logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1259 veces)

+ab

Juegos tipo "De mudanzas"
« en: 05 de Abril de 2012, 10:46:46 »
 Estoy buscando algún juego que sea similar o muy parecido al "¡de mudanzas!". Os especificaré qué cosas me gustan y qué no para que os hagáis una idea de lo que busco.

- No me gusta:
1. Que el mínimo sean 3 jugadores. A veces sólo puedo hacer partidas de 2 personas (si se organiza una quedada de amistades no hay problema, pero para momentos en que te coge el apretón de jugar pues por casa sólo hay disponible una persona, es por ello que premio que un juego se pueda jugar mínimo 2, y máximo contra más mejor). Soy consciente que al de mudanzas se le pueden añadir reglas caseras para que sea a 2, pero bueno.
2. Que ocupe tanto espacio y que sea tan caro. Bueno, sé que como juego no es tan-tan caro, pero suelo mirar con mejores ojos los juegos que cuestan de 20 euros para abajo  ;D Lo que no soporto es que la caja sea mastodóntica.

- Me gusta:
1. Que se tenga que montar piezas tridimensionalmente: es decir, hay juegos que sólo se montan en un solo nivel. Lo que me chifla es que puedas montarlos en varios niveles.
2. Objetivos distintos: me gusta que cada jugador tenga sus necesidades personales (algunos necesitan un camión más grande, otros más pequeños).
3. Que sea rápido: no me gustaría estar 3 horas montando puzzles, la verdad. Pero bueno, en este aspecto intuyo que todos los juegos de este tipo son rapidillos.

Cosas que me gustaría:

1. Que tenga su parte estratégica: es decir, que tus movimientos puedan depender en función de lo que haga el/los rival/es. Incluso que el rival chafe tus intenciones, pero no a un nivel de puteo exacerbado tipo Munchkin, sino un puteo más tirando rollo Carcassonne.

---

 De momento conozco el Ubongo, que es el que me comentan que es el mejor, pero a su vez me dicen que su problema es que te puedes llegar a aprender los retos de memoria, por lo que no es que estemos ante un juego que se queme rápido, sino que directamente se te queda en cenizas XD Que una cosa es que te canses de jugar seguidamente a algo y otra que no puedas volver a jugar porque pases de jugar pensando a jugar recordando, un poco como con los cruzigramas. Para mí así se pierde la gracia.

 He oído el Fits que es muy divertido por lo que comentan, aunque le falta la cosa esta de lo tridimensional, pero lo bueno es que tiene pinta de tener mucha variabilidad a cada partida.

 Saludos.
« Última modificación: 05 de Abril de 2012, 10:48:52 por +ab »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "De mudanzas"
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2012, 10:50:34 »
No sé si has visto este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=83820.0

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "De mudanzas"
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 11:32:03 »
El Blokus 3D es muy recomendanble para lo que andas buscando

+ab

Re: Juegos tipo "De mudanzas"
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2012, 16:22:50 »
 Gracias a ambos por las respuestas  ;) Ahora ya sé que este tipo de juegos se les denomina "tipo puzzle", lo tendré en cuenta, gracias  :)
 
 El Blokus 3D es impresionante  :o Veo que es como un "de mudanzas" pero sin el factor azar. Insuperable. Y este video me ha acabado de enamorar: