logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4531 veces)

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« en: 09 de Mayo de 2018, 16:57:24 »
Perdon si repito post, pero no me ha aparecido nada en buscar! Pues eso, ¿alguien que pueda dar su opinion del juego? Me llama la tematica, pero no he leído muchas opiniones...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2018, 17:12:17 »
Es un juego por el que la gente tuvo mucho hype antes de que saliera y que una vez en el mercado se le achacó que era una ensalada de puntos y que todo era para puntuar.
Yo lo he jugado dos veces, y tengo que decir que me gustó. Es un euro medio más, con un tablero gracioso y con interacción porque te pueden joder muy directamente tus acciones futuras y tienes que volver a pensar que hacer, pero me pareció un buen juego, redondo, y si, para puntuar, pero como en todos los euros. Tal vez la gente se esperaba algo diferente por el tema, pero es un tema pegado como todos.

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2018, 17:24:54 »
Vale, gracias por contestar! Me hago una idea...

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2018, 17:42:20 »
A mí me gustó mucho también, tanto decir que tenía mala prensa y que no daba la talla. La verdad es que es un euro medio bastante guapo. Lo que pasa que es de Feld y a este hombre siempre se le exigen obras de arte.

Los juegos hay que probarlos, si solo te guías por las opiniones de los entendidos te perderás un buen puñado de buenos juegos.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2018, 18:11:40 »
Pues a mí no me gustó. Me parece que no aporta absolutamente nada. Se queda en un juego correcto, sin más, de peso medio-ligero.

Que consten un par de cosas: mi opinión se basa tan solo en dos partidas, pero que no me dejaron ganas de más; y que el problema, para mí, no es que sea medio-ligero, sino que es un título que no me llama, que me parece un popurrí de mecánicas que hacen que el juego funcione, pero sin más.

Seguramente, si fuera mi primer o segundo juego de la colección, me llamaría más la atención, pero a estas alturas cualquiera de las mecánicas que implementa las tengo ya en otros juegos mucho mejores.

Lo de la ensalada de puntos, siendo verdad, a mí no me molesta en sí mismo: tengo Five Tribes, que es también una ensalada de puntos y me encanta. El porqué no me gusta es lo que comento arriba.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2018, 18:19:50 »
Pues ya no sé, queria un euro pero más bien durete, y estoy entre Merlin, Concordia y Le Havre jeje

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2018, 18:32:22 »
Pues ya no sé, queria un euro pero más bien durete, y estoy entre Merlin, Concordia y Le Havre jeje

De esos quizás el Le Havre sea el más bueno y el más durete (sobre todo en duración de las partidas), pero nadie recomienda jugarlo a más de 3 jugadores.

Si buscas algo durete me iría por otros derroteros... De todos modos, si te parece, abre un hilo de Ayudadme a elegir ¿Qué juego me compro?, explicas un poco qué buscas (temas, mecánicas, duración, dureza, etc.), qué has jugado del estilo de lo que buscas y cosas así y ahí ya te recomendamos. Así dejamos este hilo para opiniones del Merlín. ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2018, 18:36:55 »
Sí, a ver si hay alguien más que haya jugado al Merlín!!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2018, 19:00:34 »
Por aquí otra que ha jugado y ni fu ni fa.

El aspecto genial como siempre y la temática me encanta, pero tras jugar varias partidas siempre me quedaba con la sensación de que no tenía ganas de volverlo a jugar. Demasiada preparación, demasiada ficha y demasiada expectación para que luego se me hiciese un poco largo.

Ojo! Hubo otros jugadores que quedaron encantados!


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Maitepc

Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2018, 01:32:29 »
Me esperaba mucho más de él. La temática me encantaba pero no tiene nada que ver con el juego.

Algo parecido que me pasó con el Delphos. Tema que atrae, de resto ... pufo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2018, 08:07:22 »
El Trajan tambien es una ensalada de puntos máxima pero es un juegazo, ¿que le pasa a este Merlín para que no lo sea?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2018, 09:50:04 »
El Trajan tambien es una ensalada de puntos máxima pero es un juegazo
Exacto. Igual que el Castillos de Borgoña. No porque sea una ensalada de puntos tiene que ser un mal juego. Otra cosa es que nos guste este tipo de juegos o no (a mí no me gustan mucho, pero el Trajan me parece un gran juego).
¿que le pasa a este Merlín para que no lo sea?
Por un lado, ha llegado después de otros juegos referentes de este tipo, como los que hemos citado. Y por otro, que quizá no tenga la variedad/encanto del Castillos de Borgoña, ni la profundidad/planificación del Trajan.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2018, 19:34:52 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Viggo El Cárpato

Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2018, 09:54:16 »
Parece que es un juego que se convierte en muy interesante si se consigue a buen precio y pensando que es de Queen Games no descarto que baje considerablemente de precio en un futuro.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2018, 12:02:32 »
A mí el juego me ha gustado mucho, tanto que me lo compré, hacía años que no volvía a compra un Feld. Habré jugado con unas 15 personas, a 12 de ellas les gustó mucho y 4 de ellos se lo han comprado a 2 no les gustó y le gusto a secas.

Es un juego medio ligero, me parece buen juego, pero sobre todo me parece divertido y se juega bastante rápido y con poco entreturno. Si quiero un juego duro, de pensar, sesudo juego a otro pero si quiero un juego de una dureza más baja y para pasármelo bien en una hora y poco me juego un Merlín.

Lo de que es una ensalda de puntos me parece una chorrada como un piano, eso ni lo hace mejor ni peor.

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merlin, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2018, 19:17:51 »
Gracias por las opiniones!!