logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11026 veces)

roanoke

  • Visitante
Grandes diferencias de precios
« en: 06 de Julio de 2016, 18:19:46 »
  No entiendo cómo una tienda "X",  tiene el mismo artículo que el resto,  vendiéndose por casi 21 euros más.  Bueno, lo de vendiéndose es una forma de hablar, porque en los 2 últimos meses no ha vendido una sola copia de dicho juego. 
Desde la distancia me parece algo lógico porque he tratado de encontrar alguna diferencia, un por qué,  etc...qué explique esa diferencia y no encuentro alguna más allá del aspecto de política comercial. 
¿Alguien que esté más puesto podría decirme por qué se pueden dar esas  diferencias en el mismo juego.  ?
Supongo que es mera curiosidad por algún aspecto que desconozco del funcionamiento de la industria del juego de mesa.
PD. Mi intención no es "señalar" por eso no menciono ni tienda ni juego,  al menos públicamente.  Solo diré que es un juego de los que se venden por encima de los 65 euros.
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 22:02:12 por roanoke »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2016, 18:22:34 »
Aqui otro que desde el desconocimiento está interesado en la respuesta. A veces se ven estas diferencias de 20 euros en juegos de 60 , 70 y 80 euros de precio y no se entiende muy bien.
Está claro que si te vas a comprar el juego miraras precios y no vas a comprar el más caro de todos. Claro que cuando se vendan todos y no queden más que los de tu tienda tendrán que comprartelo si lo quieren... nu se, todo es muy confuso en el mundo empresarial.

Elgoindy

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2016, 19:15:00 »
Lo normal en estos asuntos es que un producto tenga un PVP que es el precio general al que debería ser vendido (ejemplo: Imperial Assault 100€ para redondear).

Algunos otros productos tienen un PVPr que nos los mandan de las distris en plan "éste sería un precio bueno para este producto... pero tú a tu bola eh?"

Otros simplemente mandan a las tiendas en PVD (precio venta distribuidor) y ahí la tienda ya le mete lo que le quiera ganar, normalmente todas andan más o menos por los mismos precios.

Después están los descuentos. Por ley no se puede hacer más de un descuento de un X% dependiendo de los productos y no es del todo legal tener descuentos permanentes (existe un complejo vacío legal en este asunto que es difícil de solucionar por ahora).

Ahora bien, lo que yo me encuentro son tiendas en plan "descuento permanente del 20% en todos los productos tal". Pongamos el Imperial Assault por ello de los 100€, te lo vende a 80 pavos. A la tienda le costó no menos de 60 sin IVA, con IVA se pone cerca de los 70 y con demás zarandajas 70ypico. Lo cual quiere decir que cuando se vende a 100€ la tienda gana más o menos 20. Ahora bien, si la tienda X aplica ese descuento... me pregunto de dónde saca los dineros para facturas... :/
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2016, 19:22:24 »
Yo creo que estos tenderos a veces no dan abasto. Es decir, que no pueden hacer un estudio de mercado para cada juego. Alomejor dominan euros y ameritrash y no entienden de abstractos. Puede ser un error y ya está. ¿Y si se lo comentas? Seguramente lo corrijan y ya está.

roanoke

  • Visitante
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2016, 19:28:00 »
Se lo comenté hace 2 meses por si era un error,  dado que el juego en cuestión me interesaba.
No hubo respuesta y te puedo decir que siempre me ha respondido a cualquier otra cuestión que he hecho a lo largo de la vida de esa tienda.

kosu

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2016, 19:51:42 »
Lo normal en estos asuntos es que un producto tenga un PVP que es el precio general al que debería ser vendido (ejemplo: Imperial Assault 100€ para redondear).

Algunos otros productos tienen un PVPr que nos los mandan de las distris en plan "éste sería un precio bueno para este producto... pero tú a tu bola eh?"

Otros simplemente mandan a las tiendas en PVD (precio venta distribuidor) y ahí la tienda ya le mete lo que le quiera ganar, normalmente todas andan más o menos por los mismos precios.

Después están los descuentos. Por ley no se puede hacer más de un descuento de un X% dependiendo de los productos y no es del todo legal tener descuentos permanentes (existe un complejo vacío legal en este asunto que es difícil de solucionar por ahora).

Ahora bien, lo que yo me encuentro son tiendas en plan "descuento permanente del 20% en todos los productos tal". Pongamos el Imperial Assault por ello de los 100€, te lo vende a 80 pavos. A la tienda le costó no menos de 60 sin IVA, con IVA se pone cerca de los 70 y con demás zarandajas 70ypico. Lo cual quiere decir que cuando se vende a 100€ la tienda gana más o menos 20. Ahora bien, si la tienda X aplica ese descuento... me pregunto de dónde saca los dineros para facturas... :/
El IVA se recupera después en el modelo 303 o si está por módulos.  Por lo tanto lo deduce como empresario/autónomo.

El margen también depende de cada uno.  Unos están dispuestos a perder más beneficios en aras de más ventas y feedback para después a medio plazo ajustar el precio un poco más al mercado.  Vamos como hizo amazon al principio.

Es la ley de la oferta y la demanda.  Lo mismo pasa con los yogures en el super. 

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2016, 20:56:38 »
Creo q el descuento estandard para las tiendas es d un 30% sobre el pvp recomendado sin iva. En el ejemplo d antes pues seria 79- 30% unos 23.5e y luego a este coste le tienes q sumar el 21% d iva y si esta en modulos el 4.5 o 5% d recargo d equivalencia. Yo tampoco entiendo d donde sacan beneficio las tiendas q rebajan un 15-20% sobre el pvp a no ser q vendan mucho mucho o q tengan tratos especiales con los dostribuidores y les hagan mas descuento

Elgoindy

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2016, 22:30:46 »
Pues más o menos redondeando a lo bestia entre un 28%-30%

Lo de ley de oferta y demanda está muy bien. Pero ningún súper puede vender yogures por debajo de un precio mínimo ni regalar productos que sobran (por eso se tiran). En alimentación y productos básicos la legislación es clara. En ocio no, por eso las lagunas y las tiendas que se meten el hostión padre cuando tras pasar meses ganando un 5%, con la leche de feedback y clientes, ya no pueden pagar distribuidores ni luz, alquiler, agua... otra cosa es que el dinero les venga de otro lado, pero eso ya es otra cosa con otro nombre y si se descubre, le cae la del pulpo (conozco el caso de más de una).
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 22:34:27 por Elgoindy »
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Macklau

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2016, 22:56:44 »
Sinceramente, os faltan variables en la ecuación. OS pongo en situación.

A grandes rasgos, el precio de un juego podría dividirse en % para la editorial + % para la distribución + % para la tienda. En esos porcentajes cada uno tiene sus costes (de producción, de transporte, de embalaje, etc).

El % habitual con el que una tienda trabaja normalmente es el 30% sobre el PVP del produ cto (alguna vez es el 25%, otras el 35% y rara vez es un 40% o superior).

Si una tienda, por ejemplo online, hace un mínimo del 10% de descuento por ser online, y asume un coste adicional por el embalaje, el envio (que por coste o esta parcialmente asumido o completamente asumido por llegar a un precio estipulado), todo el mundo puede ir haciendo la cuenta y ver que no es el negocio del siglo. Tener un número de pedidos fijos al mes, cubrir gastos y salvo que el volumen de venta sea elevadísimo, no es un trabajo en dedicación 100%.

Pero, ¿y si una tienda no es solo tienda? Y si además es distribuidora o se anuncia como tal? Y mas aún, y si una empresa edita, distribuye y vende como tienda final?

