logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14268 veces)

juaninka

RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #30 en: 02 de Enero de 2008, 10:13:06 »
Saludos!

Yo no he jugado al Battlelore, pero sí he jugado y mucho al Memoir, y siendo un juego que me parece entretenido, creo que es bastante peor que el CC:A.

Quizás se deba a que en el memoir la suerte llega a influir demasiado en las partidas, porque es demasiado fácil acabar con las unidades. En el CC:A la suerte está, por supuesto, pero a distancia sólo se mata con un resultado de 6. En el memoir, a la infantería se la mata con 3 resultados, y eso hace que tengas que jugar precipitaadmente, y que te puedan reventar en un par de turnos.

En el CC:A, aunque el factor suerte está ahí y es innegable, el diseño del juego hace que no sea tan determinante, es al menos igual de importante el posicionamiento de las unidades  que las tiradas de dados... en el memoir no ocurre eso, acaba siendo una cuestión de mata mata puro y duro... y conste que me gusta!!

Sobre el tablero nuevo de las expansiones, mirad esta foto de la BGG:

http://images.boardgamegeek.com/images/pic281912_lg.jpg

Se ve bastante tocho! no se si son los dos juntos o qué pero ocupa mucho sitio!

Con las expansiones vienen reglas para jugar en modo "epico" juntando dos tableros, aunque por lo poco que he podido leer en la BGG, las reglas son peores que las de battlelore. A ver si me llegan de una vez!

Saludos

Zaratustro

  • Visitante
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2008, 11:03:22 »
En esa foto es el tablero épico: es decir, los dos tableros juntos (vienen con expansiones 2 y 3)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2008, 11:17:56 »
Me parece una elección interesante como juego del mes, más si, como todos sabemos, estan al caer las dos próximas expansiones del juego que por temática y por ampliación de reglas  me parecen más interesantes que la segunda expansión sobre el mundo griego que, de momento, no me he comprado.

Eso si, los de GMT han sido un poco listillos al la hora de vender un tablero en cada una de las expansiones, o te compras las dos o no hay modo EPIC.

Respecto al sistema de juego yo creo que lo pone a mitad de camino entre un wargame y juegos de tablero más ligeros, el elemento de los bloques me parece que esta añadido más que nada para dar un poco de vistosidad al juego, ya que no pasa como en otros wargames donde este elemento no se puede sustituir por fichas.

Como han dicho la suerte puede ser determinante, aunque normalmente para que esto sea así casi siempre hay que ayudarla con un buen planteamiento táctico.

Quizá a algunos wargameros puros les sepa a poco, pero creo que como juego de duración reducida es una opción valida para la simulación simplificada de batallas de la época romana, más si quieres jugar con otros jugadores que no están acostumbrados a los wargames

Respecto a la comparación con otros juegos del mismo sistema creo que por complejidad esta un nivel por encima del Memoir, y en el mismo nivel que el battlelore.
Respecto a este ultimo, creo que cada juego tiene sus pros y sus contras, pero en ambos casos la mecánica de juego se adapta mejor al tema que en el caso del memoir, del Battelore me quedo con el modo EPIC (a la espera de que llegue el de del C&C:A), con el mayor uso del terreno (casi todas las batallas antiguas se desarrollan en planicies) el sistema de apoyo que limitan en gran medida los contraataques (en mi opinión en el battlelore las formaciones son incluso más importantes que en el C&C) y el peso de la caballeria (mucho más determinante por ser más pesada y la única unidad capaz de hacer momentun advance y realizar un 2º ataque) del C&C:A me quedo con la temática historica, el peso de la infantería pesada y media, la utilización de tropas de hostigamiento y su posibilidad de evadir el combate y el tema de los generales (aunque a veces me parece que tienen excesivo peso en el combate).
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dajial

RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2008, 12:39:58 »
Un juego cojo*** como juego del mes... aunque sea solo por la cantidad de polémicas que va a reavivar:

C&C:A vs Battlelore vs Memoir '44 (vs Battle Cry?)
Calidades y demás parafernalia (o de como reinventar la rueda) de GMT
¿Qué es un wargame?

Además, le tengo en casita sin estrenar, y con tropecientasmil pegatinas por pegar... Vivan los juegos IKEA! Con juegos como este, tunear en español mi Agricola me parece mucho menos laborioso... teniendo en cuenta que este, sin tunear, trae similar curro :P

Al margen de bromas, más o menos ácidas, tengo muchas ganas de probarlo, así que me viene estupendamente la elección como juego del mes.

Polémicos saludos. :P
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 12:43:00 por Dajial »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2008, 12:54:38 »
¿Teneis el enlace directo a esas cartas customizadas?

Me autoedito: encontradas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=13038.0
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 13:04:04 por TonyManhatan »

juaninka

RE: RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2008, 13:04:36 »
En esa foto es el tablero épico: es decir, los dos tableros juntos (vienen con expansiones 2 y 3)

Supongo que te refieres a la foto de Ppglaf, no? yo creo que la que he puesto yo es sólo un tablero, plegado sobre sí mismo, aunque como se ve tan gordo igual sí que son dos.

Por cierto, en esta review, explican como van las reglas de la versión EPIC, que se supone que sería para 8 jugadores, aunque no termino yo de verlo..

http://www.boardgamegeek.com/thread/266561

Saludos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2008, 13:17:38 »

Por cierto, en esta review, explican como van las reglas de la versión EPIC, que se supone que sería para 8 jugadores, aunque no termino yo de verlo..


A mi solo me interesa el epic para tener la posibilidad de batallas más grandes jugando con dos jugadores, en mi opinión para más de dos jugadores estos juegos decaen en picado.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2008, 13:21:37 »

Por cierto, en esta review, explican como van las reglas de la versión EPIC, que se supone que sería para 8 jugadores, aunque no termino yo de verlo..


A mi solo me interesa el epic para tener la posibilidad de batallas más grandes jugando con dos jugadores, en mi opinión para más de dos jugadores estos juegos decaen en picado.

Esque es así, lo realmente bueno del EPIC, al menos en el Battlelore, es jugar batallan gigantes. Lo del multijugador... pues es un poco como parchís para 16 jugadores, cada uno lleva una ficha XD
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2008, 14:34:31 »
Supongo que te refieres a la foto de Ppglaf, no? yo creo que la que he puesto yo es sólo un tablero, plegado sobre sí mismo, aunque como se ve tan gordo igual sí que son dos.

Sí, perdón. Me refería a su foto.

Niyes

  • Visitante
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2008, 11:22:06 »
Pues no voy a decir nada nuevo... pero también me parece una estupenda elección.

Un saludo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2008, 12:33:14 »
Yo tengo ganas de volverlo a jugar así que me has dado una excusa   :D Buena elección

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2008, 13:06:53 »
Me esta tentando... :D...

Preguntas:

¿Cual es el contenido exacto? quiero decir cuantas piezas hay de cada color y de cada medida. Sus correspondencias en las etiquetas de ejércitos, y lo mismo en los terrenos.

No nos engañemos, me gustaría probarlo un poco (aunque fuera de forma "artesanal y cutre-papelera") antes de realizar la inversión.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2008, 13:10:44 »
    Si es por eso, Josep, a ver si un día pasas por el Queimada... que yo lo tengo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2008, 14:01:58 »
Buenas,
En la presentación veo las cartas traducidas al castellano.
¿Me podeis decir donde puedo encontrar esas cartas?
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: JUEGO DEL MES DE ENERO-08 COMMAND & COLORS ANCIENTS
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2008, 14:36:48 »
Mira en uno de los otros hilos de este tema y lo encontrarás
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!