logo

Autor Tema:  (Leído 99182 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #225 en: 07 de Diciembre de 2016, 14:53:33 »
me imagino que faltarán también las acciones del tablero para que pueda poner sus trabajadores ese quinto jugador.

asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #226 en: 08 de Diciembre de 2016, 09:37:57 »
Casualizar ???
Esta versión está revisada para jugones y le añades dificultad, se paga más por oficio y muchas cosas más que dijimos atras.

Casualizar entiendo casual y entiendo que es mas fácil, por eso digo si lo probarais muchos opinarías diferente a lo de casual o más fácil

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ayer tuve la oportunidad de revisar este "nuevo" Agrícola de primera mano y pude comprobar que este comentario es falso. Se sigue pagando lo mismo por oficio, al menos a 3 y 4 jugadores. Es decir, los oficios pueden jugarse con la misma asiduidad pero ahora estarán saliendo los mismos continuamente, partida a partida. Un timo, vamos.

También pude comprobar de primera mano la poca vergüenza demostrada por Uwe con esta edición.
Es simplemente ridícula la cantidad de oficios y adquisiciones menores, la eliminación del quinto jugador y luego tener la soberana desfachatez de prometer en el apéndice una expansión con más cartas que todos sabemos que deberían ir dentro del juego.

Tal vez sea la reedición más cara de la historia en términos jugables. Quien lo compre paga con creces una mera mejora estética. A cambio renuncia a más de 200 cartas, a un 200% más de posibilidades en el juego, acepta tener que pagar más en forma de expansiones futuras para tener cartas que deberían ir en el juego y por último y más importante, renuncia a su dignidad como consumidor porque es una estafa a todas luces.

En resumidas cuentas, tenemos un Agrícola LCG, lo nunca visto. Es gracioso el asunto porque los eurogamers despellejan a FFG, Coolmini or not o a quien sea por llevar este tipo de prácticas habitualmente pero parece ser que en este caso va a resultar que es todo un avance y acierto y nos han hecho un favor. Ah, recordemos que es que vienen recursos con forma y eso lo justifica todo.   

Venga, lo próximo un Agrícola Legacy que se rompa en pedazos y todos a aplaudir.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 13:38:41 por asfaloth »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #227 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:38:37 »
Yo no se que le reclaman tanto a Uwe el mismo dijo que esta edicion era para llegar a mas publico, a nuevos jugadores, a casuales, esa gente no necesita 200 cartas.

La nueva edicion para jugones es la deluxe, lamentable para nosotros, pero cierto.

Yo estoy pensando seriamente pillarme un Agricola Homoludicus de segunda mano al igual que un Le Havre, no veo que los vuelvan a editar como yo quiero

Barack

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #228 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:54:39 »
Citar

 renuncia a su dignidad como consumidor porque es una estafa a todas luces.



Pensaba que habíamos bajado los cuchillos, pero por lo visto hay gente empeñada en seguir emponzoñando el foro. ¿Soy una persona sin dignidad por haberme comprado el nuevo Agricola? Cuando me lo compré sabía perfectamente lo que había. Agricola es mi juego favorito. Y no voy a repetir todas las razones que ya he expuesto en este foro de por qué me he comprado la nueva edición. Pero tú vuelves exactamente con lo mismo. Nos dices que ahora sí has visto la nueva edición, pero las razones son exactamente las mismas que llevas vertiendo en todas las páginas de este foro. Y decir que los que compramos esta edición somos gente indigna son simplemente ganas de seguir metiendo XXX a este foro.

Al final va a ser buena idea lo de eliminar el quinto jugador. Especialmente si ese quinto jugador es quien yo me sé. Ahora sí que me voy definitivamente de este hilo. Te lo puedes quedar entero para ti para que lo sigas emponzoñando.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 15:22:33 por Barack »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #229 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:11:17 »
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 13:14:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

fredzio

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #230 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:14:36 »
Yo porque tengo el de homoludicus, que me lo pille en oferta por 20 euros. Si no llega a ser por ese precio, el juego no estaría conmigo pero si lo compraría en esta nueva edición.

De casi un año que tengo el juego, hemos echado 50 o más partidas. Y solo una vez ha sido con los mazos de cartas. Siempre hemos jugado al familiar, y nunca hemos usado el 5 jugador. Así que si no tuviese ninguno, este sería ideal para mi y para mi grupo.

Y si, el juego con los oficios y mejoras menores será toda la leche que querais, pero a mi me ha dado toda la diversión que necesitamos sin esas cartas. Y seguramente esta nueva edición con menos cartas, a muchos le parecerá tremenda. Hay gente que no necesita 1000 cartas para jugar al agrícola y divertirse del buen juego que es.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #231 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:17:03 »
Yo porque tengo el de homoludicus, que me lo pille en oferta por 20 euros. Si no llega a ser por ese precio, el juego no estaría conmigo pero si lo compraría en esta nueva edición.

De casi un año que tengo el juego, hemos echado 50 o más partidas. Y solo una vez ha sido con los mazos de cartas. Siempre hemos jugado al familiar, y nunca hemos usado el 5 jugador. Así que si no tuviese ninguno, este sería ideal para mi y para mi grupo.

Y si, el juego con los oficios y mejoras menores será toda la leche que querais, pero a mi me ha dado toda la diversión que necesitamos sin esas cartas. Y seguramente esta nueva edición con menos cartas, a muchos le parecerá tremenda. Hay gente que no necesita 1000 cartas para jugar al agrícola y divertirse del buen juego que es.

¿50 partidas al modo familiar?. ¿Y no os aburris de jugar siempre igual sin que nada cambie?. Para un par de partidas para aprender a jugar bien, pero para jugar de continuo, yo, no lo veo... aunque si a vosotros os funciona...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #232 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:24:49 »

Citar

 renuncia a su dignidad como consumidor porque es una estafa a todas luces.



Pensaba que habíamos bajado los cuchillos, pero por lo visto hay gente empeñada en seguir emponzoñando el foro. ¿Soy una persona sin dignidad por haberme comprado el nuevo Agricola? Cuando me lo compré sabía perfectamente lo que había. Agricola es mi juego favorito. Y no voy a repetir todas las razones que ya he expuesto en este foro de por qué me he comprado la nueva edición. Pero tú vuelves exactamente con lo mismo. Nos dices que ahora sí has visto la nueva edición, pero las razones son exactamente las mismas que llevas escupiendo en todas las páginas de este foro. Y decir que los compramos esta edición somos gente indigna son simplemente ganas de seguir metiendo XXX a este foro.

Al final va a ser buena idea lo de eliminar el quinto jugador. Especialmente si ese quinto jugador es quien yo me sé. Ahora sí que me voy definitivamente de este hilo. Te lo puedes quedar entero para ti para seguir escupiendo en él.

A ti lo que te pasa es que las verdades te duelen.

Todavía estoy esperando yo a que retires lo de hater, talibán y todos los insultos que soltaste gratuitamente y por la cara cuando nadie te había insultado a ti y lo único que se estaba haciendo era comentar las bondades de esta nueva edición sin medias tintas, con la verdad por delante. Y también estoy esperando a que otro usuario retire todas las acusaciones falsas que estuvo rebuscando en todo comentario mientras él iba mintiendo y faltando al mismo tiempo. Aquí los únicos que han levantado cuchillos sois los que no os ha gustado que llegue otro que no traga con vuestra versión oficial de cómo hay que recibir esta edición. Pero a diferencia de vosotros voy a seguir con el debate en lugar de pediros explicaciones que sé que no vais a dar.

Decir que un consumidor renuncia a su dignidad NO es ningún insulto ni falta de respeto, por mucho que te quejes, es una apreciación de una realidad. Que una empresa saque un producto mucho peor al mercado y los compradores decidan picar de buena gana indica que les da igual que la editora les esté tomando el pelo. Ajo y agua. Como dije, gastad el dinero como os dé la gana pero eso no me va a quitar a mí el derecho de afirmar que os están engañando y estáis haciendo el juego a las editoras.

Sí, vete del hilo que es el colmo tener que cortarse en las críticas a un producto comercial porque se nos ofenden sus poseedores ya que les requema que se lo estén diciendo así como así. 

Me importa poco que sea tu juego favorito, también es mi eurogame favorito, llevo jugándolo desde hace años en físico y online y seguramente lleve decenas de partidas más que tú. Así que voy a despotricar sobre lo que le han hecho todo lo que me dé la gana.

¿Algo que decir más allá de que tiene componentes preciosos y a ti te da igual que traiga 200 cartas menos? Es decir, ¿puedes aportar un solo dato objetivo que tenga que ver con el propio funcionamiento del juego y que tumbe la realidad de que han capado Agrícola a varios niveles y pretenden hacer pasar al comprador varias veces por caja para tener lo mismo que se tenía antes de una sola vez? 

Venga, a ver si es posible que en lugar de tanto victimismo y búsqueda de ataques personales para negar la realidad puedes aportar algo. A diferencia de ti no voy a llamar escupitajo a algo que digas si tiene sentido y tienes razón, porque yo las opiniones fundamentadas no las menosprecio por estar simplemente en contra de la mía.

asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #233 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:29:58 »
Yo porque tengo el de homoludicus, que me lo pille en oferta por 20 euros. Si no llega a ser por ese precio, el juego no estaría conmigo pero si lo compraría en esta nueva edición.

De casi un año que tengo el juego, hemos echado 50 o más partidas. Y solo una vez ha sido con los mazos de cartas. Siempre hemos jugado al familiar, y nunca hemos usado el 5 jugador. Así que si no tuviese ninguno, este sería ideal para mi y para mi grupo.

Y si, el juego con los oficios y mejoras menores será toda la leche que querais, pero a mi me ha dado toda la diversión que necesitamos sin esas cartas. Y seguramente esta nueva edición con menos cartas, a muchos le parecerá tremenda. Hay gente que no necesita 1000 cartas para jugar al agrícola y divertirse del buen juego que es.

Tienes razón en que un juego que pasa de 360 cartas a 100 facilita mucho su acercamiento a determinados grupos de jugadores que no quieren quebraderos de cabeza, qué duda cabe. Pero es que esos grupos no tienen por qué ser tomados como la referencia absoluta. El Agrícola anterior con 360 cartas tenía mazo E, I y K, de tal manera que si querías jugar con pocas cartas utilizabas solo el mazo E y listo. Es decir, tenías esa opción de base de tener una versión asequible y luego en la recámara la completa con todas las cartas a disposición para darle varias vueltas.

Ahora directamente todo eso se ha perdido.

Por cierto, al modo familiar no le veo 50 partidas, usad por lo menos el mazo E para darle vida al juego.


explorador

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #234 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:00:03 »
Yo porque tengo el de homoludicus, que me lo pille en oferta por 20 euros. Si no llega a ser por ese precio, el juego no estaría conmigo pero si lo compraría en esta nueva edición.

De casi un año que tengo el juego, hemos echado 50 o más partidas. Y solo una vez ha sido con los mazos de cartas. Siempre hemos jugado al familiar, y nunca hemos usado el 5 jugador. Así que si no tuviese ninguno, este sería ideal para mi y para mi grupo.

Y si, el juego con los oficios y mejoras menores será toda la leche que querais, pero a mi me ha dado toda la diversión que necesitamos sin esas cartas. Y seguramente esta nueva edición con menos cartas, a muchos le parecerá tremenda. Hay gente que no necesita 1000 cartas para jugar al agrícola y divertirse del buen juego que es.

Tienes razón en que un juego que pasa de 360 cartas a 100 facilita mucho su acercamiento a determinados grupos de jugadores que no quieren quebraderos de cabeza, qué duda cabe. Pero es que esos grupos no tienen por qué ser tomados como la referencia absoluta. El Agrícola anterior con 360 cartas tenía mazo E, I y K, de tal manera que si querías jugar con pocas cartas utilizabas solo el mazo E y listo. Es decir, tenías esa opción de base de tener una versión asequible y luego en la recámara la completa con todas las cartas a disposición para darle varias vueltas.

Ahora directamente todo eso se ha perdido.

Por cierto, al modo familiar no le veo 50 partidas, usad por lo menos el mazo E para darle vida al juego.

Una cosa que hay que añadir, es que en el viejo agrícola tu primera partida con cartas la haces con todas las cartas del mazo E. El mazo fácil por decirlo así.

Por lo que he podido ver de esta nueva edición, vienen cartas de los nombrados mazos A y B. Doy por hecho que la dificultad difiere, siendo los equivalentes a los viejos mazos E-I.

Al ser tan pocas cartas, obligatoriamente hay que jugar con todas por lo que estarías mezclando cartas de diferente nivel. Estarías estrenandote mezclando cartas equivalentes a los viejos mazos E-I.

A 2-3 jugadores y sin draft creo que si que podrías jugar solo con cartas del mazo más sencillo. Pero eso sí saldrían el 95% de las cartas partida tras partida.

Si iban a sacar esta nueva edición, por lo menos podrían haberlo hecho sacando solo 96 cartas del mazo equivalente al viejo mazo E.

Pero hasta en eso han ido a hacer caja, porque en lugar de un mazo fácil absolutamente completo, te dan dos mazos, fácil e intermedio incompletos, para o jugar mezclandolos sí o sí, por lo que no juegas una partida solo con cartas de un mazo, o tienes que comprar cartas para completar ambos.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #235 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:07:33 »
SE RECUERDA QUE LOS ATAQUES,  INSULTOS Y DEMÁS OFENSAS SON MOTIVO DE SANCIÓN.  REVISAD EL HILO RETIRAD TODAS LAS PALABRAS GRUESAS O TENDREMOS QUE ACTUAR DESDE LA MODERACIÓN. DESDE ESTE MOMENTO EL HILO ESTÁ BAJO SUPERVISIÓN
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #236 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:10:09 »
Gracias porque lo pedimos hace bastante tiempo lo de pasarse alguien por aquí

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


serjorah

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #237 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:38:23 »
Ya llegó la censura, todos los que no se acojan a la opinión preestablecida como correcta serán tachados de agitadores y merecerán sanción.
Otros han mentido directamente en sus argumentos, como ha sido demostrado, pero seguirán con su superioridad moral.

Respecto a las versiones de agrícola, para que nadie se pierda.

Vieja edición: El agrícola de verdad, el que aúna en uno a los más casuals (modo familiar), a los no jugones (mazo E), a los jugones y pros (resto de mazos), hasta 5 jugadores.

Nueva edición: EL agrícola que aúna a casuals y no jugones, hasta 4 jugadores, escasa por no decir nula variabilidad en las partidas, con vegimeples muy bonitos. Expansiones en camino formato DLC con más mazos y 5 jugador.

fredzio

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #238 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:50:18 »
Yo porque tengo el de homoludicus, que me lo pille en oferta por 20 euros. Si no llega a ser por ese precio, el juego no estaría conmigo pero si lo compraría en esta nueva edición.

De casi un año que tengo el juego, hemos echado 50 o más partidas. Y solo una vez ha sido con los mazos de cartas. Siempre hemos jugado al familiar, y nunca hemos usado el 5 jugador. Así que si no tuviese ninguno, este sería ideal para mi y para mi grupo.

Y si, el juego con los oficios y mejoras menores será toda la leche que querais, pero a mi me ha dado toda la diversión que necesitamos sin esas cartas. Y seguramente esta nueva edición con menos cartas, a muchos le parecerá tremenda. Hay gente que no necesita 1000 cartas para jugar al agrícola y divertirse del buen juego que es.

¿50 partidas al modo familiar?. ¿Y no os aburris de jugar siempre igual sin que nada cambie?. Para un par de partidas para aprender a jugar bien, pero para jugar de continuo, yo, no lo veo... aunque si a vosotros os funciona...
Yo porque tengo el de homoludicus, que me lo pille en oferta por 20 euros. Si no llega a ser por ese precio, el juego no estaría conmigo pero si lo compraría en esta nueva edición.

De casi un año que tengo el juego, hemos echado 50 o más partidas. Y solo una vez ha sido con los mazos de cartas. Siempre hemos jugado al familiar, y nunca hemos usado el 5 jugador. Así que si no tuviese ninguno, este sería ideal para mi y para mi grupo.

Y si, el juego con los oficios y mejoras menores será toda la leche que querais, pero a mi me ha dado toda la diversión que necesitamos sin esas cartas. Y seguramente esta nueva edición con menos cartas, a muchos le parecerá tremenda. Hay gente que no necesita 1000 cartas para jugar al agrícola y divertirse del buen juego que es.

Tienes razón en que un juego que pasa de 360 cartas a 100 facilita mucho su acercamiento a determinados grupos de jugadores que no quieren quebraderos de cabeza, qué duda cabe. Pero es que esos grupos no tienen por qué ser tomados como la referencia absoluta. El Agrícola anterior con 360 cartas tenía mazo E, I y K, de tal manera que si querías jugar con pocas cartas utilizabas solo el mazo E y listo. Es decir, tenías esa opción de base de tener una versión asequible y luego en la recámara la completa con todas las cartas a disposición para darle varias vueltas.

Ahora directamente todo eso se ha perdido.

Por cierto, al modo familiar no le veo 50 partidas, usad por lo menos el mazo E para darle vida al juego.

Tras jugar unos meses la familiar, decidimos jugar con las cartas. Y fue la primera y única vez que lo hicimos. Luego volvimos al familiar, porque nos gusta jugar así. Nos divierte, como su nombre indica... es un juego familiar. Las carta le da más estrategia la juego, pero es que a nosotros nos gusta así. Y por ahora, así lo jugamos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #239 en: 08 de Diciembre de 2016, 16:33:50 »
Ya llegó la censura, todos los que no se acojan a la opinión preestablecida como correcta serán tachados de agitadores y merecerán sanción.
Otros han mentido directamente en sus argumentos, como ha sido demostrado, pero seguirán con su superioridad moral.

Respecto a las versiones de agrícola, para que nadie se pierda.

Vieja edición: El agrícola de verdad, el que aúna en uno a los más casuals (modo familiar), a los no jugones (mazo E), a los jugones y pros (resto de mazos), hasta 5 jugadores.

Nueva edición: EL agrícola que aúna a casuals y no jugones, hasta 4 jugadores, escasa por no decir nula variabilidad en las partidas, con vegimeples muy bonitos. Expansiones en camino formato DLC con más mazos y 5 jugador.

Aquí no se censuran opiniones de nadie siempre que haya respeto mutuo.  Si se insulta, persigue o falta el respeto de cualquier forma se sanciona.

Perdón por el off topic
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 22:07:32 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.