logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6066 veces)

Widder

Dudas de novato en print and play ( inicio y materiales )
« en: 20 de Diciembre de 2013, 18:10:18 »
Hola, nunca he fabricado ningun juego print and play y tambien tengo el problema de que el foro tiene muchos hilos y usarios y me pierdo un poco xD  :P, asi que no se si hay o no una guia para novatos en este tema. Hay alguna guia?

Si no hubiera alguien se anima?

Por que a mi me salen varias dudas...por ejemplo, materiales ( donde conseguir carton, cajas, fichas, bolsitas de plastico para las fichas, etc..) que materiales son los mas adecuados y economicos...como funciona los servicios para imprimir cartas, etc...si existen cosas asi, estaria bien un hilo con chincheta donde hubieran enlaces a temas donde lo explique.

Luego por lo menos yo, no soy muy mañoso con las manualidades, y queria preguntaros que me recomendais de print and play que sean con muy pocos componentes, he visto que hay un post que dice los 10 primeros para iniciarse, pero me gustaria que fueran los 10 primeros para iniciarse y con menos componentes o folios para imprimir y si pueden ser juegos en blanco y negro ( supongo que todo lo puedes imprimir en blanco y negro xD, pero me refiero a juegos que hayan sido diseñados especificamente en BN, si es que los hubiera) pues mejor.

Por cierto, cuanto vale mas o menos imprimir a color en una copisteria? Me hice imprimir las reglas del Carson city en castellano y casi me salio por 5 euros, ahora no recuerdo cuantas paginas son, pero son poquitas para el precio que me pidio, no?

Ah si! Se me olvida comentarlo, no se ingles, lo digo por que en el foro muchos lo controlais pero yo necesito que sean juegos en castellano, ejejeje. saludos!

JAMR

Re:Dudas de novato en print and play ( inicio y materiales )
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2013, 19:56:51 »
Hombre, un juego de solo cartas, lo puedes montar de forma muy fácil y económica.
Haces las fotocopias de las cartas, las recortas, la metes en una funda con una carta de otro juego detrás para darle cuerpo, y ya lo tienes...

Hollyhock

Re:Dudas de novato en print and play ( inicio y materiales )
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:11:48 »
P&P en castellano tienes Zaibatsu, de Froylanel, y nuestro Vera Discordia. Zaibatsu está en blanco y negro como tú pedías, pero incluye tableros además de cartas. Vera Discordia sólo son cartas, aunque hay unas cuantas.

Ninguno de estos dos pueden considerarse que tienen "pocos componentes". De la lista de Wkr, los que menos componentes tienen son Micropul (losetas), Hive (losetas), Battleline (cartas) y Richelieu (cartas).

Ten en cuenta que un P&P con pocos componentes no es más fácil de construir. Es más rápido de construir. Fabricar 50 cartas es igual de difícil que fabricar 200, en ambos casos necesitas tener la misma habilidad, la única diferencia es que con el de 50 terminas antes.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de novato en print and play ( inicio y materiales )
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2013, 10:30:04 »
Materiales para hacerte barajas de cartas:

Plancha para cortar con cuter (no se si tiene nombre específico)
Regla metalica
Cuter decente.

Estos tres productos los puedes encontrar en una tienda de diseño grafico, aunque la regla metalica y el cuter pueden ser sacados de una papeleria o chinos.

Los chinos por otro lado son un gran surtido, recorrete varias tiendas de chinos mirando todas sus estanterias, yo he sacado cosas curiosas como amarracos y cajitas muy molonas para los juegos, a demas de que te venden barajas de cartas por incluso menos de un euro para hacerte tus juegos de cartas p&p . Para las cartas lo mejor es imprimir en papel normal recortar y luego enfundar una baraja de cartas de poker de los chinos y meter el papel recortado delante. Las fundas son un euro en cualquier tienda friki.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Dudas de novato en print and play ( inicio y materiales )
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2013, 16:02:51 »
Hola Widdder.
Como diría  Jack el destripador, "vamos por partes".
-En tu pregunta sobre materiales para los PnP, en los chinos puedes encontrar prácticamente de todo en papelería y plástico,  salvo quizá algun material que tienes que ir a alguna tienda eseecializada, por ejemplo láminas de Cartón Pluma que es lo que uso yo para hacerme los tableros y a veces fichas, pego encima el folio impreso y luego lo forro con papel transparente autoadhesivo (de los chinos por supuesto), lo cuerto es que queda bastante apañao.
- En cuanto a juegos fáciles de montar los tienes incluso de imprimir un folio normal y corriente con las reglas y todo en la misma hoja, según lo que prefieras, hay algunos por ahí que a color quedan de p... madre y  son 2 o 3 hojas impresas entre fichas y tablero que te puede salir por unos 2 euros según la imprenta a ls que vayas.
Por si quieres ir "picoteando" algo mirate el : Oh, my lair!!!, Escape of the dead y el Horde of the dead.
Creo recordar que habian mas por ahi, pero estos 3 son una buena elección para empezar, y en español.
Un saludo.

grey mage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Gijón_Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de novato en print and play ( inicio y materiales )
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2014, 12:13:43 »
Mira yo sólo hice 1 y la verdad que pienso utilizar este siempre que pueda.
Ojo no digo que sea el más barato...pero fácil mucho.
1 cartón se compra por mm. de espesor. Un espesor para tablero y otro para el resto te vale.

2 papel pegatina , de hacer etiquetas pero formato A4. Lo imprimes y pegas al cartón. Múltiples precios esto es lo caro busca marca blanca. Las venden sueltas y caja 100

3 forro plástico autoadhesivo el de los libros niños del cole.

4 Busca algo para guardarlo y listo

Arthran

Re:Dudas de novato en print and play ( inicio y materiales )
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2014, 12:44:27 »
Si no, siempre te queda pedir las cartas en printerstudio, que si aprovechas los cupones que sacan de envio gratis o, con suerte envio gratis y descuento, te sale realmente bien de precio y con una calidad muy buena (siempre he dicho que si a algun juego que tengo, me cambiaran las cartas por las de printerstudio, casi ni me daria cuenta).

Luego los componentes, fichas siempre puedes ir a los chinos a comprar las del parchis que venden, unas 100 de un color por 0.75 (almenos aqui en bcn). Tablero, pues lo fabricas tu, o con cartón grueso o con carton pluma (ese segundo es algo mas caro, pero bastante mas facil de trabajar)

Si quieres hacerte tus toquens, yo los imprimo en cartulina de 280 (que mi impresora normal hp de toda la vida lo coje) y luego los plastifico con una plastificadora del lidl que me costo 20 euros.

Que quieres hacerte una caja para el juego? pues o buscas una caja de cartón que vaya bien y la pintas/forras/lo que sea y le haces o no unos insertos con carton pluma o carton normal pegado con cola blanca, o te haces la caja directamente con cartón pluma, como los insertos que corren por aquí.

Si el juego es solo de cartas, te puedes hacer tuckboxes personalizados. http://www.cpforbes.net/tuckbox/tuckbox.cgi Pones las medidas en esta pagina y luego lo abres con el gimp o photoshop y pones las imagenes que quieras. Se imprimen en cartulina tambien y ale.

Es tiempo, yo realmente para lo que me saldra un juego de cartas comprando las cartas en los chinos, comprando fundas, imprimiendo en casa, recortando una por una, etc... prefiero pedir las cartas a printerstudio. Y con lo otro, pues paciencia XD

Un saludo!