logo

Etiquetas: mercadillo venta cambio 

Autor Tema:  (Leído 63162 veces)

Deril

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #60 en: 21 de Diciembre de 2016, 07:58:31 »
y recomiendo a todos volver a jugar el mismo escenario por mucho que alguno diga que se pierde la emoción.
Lo siento, pero he jugado la primera misión dos veces, y aunque el mapeado cambia, las fichas de exploración y de pista dicen exactamente lo mismo cuando las pulsas (recordemos que esta opción de pulsarlas es gratuita y puede hacerse en todas las fichas del escenario aunque no estés cerca de ellas), por lo que ya sabes que habitación tienes que abrir o donde buscar. Los monstruos cambian, pero el lugar de aparición es el mismo (salvo los que te saca la app en la fase de mitos), y antes de abrir la puerta ya estás con toda artillería esperándole para darle la bienvenida.

Para mi es rejugable si no la completas con éxito, ya que creo que para 4 miseras misiones que trae, por lo menos hay que terminarlas bien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #61 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:48:33 »
Yo he jugado solo un escenario, un sola vez (El de Innsmouth y la famlia Marsh).

Y como digo puede ser rejugable, no lo sé, pero lo que más me ha llamado la atención de este juego es lo inesperado de los eventos e ir conociendo los detalles del mapa. Es por lo que le perdono el estar mirando la app continuamente.

Por ejemplo, spoilers de dicho escenario:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ese tipo de cosas tienen gracia la primera vez que juegas, la segunda ya no tanto, le quitas el componente inmersivo y se convierte en optimización de acciones.

Deril

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #62 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:40:47 »
y se convierte en optimización de acciones.
Esto es, exactamente, lo que me pareció en la segunda partida, y en concreto la misma historia de Innsmouth.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 13:21:40 por Deril »

PabloTenorio1111

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #63 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:36:56 »
y se convierte en optimización de acciones.
Esto es, exactamente, lo que me pareció en la segunda partida, y en concreto la misma historia de Innsmouth.

Yo he jugado 5 partidas en 3 escenarios diferentes y solo gane 1. Al repetir escenarios con gente nueva me he divertido igual, además los objetos cambian de sitio y los monstruos.

Las primeras por descubrir toda la historia está genial , pero al repetir divierte y sigue el reto de tener que superarlo.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #64 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:56:38 »
He podido jugar 3 veces. La primera liándola con la app y al final desistimos y las otras dos me lo pasé muy bien. Aún no hemos logrado pasarnos la primera investigación y eso que es la más fácil. Muerte y locura everywhere. Supongo que fuimos muy a nuestra bola y jugamos poco en equipo de ahí el fracaso. Es el primer juego de mesa con app al que juego y me ha encantado. Por ponerle una pega, podría escucharse la voz en off durante toda la partida.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


deividma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #65 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:01:20 »
Lo bueno que tiene es que en las misiones de 2-3h puedes guardar la partida y cuando puedas la continua tal cual la dejastes. He jugado la primera mision dos personas cuatro personajes y la verdad no ha sido excesivamente complicado al final tuvimos exito! Me gusta bastante la exploracion y aunq no soy muy partidiario de comprar dlcs virtuales.... bueno mas me costaba antes fumar dia a dia y al final no tenia nada, al menos por 5eur se que pasare un rato  guapo con los amigos. De momento me ha gustado bastante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #66 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:42:28 »
Yo he jugado dos veces a la primera misión y de momento me parece bien. Ahora, entiendo las críticas que tiene el juego de que juega solo. En cierta manera, Nikki Valens ha llevado la esencia de Eldritch Horror al Mansiones de la Locura: los personajes tienen dos acciones por turno, que es de lo poco que en realidad van a poder elegir, y luego el juego juega por ellos.

No obstante, y a diferencia de Eldritch Horror, en este juego hay un componente narrativo bien hilvanado, y el descubrimiento de la historia en base a un tablero que se va descubriendo mientras juegas, a modo dungeon, apela a nuestra curiosidad y a nuestro afán por saber qué está pasando. Y eso es el gran acierto del juego. La segunda vez que jugamos al primer escenario, conociendo ya la historia (estuvimos a punto de superarla), tuvo dos o tres cosas con las que no nos habíamos topado antes que dotaron a esa partida de emoción y sorpresas. Además, manejar la app se nos hizo menos engorroso que la primera vez. Supongo que es acostumbrarse.