Pues quizás ahí está la respuesta, aunque la distribución sea limitada a su propia tienda.

roanoke

  • Visitante
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2016, 23:12:35 »
Desde la más absoluta ignorancia...¿Y qué ocurre o cómo se explica que un juego determinado se venda por una cantidad  cualquiera con una diferencia de "+- 2 euros" en la práctica totalidad de las tiendas  y de repente el mismo juego se vende en una tienda, digamos, un 30% más caro?. El mismo juego......En serio, no me lo explico. Podría entenderlo si en 5 o 6 tiendas, hubiera diferencias claras de venta,  entre todas ellas, pero no cuando es sólo una la que marca esas diferencias. ¿Tan diferente hace las cosas esa tienda con respecto a la mayoría?

PD: Por añadir algo más a lo que quiero decir. ¿por qué una tienda vende con precios practicamente iguales a los de la competencia y de repente un juego lo vende un 30% más caro? ¿y por qué sigue con esa política de precios respecto a ese juego, si lleva 2 meses sin vender una copia?
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 23:15:22 por roanoke »

Macklau

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2016, 23:22:58 »
Desde la más absoluta ignorancia...¿Y qué ocurre o cómo se explica que un juego determinado se venda por una cantidad  cualquiera con una diferencia de "+- 2 euros" en la práctica totalidad de las tiendas  y de repente el mismo juego se vende en una tienda, digamos, un 30% más caro?. El mismo juego......En serio, no me lo explico. Podría entenderlo si en 5 o 6 tiendas, hubiera diferencias claras de venta,  entre todas ellas, pero no cuando es sólo una la que marca esas diferencias. ¿Tan diferente hace las cosas esa tienda con respecto a la mayoría?

PD: Por añadir algo más a lo que quiero decir. ¿por qué una tienda vende con precios practicamente iguales a los de la competencia y de repente un juego lo vende un 30% más caro? ¿y por qué sigue con esa política de precios respecto a ese juego, si lleva 2 meses sin vender una copia?

Eso ya es una pregunta diferente. Si una tienda ha conseguido un juego a través de una distribuidora a un precio x y otras tiendas lo han conseguido a través de otra y el precio es mejor (incluso saldado), el coste será muy diferente y jugara en su contra (incluso con el precio al que lo pueda poner a la venta)

Elgoindy

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2016, 00:45:03 »
Distintas distribuidoras dan distintos precios. Si no andas fino y buceas y comparas tooodo el rato puede pasar que compres por 70€ un juego en distribuidora que, precisamente, ese sea su pvpr. Ese juego lo puede tener otra distri, por el motivo que sea, por, pongamos, 40€ pvd para vender a 70€ pvpr. Claro, la tienda que se coló y lo pilló a 70 pues o bien lo vende a 70 para "amortizar" o a 100 por si algún despistado.

Curiosamente los descuentos sí están regulados por ley, pero los precios máximos no, así que si vendo un bote de pintura Vallejo por 20 pues miel sobre hojuelas.

También hay una oscura ley por la cual una distribuidora no puede vender al público, pero nada le impide montar en paralelo tiendas y distribuirse sólo a ellas. No es ilegal... sería, en todo caso, alegal porque aunque realmente es la distribuidora la que vende al público, no es ella porque lo hacen tiendas que no son ella pero sí es ella sin ser ella... y ahí sí que pueden meter descuentos brutales porque "venden" a sus tiendas a precios irrisorios.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

roanoke

  • Visitante
Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2016, 06:27:31 »
Las tiendas suelen funcionar con una única distribuidora o con varías?

Macklau

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2016, 07:39:20 »
Las tiendas suelen funcionar con una única distribuidora o con varías?

Con muchas. Hay editoriales que trabajan en exclusiva con una única distribuidora y otras que trabajan con muchas (nacionales y extranjeras que pueden incluso operar en diferente moneda).

vicoro

Re:Grandes diferencias de precios
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2016, 08:36:01 »
Alguien que entienda, ¿cuanto beneficio se lleva neto una tienda de un Imperial Assault por ejemplo? En tienda física lo he visto a 94,95 y en online entre 85 y 90...
Hace unos meses me dijeron que a la tienda le costaba unos 73@, así que si lo vende por 100 se saca 27€.