logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20698 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #90 en: 12 de Mayo de 2014, 20:02:34 »
Muy, muy, muy bueno el San Marco. Otro que se pone a la cola para repetir. La partida estuvo bastante ajustada hasta casi el final, con muchos cambios de las posiciones de cabeza, hasta que David se escapó con el último bono y Consuelo se le acercó con la última puntuación en donde se puntuaban los 6 distritos, pero no consiguió suficientes puntos a pesar de la lucha que tuvieron en el distrito de San Marco durante toda la partida.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #91 en: 12 de Mayo de 2014, 20:18:42 »
David, a Consuelo le has puesto 2 puntos en el ranking, pero en realidad creo que se lleva 3 ¿no?, 2 del 2º puesto en el San Marco y 1 del 2º puesto en Las Vegas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #92 en: 12 de Mayo de 2014, 20:57:04 »
Pues si, cuando pueda lo corrijo
BadalonaPlay Grupo Watsupp

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #93 en: 13 de Mayo de 2014, 13:35:33 »
Ranking corregido. Por cierto el ciclo del ranking creo q lo mejor es hacerlo de Septiembre a Julio- Agosto q os parece? Asi seguimos la misma temporada q el futbol con el paron de Agosto
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #94 en: 19 de Mayo de 2014, 14:13:08 »
Al hilo de este último comentario de David, y la espera de ver su propuesta, tal como nos comentó ayer, sobre cambiar la forma de puntuar para la próxima temporada para dar 10 puntos al primero, y teniendo en cuenta además lo que propuso barak83 de dar 1 punto al último como “premio” por haber venido, los nuevos criterios de puntuación podrían ser estos (o algo parecido) incorporando los cambios que creáis oportunos:

6 jugadores: 10, 8, 6, 4, 2, 1

5 jugadores: 10, 7, 5, 3, 1

4 jugadores: 10, 7, 4, 1

3 jugadores: 10, 6, 1

Chorrijuegos (independientemente del nº de jugadores): 5 puntos el 1º, 3 puntos el 2º, los demás no puntúan y el juego no se tiene en cuenta para el cómputo del total de partidas jugadas (aquí dudaba entre los 5 y 3 que he puesto o si dejarlo en 4 y 2, pero vaya, creo que por ahí debería andar la cosa)

Para que nos hagamos una idea de cómo resultaría aplicar esta puntuación, he hecho una simulación de cómo quedaría el Ranking actual(*) si hubiéramos aplicado estos criterios  durante esta temporada:

Consuelo: . . . . . .10       (10/1)
Albert: . . . . . . . . . 9        (18/2)
David: . . . . . . . . . 8,20   (123/15)
Xavi: . . . . . . . . . . 7,25   (29/4)
Núria: . . . . . . . . . 6,14   (43/7)
barak83: . . . . . . . 5,54   (72/13)
Paulo: . . . . . . . . . 5,50   (11/2)
Perepau: . . . . . . . 5,50   (22/4)
Greene: . . . . . . . . 5,45   (120/22)
Miquel: . . . . . . . . .4,91   (54/11)
Maese Camara: . .2,50   (5/2)

(*) Ya está incluida la partida al Venetia que jugamos ayer.

Ya daréis vuestra opinión
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 14:46:26 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #95 en: 19 de Mayo de 2014, 19:04:02 »
Me gusta esa puntuacion, a ver cual propone David, y luego decidimos.

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #96 en: 19 de Mayo de 2014, 22:00:37 »
Me gusta mucho. Lo unico q yo bajaria los chorrijuegos a 3 el primero y 1 el segundo, y dejarlos que no bajen media.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #97 en: 19 de Mayo de 2014, 22:20:50 »
Hombre, 3 y 1 me parece muy poco teniendo en cuenta que ahora haciamos 2 y 1. Yo soy más partidario de 4 y 2 como ya he comentado. A ver si hay otras opiniones.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #98 en: 20 de Mayo de 2014, 21:52:39 »
Ranking actualizado. Os dejo un enlace a mi blog, donde hay publicada un mini resumen de la partida al Venetia.

Mesadetronos.blogspot.com.es

Se agradece algun comentario en el blog...
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 21:55:55 por davidmollet »
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #99 en: 21 de Mayo de 2014, 08:41:22 »
He visto el blog y he comentado, pero no estoy seguro de si se ha enviado bien o se me ha borrado el comentario :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #100 en: 21 de Mayo de 2014, 12:18:33 »
Ya esta publicado  ;D

Esta es mi propuesta para la puntuacion:

6 jugadores: 10, 7, 6, 4, 2, 1
5 jugadores: 10, 7, 5, 3, 1
4 jugadores: 10, 7, 4, 1
3 jugadores: 10, 6, 1

FILLERS:

4 puntos el primero
2 puntos el segundo
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 12:30:38 por davidmollet »
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #101 en: 21 de Mayo de 2014, 14:46:47 »
Me parece bien, pero con la salvedad de que en las partidas a 6 jugadores (que por otra parte no creo que sean muchas) sigo creyendo que el 2º debería tener 8 puntos como propuse, ya que si no está penalizado quedar 2º a 6 jugadores respecto a quedar 2º a 5 jugadores.

Si os fijais en mi propuesta, en todos los rangos de jugadores el 1º gana 10 puntos, las distancias entre el 2º y el penúltimo siempre son las mismas (2 puntos de diferencia a 6 y 5 jugadores y 3 puntos de diferencia a 4 jugadores) y el último siempre gana 1 punto.
Así que el 1º siempre recibe 10 puntos y el último 1 punto, y la puntuación entre los jugadores intermedios siempre es equidistante entre ellos para que, haya los jugadores que haya, sin tener en cuenta al primero y al último (cuyo premio es fijo), el premio por quedar más arriba o mas abajo siempre sea equivalente para todos en relación a la posición en que han quedado.

Ya me diréis que opináis y decidimos qué puntuación damos por definitia :)
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 14:48:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #102 en: 21 de Mayo de 2014, 19:55:47 »
No me había dado cuenta del detalle, me parece bien como propones. Esperamos a nuevos comentarios...
BadalonaPlay Grupo Watsupp

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #103 en: 21 de Mayo de 2014, 20:38:12 »
A mi me parece ok.

darklife

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #104 en: 24 de Mayo de 2014, 00:59:35 »
A mi tb, a darle caña!