En definitiva, es un juego que mecánicamente es simple y algo pobre, que juega por ti, pero que temáticamente parece que puede ofrecer una muy buena e inmersiva experiencia jugona. Le falta, quizá, modos alternativos de historia, como sí tenía la primera edición, y que los eventos que llevan al desenlace no fueran siempre los mismos. Pero bueno, está por ver aún que pueden dar de sí los siguientes escenarios.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #67 en: 03 de Enero de 2017, 11:12:20 »
¿Alguien sabe si hay reseñas de cada escenario en algún sitio?
Hablando de que tal la historia, si el escenario tiene variaciones, etc...

Deril

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #68 en: 03 de Enero de 2017, 11:17:26 »
¿Alguien sabe si hay reseñas de cada escenario en algún sitio?
Hablando de que tal la historia, si el escenario tiene variaciones, etc...
Creo que te será complicado encontrar algo así... Ya es difícil reportar algún bug sin desvelar un poco la historia, como para reseñarla...

longinus.es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • longinus.es
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #69 en: 09 de Enero de 2017, 00:10:54 »
Mi impresion es francamente buena.
He jugado. En paeja y con un grupo de 4.... Y a todos nos ha impresionado lo bien integrada que esta la relacion tablet y tablero. La inmersion es total
Para mi el mejor juego de mi ludoteca... Ya le he sacado 6 veces en un mes y siempre que erminas una partida... Ganes o pierdas. Te quedas con ganas de mas.
Con 4 es mas facil que con 2... Pero escala genial.
100% recomendable

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2017, 02:09:11 »
Hola a todos,

Ya he jugado la primera partida y me ha encantado, bastante narrativo y apto para todo tipo de jugadores, es cierto que no inventa la polvora en mecanicas pero si que es innovador en el tema de la aplicacion y como gestiona todo, es de agradecer sobre todo si eres un master castigado y saturado de la primera edicion como yo.

Tambien reconozco que las tiradas de horror contra el monstruo que tengas mas cerca con dicho horror mas alto se me han hecho pesadas, sobre todo al final y me cortaban bastante el ritmo, pero bueno algo tienen que hacer en la fase de mitos para frenarte.

Si me ha gustado la incertidumbre tras cada puerta, los puzzles, los npc (muy bueno el mayordomo como va cambiando de habitacion), las peleas y que la aplicacion lleve la cuenta de la vida. Esta muy currada y para mi vale su peso en oro.

En cuanto a la duracion la verdad que he pasado las tres horas, y me la he pasado a la primera, aunque seguro que algo habremos olvidado y hecho mal, como es logico en la primera partida. Miedo me da la que pone por defecto tres horas!!!. Lo que si que no pienso rejugar las que me haya pasado mientras tenga historias nuevas disponibles, no estoy en este mundillo para ahorrar, desde luego.

Mi conclusion es que este juego merece la pena aunque solo jugarais 1 o dos veces cada historia (que luego pueden ser mas, porque es dificil el jodido,), sobre todo por el factor cooperativo que engancha a jugones y no jugones,eso es dificil aunarlo en un mismo juego, y luego el gran caracter narrativo y la inmersion que tiene es acojonante, nada mas que por eso merece jugarse, aunque luego sea todo mas o menos guiado. No me importa sentirme dentro de una peli o una novela mientras me lo pase pipa, y con este juego me lo he pasado asi.

Es cierto que al rejugar seguramente pierda la sorpresa pero que te quiten lo bailao la primera vez que jugaste la historia y te sorprendiste y eso solo pasa si te compras y conservas el juego. Si lo vendes al jugarlas todas te pierdes las futuras expansiones y puedes arrepentirte luego.

¿Compensa por componentes?, seguro que hay juegos con mas y mejores, ¿Compensa por lo que aporta tanto jugable como narrativamente?, para mi si y es lo que se debería valorar verdaremante, y no andar haciendo numeros de si trae mas cartas o tokens la primera edición. Creo que es un error valorarlo cuantitativamente.

Otro aspecto es que deberiamos disfrutar el juego mas que buscarle los "hilos" como gusta decir ahora por estos lares, porque al final no llegamos a meternos en la historia con tanto analisis, es un juego de dejarse llevar.

Por ahora como elemento que mejoraria es que el final fuera mas largo (despues de lo sufrido quieres algo con mas chicha, por lo menos en la primera historia que es la que he jugado) y poner un limite de cartas que puedes tener en el inventario,.llega un momento que satura el tener chorrocientas cartas, sobre todo a no jugones e iniciados, y las tiradas de horror obligatorias en cada turno por los monstruos (en la primera.edicion solo lo hacias una vez mientras estuvieras en la.misma habitacion que el monstruo,.solo te asustabas una vez).

