logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1019 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Los efectos del viento
« en: 22 de Octubre de 2023, 11:48:54 »
Próximamente vamos a celebrar una actividad en la calle, a finales de octubre. Estamos preocupados por el clima, concretamente por el viento. ¿Alguien tiene conocimiento, ya sea por estudios o experiencias de los efectos, o límites permisibles, sobre los efectos del viento en los juegos de mesa de forma que resulte inviable o muy incómodo la actividad esta? Ya se que hay tablas sobre el viento y su velocidad, y me  han servido de utilidad, junto con darme paseos por mi pueblo los últimos días viendo las previsiones climatológicas, y por ahora tenemos estipulado que por encima de 10 km/hora nos trasladaremos a un local de interior.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los efectos del viento
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2023, 16:45:59 »
No puedo decirte con seguridad pero nosotros en el club en verano ponemos ventiladores y si los pones medio cerca de la mesa en el momento en que hay papel o cartas olvídate de jugar o del ventilador. Además en esta época no me fío nada de que no le dé por llover o lo que sea así que yo tendría preparado el plan b.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Los efectos del viento
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2023, 23:56:05 »
O juegos que no sean viento dependientes.

Un Pueblo?
Un Hive?

felino84

Re:Los efectos del viento
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2023, 07:44:54 »
O juegos que no sean viento dependientes.

Un Pueblo?
Un Hive?

Interesante, un listado de juegos no viento dependientes creo que aún no se ha hecho.

Supongo que no tendría cabida juegos que contengan cartas, que será lo que mas probabilidades tenga de salir volando.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Los efectos del viento
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2023, 22:25:00 »
He pensado y mejor usar anemodependientes. A ver qué pensáis.

Otra opción buena será LA GRANJA. Con cartas pero quedan debajo del tablero y no se podrían volar.

Bomsor

Re:Los efectos del viento
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2023, 15:23:23 »
No es ninguna tontería, yo suelo jugar en la terraza cuando hace buen tiempo y tengo que elegir juegos pensando en eso porque con el más mínimo viento ya es incómodo.
Tienen que ser juegos sin cartas, o que tengan pocas y  las puedas tener en la mano. Solemos jugar:

- Tzolk'in
- Carcassonne
- Coral
- Osopark
- Zombie Kids
- Galaxy Trucker
- Root

Los dos últimos son un poco viento dependientes (me gusta más ese término XD) pero poniendo un peso en el mazo de cartas se soluciona.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Los efectos del viento
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2023, 08:48:25 »
Finalmente, según tengo entendido, esa actividad se va a celebrar en interior; no solo el viento, también el frío y la alta posibilidad de lluvia, ha 'obligado' a que sea así.

Gracias a todos por las aportaciones.