logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15735 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #60 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:31:38 »
Borat, ¿Cómo haces para jugar tantas partidas?
Yo, de hecho, juego más a los wargames que tengo que a los eurogames. Más que nada porque la mayor parte de las partidas de wargames las juego en solitario o por vassal/cyberboard, mientras que para los eurogames necesito juntarme con los amigos, que casi siempre, por una cosa u otra, es más difícil.

Hasta pronto!!!!

La respuesta es muy sencilla y tiene seis letras: VASSAL. ;D

Más del 80% de mis partidas a wargames son a través de internet, si no me sería imposible.

De todas formas, ahora hemos montado un pequeño grupo más o menos estable para jugar wargames en Madrid y voy pudiendo jugar algo más en presencial.

Por otro lado tampoco me parecen muchas partidas en un solo año. De hecho, para el año que viene espero poder aumentar la cifra ahora que tengo más práctica con el vassal.

Mi ideal sería poder jugar una partida a la semana o cada quince días a algún juego de duración media (de los de 8-10 horas), y al menos tres o cuatro partidas al año a juegos largos. Sin dejar de jugar con cierta regularidad algún táctico corto.

Vamos, que el objetivo sería poder llegar a las 30-40 partidas a juegos medios y largos en un año. Y otras 40-50 a wargames más cortos. Lo cual, si ves la cifra de partidas de cualquier wargamero yanqui que va todas las semanas puntualmente  a su club, es un objetivo más bien modesto. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #61 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:39:23 »
Vassal para mi, mi gran asignatura pendiente.

Borat, el Vassal requiere mucha potencia de ordenador por tema de graficos.

que requerimientos tienes ?

vaya la pregunta es un poco oftopic.

saludos.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #62 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:40:18 »
Un dato curiosillo...
El juego de cartas de Arturo Garcia sobre la guerra civil, cuya unica difusion es la que hace él por los foros ya ha vendido 500 copias y eso que es una hibrido entre wargame y juego de cartas al estilo magic...

Como bien dices, se trata de un juego de cartas estilo magic (de wargame tradicional tiene más bien poco) y por lo tanto tiene un público objetivo más amplio. Además, su precio es bastante barato comparado con la mayoría de los wargames que no suelen bajar de los 40-50 euros.

Pero vamos, en cuanto a las cifras de venta en España yo me guío simplemente por las cifras suministradas tanto por GMT como por Niko, y hago una extrapolación del número de usuarios de BGG que dicen poseer un determinado juego.

Por lo tanto, si de la mayoría de los wargames se hace una tirada de 2500 unidades (dato confirmado tanto por GMT como por Niko, que me imagino que no tienen ningún interés en rebajar las cifras de producción sino más bien todo lo contrario) y el número de usuarios españoles de BGG que aseguran comprar wargames oscila normalmente entre un 5 y un 10% en la inmensa mayoría de los casos, el cálculo matemático resultante es que en España se compran de media entre 100 y 200 unidades por wargame.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #63 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:42:54 »
Vassal para mi, mi gran asignatura pendiente.

Borat, el Vassal requiere mucha potencia de ordenador por tema de graficos.

que requerimientos tienes ?

vaya la pregunta es un poco oftopic.

saludos.

Para nada.

Quitando algún módulo esporádico con un montón de automatismos como el del Combat Commander, el resto de wargames se pueden jugar perfectamente con un ordenador normalito de 512 de RAM y una conexión ADSL de las baratas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #64 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:51:03 »
Vale Borat,

a ver si para navidades mi proveedor de ADSL decide por fin darme velicidad, llevo una semana a base de modem.

okis. en navidad lo intentaré, algun juego que tenga algun modulo solitario o sea solitario para ejecutar un aprendizaje. ??

o existe algun juego senzillo ?

dos, con un mercado de tan solo 100 o 200 juegos no me extraña que no nos tengan en cuenta a la ahora de hacer traducciones, espero qeu la minoria menos minoria de america haga mucho ruido y se traduzcan mas los juegos al español.

me ha entretenido un "uevo" este post de precio de wargames.

saludos ( nos vemos el sabado, Borat).

txus

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #65 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:12:38 »
Pues módulos para solitario tienes de unos cuantos juegos. Uno muy sencillito sería el del A Victory Lost, que para solitario es perfecto por lo de la activación aleatoria de los HQs.

Pero vamos, supongo que cualquier hex & counter te valdría: Russian Campaign, Afrika II, The Mighty Endeavor, etc. O incluso algunos de los juegos zonales de AH como el TP:S o el BK:N.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Donegal

RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2007, 22:39:39 »
Citar
Vassal para mi, mi gran asignatura pendiente.

Borat, el Vassal requiere mucha potencia de ordenador por tema de graficos.

que requerimientos tienes ?

vaya la pregunta es un poco oftopic.

saludos.