Saludos.
 
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 20:11:04 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2017, 06:48:55 »
Hola a todos,

Ya he jugado la primera partida y me ha encantado, bastante narrativo y apto para todo tipo de jugadores, es cierto que no inventa la polvora en mecanicas pero si que es innovador en el tema de la aplicacion y como gestiona todo, es de agradecer sobre todo si eres un master castigado y saturado de la primera edicion como yo.

Tanbien reconozco que las tiradas de horror contra el monstruo que tengas mas cerca con dicho horror mas alto se me han hecho pesadas, sobre todo al final y me cortaban bastante el ritmo, pero bueno algo tienen que hacer en la fase de mitos para frenarte.

Si me ha gustado la incertidumbre tras cada puerta, los puzzles, los npc (muy bueno el mayordomo como va cambiando de habitacion), las peleas y que la aplicacion lleve la cuenta de la vida. Esta muy currada y para mi vale su peso en oro.

En cuanto a la duracion la verdad que he pasado las tres horas, y me la he pasado a la primera, aunque seguro que algo habremos olvidado y hecho mal, como es logico en la primera partida. Miedo me da la que pone por defecto tres horas!!!. Lo que si que no pienso rejugar las que me haya pasado mientras tenga historias nuevas disponibles, no estoy en este mundillo para ahorrar, desde luego.

Mi conclusion es que este juego merece la pena aunque solo jugarais 1 o dos veces cada historia (que luego pueden ser mas, porque es dificil el jodido,), sobre todo por el factor cooperativo que engancha a jugones y no jugones,eso es dificil aunarlo en un mismo juego, y luego el gran caracter narrativo y la inmersion que tiene es acojonante, nada mas que por eso merece jugarse, aunque luego sea todo mas o menos guiado. No me importa sentirme dentro de una peli o una novela mientras me lo pase pipa, y con este juego me lo he pasado asi.

Por ahora como elemento que mejoraria es que el final fuera mas largo (despues de lo sufrido quieres algo con mas chicha, por lo menos en la primera historia que es la que he jugado) y poner un limite de cartas que puedes tener en el inventario,.llega un momento que satura el tener chorrocientas cartas, sobre todo a no jugones e iniciados, y las tiradas de horror obligatorias en cada turno por los monstruos (en la primera.edicion solo lo hacias una vez mientras estuvieras en la.misma habitacion que el monstruo,.solo te asustabas una vez).

Saludos.
ojo con las tiradas de horror. En el hilo de dudas parece haber consenso en que no hay alcance a través de puertas que ya se ha explorado. Luego no se haría tirada de horror si hay una puerta entre los monstruos y los investigadores. Yo jugaba comprobando que había tres de alcance a través incluso de las puertas

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #72 en: 16 de Enero de 2017, 13:02:59 »
No habia visto el hilo pero jugaba sin el alcance a traves de puertas exploradas, incluso así me parece que cortan el ritmo bastante, sobre todo si anteriormente en la fase de mitos algun evento te hace tambien tirar por horror, pero bueno algo tienen que hacer para que no sea un paseo.

Luego las cartas de daño y horror es buena idea pero si que como te salgan muchas boca arriba con efectos continuos la peña menos acostumbrada se le hace un poco cuesta arriba tener en cuenta todo esto, quizas podrían haberlo simplicado un poco mas (aunque a mi no me importa pero si que habia gente que se le hacía engorroso llevar tantas cosas en la cabeza, que decían que esto no era el arkham/eldricht, que era mas vivir la experiencia narrativa).

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Deril

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2017, 13:16:50 »
Yo lo que sigo sin ver claro son las cartas de locura.

Al final intentas evitar que te metan horrores únicamente por no amargar el cooperativo, y que se pueda terminar la partida entre todos. Porque sinceramente, que estés a mitad de la partida o un 75%, y de repente uno de los investigadores se vuelva loco y pase de todos, o se ponga a perder el tiempo para perder.... es un putadon, porque es una historia de las cuatro que tienes que ya prácticamente has gastado, y no la puedes terminar o morir dignamente...

Las cambiaría por algún efecto negativo como cuando estas herido.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #74 en: 16 de Enero de 2017, 13:23:10 »
Lo de volverte Loco y putear la probalidad que salga es baja no?. Tengo que mirar el mazo porque en mi partida se volvieron locos tres y no les salió la carta de traidor. Lo que si que si alguien juega en solitario debe sacar esa carta del mazo, no tiene sentido traicionarte a ti mismo ;D ;D

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres