de que no me canse de ellos en 2-3 partidas. Con esta idea empiezo un juego nuevo y hago el esfuerzo, muchas veces enorme, de aprender las reglas; algo que requiere no solo leer el manual varias veces, repasar reglas mientras juegas las primeras partidas, y buscar en bgg (muchas veces) o preguntar en foros (pocas). Con este sistema pretendo afianzar las reglas de un juego para que después de guardarlo y sacarlo varios meses después, la vuelta no sea tan dificil. Y ahora le ha tocado a Combat! Aunque lo compré hace tiempo y jugué al escenario intro 1, lo dejé al poco tiempo, y eso que el juego me encanta. Y estas dos últimas semanas lo he vuelto a sacar y voy en serio con él. De momento he jugado 3 escenarios intro, voy por el cuarto introductorio. Pero lo bueno va a venir a continuación. 10 escenarios con todo el mapa completo y muchas más unidades y variantes en juego. He puesto de mi parte, no me canso ni me importa buscar y leer dudas de como funcionan algunas cosas, cada vez lo tengo más asentado y consulto menos las reglas o ya sé donde está lo que busco y voy directo a la sección correspondiente. Pero lo más importante de todo que cada turno, cada partida la disfruto mucho. Aqui os dejo unas imágenes de mis partidas. Las reglas de Assault on Doomrock no son nada complicadas, está bastante bien explicado todo, yo por lo menos no he necesitado recurrir a la bgg para resolver dudas importantes. Decir que este juego trae una cantidad de material considerable, cartas de habilidades, personajes, enemigos a los que te enfrentas (Nivel 1,2, y 3) y todo con una sensación de exploración y batalla muy chula. Variantes para añadir a las reglas básicas y unas cuantas.
A mi me engancha porque después de jugar un combate veo que no habia tenido en cuenta ciertas cosas o debería mejorar un personaje en una dirección diferente... eso hace que me quede con las ganas de repetir y mejorar. El juego está excelentemente bien pensado para que cada partida sea una experiencia diferente. Todavia no he probado la expansión Roguelite, a ver en qué mejora el juego Assault on Doomrock.
Llevo ya 11 partidas seguidas a este juego. Consiste en 3 actos y cada acto tiene una fase de aventura y otra de batalla. En cada acto el nivel del enemigo en la batalla es superior, hay enemigos de nivel 1, 2 y 3. Me está encantando porque los personajes que llevas son diferentes y así se sienten y los vas subiendo de nivel según unas cartas de habilidades escogidas al azar, por lo que puedes derivarlos a lo que quieras o potenciarlos en su especialidad. La fase de aventura hay que planificarla bien para sacar el máximo rendimiento y conseguir equipo y monedas (que te ayudan a comprar cartas de habilidades) pero también llevar cuidado y no arriesgar mucho porque puedes arrastrar penalizaciones que se sufren después en el combate. El combate es con con cartas de habilidad, que se activan mediante dados que son lanzados en una primera etapa antes del enfrentamiento, en función del resultado podrás asignarlos a unas cartas u otras. Aquí también cuenta lo que arriesgues para buscar el resultado que quieras (puedes relanzar los dados dos veces), porque puedes quedarte con algún dado sin utilizar porque no coincide con el valor de la carta que activa la habilidad. Además tienes que anticipar qué hará cada personaje y como actua el enemigo para saber en cada momento que habilidades vas a necesitar y cuales puedes prescindir. Los enemigos actuarán primero, pero algunas habilidades y efectos pueden activarse en una etapa de iniciativa antes de los enemigos... En fin, que el juego plantea tactica y estrategia, a lo que se añade una dificultad elevada que hace que haya perdido varias partidas en el primer acto. El manual trae otros añadidos como son las mascotas (una pasada) y efectos de terreno... Dejo un enlace donde el diseñador indica que el juego está testeado y propone unas alternativas para bajarle la dificultad, para aquel que no se sienta cómodo con el nivel que viene por defecto.... voy a seguir con más batallitas... este se queda en la balda... https://boardgamegeek.com/thread/3218516/official-statement-about-doomrocks-difficulty-plus Héroe caído, te recordamos. Este es el camino de los agarraos... yo también hago reflexiones similares a la tuya... Tengo apuntado en un post-it 5 juegos que de momento me gustaria tener, pero después reflexiono sobre lo que tengo en mi ludoteca y por ejemplo: Bardsung, no he terminado la campaña, y el juego me encantó. Quiero volver a sacarlo y disfrutarlo. Frostpunk, cada vez que lo juego me parece un reto que me sumerge en la historia que se genera y me resulta muy motivador... solo he jugado un escenario y no me lo he pasado. High Frontier, no he llegado a jugar con las reglas del reglamento base y me encanta eso de la exploración espacial. Trickerion, más de lo mismo, no he llegado a añadir la expansión de la academia, que le añade más profundidad al juego. Animo a los que quedan viv@s a ver si este año son varios los que se llevan el premio. Felicidades Patrafisic! Así da gusto caer...
Todavia quedan más de la mitad de los concursantes que no hemos caido, pues tampo somos tan "gastonees" Estaba mirando los resultados del año pasado, y gracias a que se registraron todos los datos, pude ver que el año pasado caí un 8 de febrero con el Hoplomachus... Estamos a 8 de marzo, he mejorado mi marca, ya puedo caer tranquilo... cierto?
Animo al creador de este hilo, el increible Quimérico, cuyo canal de Youtube es una joya lúdica, que registre también las fechas en las que cayeron los compañeros... Si quieres puedo echarte una mano, lo reviso yo y te lo paso internamente. Del Senjutsu todo el mundo habla muy bien, para solitario y 1vs1. Pena el manual, creo que habrá una versión mejorada, si es que no está ya en bgg.
Yo estoy jugando a Burncycle, llevo varias partidas, en modo fácil y empezando con los escenarios más fáciles. No es ni juego de campaña ni evolución de personaje... no exactamente. Pero si coges un escenario de 3 plantas, parece una minicampaña, y los personajes puedes ir comprandoles sus habilidades impresas en su ficha y ganar dados de poder... Son unos 24 escenarios, 9 personajes... variedad para no acabarsela. Los escenarios se sienten distintos y a mi me divierte mucho. De momento he elegido el modo más facil para afianzar las reglas básicas, pero pronto pasaré a probar reglas completas y más personajes. Este es el tipo de juegos que da gusto echarle varias partidas, guardarlo y volver pronto a por más. 2 meses sin consumir... y vendiendo juegos.... no es maravilloso?
Lo vendo porque necesito dinero... no hay más.
De todas formas ya hay comprador. El citadel lo tengo tan alto porque realmente no quiero venderlo. pero veo que lo necesito, lo bajaré de precio y lo venderé tambien. Es simplemente un cambio de plan. Voy a vender alguno más, como el Aventuria, Hexplore It, etc... yo estoy fuera, he caído con un 1960: carrera hacia la casablancaEso es lo peligroso, romper la barrera con el primero. A estas alturas de la vida, para mi no hay ningun jurgo imprescindible, ni puedo ni trato de abarcarlo todo. Es cuestion de que durante unos dias me interesa un juego hasta el punto de querer comprarlo, pero si dejo pasar el tiempo, se me pasa y me empieza a interesar otro.Y asi ciclicamente...
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