No estoy de acuerdo con Borat. El Vassal requiere bastante memoria RAM. Yo diria que por lo menos 1GB, aunque eso no es demasiado hoy en día. Sobre la velocidad de conexión,no creo que influya mucho para jugar
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #67 en: 22 de Noviembre de 2007, 15:04:32 »
yo tengo 500 de RAM y el vassal me va bien, eso si, hay que ir con ojo por que algunos modulos son un poco malillos.
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Hispano

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #68 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:39:17 »
Un amigo mio dice que juega con una conexion de las antiguas es decir de las de 56kb...vamos las que habian antes de las ADSL....

Redier

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #69 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:52:48 »
Como comprador y jugador de wargames y retomando el hilo original, creo que el trabajo que hacen las compañías  intentan a la hora de captar cuota de mercado no lo están enfocando bien. Deberían mirar hacía otros lados y aprovechar la tecnología de la que todo el mundo dispone para hacerse más atractivo.
Hacer reglas más simples, o con mejores materiales no me parece arriesgarse a mucho, y menos a mejorar lo presente.

La evolución del wargame desde sus inicios ha sido la variación de reglas, y ahí se han quedado. Desde que se invento el hexagono, medir con una regla se invento mucho antes, parece que nadie ha pensado en hacer otra cosa. Y sé que puede hacerse.
En mi opinión habría que refrescar lo que hay, y darle más uso a internet.
Un saludo a todos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #70 en: 23 de Noviembre de 2007, 04:00:49 »
Pues vaya, Redier, yo pensaba que si en algo podíamos estar de acuerdo todos los aficionados a los wargames es que en la última década la variedad y riqueza de mecánicas ha sido realmente asombrosa: bloques, card-driven, activaciones por chit, iniciativas variables, etc., etc., etc.

Y en cuanto al tema de internet, ¿te parece poco avance la aparíción de Vassal (y ahora también ZunTzu) y las enormes posibilidades que abre tanto para el juego en tiempo real como PBEM? Porque vamos, al menos a mí me ha cambiado completamente la forma de practicar esta afición, permitiéndome jugar a todo tipo de juegos sin limitaciones de tiempo o espacio y poniéndome en contacto directo con un montón de jugadores de todo el mundo.

Vamos, que me temo que estoy bastante en desacuerdo contigo. Pero, en cualquier caso, bienvenido al debate y confío que nos amplies un poco más tu punto de vista sobre el asunto.

Un saludo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chinas

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #71 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:23:32 »
Yo también estoy en desacuerdo, sobre todo en una de las cosas que apuntas ====> Hacer más sencillas las reglas.

Hace poco le comentaba a un amigo que, si se hicieran juegos, de por ejemplo Berg, más sencillos y reducidos sería como dejar el Quijote en un panfleto de 10 páginas. Vamos, que muchos lo que buscamos en los wargames es simulación, recreación de conflictos históricos, riqueza de detalles, etc. y con esa medida seguramente compraría muchos menos wargames.

Yo no digo que no juegue a wargames sencillos (de hecho me encanta el C&C Ancients, aunque algunos no lo consideren wargame), pero me encanta estar semanas liado con los GBOH, o con el Great War in Europe Deluxe, pese a las erratas que tiene (eso sí, jugándolos en solitario, aunque a ver si acabo una oposición que tengo y me puedo conectar al Vassal en vivo).

Y de nuevo, con la variedad de juegos que están saliendo, con la variedad de mecánicas y las empresas que se van haciendo cada vez más serias, ¿para qué querría yo una expansión del mercado?, pero, si ya está tan extenso que no puedo abarcar todo lo que quisiera  :o :o. En todo caso, eso le interesará a las empresas implicadas y, como precisamente son implicadas, ellas sabran si quieren o les conviene o se puede una expansión del mercado.

Y sí, tengo en preorder cerca de 30 juegos, de los que compraré todos (a lo largo del tiempo, más o menos me suelen llegar unos 2 juegos cada 2 meses). A la mayor parte de ellos no jugaré pero... y lo que me gusta mirarlos y leerme las reglas  :D :D

Hasta pronto!!!!!

Redier

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #72 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:28:37 »
Pues vaya, Redier, yo pensaba que si en algo podíamos estar de acuerdo todos los aficionados a los wargames es que en la última década la variedad y riqueza de mecánicas ha sido realmente asombrosa: bloques, card-driven, activaciones por chit, iniciativas variables, etc., etc., etc.

Sinceramente ayer, despues de acostarme me acorde del Path of Glory y otros cuantos, no me apetecía volver a encender el ordena. Estoy de acuerdo contigo en que en estos últimos años ha variado bastante la cosa, excepto los card-driven game, con su elemento suerte, los demás los considero mas bien variaciones de lo ya hecho. Yo estoy seguro de que se puede dar un giro más de tuerca a las reglas, sobre todo. A vista de los ojos de un "profano" poca diferencia encontrará entre los tipos de reglas.

En el tema de internet ya no estámos de acuerdo. Lo que han hecho con internet era, no una evolución lógica, sino una evolución obligatoria. Unas cuantas plataformas que lo único que hacen, bien hecho eso si, es la conversión del tablero a formato digital. Eso no es evolucionar, es lo mismo que coger un juego de la play stattion 1 y convertirlo a PC sin aprovechar las ventajas. Se podría dar más soporte, organizar macro partidas, unas cuantas cosas, la verdad. También se puede aprovechar otra cosa tan sencilla como el movil. Darle uso a lo que tenemos en nuestra vida cotidiana.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #73 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:12:40 »
Pues vaya, Redier, yo pensaba que si en algo podíamos estar de acuerdo todos los aficionados a los wargames es que en la última década la variedad y riqueza de mecánicas ha sido realmente asombrosa: bloques, card-driven, activaciones por chit, iniciativas variables, etc., etc., etc.

Sinceramente ayer, despues de acostarme me acorde del Path of Glory y otros cuantos, no me apetecía volver a encender el ordena. Estoy de acuerdo contigo en que en estos últimos años ha variado bastante la cosa, excepto los card-driven game, con su elemento suerte, los demás los considero mas bien variaciones de lo ya hecho. Yo estoy seguro de que se puede dar un giro más de tuerca a las reglas, sobre todo. A vista de los ojos de un "profano" poca diferencia encontrará entre los tipos de reglas.

En el tema de internet ya no estámos de acuerdo. Lo que han hecho con internet era, no una evolución lógica, sino una evolución obligatoria. Unas cuantas plataformas que lo único que hacen, bien hecho eso si, es la conversión del tablero a formato digital. Eso no es evolucionar, es lo mismo que coger un juego de la play stattion 1 y convertirlo a PC sin aprovechar las ventajas. Se podría dar más soporte, organizar macro partidas, unas cuantas cosas, la verdad. También se puede aprovechar otra cosa tan sencilla como el movil. Darle uso a lo que tenemos en nuestra vida cotidiana.


yo estoy con chinas. Los wargames al menos como los entiendo yo, estan sujetos a evoluciones, sí, pero no tienen por que ser dramaticas o drasticas, un sistema de juego puede funcionar hasta que sea superado o deje de interesar, los wargames innovan bastante, otra cosa es que el mercado se sature enseguida, porque realmente ¿cuantos wargames merecen la pena ser comprados? yo creo que muy pocos. El wargame es bastante incompatible con el ritmo de vida contemporaneo, no me importa. Sí su evolución está en incorporarlo al telefono movil, apañado estoy, no tengo movil. Para mi tienen algo de antisistema, y el día que se reconviertan perderan mucho del interes que me despiertan. Esto se merece una explicación más clara, pero no tengo tiempo para desarrollarla, espero que no se malinterprete.

Redier

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #74 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:42:27 »
yo estoy con chinas. Los wargames al menos como los entiendo yo, estan sujetos a evoluciones, sí, pero no tienen por que ser dramaticas o drasticas, un sistema de juego puede funcionar hasta que sea superado o deje de interesar, los wargames innovan bastante, otra cosa es que el mercado se sature enseguida, porque realmente ¿cuantos wargames merecen la pena ser comprados? yo creo que muy pocos. El wargame es bastante incompatible con el ritmo de vida contemporaneo, no me importa. Sí su evolución está en incorporarlo al telefono movil, apañado estoy, no tengo movil. Para mi tienen algo de antisistema, y el día que se reconviertan perderan mucho del interes que me despiertan. Esto se merece una explicación más clara, pero no tengo tiempo para desarrollarla, espero que no se malinterprete.

xD Si he dicho telefono movil, es porque las palm todavía no están en las manos de todos, aún así me valdría. Nunca jugaría a un wargame para movil, yo soy de los que solo lo uso para llamar aunque tenga la opción de hacer cocido madrileño. Me refiero a que se pueden automatizar ciertos aspectos con el uso de un soporte adecuado. Lo ideal sería el miniordenador claro está.
Sin ir más lejos, hace poco estuvimos jugando al Tercer Reich, llevar toda la cuenta de la economía de los paises y la política, perfectamente se podría implementar en un programa que introduciendo unos parámetros te daría los resultados sin nisiquiera tu perdirlos.
¿Que sacarias como resultado? Una mesa mucho más limpia y necesitarías menos espacio. Habría reglas que no habría que explicar, pero si que puedes controlar. tendrías más tiempo, el juego se agilizaría. Lo más importante, para los desarrolladores, es que se gastaría mucho menos en la producción del juego y se abaratarían costes. ´
Eso sí sería evolucionar sin que nos machacaran nuestro querido hobby xDD.